Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #9

No hacerlo antes de completar el Desafío #8
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: Tomar una actitud osada y valiente por una buena causa.

Explicación: ¿Qué fue lo más valiente que ya hizo? Deténgase un poco e intente recordar.[…] ¿Cómo se sintió haciéndolo? ¿Cómo lo hace sentir aun hoy ese recuerdo? ¿Orgulloso de sí mismo? ¿Capaz? ¿Fuerte? ¿Importante? ¿Una persona de valor? El coraje de hacer bien a los demás nos hace sentir bien con nosotros mismos. Pocas cosas hacen a un hombre más hombre que las actitudes de coraje. Pocas cosas lo disminuyen más que la cobardía.

Todos los días tenemos la oportunidad de actuar con coraje o con cobardía. Hay  decisiones grandes y pequeñas que necesitan ser tomadas y que afectan nuestras vidas y las de los otros. Y todo depende  de nuestras elecciones. Elegir el camino del coraje es la marca del verdadero hombre.

En este desafío usted va a buscar algo valiente y osado para hacer por una buena causa. Primero, identifique una buena causa. Su familia. Su fe. Su relación. Su trabajo. Una persona necesitada. Un problema social. Una injusticia. Su salud. Un amigo. Algo que usted ve que está equivocado pero por lo que nadie tiene coraje de hacer nada al respecto. Su carrera. Vencer un miedo. Superar un trauma. Su iglesia…En fin, encuentre algún lugar, alguien, o alguna situación o causa que espera, clama por un valiente que haga algo positivo.

En seguida, piense en algo osado que usted puede hacer por esa causa. Entonces, reúna sus fuerzas y su coraje, ¡tome la iniciativa y hágalo!

Para inspirarse, vea este video. Tal vez ya lo haya visto, pero preste atención a lo que ellos hacen a partir de los 2m40s. Vea la determinación, el paso firme, el ritmo con el que caminan, y cómo nunca miran hacia los costados y mucho menos hacia atrás. Así es el momento del coraje. Antes de actuar tenemos que pensar, claro. Pero en el momento de actuar, no es más el tiempo de quedarse pensando, vacilando o analizando. Es avanzar con toda la fuerza y enfocado. Actúe así cuando vaya a cumplir su desafío.

Cuaderno de Notas: Escriba por lo menos un párrafo, algunas líneas sobre lo que hizo y cómo fue esa experiencia para usted.

Socio Oficial: Pídale a su Socio que le diga lo que escribió en su Cuaderno de  Notas y comparta con él lo que usted escribió en el suyo.

Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío#10 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente  después – de haber cumplido este Desafío, postee algún pensamiento suyo al respecto de cómo buscará ser más corajudo de aquí en adelante. Postee en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #9 concluído: Una forma en la que puedo ser más corajudo es… (sume su comentario)

Links:

http://www.facebook.com/IntelliMen.esp

http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Vi el video
 Hice algo osado y valiente por una buena causa
Lo anoté en mi Cuaderno de Notas
Conversé con mi Socio Oficial sobre este Desafío
Lo posteé en Facebook/ Twitter
 

Frase:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. – De Dios para Josué (1:9)

 

Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

9 respuestas to “Desafío IntelliMen #9”

  1. Desafio IntelliMen #9 concluído: Una maneira que puedo ser más valiente es tener fuerza y no tener miedo de nada, el coragem viene de la confianza, confianza en Dios, Imaginase a David cuando enfrentó al gigante, así debemos vencer nuestros miedos y tener coragem de siempre enfrentar los desafios. En este desafio tuve coragem de hacer algo que siempre pedia otros para hacer, y ahora que hice yo mismo, perdi el medo. estamos mejorando a cada día.

  2. desafio#9_conbcluido: este desafio me enseña a tener fuerzas en las cosas que otros o yo mismo nesecito hacer para el bien, y aprendi que tengo que ser corajudo con lo que las cosas buenas que hago con migo mismo o con los demás.

  3. DESAFIO 9 CONCLUIDO== LA ENSEÑANSA DE ESTE DESAFIO ES QUE UNO NO PUEDE ESPERAR QUE OTRA PERSONA HAGA LO QUE UNO PUEDE HACER PORQUE ESA PERSONA NO LO HACE COMO UNO ESPERABA, POREZO ES MEJOR HACERLO UNO MISMO PARA QUE SE SIENTA UNO FELIZ QUE UNO LO HIZI Y LE AYUDO A ESA PERSONA. Como esta escrito en la biblia esfuerzate y se valiente porque yo estare contigo ddonde vayas, ya hice lo que otro hacia y lo hice como yo queria no debo depender de otros .yo puede con coraje y sin miedo

  4. desafio 9 concluido me llevo a tomar una actitud q tiempo queria hacer por causa del miedo no hacia y nadie podia hacer si no yo mismo aprendi mientra uno no vence su miedo nunca va llegar en un determinado lugar y jamas lograras sus objetivo.

  5. Desafío IntelliMen #9 concluido y determine a través de este propósito ser más valiente para llevar la dirección en mi familia, con mi hijo hablé acerca de las marcas qué la vida nos deja cuando caminamos sin la dirección de Dios. Mi socio y yo continuamos en la Fe.

  6. Desafío IntelliMen #9 concluído: Una forma en la que puede ser totalmente entregado a ser la solucion del problema, ya que mi hija tuvo un accidente y yo fui hasta las ultimas consecuencias para arreglar el tema tanto legal, como espiritual y sentimental di todo de mi, logre vencerme a mi mismo.mi orgullo y mis enojos con ella, solo pense en ayudarla cuidarla en la clinica dando todo de mi.fui realmente un padre ayudador comprensivo asi ella recapasitara sobre su vida y por medio de mi conosera al señor jesus al DIOS VIVO AL CUALLL YO SIRVO.

  7. desafio 9 concluido la forma de ser mas corajudo es tomar desiciones y jugarse sin tanto tituvear osea actuar confiando en Dios ES LO QUE MAYOR RESULTADO causo en mi vida

  8. Concluido el desafio #9 Despues de de haver concluido este desafio lo que mas aun, me llamo la atencion fue. A tomar una actitud, coraje, balentia y desicion en el area de mi vida.

  9. Desafío IntelliMen#9 concluido y á través de este, logré aprender qué había trabas en mi vida por causa del acomodamiento, estoy siendo más directo, con más valentía y seguro de mi.