Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #23

No hacerlo antes de completar el Desafío #22
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Adoptar un nuevo buen hábito.

Explicación: El ser humano depende tanto de los hábitos que es prácticamente imposible eliminar un mal hábito sin sustituirlo por otro hábito – preferentemente bueno, claro. ¿Cómo están sus esfuerzos? Si usted ha tenido éxito, es porque probablemente ha logrado cambiar su mal hábito por uno bueno. Si ha fallado, es porque falta adoptar un buen hábito en el lugar del malo.

Nunca está demás desarrollar un buen hábito. Cuantos más tengamos, mejores seremos. Las personas exitosas tienen hábitos muy diferentes a los de las personas mediocres. Por eso su desafío esta semana es definir un buen hábito que le traerá buenos resultados y desarrollarlo hasta que se transforme en algo natural para usted. Normalmente lleva de 21 a 40 días desarrollar un buen hábito.

Para definir su nuevo hábito, piense en lo que usted quiere alcanzar en su vida. En seguida piense en los hábitos que usted necesitará para alcanzar eso. Por ejemplo, alguien que quiere pagar todas sus deudas y no vivir jamás endeudado necesitará algunos nuevos hábitos, incluyendo: anotar todos sus gastos, no comprar más por impulso, vivir de forma más modesta para que sobre más dinero, dejar de usar la tarjeta de crédito y solo comprar al contado, entre otros.

Si alguien quiere ser el mejor alumno de la clase o de la escuela, tendrá que desarrollar algunos nuevos hábitos para alcanzarlo. Si un hombre quiere ser un óptimo marido y padre, es lo mismo – así como quien quiere ser un hombre de fe, espiritual, más cercano a Dios.

Por lo tanto, piense en el resultado que quiere y pregúntese: “¿Cuáles son los nuevos hábitos que necesito para alcanzar eso? Probablemente identificará más de un hábito, pero elija solo uno para empezar (después puede trabajar en el próximo, etc.) Entonces, comience a trabajar diariamente en ese hábito. El hábito es algo que hacemos repetidamente el 100% del tiempo, siempre, sin excepción. Por ejemplo, si quiere crear el hábito de levantarse temprano, tiene que programar su alarma para esa hora y levantarse inmediatamente, no importa cuánto sueño tenga o a qué hora se fue a dormir la noche anterior. (Esa disciplina en seguida le enseñará a irse a dormir más temprano también, creando así otro buen hábito.)

Recuerde, use su cerebro para ser más astuto que sus hábitos. Haga cosas que lo fuercen a practicar el buen hábito, de forma que no tenga otra elección que hacerlo. En el caso de levantarse temprano, por ejemplo, poner la alarma lejos de la cama lo forzará a levantarse para apagarla, no simplemente a mover el brazo, apagar la alarma y volverse a dormir…

Siempre que se desanime, acuérdese de su objetivo, del resultado que obtendrá si mantiene su nuevo hábito. Persista. Comience de nuevo si falló. Cuarenta días pasan rápido… ¡Pero las recompensas son para toda la vida!

Cuaderno de Notas: Escriba el resultado que quiere alcanzar y cuáles son los hábitos que necesitará para eso. Marque el hábito que escogió y lo que va a hacer todos los días para desarrollarlo.

Socio Oficial: Converse con su socio sobre este desafío. Hablen sobre el buen hábito que identificaron y qué decidieron hacer para desarrollarlo.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #24 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber concluido este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #23 concluido:  Comencé a desarrollar un buen hábito. (Agregue los comentarios que quiera.)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Identifiqué el resultado que quiero y los nuevos hábitos que necesito para alcanzarlo.
☐  Escogí un buen hábito para desarrollar.
Hice mis anotaciones en mi Cuaderno de Notas.
Conversé con mi Socio sobre este desafío.
Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

 

Frase:

Somos lo que hacemos repetidamente. – Aristóteles 

 

unknown.png Siga nuestra página en Facebook. 0% de tontería garantizado — o su click le será devuelto.

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

Una Respuesta to “Desafío IntelliMen #23”

  1. Este desafío aun no fue concluido por completo. porque realmente para adoptar un nuevo HÁBITO es necesario varias Semanas y principalmente PERSEVERANCIA…
    pero Vamos a conseguir, no desistir…