Hombres. Inteligentes.™
© 2013

Desafío #50

No hacerlo hasta no completar el Desafío #49
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Salir con su socio oficial para disfrutar alguna actividad juntos.

Explicación: Unos de los grandes problemas de la mayoría de los hombres es aislarse. O no tienen amigos o mantienen amigos superficiales, que no le suman nada de bueno a sus vidas. Este aislamiento contribuye a que el hombre pase muchas luchas solo, sufra cayado, y se prive del crecimiento que viene del principio: Como el hierro con hierro se afila; así el hombre afila el rostro de su amigo. (Proverbios 27:17).

Por eso, desde el principio del Proyecto, insistimos en que usted haga el IntelliMen con un socio. ¿Y sabe cuáles son las preguntas más constantes que oímos de los participantes? “¿Realmente tengo que hacerlo con un socio? ¿No puedo hacerlo solo?” Y la otra: “Mi socio desistió, no estaba haciendo los desafíos bien. ¿Puedo continuar solo?” Es aquí que está nuestra dificultad.

Jesús mandó a los discípulos a que vayan a su misión de dos en dos. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nadie es una isla.

Por lo tanto, su desafío de esta semana será dedicar un tiempo para que usted y su socio hagan algo que les gusta. Decidan. Cualquier cosa, ¡mientras que no sea ilegal ni cause problemas con sus esposas o sus padres! Andar en bicicleta. Karting. Ver un partido de futbol en casa o en el estadio. Lavar el auto juntos. Escalar una montaña. Pescar. Hacer un asado con las familias. Ir a un restaurante o al cine… En fin, elijan algo que ustedes dos van a disfrutar.

Sé que algunos de ustedes tienen un socio en otra ciudad, provincia o incluso en otro país. Sería bueno que si algún día estuvieran en la misma ciudad, separasen un tiempo para salir juntos. Pero mientras tanto, elija a un amigo cercano suyo para hacer esta actividad. No es su Socio Oficial, pero debe ser alguien cuya amistad usted valore.

Busque mantener esta costumbre de salir periódicamente, por lo menos cada uno o dos meses como mínimo. Es bueno tener un amigo que sea una influencia positiva en su vida.

Cuaderno de Notas: Después de que salgan juntos, escriba sus pensamientos sobre cómo fue su experiencia.

Socio Oficial: Pónganse de acuerdo sobre qué van a hacer y cuándo.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #48, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber concluido este desafío, postee sus comentarios – en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #50 concluido: Hice mi “Boys’ Time out” (sume cualquier otro comentario al respecto).

Links:
www.facebook.com/Intellimen.esp
www.twitter.com/intellimen27 (cuando postee en el Twitter, use@IntelliMen27 en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Salí con mi socio o amigo
Anoté mis reflexiones en mi Cuaderno de Notas
Posteé mis comentarios en Facebook/ Twitter

 

Frase:

Amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24

 
f Siga nuestra página en Facebook. 0% de tontería garantizado — o su click le será devuelto.
 

¡Compártalo!

Comparte!


Enviar a un amigo por: