Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #25

No hacerlo antes de completar el Desafío #24
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Identificar la inmadurez y desarrollar la madurez.

Explicación: Vea lo que uno de los grandes hombres de la historia, Pablo de Tarso, dijo:

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

1 Corintios 13:11

Uno de los mayores reclamos de las mujeres respecto de los hombres de hoy en día es sobre su inmadurez. Madres que viven manteniendo a sus hijos ya adultos. Mujeres que buscan a un hombre acorde a su edad y solo encuentran a niños vestidos de hombres (y a veces ni siquiera eso). Novias que se quejan de que el novio es muy sentimental. Esposas que soportan al marido jugando videojuegos toda la noche.

No, ellas no están siendo molestas y exigentes. Muchos hombres realmente actúan como niños.

No me tome a mal. Tener un poco de niño en nosotros es saludable. De lo contrario, la seriedad de la vida nos llevaría a un hartazgo aún en la flor de la edad. Pero solo un poco, no en exceso. Además de eso, cuando digo inmadurez me refiero principalmente a las actitudes, sentimientos, pensamientos y comportamientos infantiles. Cosas no apropiadas ya a un hombre o a un muchacho que está (o debería estar) madurando.

Sé que hay hombres haciendo este desafío que varían en edad entre los 8 y los 88 años. Claro que un niño de 12 años no tendrá la madurez de un hombre de 30, que a su vez no será maduro como un abuelo de 65. Ser maduro es ajustarse bien a su época y situación, como una fruta madura. Siendo así, todos pueden buscar la madurez.

Existe un período cuando la fruta alcanza su mejor sabor y contenido. Antes y después de eso ya no es igual o adecuada. Así debe ser el hombre inteligente – actitudes adecuadas, en el momento adecuado.

Un IntelliMan debe pensar, actuar, hablar, sentir y comportarse de forma adecuada a su edad y situación. Note que no es solo la edad. Un hombre casado de 25 años no se comporta como un soltero de la misma edad. Misma edad, situaciones diferentes – madurez diferente.

Por lo tanto, su desafío esta semana es evaluar su nivel de madurez y ver dónde necesita desarrollarla más.

¿Qué tipo de actitudes, pensamientos, conversaciones, sentimientos y comportamientos piden de usted su edad y su situación?

  • ¿Cómo de bien ha cumplido con sus responsabilidades?
  • ¿Hay personas a su alrededor que se sienten frustradas con usted? ¿Acaso lo que ellas están notando tiene que ver con su inmadurez?
  • ¿Usted está satisfecho con usted mismo, con la manera en que se comporta delante de varias situaciones?
  • ¿Cómo le parece que Dios ve su madurez actualmente? ¿Nota que Él  está buscando que usted madure más para darle mayores bendiciones y responsabilidades?

No apenas lea estas preguntas rápidamente. Vuelva a cada una de ellas y piense profundamente en las respuestas.

Cuaderno de Notas: Al pensar en las respuestas, escriba sus pensamientos en su cuaderno. Después de considerar todas las preguntas, usted deberá llegar a algunas conclusiones acerca de dónde necesita mejorar su madurez y que “cosas de niño” necesita abandonar.

Socio Oficial: Converse con su Socio al respecto de lo que descubrieron sobre sí mismos en este desafío. Compartan qué decidieron hacer sobre sus conclusiones.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #26 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber concluido este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #25 concluido: Estoy dejando las cosas de niño. (Sume otros comentarios que le parezcan apropiados.)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Reflexioné sobre mi nivel de madurez.
Anoté las respuestas en mi Cuaderno de Notas.
Conversé con mi Socio sobre este Desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frase:

Usted es joven solo una vez, pero puede ser siempre inmaduro. – Dave Barry

 

 

f Siga nuestra página en Facebook. 0% de tontería garantizado — o su click le será devuelto.

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por: