Hombres. Inteligentes.™

Desafío #12

No hacerlo antes de completar el Desafío #11
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Vigilar sus pensamientos y quitar todos los que no le hacen bien.

Explicación: Todos nosotros tenemos una voz interior, esa voz que nos habla todo el tiempo. La mayor parte del tiempo no estamos conscientes de ella, pero está presente en todo lo que hacemos “Arriba, es la hora, vas a llegar atrasado” “Tienes que llamar a tu madre, ya hace tiempo que no hablas con ella” “¿Qué estarán diciendo de mí en el Facebook? “Estos desafíos están siendo cada vez más difíciles” “Dentro de poco es la hora del almuerzo, tengo mucho hambre” En fin, son centenas de afirmaciones, pensamientos e ideas los que vienen a nuestra mente todos los días a través de esa voz interior.

Como usted debe imaginar, esa voz ejerce influencia en todo lo que hacemos. Antes de tomar cualquier actitud, oímos esa voz interna. Tiene un inmenso poder. Por lo tanto, si nos dice cosas buenas, hacemos cosas buenas. Si nos dice cosas malas, existe una chance mayor de que manifestemos un mal comportamiento.

Sabiendo eso, el hombre inteligente vigila constantemente a su voz interior. Investiga sus pensamientos para cuidar que sean buenos. Sabe que para mantener la mente limpia, debe evitar traer informaciones sucias a su interior. Finalmente, somos lo que pensamos.

Su desafío esta semana será investigar su mente para identificar malos pensamientos que aparecen aquí y allí. Usted estará atento a su voz interior para ver si ella le está hablando del bien o del mal. Esté BIEN ATENTO, pues ella es muy sutil y usted puede no darse cuenta de que lo está perjudicando.

Para darle una idea, se han hecho estudios que muestran que nuestra mente tiene una tendencia a pensar negativamente. Quiere decir que en un día tenemos más pensamientos negativos que positivos. Tristezas sobre nuestro pasado, preocupaciones sobre el futuro, distracciones en el presente…casi todo el tiempo nuestra voz interior nos está desviando de lo que realmente deberíamos pensar. Por lo tanto, no diga que usted no necesita cuidar eso.

Al identificar algo negativo en sus pensamientos, inmediatamente repréndalo y  remplácelo por algo positivo. ¡Eso es crucial!

Cuaderno de Notas: Con su Cuaderno abierto, usted va a ver este video. Tome nota de lo que le ayude y le llame la atención.

Socio Oficial: Converse con su Socio sobre este desafío. Hablen acerca de lo que descubrieron sobre su voz interior, sobre cuántas veces sorprendieron a esa voz diciéndoles algo negativo, destructivo o que intentaba distraerlos. Hablen de cómo fue estar más atentos a esa voz.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío#13 que será lanzado de aquí a una semana. Obviamente, mantenga esta práctica en el futuro, pues le ayudará siempre.

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este Desafío, postee una foto suya haciendo su entrenamiento en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #12 concluído: Lo que aprendí sobre mi voz interior fue… (Sume su comentario)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Empecé a vigilar a mi voz interior y a eliminar los malos pensamientos.
Vi el video y tomé notas en mi Cuaderno
Conversé con mi Socio Oficial sobre este Desafío
Posteé mi foto y comentario en Facebook/ Twitter

 

Frase:

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Probablemente esa sea la razón por la cual tan pocos lo hacen. – Henry Ford.

 

Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

7 respuestas to “Desafío IntelliMen #12”

  1. para superar los malos pensamientos todo mundo tiene, cuando un pensamiento malo viene lo que uno debe aser es reprender antes deque nascan, los pensamientos son generados por algo que uno ve o escucha.

  2. Muy importante .. Este desafío … Ya que somos bombardeados, a cada segundo por los malos pensamientos … Muy interesante lo que sr obispo dice … Tenemos que resistir al lo malo y reprender aquello que le quiete sacar de aquello bueno que quieres para crecer … En mi caso … No ha sido fácil pero .. La misericordia DIOS me a dado fuerzas de permanecer firme … Nota .. Cada vez que viene un mal pensamiento … Reprendo y Maldigo al diablo y todo desaparece …

    Desafío intellimen #12 concluido …

  3. Desafio intelliMen#12 concluido:aprendi a como controlar mis pensamientos malos o negativo ocupe mi tiempo libre donde es que vienen mas esos pensamiento ocupando ese tiempo leyendo la biblia.Aprendi del video del señor obispo renato cardoso que no podemos echarno la culpa de tenes pensamientos malos x que todo tenemos un pensamiento malos o negativo,pero no somos victorioso por no tener un pensamiento malo sino somos victorioso cuando controlamos ese pensamiento antes que nasca y no domine.

  4. dasafio # 12 concluido mas seguire vigilando mis pensamiento cadia vaser ese desafio cada momento su comiendo porque esa voz interior a toda hora esta no para asi conseguire neutralizar todos pensamiento negativo que es diabolico solo de esa manera resistindo gracias a ese desafio cada dia aprendere vigilar

  5. este desafío va al encuentro de lo que necesitamos todos… xq nuestra vida es resultado de nuestros pensamientos.
    nuestras actitudes nacen en la mente. Yo aprendí que antes de tomar una decisión debo pensar bien en las consecuencias si van a ser buenas o malas..

  6. este desafio me llevo a pensar que a mis 54 anos no podria desperdiciar mi tiempo con malos pensamientos y trato de mantener mi mente ocupada en las cosas de lo altisimo y no echarle la culpa a nadie

  7. DESAFIO Nº 12:
    ESTOY REALIZANDO ESTE DESAFIO CUIDANDO MI FUGURA CON UNA DIETA ESTRICA Y CON CAMINATA REALMENTE ME SIENTO MUCHISIMO MEJOR, YA QUE NO PRESTABA ATENCION A MIS KILOS DE MAS, QUE HAORA YA HAN SIDO VAJADOS PAULATINAMENTE 12 KILOS Y VAMOS POR MAS CON CONTROL MEDICO Y CAMINATA DIARIA ES MUY BUENO.