Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #39

Hacerlo a partir del 23/09, y no dejar de terminar el Desafío #38
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Planificar su día la noche anterior.

Explicación: Este es un pequeño truco de los hombres de éxito: ellos comienzan sus mañanas llenos de energía y firmeza de propósito. Saben lo que tienen que hacer y lo hacen. El fin del día es satisfactorio porque hicieron todas las cosas importantes que tenían que hacer ese día. Una de las herramientas usadas para eso es una simple lista de quehaceres que preparan la noche anterior. Porque quieren comenzar a la mañana con fuerza y propósito, ellos planifican antes de dormir lo que van a hacer al día siguiente.

No se necesitan nada más que algunos minutos para hacer eso. Todos nosotros intuitivamente sabemos lo que tenemos que hacer en las próximas horas y días. El problema es que cuando no lo escribimos, la tendencia es que las interrupciones y distracciones van robando nuestro tiempo y, cuando nos damos cuenta, el día ya se fue y no hicimos lo que teníamos que hacer. Por eso la necesidad de la lista.

Su desafío de esta semana será separar unos cinco minutos al final de la noche, antes de dormir, para escribir una lista rápida de las cosas principales que usted tendrá que hacer al día siguiente. Puede usar el viejo lápiz y papel, su Smartphone o tablet, o enviarse un email a usted mismo – lo que funcione mejor para usted. Al hacer la lista pregúntese: “¿Qué es lo que de ninguna manera puedo dejar de hacer mañana?”

Esta pregunta es importante porque usted no quiere hacer una lista de deseos y sí una lista de lo que usted realmente hará. Puede incluso tener una lista separada de las cosas que necesita hacer cuando tenga tiempo, no importa qué día. Pero esta lista de la que estamos hablando tiene que ser la de lo que usted realmente hará al día siguiente. Por eso, probablemente no tendrá más de cinco a siete ítems, dependiendo de su día.

Tenga la lista con usted durante el día para mirarla e ir marcando lo que ya fue hecho. Use esa lista como su foco. Todas las veces que surjan las ganas de hacer cosas que sean un desperdicio de tiempo, dé una mirada a la lista nuevamente. Eso lo traerá de vuelta a lo que es importante.

Por más simple que esa disciplina pueda parecer, funciona poderosamente. Cumpla eso al pie de la letra durante siete días esta semana. Usted verá que es un hábito que vale la pena mantener incluso después de este desafío.

Cuaderno de notas: Use el cuaderno para escribir sus conclusiones sobre cuán diferentes (o no) fueron los días en los que usted hizo y siguió esa lista. Anote las lecciones aprendidas.

Socio Oficial: ¿Cuál es el medio escogido por su socio para hacer esta lista? ¿Qué funciona para él? ¿Cuáles son las dificultades que tuvieron para escribir y seguir la lista? Conversen sobre eso.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #40, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber iniciado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #39 concluido: Hice la lista de la noche anterior. Mi conclusión fue que… (sume su experiencia).

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Hice mi lista todas las noches
Seguí la lista durante el día
Anoté en mi Cuaderno de Notas
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frases:

En la preparación para la batalla yo siempre concluí que los planes son inútiles, pero la planificación es indispensable. – Dwight D. Eisenhower, 34° presidente americano.

 
Renato Cardoso | 

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

Una Respuesta to “Desafío Intellimen #39”

  1. Desafío IntelliMen #39 concluido:

    ☐ Hice mi lista todas las noches
    ☐ Seguí la lista durante el día
    ☐ Anoté en mi Cuaderno de Nota

    Descubrir que nessa semana foi muito mais productivas, percebi que ao anotar as coisas que faríamos no dia seguinte, foi como assumir um compromisso mais com o dia seguinte.