Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #30

No hacerlo antes de completar el Desafío #29
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Usar la negatividad de los otros a su respecto como combustible para lograr lo que quiere.

Explicación: Tal vez usted ya conozca la historia real de Carl Brashear, el primer negro que se convirtió en Buzo de Combate en Jefe de la Marina de los Estados Unidos. Su personaje fue el protagonista de la película “Hombres de Honra”, que se basó en su historia. Si usted aún no vio esa película, hágase un favor a usted mismo: vaya a un videoclub, alquile el DVD, o busque la película en internet, tómese dos horas y véala. (Aquí va un link que tiene la película, está funcionando en el momento de esta publicación) Ningún IntelliMan puede dejar de ver esa película. Pero aquí va también una sinopsis:

Entre las tantas lecciones de esta historia real, una de las principales es cómo Carl Brashear usaba la implacable discriminación que sufría como energía para conquistar lo que quería. En lugar de hacerse la víctima o de odiar a los que lo perseguían, él transformaba todo ese rechazo en fuerza de motivación. Fue más inteligente que sus perseguidores, pues usó las armas de ellos en su propio favor.
Como hombre, usted tiene que aprender a hacer la misma cosa. En este mundo usted sufrirá la negatividad de las personas, de varias formas y en diferentes intensidades. Algunos son discriminados por el color, otros por la raza, otros por la fe, otros por la apariencia, otros por su limitada formación académica… No existen límites para la discriminación. ¿Ya fue discriminado alguna vez? ¿Ya sufrió injusticias por los prejuicios de los otros? Entonces, usted entiende, al menos un poco, lo que Carl Brashear pasó.

Por lo tanto, su desafío de esta semana es identificar algún sueño o deseo que tal vez le haya sido robado o haya sido asesinado por los prejuicios y la negatividad de otras personas. Lo que ellas hablaron, pensaron o dijeron respecto a usted le hizo desistir de perseguirlo. ¿Todavía quiere alcanzar realmente ese sueño? ¿Es algo que vale la pena su lucha y sacrificio? Entonces, usted va a rescatar, a resucitar a ese sueño y va a usar la negatividad de los demás como combustible para perseguirlo.

Claro que el objetivo principal aquí no es probarle nada a nadie, sino a usted mismo. Debe perseguir un sueño que sea importante para usted, y que no sea una suerte de competencia o venganza contra nadie.

Y a partir de este desafío, cada vez que usted sufra el rechazo de alguien, usará eso como energía para vencer.

Cuaderno de notas: Dedique algunos minutos para reflexionar acerca de este desafío. Identifique un sueño que todavía late en el fondo de su corazón, pero que fue sofocado por la negatividad de los que dijeron que usted no iba a poder. Escriba ese sueño en su cuaderno. Tal vez usted tenga más de uno, siéntase libre para escribir cuántos quiera. Pero cuando termine, elija uno. Es este en el que usted va a comenzar a trabajar para perseguirlo y alcanzarlo.

Socio Oficial: Motive a su socio para que siga el sueño de él.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, antes del Desafío #31 que será lanzado de aquí a una semana. La conquista de su sueño puede llevar años, ¡pero el primer paso comienza ya!

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #30 concluido: A partir de ahora, toda negatividad que yo reciba de los otros la usaré como fuerza para perseguir mis sueños.

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Vi la película “Hombres de Honra”.
Identifiqué la negatividad que sufrí de los otros sobre mis sueños.
Anoté en mi Cuaderno de Notas y di mi primer paso en busca de mi sueño esta semana.
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frase:

¿Por qué quieres tanto eso? Le preguntó la novia a Carl Brashear, que respondió: “Porque dijeron que no lo lograría”

 

Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

Una Respuesta to “IntelliMen Desafío #30”

  1. me gusto y yo era una de las personas que sienpre . me desian bos no podes.