Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #16

No hacerlo antes de completar el Desafío #15
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Hacer un pacto con sus ojos para no codiciar a ninguna mujer.

Explicación: Ok, tal vez este sea el desafío más difícil hasta ahora. Mucho más difícil que el Desafío #11 multiplicado por dos. La cuestión es que los ojos del hombre son atraídos por las mujeres, especialmente las jóvenes y bonitas. Pero ese no es el problema. Existen buenas razones por las que Dios nos creó así. El hombre tal vez nunca buscaría a una mujer si no se sintiese atraído por ella. No habría casamientos. No habría hijos. La raza humana estaría destinada a la extinción. Por lo tanto, esa atracción natural tiene una razón de ser. Pero el problema comienza con el descontrol y la falta de disciplina.

Cuando el hombre mira a una mujer que no es su esposa con deseo o codicia, comienza a traer muchas complicaciones para sí mismo, entre ellas:

  • Se distrae de sus otras actividades importantes (que lo digan los conductores)
  • Alimenta pensamientos impuros
  • Comienza a mirar a la mujer como un objeto de placer
  • Le falta el respeto a esa mujer
  • Provoca los celos de su esposa o novia
  • Da un mal ejemplo a sus hijos y a otros que lo estiman
  • Estimula hábitos negativos como masturbación y pornografía

El problema es tan serio que el propio Señor Jesús vio la necesidad de lidiar con él directamente:

Pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,
ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:28

Pero antes de que Jesús hablara de eso, Job, que era marido, y padre de mujeres, había determinado la siguiente solución para vencer el problema:

Hice un pacto con mis ojos de no mirar con codicia a ninguna joven. Job 31:1

Como usted puede ver, ese problema es antiguo. Y mire que en aquella época las mujeres vivían cubiertas de la cabeza a los pies con largas túnicas que cubrían lo prácticamente todo… Hoy en día, de la manera en que las mujeres se visten, es casi imposible no mirar. (Usted mujer que lee esto – sí, yo sé que hay mujeres espiando los desafíos por aquí… jaja, pero no hay problema, pueden continuar – vea si coopera y no empeora la lucha del pobre hombre cristiano… Intente vestirse con discreción. Es solo un pedido.)

Pero “casi imposible” no es imposible. Usted puede entrenar sus ojos para “rebotar como una pelota en el palo” cuando mire a una mujer. Pegó, volvió. Es decir, sin darse cuenta usted miró a una mujer, pero ni bien se dio cuenta, desvió la mirada hacia otro lugar. Requiere una cierta práctica pero funciona.

Por lo tanto, este es su desafío esta semana. ¿Lo logrará? ¿Al menos durante una semana? ¡Haga el pacto!

Cuaderno de Notas: Anote los anteriores versículos en su cuaderno. Lea también en su Biblia Génesis capítulo 39. Y realice algunas anotaciones sobre lo que leyó.

Socio Oficial: Converse con su Socio sobre este desafío, de hombre a hombre. Hablen sobre este problema y cómo ustedes han lidiado con él.

Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, y concluido antes del Desafío#17, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente  después – de haber comenzado este Desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #16 concluido:  Para mí esta experiencia fue… (Sume sus pensamientos y conclusiones extraídos de este desafío.)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Hice el pacto con mis ojos de no mirar con codicia a las mujeres
Leí Génesis 39 y anoté mis conclusiones en mi Cuaderno de Notas
Conversé con mi Socio sobre este desafío
Posteé mi comentario en Facebook/ Twitter

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

6 respuestas to “Desafío IntelliMen #16”

  1. Desdes hace muco tiempo, no sabia cómo enfrentar este problema, y me ponia mal cada vez que hacía eso. La estrategia que puso, me llama la atencion y me es novedoso! Porque buscaba todo el tiempo de una estrategia, y al fin encontré la respuesta! Muchas gracias!

  2. Desafío IntelliMen #16 concluído: Sobre la disciplina de Dios he pensado, y he visto que el temor del Señor es el que nos libra de cualquier mal, que nos quiera conducir este cuerpo mortal y corruptible.

    ¨El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.¨ (Prov. 1:7)

  3. Sinceramente este desafío es fuerte ,, ya que tengo 31 años y soy saltero , solo DIOS ME ha dado las fuerzas para , esperar tanto tiempo .. Este desafio me hace recordar a. Apóstol paulo o saulo , cuando relata sobre el aguijón de su carne .. Tengo la seguridad ,, que este desafío me ayudo y me ayudara más a permanecer en la fe y a guardar mi salvación … La lámpara del cuerpo son los ojos … Desafio intellimen

    #16 concluido

  4. Desafio
    intelliMen #16 concluido:este desafio me ayudo mucho ya que soy un joven de 16 años y la vida sentimental ataca mucho a nosotro ya que vivimos en un mundo que a nuestro alrededor esta lleno de jovenes chicas,compañeras,etc. y tenemos que cuidar mucho ya que tenemos planes en el futuro de forma una relacion amorosa con la persona ideal.Por que es biblico que no es bueno que el hombre este solo.
    Solo debemos esperar y vigilar que con certeza Dios pondra la persona ideal en nuestro camino.

  5. este desafio me sirve para que cuando vaya a mirar a otra mujer que no sea mi esposa.ME ACUERDE PARA SIEMPRE QUE MIS OJOS SON PARA QUE DIOS MIRE POR MEDIO DE ELLOS COMO IZO CON DAVID desafio 16 concluido

  6. este desafio es muy importante para mi me recuerda que como yo quiero que Dios me mire asi debo de mirar a todas las mujeres con respeto