Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #33

No hacerlo antes de completar el Desafío #32
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Ser puntual en todos los compromisos de esta semana (y después, siempre).

Explicación: La puntualidad es una de las características de las personas exitosas. Muéstreme alguien exitoso y le mostraré a alguien que respeta su tiempo y el de las otras personas.

Llegar atrasado a sus compromisos, entrar algunos minutos después del horario al trabajo, dejar a los otros esperándolo, entrar a la reunión de la iglesia después de que ya empezó, prometer que va a estar/llamar/hacer algo a tal hora y olvidarse, excederse en el plazo para entregar lo que prometió – todo eso muestra que usted es un mal administrador de su tiempo. Vivir atrasado tiene mucho más que ver con malos hábitos que con en tránsito o cualquier otra excusa.

Esta semana usted prestará atención a eso y se programará para no hacer nada atrasado. Revalúe sus hábitos, la hora de levantarse, los desperdicios de tiempo que atan su desempeño – y también sus promesas. Aprenda a no prometer ningún plazo que no tenga certeza de que podrá cumplir. Si depende de alguien para no atrasarse (lleva a alguien o tiene que esperar que su esposa se arregle, por ejemplo), tenga una conversación con esa persona y combine cómo harán para que sea diferente.

Un consejo es que siempre planifique llegar a destino 15 minutos antes del horario esperado, o cumplir el plazo siempre un día antes u horas antes de lo prometido.
Eso le garantizará una nueva manera de ser y de actuar, promoviendo mayor éxito en su vida. Y, además de eso, usted será mucho más respetado y tomado en serio por las personas.

Cuaderno de notas: Piense y busque descubrir por qué usted se atrasa en sus compromisos y plazos. ¿Cuáles son las razones? ¿Qué puede hacer para eliminarlas? Escriba las respuestas en su cuaderno.

Socio Oficial: Intercambien experiencias sobre el tema, sus hábitos, lo que piensan cuando alguien los hace esperar, etc. Conversen sobre ideas y tácticas para ser más puntuales.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, y concluido antes del Desafío #34 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #33 concluido: Siempre respetaré mi tiempo y el de las personas. (siéntase libre para sumar sus comentarios sobre este desafío)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Examiné mi puntualidad
Hice planes para ser puntual en todo
Anoté en mi Cuaderno de Notas
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frases:

Yo nunca podría haber hecho lo que hice sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrarme en un tema cada vez – Charles Dickens

El problema de ser puntual es que no existe nadie allá para apreciarlo – Franklin P. Jones

 

f Siga nuestra página en Facebook. 0% de tontería garantizado — o su click le será devuelto.

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

Una Respuesta to “IntelliMen Desafío #33”

  1. Desafio IntelliMen # 33concluido:
    Sempre respeitei o tempo das pessoas, e sempre busquei cumprir com os meus horarios.
    Este desafio sempre cumpro, e quando por alguma circunstancia nao posso chegar aviso com antecedência .
    Nas reuniões busco ser puntual e sem demora.