EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

Desafío IntelliMen #14


  • Desafío IntelliMen #14

    Hombres. Inteligentes.™


    Desafío #14

    No hacerlo antes de completar el Desafío #13
    Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

     

    Desafío: Disciplinarse en ahorrar una cantidad de dinero regularmente.

    Explicación: Una de las características principales de un hombre es ser proveedor. Él lucha para no ser nunca un fardo para nadie. Y cuando asume la responsabilidad de cuidar a otras personas, por ejemplo cuando se casa y tiene hijos, cumple con esa obligación. Por lo tanto, el hombre inteligente es trabajador. Pero no es eso solamente. No trabaja solo con los brazos sino principalmente con la cabeza. Y su inteligencia lo hace consciente de que si siempre gasta todo lo que recibe, un día puede quedarse sin dinero.

    Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio;
    Mas el hombre insensato todo lo disipa. – Proverbios 21:20

    Su desafío esta semana, y de aquí en adelante, será generar una disciplina financiera de no gastar todo su dinero, siempre. Usted va a programarse para ahorrar y/o invertir un porcentaje de sus ingresos regularmente. No importa cuánto gane, si son millones o solo una ayuda de su padre para comer mientras estudia. Lo que importa es el PRINCIPIO y la disciplina.

    Considere esta propuesta seguida por muchos millonarios: el principio 10-20-70. Eso significa: “devuélvale 10% a Dios, ahorre o invierta 20% y viva con un 70% de sus ingresos.” El secreto está en seguir exactamente esa secuencia. Si usted va a pagar sus cuentas o a hacer sus compras antes de sacar su diezmo o de separar lo que va a ahorrar o invertir, nunca va  a sobrar nada. Tiene que ser disciplinado. Primero Dios, después su futuro, después su presente.

    No diga que no puede o que no va a lograrlo. Si actualmente está muy apretado, tal vez pueda disminuir los 20% a 10%, o hacer cortes en sus gastos personales. Pero NUNCA toque lo que es de Dios, ni deje de separar algo para ahorrar para el futuro, por poco que sea. (Obviamente, nuestras ofrendas a Dios vienen solamente después de devolver el diezmo y son extraídas de nuestras reservas como una “inversión” en el Reino de Dios, o de nuestros gastos, como un sacrificio.)

    Ahí está su desafío. Comience ya. Haga los ajustes que tenga que hacer. Mantenga el control de su dinero “en la punta del lápiz”. No sea flojo

    Cuaderno de Notas: Escriba su decisión de ahorrar un valor regularmente. Especifique la forma en que lo hará: 10-20-70 o 10-10-80, etc. Piense en dónde va a guardar su dinero, si en una cuenta de banco, creada con este propósito, o en otra inversión que le traerá más dinero.

    Socio Oficial: Converse con su Socio sobre este desafío. Intercambien ideas sobre lo que piensan al respecto, cómo aplicarán esta disciplina, qué van a cambiar en sus hábitos, etc. (Para usted que es casado: tendrá que tener esta conversación con su esposa. Eso es fundamental).

    Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente y debe ser concluido antes del  Desafío#15 que será lanzado de aquí a una semana. Obviamente, mantenga esta práctica en el futuro, pues le ayudará siempre.

    Postear: Después – y solamente  después – de haber comenzado este Desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

    Desafío IntelliMen #14 concluído: Ya apliqué la disciplina en mis finanzas (Sume cualquier otro comentario sobre su experiencia haciendo este desafío)

    Links:
    http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
    http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

     

    Checklist de verificación:

     Comencé mi disciplina económica.
     Anoté mi decisión y mi fórmula en mi Cuaderno de Notas.
    Conversé con mi Socio Oficial sobre este Desafío(y con la esposa si es casado).
     Posteé mi comentario en Facebook/ Twitter.

    Para reír un poco:

    Lo que cambió entre 1990 y 2015

    Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games