Hombres. Inteligentes.™
© 2013

Desafío #53

Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Asegurarse de haber cumplido rigurosamente los 52 desafíos. Todos.

Explicación: ¿Usted pensó que iba a escaparse sin hacer todos los desafíos? Disculpe. Sorry. Lo siento. Usted no sería un IntelliMan si no terminara lo que comenzó. Un hombre de verdad va hasta el fin. Aunque demore un poco más, él no se engaña ni se miente a sí mismo. Misión dada es misión cumplida.

La razón de este desafío es forzarnos a entender y practicar el rigor para con los mismos. Desistir es una característica muy común al ser humano. Por eso quien no desiste, quien es riguroso consigo mismo, siempre sobresale.

¿Usted cumplió al pie de la letra todos los desafíos del Proyecto hasta aquí? ¡Felicitaciones! Está entre los pocos. Felicítese y disfrute del sabor del éxito. Todo lo que usted necesita ahora es hacer una agradable retrospectiva de los desafíos, recordar cuáles son los que más le ayudaron, los más difíciles y los más fáciles; considere cómo se desarrolló la amistad entre usted y su Socio a lo largo del Proyecto. En fin, haga un balance de todo.

Sin embargo, probablemente como la mayoría de nosotros, usted llegó hasta aquí de cualquier manera. Dejó algunos desafíos incompletos, se salteó otros, usó su Cuaderno de Notas solamente unas dos veces (una al principio y otra cuando hizo un garabato durante un desafío cualquiera), se desanimó para hablar con su Socio (o él de hacerlo con usted), o no posteó sus comentarios en las redes sociales. Usted hizo sus propias reglas y se disculpó mentalmente diciendo “No tengo tiempo”, “A este lo voy a hacer después”, “Este no es tan importante”, “Mi Socio desistió, no es mi culpa” o, “Dios sabe que no lo pude hacer porque tuve que enterrar a mi abuela”.

Todo eso sería aceptable si usted fuera un hombre cualquiera. Pero no si quiere transformarse en un IntelliMan. Por lo tanto, si usted realmente quiere tener el placer de saber y sentir que concluyó el Proyecto, tendrá que ser honesto consigo mismo y completar lo que dejó sin hacer. No importa el tiempo que le lleve ni las dificultades que enfrentará.

Un IntelliMan es un hombre inteligente. Se vence a sí mismo. Honra a su mujer y ayuda a su compañero. Si algo es difícil, él lo supera. Si es aterrador, él lo enfrenta. Si tarda, él persevera. Conoce su valor delante de los hombres y delante de Dios. Ama la disciplina, el carácter y el bien. Su misión es inspirar a otros a que se conviertan en Intellimen.

Guarde las anteriores palabras. Serán su lema y su confesión diaria de aquí en adelante. Memorícelas. Póngalas en un lugar visible donde pueda leerlas todos los días. Léalas en voz alta. Practique lo que dicen.

Cuaderno de Notas: Revise sus notas desde el primer desafío. Todos los desafíos exigieron anotaciones. ¿Dejó de hacer alguna? Vuelva y hágala. Revea la lista completa de todos los desafíos y vea si dejó de hacer alguno. Marque en su Cuaderno aquellos desafíos que va a hacer.

Socio Oficial: Motive a su Socio a concluir todos los desafíos con usted.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, y concluido lo más brevemente posible. Usted puede hacer más de un desafío por semana hasta concluirlos todos.

ATENCIÓN: No se pierda la semana que viene el “Próximo Paso” – lo que sucede después de concluir el Proyecto.

Postear: Después – y solamente después – de haber iniciado este desafío, postee sus comentarios – en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #53 concluido: Ahora soy oficialmente un IntelliMan – ¡y tengo 52 desafíos cumplidos en el cinturón para probarlo! (sume cualquier comentario al respecto)

Links:
www.facebook.com/Intellimen.esp
www.twitter.com/intellimen27 (cuando postee en el Twitter, use@IntelliMen27 en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

o Cumplí todos los 52 desafíos
o Actualicé todas las notas en mi Cuaderno
o Conversé con mi Socio sobre este desafío.
o Posteé mis comentarios en Facebook/ Twitter.

 

Frases:

El orgullo de terminar o la vergüenza de desistir, ambos son su elección. – Renato Cardoso

 

¡Compártalo!

Comparte!


Enviar a un amigo por:

Una Respuesta to “Desafío #53”

  1. yo boy a lograr todos los desafios