Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #34

No hacerlo antes de completar el Desafío #33
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Generar un dinero extra de forma creativa.

Explicación: Un IntelliMan es ingenioso, inventivo, está lleno de recursos. Siempre encuentra una manera creativa de solucionar problemas. Por eso, usted no encontrará nunca un IntelliMan que sea pobre o continúe pobre durante mucho tiempo. Él puede incluso perderlo todo, pero su espíritu emprendedor lo ayudará a conquistar todo de nuevo.

Todo IntelliMan debe saber ganar dinero por cuenta propia. Puede incluso tener un empleo pero sabe que no puede quedarse en la dependencia total del mismo. Si un día la economía cambia o el jefe lo echa, ¿qué es lo que hará? Se apoyará en sus habilidades de emprendedor.

Su desafío esta semana será generar un dinero extra de forma creativa. El tema no es que usted precise dinero. Tal vez ya tiene lo suficiente. Tal vez usted ni se motive por ganar dinero porque su trabajo no está motivado por la ganancia (por ejemplo en el caso de que usted sea un pastor) El propósito de este desafío es desarrollar sus habilidades de generar un dinero extra, estimular su creatividad. ¿Qué podría hacer usted con 100, 200, o 1000 extras?

  • Pagar una deuda
  • Darlos de ofrenda en la iglesia
  • Comprar un regalo para su esposa/novia/familiar
  • Reinvertirlo en el negocio y multiplicarlo
  • Ayudar a alguien que lo necesite
  • Compra algo que realmente necesita pero que aun no tuvo condiciones de comprar
  • Pagar un arreglo en su casa
  • Etc.

Lo que usted hará con el dinero extra es su decisión. Pero su desafío es generar ese dinero extra usando su creatividad. Tal vez usted venderá cosas que no necesita más; ofrecerá sus servicios y talentos a quien los necesite; comprará algo barato y lo venderá con ganancia; creará un pequeño negocio en internet; resolverá el problema de alguien con sus habilidades (arreglar la computadora, cortar el pasto del vecino, etc.) Mientras que sea legal, todo es válido. Sea creativo, pero piense en algo que no le consuma demasiado tiempo y que le dé una respuesta rápida. Tiene de una a dos semanas para completar este desafío.

Y no se olvide de aplicar lo que aprendió en el Desafío #14 cuando gane su dinero.

Cuaderno de notas: Haga una lista de ideas generadoras de dinero. Vaya escribiendo todo lo que le venga a la mente, no importa si va a aplicarlo o no. Cuanto más mejor. Escriba también sus habilidades. Por ejemplo: “Sé cortar el pelo, hacer folletos, soy bueno en matemática…”Entonces  intente unir sus habilidades a alguna idea y, ¡manos a la obra!

Socio Oficial: Intercambien ideas, hablen de sus habilidades. Conversen sobre lo que van a hacer e/o hicieron para cumplir este desafío. Motívense el uno al otro.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, y concluido antes del Desafío #36 que será lanzado de aquí a dos semanas. (Usted tiene dos semanas para cumplir este desafío. Por eso el #35 de la semana que viene será menos intensivo)

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #34 concluido: Gané $$$$$ dinero extra haciendo**** (diga cuánto logró y qué hizo)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Desperté mi faceta emprendedora y gané dinero extra
Anoté en mi cuaderno de notas
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frases:

Si un hombre tiene dinero, generalmente es una señal de que sabe cómo cuidarlo. No presuma que su dinero fue fácil de obtener, simplemente porque tiene mucho – Edgar Watson

Con dinero en el bolsillo usted es sabio, es bonito, y canta muy bien. – Proverbio judío

 

Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

2 respuestas to “IntelliMen Desafío #34”

  1. E muito ler cada dia este blog porque acada dia aprendes mas.

  2. es muy bueno me va ayudar mucho a crecer a hacer diferente