Hombres. Inteligentes.™
© 2013

Desafío #49

No hacerlo hasta no completar el Desafío #48
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Asumir sus errores y pedir disculpas.

Explicación: “El hombre no se equivoca, solo está mal informado” – dicen y creen por ahí. El orgullo masculino no nos deja reconocer nuestros errores. Pensamos que estamos en lo correcto hasta cuando estamos equivocados. Sí, porque “si” nos equivocamos, es porque alguien nos provocó o nos indujo al error. Nunca por nuestra culpa. Jamás.

Esa es una de las mayores debilidades del hombre, pues nuestros errores muchas veces pueden ser nuestros mejores profesores. Pero, si nunca los reconocemos, ¿cómo aprenderemos las lecciones?

Ser un hombre inteligente es saber reconocer que no se sabe todo. Es reconocer que se tienen fallas. Es ser lo suficientemente fuerte para pedir disculpas cuando se equivoca con alguien.

Su desafío esta semana será reconocer sus errores, asumirlos y pedirle disculpas a quien usted debe.

Eso es válido para equivocaciones que usted haya cometido hoy o 10 años atrás, que aun no haya asumido o por las que no haya pedido perdón. Tal vez su esposa guarda un resentimiento hacia usted hasta hoy por algo que usted nunca reconoció que estuvo equivocado. Tal vez sus padres estén esperando una llamada suya para oír una simple frase: “Papá, mamá, me equivoqué con ustedes y quiero pedirles perdón”. Tal vez el propio Dios esté esperando eso de usted.

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos. 1 Juan 1:9

Antes de sacar ese pensamiento rápidamente de su mente, pensando que usted no necesita pedirle disculpas a nadie, piense con cuidado:

¿Cuáles son las metidas de pata que usted aun no asumió? ¿A quién puede haber herido usted con sus errores que aun esté esperando que le pida disculpas? ¿Existe alguien* que evita o con quien dejó de tener contacto porque usted nunca asumió su error?

*Si ese “alguien” es una ex u otra persona y un nuevo contacto podría causar más daño que beneficio, piense bien cuán sabio sería contactarla. La idea no es empeorar la situación o causar incomodidad a nadie, como a su actual esposa por ejemplo. Sea prudente.

Cuaderno de Notas: Escriba las respuestas a las anteriores preguntas en su cuaderno. Comience escribiendo los principales errores que le vienen a la mente. Enseguida escriba los nombres de los que fueron perjudicados y a quién usted nunca le pidió disculpas. Esta semana usted va a contactarlos, asumir sus errores y pedirles perdón.

Socio Oficial: Conversen sobre la dificultad masculina de asumir errores y pedir disculpas. Hablen sobre cómo eso les afecta.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #50, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber concluido este desafío, postee sus comentarios – en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío #49 concluido: Asumí mis errores y le pedí disculpas a quien debía. (sume cualquier otro comentario al respecto).

Links:
www.facebook.com/Intellimen.esp
www.twitter.com/intellimen27 (cuando postee en el Twitter, use@IntelliMen27 en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Identifiqué mis errores y las personas con las que me equivoqué.
Pedí perdón y asumí mis errores.
Anoté mis reflexiones en mi Cuaderno de Notas
Conversé con mi socio sobre este desafío
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter.

Frase:

Decir “lo siento mucho” es lo mismo que decir “pido disculpas”. Excepto en un funeral. – Demetri Martin

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: