EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

La energía más subestimada del mundo


  • La energía más subestimada del mundo

    Una forma de medir el progreso del hombre a través de los tiempos es observar cómo fue descubriendo y aprendiendo a utilizar las diversas formas de energía existentes. Comenzando con su fuerza muscular y también la de los animales, después el fuego, el viento, el carbón, el gas, el petróleo, la energía eléctrica, la energía nuclear… y tantas otras. El progreso de la humanidad está directamente relacionado al descubrimiento y la utilización de esas energías. Sin ellas, el modo de vida que conocemos hoy no existiría.

    Sin embargo, pocos lamentablemente han reconocido y utilizado la energía de Dios. Él es conocido como el “Todopoderoso”. De hecho, Él es la fuente de todo el poder y de todas las formas de energía que el hombre conoce y de las que aún no conoce. Donde sea que el Espíritu Santo es mencionado en la Biblia, Él está relacionado a alguna forma de poder. Solo algunos ejemplos:

    Fuerza física, cómo en Sansón (Jueces 14:6)
    Coraje, como en Gedeón (Jueces 6:34)
    Sabiduría, como en José en Egipto (Génesis 41:38)
    Valentía, como en Josué (Números 27:18)
    Poder sobre enemigos más fuertes, como en David (1 Samuel 16:13 y 17:44-45)
    Poder para someterse, para liderar y trabajar en equipo, como en Amasai (1 Crónicas 12:18)
    Intrepidez para enfrentar la oposición, cómo en Pedro y Juan (Hechos 4:8,13)

    Y ni siquiera vamos a mencionar aquí las instancias donde el Espíritu Santo es el agente de un milagro, de paz, o de transformación de carácter.

    Imagínese el poder de Quién creó el fuego, la luz, la electricidad, el viento, la energía nuclear… DENTRO DE USTED.

    Usted paga sus cuentas todo los meses para tener alguna de esas energías en su casa — y las va a pagar hasta que muera, porque las necesita. Usted no logra imaginarse sin ellas y haría cualquier cosa para tenerlas. Hasta las personas en situación de calle usan lo que tienen para encender fuego, para comprar comida caliente, o para tener un celular (como un caso aquí en São Paulo).

    La pregunta es, ¿qué es lo que usted ha hecho para buscar y recibir la energía del Espíritu Santo? ¿Cuán esencial Lo considera para su vida?

    El progreso de su vida está directamente relacionado al descubrimiento y la utilización de la energía del Espíritu Santo. Sin Él, usted viviría espiritualmente como el hombre de las cavernas.

    Si usted cree en Dios, ¿no es hora de desarrollarse y salir de las cavernas?
    Me buscaréis y Me hallaréis, porque Me buscaréis de todo vuestro corazón. (Jeremías 29:13)

    Únase al Ayuno de Daniel, en una Universal cercana a usted.

     

    Vea también:

    Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

     

    Sígame en Twitter:@bprenato. Inteligencia asegurada para su vida y relación. Si no es para ayudar o inspirar, no escribo. Promesa.

     

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games