EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

Autoayuda y ayuda desde lo Alto


  • Autoayuda y ayuda desde lo Alto

     

    Señor a Ti he clamado; apresúrate a mí; escucha mi voz cuando Te invocare. Suba mi oración delante de Ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde. Salmo 141:1-2

    Yo creo en ambas. La autoayuda y la ayuda de lo Alto. Lo Alto solo ayuda cuando hay autoayuda. Dios solo puede ayudarlo cuando usted se ayuda, hace su parte. Dios no trabaja solo. Él usa lo que usted hace. Por eso usted debe ver si está orando cuando debe actuar o actuando cuando necesita orar.

    Si ayudar es hacer lo que depende de usted, no espere a nadie, ni que Dios haga lo que es su responsabilidad. No tiene sentido quejarse, preguntándole a Dios por qué eso o aquello aún no sucedió, mientras que ni su parte ha hecho.

    Pero la autoayuda tiene un límite. Su límite es usted mismo. La autoayuda termina cuando no hay nada más que se pueda hacer. Es ahí que comienza la ayuda de lo Alto.

    El salmista David oró las anteriores palabras cuando estaba siendo perseguido por el Rey Saúl, que quería matarlo. No había nada que hacer. El rey y todas sus tropas cazaban a David como un león tras su presa. David se escondía en cavernas y suplicaba por la protección y el libramiento de Dios – la ayuda de lo Alto.

    Si usted está en un punto en su vida en el que no hay nada más que se pueda hacer, es hora de hacer lo que hizo David: clamar a Dios con fe.

    Ahí donde usted está, o en la habitación más cercana puede derramar sus miedos, ansiedades y dudas delante de Dios. Hágale su pedido, con fe. ¡Así como Él atendió a David, también lo atenderá!

    ===

    Con eso, comenzamos hoy una meditación de 7 días en el Salmo 141 – con todos los que están haciendo la Terapia del Amor y también usted lector de mi blog que está necesitando ayuda de lo Alto en este momento. Cómo participar:

    1. Lea en su Biblia el Salmo 141 y medite en sus palabras esta semana
    2. Hágale un pedido a Dios por toda su vida sentimental (u otra área más urgente) temprano en la mañana, todos los días por siete días comenzando hoy
    3. Sea específico en lo que pide; escriba su pedido en un papel y déjelo dentro de su Biblia, en el Salmo 141
    4. Visite este blog diariamente en los próximos siete días y lea los mensajes correspondientes
    5. En el 7° día (26 de marzo), lleve su pedido hasta la conferencia de la Terapia del Amor más cercana a su casa y entrégueselo al responsable
    6. Opcional: invite a alguien que necesite, a hacer este propósito con usted

    Vamos a hacer este propósito juntos. Hágalo exactamente como fue orientado. Tenga fe de que su pedido será atendido.

    Valla a la parte 2 aquí.

     

    Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

     

     

Vea más

Free WordPress Themes, Free Android Games