Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #45

No hacerlo hasta no completar el Desafío #44
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Aprender a dominar la rabia y usarla a su favor.

Explicación: Una vez vi una película donde un ex presidiario aconsejaba a un joven que estaba empezando en el mundo de la delincuencia. Él dijo: “Diez segundos. Porque no esperé diez segundos a que mi rabia pasara, pasé veinte años en prisión.” Y contó como en un impulso de ira, había matado al hombre que se propasó con su novia en un restaurante.

Todos los días, los hombres cometen grandes tonterías a causa de la rabia. Ella afecta más a los hombres que a las mujeres porque normalmente la mujer con rabia tiende a llorar, mientras que el hombre tiende a agredir. Claro que también existen otras varias reacciones como incubar la rabia, lo que no es para nada mejor.

Una de las cosas más importantes a entender acerca de la rabia es que ella es una señal. Así como el dolor, que señala que algo malo pasa en su cuerpo y necesita atención, la rabia es una señal de que algo contrarió sus expectativas o sus modelos de lo que usted piensa que es correcto. La rabia actúa solo como una mensajera. Y usted necesita entender ese mensaje, para entonces actuar sobre ella apropiadamente.

Por ejemplo, si alguien lo “encierra” con el auto en el tránsito, es normal sentir rabia de inmediato. Al final, el otro conductor actuó irresponsablemente y casi provocó un accidente. Pero si usted simplemente reacciona a la rabia, podrá cometer el mismo error que él o uno peor, queriendo “encerrarlo” también. La solución, sin embargo, es entender el mensaje de esa rabia. ¿Cuál es el mensaje? El mensaje puede ser, entre otros: “¡Redoble su atención! Hay personas distraídas e irresponsables al volante. Maneje por usted y por los demás.”

Si su esposa gastó más dinero de lo que usted hubiera querido, su rabia puede estar diciendo: “Ustedes necesitan sentarse a discutir objetivos económicos y ponerse de acuerdo en un presupuesto.” Pelear con su mujer no va a resolver nada.

Entender el mensaje que trae la rabia es ser sabio. Vea lo que la sabiduría divina dice al respecto:

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. Eclesiastés 7:9

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse. Santiago 1:19

Su desafío esta semana y siempre será aprender a dominar la rabia e identificar el mensaje que ella trae. Obviamente, una vez habiendo entendido el mensaje, actuar sobre ella positivamente. Un verdadero IntelliMan es señor de la rabia, no esclavo de ella.

Cuaderno de notas: Piense en una ocasión reciente en la que usted sintió rabia. ¿Qué lo contrarió? ¿Cuál es el mensaje que hay detrás de esa rabia? ¿Qué hace usted al respecto? ¿Qué debería haber hecho? Escriba sus pensamientos.

Socio Oficial: Conversen sobre cómo han lidiado ustedes con la rabia y cómo comenzarán a actuar de ahora en adelante.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #46, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber iniciado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafio IntelliMen #45 concluído: Aprendí a dominar la rabia y usarla a mi favor. (Añadir cualquier otro comentario o experiencia.)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Aprendí a dominar y a entender mi rabia.
Anote en mi Cuaderno de Notas.
Conversé con mi Socio sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter.

 

Frases:

La rabia es un momento de locura – Horacio

 

 

Compártalo

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: