Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #41

No hacerlo hasta no completar el Desafío #40
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Ofrecerle ayuda a un hombre que la necesite.

Explicación: Considere este desafío como una extensión del anterior, donde usted buscó ayuda para alguna dificultad personal. En este, usted invertirá la posición: le ofrecerá ayuda a un amigo, pariente o compañero en necesidad.

A causa del orgullo masculino que explicamos anteriormente, muchos hombres se ponen la máscara de valiente cuando en realidad están muriendo poco a poco en la punta de la espada de los problemas. Sufren callados, no buscan ayuda. A veces usted ve claramente que el tipo está sufriendo, pero no le pide ayuda. Otras veces usted ni lo percibe. El tipo es tan buen actor que cuando usted va a ver ya cometió suicidio. Es así de trágico.

Pero vea lo que el Rey Salomón dijo al respecto:

Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
Proverbios 27:17

Los hombres en aquella época estaban familiarizados con el proceso de hacer una espada. Al oír este proverbio, sabían exactamente de qué se trataba. Hacer una espada involucraba el proceso de usar instrumento de hierro para afilar el hierro. Golpear, calentar, raspar, limar, friccionar y pulir – millares de veces, en un proceso lento y cuidadoso, hasta que un simple pedazo de hierro se convirtiese en una poderosa espada, afilada y brillante, lista para ser usada por el guerrero.

Es así también que los hombres son formados. Hombres más maduros, probados y aprobados, que ya se convirtieron en instrumentos en las manos de Dios, son usados para moldear a otros y hacerlos mejores. A veces este proceso requiere reprensión, confrontación, incluso una cierta agresividad característica de una conversación de hombre a hombre – pero necesaria para la transformación de ese pedazo de hierro bruto en una poderosa espada.

El IntelliMan que soy hoy se lo debo a varios hombres que Dios usó, y continúa usando para formarme. Y usted, ahora, puede ser un instrumento en Sus manos también para ayudar a alguien a ser mejor.

Su desafío de esta semana será identificar a un hombre en su familia, círculo de amigos o compañeros que esté necesitando ayuda. Entonces con humildad, pero también con firmeza, usted ayudará a ese familiar o amigo de la mejor forma que pueda, persiguiendo su bien. Tal vez él necesite un consejo, una reprensión, una alerta o solo un oído abierto; tal vez necesite coraje, que usted le extienda la mano y le ayude a salir del agujero (un vicio, un problema en el matrimonio, desempleo, etc.). Sin embargo, entienda que no siempre dar dinero a alguien es una ayuda mayor que enseñarle a esa persona a ayudarse a sí misma. Piense bien cómo ayudar de la manera más eficaz.

Cuidado: no confunda esa ayuda con una oportunidad de darle rabia a esa persona creyéndose superior. Su ayuda debe ser realizada en espíritu humilde – y claro, la otra persona también necesita ser humilde para recibirla. Pero si él recibirá su ayuda o no, no es su problema. Su problema es vencer su vergüenza y su miedo de ofrecerla.

Cuaderno de notas: Sugestión para ayudarle a identificar a alguien que necesita ayuda: haga una lista con los nombres de amigos, compañeros y familiares que vienen a su mente. Cuantos más, mejor. Entonces, para cada nombre de la lista, recuerde si esa persona ha pasado por luchas personales o ha mostrado señales de estar necesitando ayuda. Haga una señal al lado de los nombres que identifique. Entonces escoja uno para realizar su desafío.

Socio Oficial: Puede ser que su socio sea una persona que necesite ayuda. Si es el caso, vaya adelante. Esté abierto también a la posibilidad de que él vea que usted necesita ayuda en alguna área. Sea humilde para oír y aprender.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #42, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber iniciado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #41 concluido: Fui un instrumento para ayudar a alguien (sume cualquier otro comentario adicional).

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Identifiqué a alguien que necesita ayuda.
Ofrecí ayuda a esa persona.
Anoté en mi Cuaderno de Notas
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frases:

No importa cuáles son sus realizaciones, alguien le ayudó. – Althea Gibson

 

 

Compártalo

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

2 respuestas to “Desafío Intellimen #41”

  1. en estos 41 desafíos que llevo echos voy a contarles que mi vida personal como hombre de DIOS cambio un montón fueron muchas las luchas que enfrente pero las veces que necesitaba de ayuda siempre iba al cuaderno de notas y recordaba que ya habia vencido esa lucha en un desafió y que ya no era nada para mi. como carácter y espiritual también cambie. yo propongo que te unas al intellimen y cambia tu vida y tu futuro.se un hombre de DIOS.

  2. ta ligado la victoria de aquellos que com seguridad vamos ajudar a seren mais fuertes y nos esforzaremos para alcanza la meta de cumprir nosso objetivo