Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #27

No hacerlo antes de completar el Desafío #26
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Terminar un proyecto que abandonó.

Explicación: Uno de los mayores bienes que un hombre tiene es su palabra. Si usted da su palabra a alguien, debe honrarla. Y la primera persona con la que usted debe poner en práctica eso es con usted mismo. Cuando usted comienza a prometerse cosas y después no las cumple, le está enseñando a su cerebro a no creer en usted mismo. (Lea esta última frase de nuevo.)

Vea el impacto que eso puede tener en su vida. Déjeme darle un ejemplo. Si alguien algún día le mintió, ¿qué causó la mentira en esa relación? Como mínimo usted comenzó a tener dudas de esa persona. Tal vez no confió más en ella, o incluso rompió su contrato. ¿Por qué? Porque ella le demostró no ser merecedora de su confianza.

Lo mismo sucede cuando nos decimos algo a nosotros mismos, decidimos que vamos a hacer algo, y entonces, por pura falta de empeño no cumplimos con nuestra palabra “Voy a estudiar para el examen este fin de semana”. Cuando llega el momento, usted presenta una excusa para no hacerlo. “Voy a perder peso, lo aseguro.” En el almuerzo usted ya se olvidó de lo que dijo. “Esa idea es brillante, voy a ponerla en acción”. Tal vez incluso empezó a hacerlo pero aparecieron otras cosas y usted desistió.

El Proyecto IntelliMen es un gran ejemplo de eso. ¿Cuántos empezaron y cuántos están todavía en él? ¿Cuántos han tenido problemas con su socio desistiendo? Eso muestra la gravedad de la situación. Es un mal generalizado. La mayoría de los hombres es así. Comienzan y no terminan lo que comenzaron. Se mienten a sí mismos. Las consecuencias son desastrosas porque cuando alguien le miente, usted deja de creerle.

Su falta de autoconfianza, de fe en sí mismo, ¿no estarán relacionadas con esa terrible práctica?

Los hombres inteligentes terminan lo que empiezan. (A no ser que lo que comenzaron realmente no sea provechoso de terminar. A veces, descubrimos que fue un error y que lo mejor es realmente abortar el proyecto.)

Por lo tanto, su desafío esta semana es identificar un proyecto, una idea, una tarea, un propósito o cualquier otra promesa que usted se haya hecho a sí mismo o a otra persona y darle continuidad hasta terminarlo. Todos nosotros tenemos algo así en nuestras vidas. Piense en algo que sea realmente importante y le traerá mayor beneficio y placer concluirlo.

Entre terminar de pintar la casa y pagar una deuda a su vecino por ejemplo, la deuda es prioridad.

Cuaderno de Notas: Aparte unos 10-15 minutos para reflexionar acerca de sus proyectos sin terminar. Anótelos todos en su cuaderno. Eso le servirá para decidir a cuáles de ellos abortará de una vez por todas y a cuáles mantendrá para eventualmente concluir. Escoja uno y accione sobre él esta semana.

Socio Oficial: Converse con su socio sobre cuál es el proyecto que identificaron y a qué punto ese problema de no terminar lo que comienzan les ha afectado.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, antes del Desafío #28 que será lanzado de aquí a una semana. Usted puede no concluir el proyecto antes del próximo desafío, pero deberá comenzar a trabajar en él antes.

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #27 concluido: Nunca más me mentiré a mí mismo. (Sume sus pensamientos y conclusiones extraídas de este desafío.)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

☐ Identifiqué un proyecto sin terminar y retomé las actividades para concluirlo.
Anoté en mi Cuaderno de Notas una lista de cosas sin terminar que tengo.
Mi socio y yo conversamos sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frase:

¡Está terminado! – Jesús, al morir en la cruz, declarando la conclusión de Su objetivo en la Tierra (Juan 19:30)
 

 
f Siga nuestra página en Facebook. 0% de tontería garantizado — o su click le será devuelto.

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: