EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

Desafío IntelliMen #9


  • Desafío IntelliMen  #9

    Hombres. Inteligentes.™

     

    Desafío #9

    No hacerlo antes de completar el Desafío #8
    Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

     

    Desafío: Tomar una actitud osada y valiente por una buena causa.

    Explicación: ¿Qué fue lo más valiente que ya hizo? Deténgase un poco e intente recordar.[…] ¿Cómo se sintió haciéndolo? ¿Cómo lo hace sentir aun hoy ese recuerdo? ¿Orgulloso de sí mismo? ¿Capaz? ¿Fuerte? ¿Importante? ¿Una persona de valor? El coraje de hacer bien a los demás nos hace sentir bien con nosotros mismos. Pocas cosas hacen a un hombre más hombre que las actitudes de coraje. Pocas cosas lo disminuyen más que la cobardía.

    Todos los días tenemos la oportunidad de actuar con coraje o con cobardía. Hay  decisiones grandes y pequeñas que necesitan ser tomadas y que afectan nuestras vidas y las de los otros. Y todo depende  de nuestras elecciones. Elegir el camino del coraje es la marca del verdadero hombre.

    En este desafío usted va a buscar algo valiente y osado para hacer por una buena causa. Primero, identifique una buena causa. Su familia. Su fe. Su relación. Su trabajo. Una persona necesitada. Un problema social. Una injusticia. Su salud. Un amigo. Algo que usted ve que está equivocado pero por lo que nadie tiene coraje de hacer nada al respecto. Su carrera. Vencer un miedo. Superar un trauma. Su iglesia…En fin, encuentre algún lugar, alguien, o alguna situación o causa que espera, clama por un valiente que haga algo positivo.

    En seguida, piense en algo osado que usted puede hacer por esa causa. Entonces, reúna sus fuerzas y su coraje, ¡tome la iniciativa y hágalo!

    Para inspirarse, vea este video. Tal vez ya lo haya visto, pero preste atención a lo que ellos hacen a partir de los 2m40s. Vea la determinación, el paso firme, el ritmo con el que caminan, y cómo nunca miran hacia los costados y mucho menos hacia atrás. Así es el momento del coraje. Antes de actuar tenemos que pensar, claro. Pero en el momento de actuar, no es más el tiempo de quedarse pensando, vacilando o analizando. Es avanzar con toda la fuerza y enfocado. Actúe así cuando vaya a cumplir su desafío.

    Cuaderno de Notas: Escriba por lo menos un párrafo, algunas líneas sobre lo que hizo y cómo fue esa experiencia para usted.

    Socio Oficial: Pídale a su Socio que le diga lo que escribió en su Cuaderno de  Notas y comparta con él lo que usted escribió en el suyo.

    Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío#10 que será lanzado de aquí a una semana.

    Postear: Después – y solamente  después – de haber cumplido este Desafío, postee algún pensamiento suyo al respecto de cómo buscará ser más corajudo de aquí en adelante. Postee en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

    Desafío IntelliMen #9 concluído: Una forma en la que puedo ser más corajudo es… (sume su comentario)

    Links:

    http://www.facebook.com/IntelliMen.esp

    http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

     

    Checklist de verificación:

    Vi el video
     Hice algo osado y valiente por una buena causa
    Lo anoté en mi Cuaderno de Notas
    Conversé con mi Socio Oficial sobre este Desafío
    Lo posteé en Facebook/ Twitter
     

    Frase:

    Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. – De Dios para Josué (1:9)

     

    Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

     

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games