Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #37

No hacerlo antes de completar el Desafío #36
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Aprender a hacer lo que es correcto tenga o no ganas.

Explicación: Uno de los mayores descubrimientos de la fe racional es que usted no necesita sentir ganas de hacer lo que es correcto o lo que es bueno para usted. Necesita solo decidirlo y hacerlo. Tener ganas es opcional.

Esta es muchas veces la diferencia entre el mediocre y el excelente, entre el derrotado y el vencedor, entre un hombre simple y un IntelliMan.

Un comandante y entrenador de tropas del Navy SEALs, ejército de elite americano, les enseñó a sus soldados el principio de los 5 minutos. Como todo Navy SEAL pasa por un riguroso entrenamiento físico diario, el cansancio, la pereza y las ganas de desistir son sus constantes enemigos. El principio de los 5 minutos enseña que si comenzamos a hacer algo incluso sin ganas, a los 5 minutos ya estaremos incentivados y totalmente “dentro” de esa actividad. Entonces es solo continuar.

En este desafío usted desarrollará la habilidad de hacer lo que es correcto incluso cuando no tenga ganas. ¿Cuántas cosas necesarias ha dejado de hacer porque no sintió ganas? ¿Cuántas excusas ya inventó para justificar su pereza u otra falla de comportamiento?

El hombre de verdad se vence a sí mismo, y vence todo.

Comience su desafío de esta semana viendo este video.

En seguida, escriba la frase “No sienta, haga” en un papel y péguelo en algún lugar donde usted pueda verlo varias veces al día. Puede hacer más de una copia y esparcirlo por puntos estratégicos: la cabecera de la cama, el espejo, la billetera, la pantalla de su celular o computadora, en su oficina, en la heladera, etc.

Busque oportunidades esta semana para aplicar este principio de hacer lo que es necesario con o sin ganas. Cuantas más veces usted lo aplique, más ejercitará ese “músculo” mental y así se preparará para una vida de más victorias. Recuerde el principio de los 5 minutos.

Cuaderno de notas: Escriba algunas cosas que usted inmediatamente reconoce que necesita comenzar a hacer aun sin ganas.

Socio Oficial: Cuente sus experiencias aplicando este principio en su vida. Pregúntele las de él. Compartan consejos de cómo conseguirán vencer la propia falta de ganas.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, y concluido antes del Desafío #38 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #37 concluido: Teniendo ganas o no haré lo que es correcto, siempre. (Comparta cualquier otra lección o experiencia que tuvo haciendo este desafío.)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Vi el video, esparcí la frase “No sienta, haga” por lugares estratégicos
Anoté en mi cuaderno de notas
Apliqué el principio de los 5 minutos varias veces en esta semana
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

 

Frases:

El mayor y más importante factor determinante en su éxito es usted. (Principio de los Navy SEAL)

 

 

Renato Cardoso | 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: