EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

Casi en el final… Necesitamos confirmar su dirección de e-mail. Para concluir el proceso de inscripción, haga clic en el link existente en el e-mail que acabamos de enviarle.

Cómo reaccionar ante la traición


  • Cómo reaccionar ante la traición

    Lo que usted temía le sobrevino. Su marido o esposa lo traicionó. Su dolor es insoportable. Sus pensamientos están a mil por hora. Por más difícil que lo que voy a decir a continuación pueda parecer, es imprescindible que usted siga estos pasos para evitar que la situación empeore aún más.

    Si está pasando por el dolor de la traición, preste atención a estas cinco orientaciones:

    1. No tome ninguna decisión drástica inmediatamente después de descubrir una traición. Sus emociones están a flor de piel y podrán hacer que usted tome actitudes de las cuales se arrepentirá más tarde. Enojo, odio, deseo de venganza, y otros dolores emocionales son pésimos ingredientes para tomar decisiones. Espere que el huracán emocional pase. Y puede estar seguro, va a pasar.
    2. Después de recuperarse del shock emocional, evalúe racionalmente todo lo que sucedió. ¿Cuáles son las circunstancias que contribuyeron a la traición? ¿Qué puede ser aprendido del episodio? ¿Su pareja fue débil, víctima de las circunstancias y de la propia debilidad humana, o fue puramente inmoralidad?
    3. Decida si va a darle una chance a su pareja o si va a separarse, aunque sea durante un tiempo, hasta que nuevas condiciones sean cumplidas. Una decisión difícil, pero crucial. Pese bien la situación. Si es necesario, busque un consejo imparcial de alguien a quien usted respete. Eso puede ayudarlo a ver la situación desde otros puntos de vista.
    4. Si decide recomenzar, no deje dudas sobre las condiciones. Las actitudes y los comportamientos tendrán que cambiar, probablemente de ambas partes. ¿Qué tendrá que hacer de diferente el otro? ¿Y usted? ¿Y qué hará usted si la situación no cambia, si las mentiras se repiten? Tenga un plan B. Pero una vez que concuerden las condiciones, actúen en ellas y dejen el pasado.
    5. Recomenzar la relación es opcional, pero perdonar es incondicional. Usted necesita encontrar fuerzas para perdonar, para que no sea rehén de lo que sucedió.

    También debe contar con la ayuda de la fe. Nada como alguien que ya fue traicionado y lo superó puede entenderlo y ayudarlo. Estoy hablando del propio Señor Jesús, que fue traicionado por uno de Sus discípulos más íntimos. Usted no necesita ser religioso para recibir ayuda, consuelo y dirección espiritual sobre qué hacer en este momento difícil. Ahí donde usted está, puede hablar con Él, abrir su corazón, llorar, preguntar por qué, pedir fuerzas y orientación sobre qué hacer. Pruébelo y verá el resultado.

    No es fácil lidiar con la traición, pero siguiendo estos pasos es posible superarla.

     

    PD. Muchas parejas han logrado superar el dolor de la traición y recuperar el matrimonio a través del Curso Matrimonio Blindado. Usted puede ver el curso en DVD.

     

     

    Lea también:

    Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

     

     

Vea más

Free WordPress Themes, Free Android Games