Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #32

No hacerlo antes de completar el Desafío #31
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: ¿Emotivo de más o de menos? Examine y equilibre sus emociones.

Explicación: ¿Sabe qué es peor que una mujer emotiva? Un hombre emotivo. Existe una razón por la que Dios hizo al hombre menos emotivo que la mujer. Finalmente sería él el que tendría que cazar y traer la comida a la casa e introducir la espada en el estómago del enemigo que quisiese tomar su tierra. Imagínese un hombre emotivo haciendo eso. “Yo necesito matar a aquel venado, pero él es tan bonito… ¡ównnn, se parece a Bambi!”  Se moriría de hambre. “Si aquel tipo viene a pelear conmigo, yo no voy a clavarle la espada, no…Ay, ¡me dan escalofríos de solo pensarlo!” Se moriría con la espada del enemigo en su ombligo depilado. En fin, Dios sabía lo que estaba haciendo.

Los hombres son menos emotivos porque necesitan mostrar fuerza, seguridad, coraje, persistencia y otras cualidades primordialmente masculinas – para el bien de sí mismos y de sus familias. Pero en este mundo al revés en el que vivimos, la nueva moda es el “hombre sensible”. Llora, usa aros, se ofende con facilidad, usa las cremas de la esposa escondido cuando las de él se terminan y se depila las cejas.

Pero no es solo por los hábitos afeminados que usted reconoce a un hombre sensible o emotivo. Existe el tipo que puede incluso parecer muy macho, pero también es víctima de su temperamento volátil, inseguro u orgulloso. Ese tipo quizá sufra aun más que el primero, pues destruye fácilmente amistades, pierde el respeto de los demás, no conserva ningún empleo, y si logra que una mujer permanezca con él es solo por miedo. Su tarea de esta semana es examinar sus hábitos emocionales, identificar debilidades en ellos y lidiar con los mismos para alcanzar el equilibrio.

¿Es usted demasiado sensible? ¿Qué emociones terminan sacando ventaja de usted, perturbando sus relaciones, su salud, su trabajo y su propio estado emocional? ¿Cómo reacciona usted ante situaciones que lo contrarían? ¿Con compostura o con desequilibrio? ¿Le dicen a menudo que necesita ser más fuerte, más maduro, más hombre? Identifique sus debilidades emocionales y desarrolle estrategias para lidiar con ellas.

¿Es usted poco sensible? Tal vez su caso sea lo contrario: es usted un iceberg que no se emociona por nada. Su esposa le reclama que usted es frío, que no le da importancia, que no le da cariño… (Recuerde que la mujer fue creada por Dios para ser más emotiva, ofreciendo así un equilibrio natural para el hombre. No la trate como si ella fuera un hombre) Ya le reclamaron mucho por su manera brusca de ser, porque no le importan las personas. Entonces usted va a identificar dónde y con quién necesita ser más atento y mostrar mayor consideración.

Los IntelliMen son emocionalmente inteligentes.

Cuaderno de notas: Dedique algunos minutos para reflexionar acerca de este desafío. Considere sus hábitos emocionales, qué enciende su mecha o dónde ha sido demasiado frío. Pese lo que usted ha oído al respecto de las personas que lo aman. Anote sus pensamientos.

Socio Oficial: Si su socio lo conoce bien, pregúntele si tiene algún feedback para darle al respecto de su lado emocional. Conversen sobre sus reflexiones respecto a sí mismos.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, y concluido antes del Desafío #33 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #32 concluido: A partir de ahora seré emocionalmente inteligente (siéntase libre para sumar sus comentarios sobre este desafío)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Confronté mis hábitos emocionales
Definí estrategias de cómo lidiar con ellos
Anoté en mi Cuaderno de Notas
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frase:

Eleazar hijo de Dodo… los hombres de Israel retrocedían… Éste se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó y se le quedó pegada a la espada. Aquel día el SEÑOR dio una gran victoria. 2 Samuel 23:9, 10

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

Una Respuesta to “IntelliMen Desafío #32”

  1. Desafío IntelliMen #32 concluido: Creo que devemos ser atentos com nos mesmo saber ser forte e corajoso ser seguro, mais saber também ser sensible no momento e na hora certa, o equilibrio e o segredo do homem inteligente.