EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

IntelliMen 2.0 – Desafío #1


  • IntelliMen 2.0 – Desafío #1

    Intellimen-2.0

    Hombres. Inteligentes.
    © 2016

     

    Desafío #1

    IMPORTANTE: Este es el IntelliMen 2.0. Si usted quiere formar parte del Proyecto y tener los mejores resultados, comience a partir de los 53 Desafíos.

     

    Desafío: Identificar y vencer la resistencia que impide que usted haga lo que tiene que hacer.

    Explicación: ¿Qué sabe usted que debería hacer pero no hace? Todos nosotros tenemos una especie de brújula interior, una voz de la conciencia que nos recuerda periódicamente sobre algo que deberíamos hacer. Usted conoce bien a esa voz porque ya la oyó miles de veces. Por más que intente silenciarla, ella insiste y lo incomoda hasta cuando está dormido. Es la voz a través de la cual Dios habla.

    Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. (Isaías 30:21)

    (Claro que si usted está oyendo voces contrarias al buen camino, esas no tienen nada de Dios… Repréndalas.)

    Piense: ¡cuán útil y maravilloso es tener insertado en nosotros ese mecanismo que nos empuja de vuelta al camino correcto! Eso significa que en cualquier momento, instintivamente, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. El problema es que no siempre le prestamos atención a esa voz – y casi siempre que la oímos, alguna resistencia a ella se presenta. “Ahora no.” “Después hago eso.” “El lunes yo comienzo, seguro.” “Primero déjeme que chequee el Facebook.”

    Parece que estoy hablando de dilación, pero es mucho más que eso. El problema es más profundo. Lo que causa resistencia a nuestra voz interior puede estar relacionado al miedo, al estrés, a la inseguridad, a la duda de sí mismo, o a cualquier buena excusa. Miedo al compromiso, miedo a equivocarse, miedo a comenzar y no terminar, miedo a lo que las personas van a pensar. Estrés debido a tantas otras cosas compitiendo por nuestra atención. Duda sobre nuestra capacidad de hacer un buen trabajo. Distracciones y otras cosas más agradables para hacer primero. Parecen cosas banales, pero son ellas las que levantan una resistencia tan fuerte que nosotros podemos pasarnos meses y años evitando lo que tenemos que hacer.

    Este mes usted tendrá solo un desafío, que viene en tres partes:

    1. Identificar su voz interior y lo que ella le ha pedido.
    2. Identificar la causa de la resistencia a lo que su voz interior le pide.
    3. Vencer la resistencia, empezar lo que usted tiene que hacer e ir hasta el fin.

    Es imposible hacer este desafío mientras está distraído con otras cosas. Usted tiene que apartar un tiempo sin distracciones, en un lugar privado, con su Cuaderno de Notas y la lapicera en la mano.

    Cuaderno de Notas:Haga una breve oración pidiéndole a Dios que lo ayude a oír Su voz. Piense en los constantes recordatorios que vienen a su mente sobre cosas importantes que usted tiene que hacer. Probablemente haya más de una cosa, tal vez hasta diez…Vaya anotando todo lo que viene a su mente sin preocuparse por ahora por lo que es.

    Después de que usted tenga esa lista, analícela con mucha atención. ¿Cuál es el ítem más importante y provechoso de todos? Vaya eliminando, sin compasión, los que pueden esperar. Marque lo que se destaca de los otros – aquel que está casi gritando desde la página: “¡Yo soy su prioridad máxima!” Ahí está el que usted hará algo al respecto inmediatamente. Decida su próximo paso.

    Socio Oficial: Después de haber hecho el desafío, marque un horario para conversar con su socio sobre la experiencia. ¿Hace cuánto tiempo usted venía resistiéndose a la voz interior? ¿Cuál era la fuente de la resistencia? ¿Qué aprendieron ustedes con este desafío?

    Plazo: este desafío puede ser iniciado inmediatamente y concluido en hasta 28 días, antes del Desafío #2.

    Postear: Después – y solamente después – de haber concluido este desafío y de haber conversado con su socio, postee sus comentarios — en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en Twitter, con este encabezado:

    IntelliMen 2.0 #desafío 1 concluido: Identifiqué lo que mi voz interior me ha pedido y vencí toda resistencia. (Agregue cualquier otro comentario al respecto)

    Links:
    www.facebook.com/IntelliMen.Esp
    http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

     

    Checklist de verificação

    Aparté un tiempo para meditar y actuar sobre este desafío
    Hice las anotaciones en mi Cuaderno de Notas
    Conversé con mi compañero sobre este desafío
    Posteé mis comentarios en Facebook /Twitter

     

    Frases:

    Hay momentos en los que el silencio tiene la voz más alta. Leroy Brownlow

     

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games