Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #43

No hacerlo hasta no completar el Desafío #42
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Practicar al menos 3 gestos de generosidad esta semana.

Explicación: ¿Quién es más generoso? ¿El hombre o la mujer? Por mayoría abrumadora, sin duda, la mujer. Cuando usted ve a un grupo de mujeres juntas, ellas están principalmente compartiendo. Compartiendo consejos, tips de belleza, elogios, y básicamente abriendo el corazón unas hacia las otras. Cuando usted ve a un grupo de hombres juntos, normalmente uno se está riendo del otro, o hablando de trabajo, viendo o hablando de deporte, o haciendo algo banal. Los hombres raramente comparten.

Una razón es su espíritu de competitividad. Ser el mejor, el primero, más eso o más aquello es muy importante para el hombre. Por eso, los hombres tienden a guardar lo que tienen para no “entregar el oro” y dar ventaja a los competidores. Otra razón es el propio oro en sí: su apego al dinero. Los hombres asocian el dinero al éxito. Piensan que cuanto más tienen es mejor. Por eso piensan: ¿Por qué dar dinero si trabajé tanto para tenerlo? ¿Y por qué esa persona no va a trabajar y hace como yo, si quiere ganar dinero?

Por esas dos razones principales, los hombres no acostumbran ser generosos. Guardan. Retienen lo que poseen. Mantienen sus conocimientos en secreto. Y se creen astutos por eso.

No es así.

Astuto es dar. Cuando usted da, muestra que es más que el dinero. Fue eso los que Glen James probó. Glen era un hombre que vivía en la calle desde el año 2005 en Boston, EEUU. En un bello día de septiembre de 2013, deambulando por las calles como de costumbre, se encontró una mochila con 40 mil dólares. “Hallado no es robado”, ¿correcto? No para Glen. Él fue a la policía y entregó la mochila, que tenía también un pasaporte. El dueño de la mochila fue encontrado y el dinero fue devuelto. La historia llamó la atención de la prensa mundial. Ethan Whittington, que vive en otro estado, vio la noticia e inspirado por el gesto de Glen, inició una campaña de donaciones en internet para ayudarlo a salir de las calles. Un mes después la campaña ya recaudó 160 mil dólares. Glen dijo: “Quien no hubiera devuelto todo el dinero puede parecer enfermo de una o de otra forma. Yo puedo parecer enfermo, ¡pero soy un genio!”

Glen y Ethan son hombres raros en este mundo. La mayoría de nosotros en las mismas circunstancias no hubiera hecho lo que hicieron ellos. Aun así, vea la respuesta que ellos obtuvieron por sus actos.

Todo IntelliMan es (o aprende a ser) generoso.

Su desafío de esta semana será hacer por lo menos tres gestos de generosidad, sin ningún interés personal, simplemente para hacer el bien a alguien. Existen muchas maneras de dar, muchas cosas que usted puede dar (no solo dinero), y mucha gente necesitando recibir. Desde apartar un tiempo para jugar con su hijo (si usted raramente lo hace) hasta enseñarle algo a un compañero de trabajo, o incluso una ofrenda para algún proyecto en la iglesia – las oportunidades están en todos lados. Por lo tanto, piense bien y haga su dádiva de la mejor forma posible. Sea generoso. ¡Dónese! Y no tema que le falte a usted. Esté feliz por quien recibió.

Cuaderno de notas: Escriba cómo se sintió haciendo este desafío. ¿Fue difícil dar? ¿Por qué? ¿Cómo reaccionó la persona que recibió? ¿Cómo puede actuar de ahora en adelante para ser más generoso?

Socio Oficial: Cualquiera de estos días hágale un regalo a su Socio, algo que le demuestre su gratitud y amistad.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #44, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber iniciado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #43 concluido: Yo soy más que el dinero (sume cualquier comentario, tal vez contando algún gesto de generosidad que hizo y el resultado).

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Hice tres gestos de generosidad esta semana
Escribí mis reflexiones en mi Cuaderno de Notas
Le hice un regalo a mi socio
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frases:

Mientras corrí tras el dinero, nunca tuve lo suficiente. Cuando me puse firme en la vida a dar de mí mismo y de todo lo que yo tenía, entonces me hice próspero. – Wayne Dyer

 

 

Compártalo

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: