Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #40

No hacerlo hasta no completar el Desafío #39
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Buscar ayuda.

Explicación: ¿Cómo puede ser que una cosa tan simple pueda ser un desafío para nosotros los hombres? La triste verdad es que la mayoría de los hombres no busca ayuda o demora tanto para buscarla que a veces es demasiado tarde. Los hombres se rehúsan a ir al médico, por ejemplo. La gran lucha de los médicos es convencer a los hombres de que necesitan hacerse chequeos regularmente y exámenes de prevención. La mujer no tiene ese problema.

Pero no es solo en la salud. Ya conocí muchos maridos que perdieron su matrimonio por no buscar ayuda a tiempo. Y otros hombres que guardaban secretos sobre vicios y luchas personales, hasta que fueron consumidos por ellos.

La razón que hay detrás de ese comportamiento es el orgullo masculino. Porque somos naturalmente programados para ser siempre fuertes y solucionadores de problemas, vemos en el acto de buscar ayuda una debilidad. Parece que estamos confesando derrota, admitiendo que no logramos vencer eso solos. ¡No nos damos cuenta de que admitir debilidad para un hombre es verdaderamente una señal de fuerza! Solo un hombre de verdad tiene el coraje de admitir la verdad: que no tiene todas las respuestas, que no es de hierro, que también se equivoca.
Por eso su desafío de esta semana será mirar profundamente hacia su vida e identificar un área en la que usted necesita ayuda. Si de una su reacción es pensar: “No, yo estoy bien, no necesito ayuda para nada” – probablemente Mr. Superman, es su orgullo hablando. Sea hombre de verdad y encuentre dónde necesita ayuda. Hasta Superman tiene su Kriptonita…

En seguida usted va a buscar a quien puede ayudarle. Naturalmente, será alguien que sabe más, que tiene más capacidad o autoridad que usted en esa área. Y entonces usted llegará hasta esa persona y (entra música de terror aquí) pedirá ayuda. Puede ser un simple consejo o algo más bien serio.

Cuaderno de notas: Use el cuaderno para ayudarle a identificar el área de su vida en la que necesita ayuda. Escriba en una página las varias áreas de su vida, por ejemplo: “salud”, “matrimonio”, “trabajo”, “carrera”, “estudios”, “familia”, “dinero”, “vicios”, “luchas personales”, “malos pensamientos”, etc. Eso deberá ayudarle a localizar situaciones en las que usted no lo está logrando a veces solo.

Socio Oficial: Converse con su socio sobre este desafío. Hablen sobre experiencias que ya tuvieron con ese orgullo masculino.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #41, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber iniciado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #40 concluido: Fui fuerte en mi debilidad y busqué (sume cualquier otro comentario que quiera).

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Identifiqué dónde necesito ayuda y quién podrá ayudarme
Fui hasta esa persona y le pedí ayuda
Anoté en mi Cuaderno de Notas
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frases:

Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde. — Muhammad Ali

No seas tan humilde, no eres tan grande. – Golda Meir

 

 

Compártalo

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: