¿Qué es el Ayuno de Daniel?

El Ayuno de Daniel está basado en el propósito descripto en el capítulo 10 del libro Daniel, en la Biblia. Por 21 días, Daniel decidió ayunar para buscar apoyo, sabiduría y entendimiento de parte de Dios.

Hoy en día, entre las cosas que más estorban nuestra comunión con Dios, están las distracciones—toda forma de entretenimiento e informaciones seculares que nos bombardean todo el tiempo. El Señor Jesús tenía la costumbre de decir “El que tiene oídos para oír, oiga.” (Mateo 13:9) Es exactamente ese el propósito del Ayuno de Daniel: abrir nuestros oídos hacia la voz de Dios.

El próximo Ayuno de Daniel comienza cuando usted quiera. Elija su fecha. Hoy, mañana, lunes…

Escuche el audio abajo para una explicación completa sobre el Ayuno – qué es y cómo participar:

Qué es el Ayuno de Daniel, como hacer by Brcardoso on Mixcloud.

Propósito de tareas diarias

Quiero invitarlo a hacer un propósito especial durante este ayuno. Este propósito le ayudará a aprovechar al máximo estos 21 días para crecer en todas las áreas de su vida.

Todos los días a partir del 13 de agosto voy a postear aquí cinco tareas para el próximo día, respecto a cinco áreas de su vida: espiritual, salud, social, financiera y desarrollo. (Estas tareas son las mismas que hicimos en el último Ayuno de Daniel. Aunque usted haya hecho las tareas la última vez, tendrá la oportunidad de consolidar lo que ya aprendió.)

¿Por qué es este propósito?

Porque así como el ayuno de comida no es apenas dejar de comer, el Ayuno de Daniel tampoco es apenas dejar de absorber informaciones seculares o entretenimiento. El ayuno requiere abstinencia, pero también actitudes que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

El objetivo de este Ayuno de Daniel es fortalecer su vida de modo general, y prepararlo para comenzar con todas las fuerzas.

¿Cómo participar?

Visite esta misma página todos los días durante el Ayuno y haga clic en el link de aquel día (links abajo). Las tareas serán posteadas normalmente hasta las 18 hs del día anterior, para darle tiempo de prepararse para el día siguiente. Usted podrá visualizar las tareas en su computadora (en formato PDF) o imprimirlas para llevarlas consigo durante el día. Lea siempre las instrucciones de cada día antes de completar las tareas.

 

Un amigo

¿Qué tal invitar a un amigo (o más) para hacer este propósito con usted? Así ustedes podrán motivarse el uno al otro para ir completando las tareas.

 

¡Comente!

Lleva menos de un minuto para que usted deje algunos renglones de comentario aquí abajo, contando su experiencia al hacer las tareas de cada día. Eso le ayudará a reflexionar sobre lo que está aprendiendo y ayudará a otros participantes cuando lean sobre sus éxitos y desafíos completando las tareas. Entonces, ¡comente! Esté a gusto también para dar ideas y motivar a los demás.

 

¡Comenzar!

Si usted se une, entonces puede hacer clic en el link de debajo de la primera tarea y ¡manos a la obra!

 
Ayuno de Daniel – TAREAS

Todas las 21 tareas están aquí para que usted las visualice y hacer el download. O si prefiere, sigue abajo el link de cada tarea individualmente:

Ayuno de Daniel: tareas del primer día
Ayuno de Daniel: tareas del segundo día
Ayuno de Daniel: tareas del tercer día
Ayuno de Daniel: tareas del cuarto día
Ayuno de Daniel: tareas del quinto día
Ayuno de Daniel: tareas del sexto día
Ayuno de Daniel: tareas del séptimo día
Ayuno de Daniel: tareas del octavo día
Ayuno de Daniel: tareas del noveno día
Ayuno de Daniel: tareas del decimo día
Ayuno de Daniel: tareas del décimo primer día
Ayuno de Daniel: tareas del décimo segundo día
Ayuno de Daniel: tareas del del décimo tercer día
Ayuno de Daniel: tareas del del décimo cuarto día
Ayuno de Daniel: tareas del décimo quinto día
Ayuno de Daniel: tareas del décimo sexto día
Ayuno de Daniel: tareas del décimo séptimo día
Ayuno de Daniel: tareas del décimo octavo día
Ayuno de Daniel: tareas del décimo noveno día
Ayuno de Daniel: tareas del vigésimo día
Ayuno de Daniel: tareas del vigésimo primer día

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games