Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #28

No hacerlo antes de completar el Desafío #27
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Resolver un problema interesante, suyo o de alguien.

Explicación: Los hombres son solucionadores de problemas. Los IntelliMen son especialistas en solucionar problemas. Cuando Dios creó al hombre, le dio tareas. Dominar a los animales en la tierra, en el aire y en el mar. Cultivar la tierra. Cuidarla y protegerla. Ponerle nombre a las cosas. Y dejó que el hombre descubriera, prácticamente por sí mismo, cómo hacer todo eso. Y así el hombre viene descubriendo, creando e inventando soluciones para todos los tipos de problemas en la tierra.
No es casualidad que la mayoría de las invenciones y soluciones para los desafíos de la humanidad surgieran de hombres, no de mujeres. (No es subestimar la capacidad femenina, al contrario, solo señalamos ese hecho para resaltar la inclinación natural del hombre a buscar y a encontrar soluciones. La mujer normalmente busca conexión a través de relaciones. El hombre busca reconocimiento a través de realizaciones.)

Ser hombre inteligente es ser especialista en resolver problemas. Un hombre que huye de los problemas, se acobarda o va a llorar a un rincón a causa de ellos, no es visto como un hombre de verdad. Los hombres enfrentan sus problemas y con inteligencia buscan soluciones.

Por eso su desafío de esta semana será encontrar un problema interesante y resolverlo. ¿Qué es un problema interesante? Básicamente es un problema que:

  1. Usted puede (tiene capacidad y autonomía para) resolver.
  2. Vale la pena resolver porque la solución traerá mejoras en su vida o en la de otras personas.

Una gotera en su techo es un problema interesante. La lluvia no. (A pesar de que la lluvia sea un problema para usted si su techo está goteando, usted no podrá resolverlo ni traerá mejoras para su vida o la de los otros).

Busque problemas interesantes que necesiten ser resueltos en su vida o en la de alguien cercano a usted. Permítase un desafío. Tal vez usted no pueda resolver la crisis económica en su país, pero puede encontrar algo un tanto desafiante en su propia vida o en la de un familiar/amigo.

No tendrá dificultad de encontrar problemas esperando soluciones. En su vida, en su casa, en su trabajo…problemas no faltan. ¿Por qué motivo viven reclamando usted o las personas a su alrededor? ¿Qué tal dejar de reclamar y comenzar a trabajar en la solución?

Cuaderno de notas: Si ya sabe el problema, escríbalo en su cuaderno. Si aun no lo sabe, camine por su casa con su cuaderno. Vaya a todas las habitaciones. Salga y de una vuelta alrededor la casa. Después escriba los nombres de quienes viven con usted. ¿Cuáles son los problemas por los que estas personas generalmente reclaman? Escriba al menos un problema al lado de cada nombre. Haga lo mismo en su trabajo o escuela. Entonces escoja de esta lista UN problema que usted resolverá. (No haga nada sin el permiso de alguien ni se ponga a usted mismo o a otros en riesgo).

Socio Oficial: Tal vez su socio tenga un problema que usted puede ayudar a resolver…no es obligatorio que haga eso por su socio, solo considérelo. De cualquier forma conversen sobre este desafío y lo que decidieron hacer.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, antes del Desafío #29 que será lanzado de aquí a una semana. Usted puede no solucionar el problema antes del próximo desafío, pero deberá comenzar a trabajar en él ya esta semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #28 concluido: Soy especialista en resolver problemas. (Puede sumar comentarios sobre el problema que decidió resolver en este desafío.)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Identifiqué un problema para solucionar y ya comencé a actuar en la solución
Anoté en mi Cuaderno de Notas
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Humor:

La solución para el alto precio de los combustibles…

 

f Siga nuestra página en Facebook. 0% de tontería garantizado — o su click le será devuelto.

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: