Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #31

No hacerlo antes de completar el Desafío #30
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Identificar su peso saludable y ajustar su alimentación y actividad física para alcanzarlo.

Explicación: Si usted ha mantenido el Desafío #11, se ha ejercitado al menos tres horas por semana. ¡Felicitaciones! Usted es un verdadero IntelliMan. (Los demás: ¡avergüéncense y vuelvan a practicar!) Ejercitar por lo menos una hora tres veces por semana o media hora todos los días, ya debe estar dándole una disposición física muy buena, especialmente si usted ha combinado elongación, con musculación y cardio. Pero el beneficio verdadero viene cuando además usted cuida su alimentación.

Cuando pensamos en la apariencia física de un hombre, no nos viene a la mente alguien raquítico, mucho menos obeso. Por lo contrario, tenemos la imagen de un hombre fuerte, cuya apariencia exhala salud. Algunos hombres logran eso con mayor facilidad que otros, pero cada uno debe conocerse a sí mismo, su condición física, y adoptar hábitos que promuevan una buena salud.

En este desafío usted va a descubrir primero cómo está su peso y masa corporal. Una forma rápida es usar esta calculadora, que le dará una idea general. Pero lo ideal es que haga una visita a un nutricionista que podrá darle más informaciones sobre su condición física y recomendarle cambios en su alimentación.

Si usted está por encima o por debajo del peso recomendado para su edad y altura, siga la orientación de su nutricionista para perder/ganar peso. Realice una reeducación alimentaria para que no solo pueda alcanzar el peso ideal sino que pueda mantenerlo para siempre. Recuerde combinar con la alimentación saludable una rutina de actividad física.

(Tal vez usted ya esté dentro de la franja de peso recomendada, pero necesita de todos modos mejorar su alimentación y masa corporal/muscular. El desafío se aplica también a usted).

Y si usted está realmente inspirado, camine una milla más y sáquese una foto ahora, que servirá como la foto de su “antes”. Determine la fecha en la que usted alcanzará su meta y ese día sáquese una foto del “después”. Entonces postee las dos fotos en el Facebook del IntelliMen ¡para mostrarle al mundo lo que es un hombre disciplinado! Esta parte del desafío no es obligatoria pero seguramente le ayudará en la motivación para alcanzar su meta.

Cuaderno de notas: Escriba su peso ideal conforme lo descubierto a través de la calculadora indicada, y los cambios que hará en su alimentación para alcanzarlo.

Socio Oficial: Converse con su socio acerca de su objetivo y el de él, y lo que harán para alcanzarlo. Recuerde que lo que funciona para uno puede no ser lo mismo para el otro.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, antes del Desafío #32, que será lanzado de aquí a una semana. Pero defina también un plazo para lograr su peso ideal y persígalo.

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #31 concluido: Ya sé mi peso ideal y voy a alcanzarlo (Si quiere, ponga la fecha plazo cuando usted espera alcanzar su meta.

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Descubrí mi peso ideal
Identifiqué y ya comencé los cambios en mi alimentación
Anoté en mi Cuaderno de Notas
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frase:

El mejor ejercicio es el ejercicio que usted hace

 

f Siga nuestra página en Facebook. 0% de tontería garantizado — o su click le será devuelto.

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: