Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #20

No hacerlo antes de completar el Desafío #19
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Descubrir su área de excelencia y desarrollarla.

Explicación: Fue el rey Salomón quien dijo: ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.¹¿Qué quiere decir eso? Básicamente quiere decir que el hombre que es bueno en lo que hace, siempre será disputado, estará siempre arriba, ganará reconocimiento y mucho dinero. ¿No les suena eso a un IntelliMan?

Ok, a veces no es dinero ni reconocimiento lo que usted está buscando. En realidad, quien es solícito en su trabajo, o es porque ama lo que hace, o tiene placer en desarrollar ese talento. Sabe que su trabajo tiene valor para muchos. Él se ve como un siervo de personas, un solucionador de problemas, alguien que hace al mundo mejor con su obra. Es por eso que es reconocido y bien remunerado – no porque busque reconocimiento ni dinero.

Daniel era así. Se distinguió entre 120 de los mejores hombres porque en él había un espíritu excelente; y el rey pensaba establecerlo sobre todo el reino.² José de Egipto era así. ³Incluso trabajando como esclavo, para malos señores, él hacía lo mejor y se distinguía hasta entre los hombres libres. Y fue exaltado sobre todos.

Todo el mundo puede ser excelente en por lo menos una cosa. Messi es excelente en el fútbol. Steven Spielberg lo es en las películas. Jonathan Yve (el que diseña los productos de Apple) lo es en el diseño. El obispo Macedo lo es en la fe corajuda e inteligente. Obviamente esos hombres no nacieron como son. Ellos encontraron su talento, su llamado, creyeron en él, y pusieron toda su fuerza para desarrollarlo. Por eso hoy son lo que son y están donde están.

Su desafío esta semana será identificar su área de excelencia y comenzar a hacer más para desarrollarla. Tal vez usted ya sepa cuál es, y solo necesita desarrollarla más.

Entonces, piense qué va a hacer para ser mejor, un experto, un perito en esa área.

Si usted no sabe todavía cuál es su área de excelencia, entonces primero tendrá que identificarla. Normalmente, su área de excelencia es algo que (1) usted ya tiene un gusto o una inclinación natural para hacer; (2) algo que cuando lo ven haciéndolo elogian sus resultados; (3) y tiene valor para un número suficiente de personas que quedarán felices y lo recompensarán económicamente por su trabajo. (Por lo tanto, jugar videojuegos aquí no califica… a no ser que esta sea su profesión).

Cuaderno de Notas: Al meditar sobre este desafío, escriba en el cuaderno una o algunas áreas de excelencia y lo que usted hará para desarrollarlas más. Haga por lo menos una cosa esta semana para desarrollarlas.

Socio Oficial: Converse con su Socio sobre las áreas de excelencia de uno y de otro. Intercambien ideas y feedback.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente y concluido antes del #Desafío 21 que será lanzado dentro de una semana.

Postear: Después – y solamente  después – de haber comenzado este Desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #20 concluido: Identifiqué mi área de excelencia y lo que voy a hacer para desarrollarla. (Sume otros comentarios que quiera.)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:
Identifiqué mi área de excelencia
Hice algo esta semana para desarrollarla
Conversé con mi Socio sobre el desafío
Posteé mis comentarios en Facebook/ Twitter

 

_________________
[1] Proverbios 22:29
[1] Daniel 6:3
[1] Génesis 41:38-41

 

Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

3 respuestas to “Desafío IntelliMen #20”

  1. OBISPO RENATO BUENAS NOCHES

    ERA PARA COMUNICARLE QUE ACÁ EN COLOMBIA TRATE DE CONSEGUIR EL KIT DE LA CAMINATA DEL AMOR PERO NO HE PODIDO HASTA AHORA, ENTRE ALA PAGINA DONDE SE PODÍA PERO ME DICE QUE ES SOLO PARA BRASIL
    COMO HAGO PARA CONSEGUIR EL KIT ESTOY DISPUESTO A REALIZAR ESTA CAMINATA.

    Gracias por su atención

    desde colombia

  2. DESAFIO IntelliMen #20 concluido indentifique mi area d exelencia q yo ni percibia que esa cosas es tan importante me esforzare mas a cada dia a mejorar esa area me ayudara mucho gracias a este desafio desenvolvere esa area.

  3. Desafío Nº20 Concluido: Identifique mi Área de excelencia y lo que voy hacer para mejorar o superarme es colocar.. más Fuerza, más Empeño, más Dedicación. Si tengo que despojarme de algunas cosas lo voy hacer, porque Yo creo en el Talento que tengo..