Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #6

 

No hacerlo antes de completar el Desafío #5
Si usted quiere formar parte del Proyecto IntelliMen, comience desde el Desafío #1

 
Desafío: Revisar los resultados y lo aprendido de los primeros 5 desafíos; hablar del Proyecto con alguien que todavía no lo está haciendo y motivarlo a participar.

Explicación: Pasado un mes del comienzo del Proyecto, es un buen momento para la revisión y reevaluación de los resultados y aprendizajes alcanzados hasta aquí. Nuestra mente acostumbra olvidar muy fácil y rápido, por eso es necesaria la revisión. Por lo tanto, la primera parte de este Desafío determina que usted volverá al Desafío #1 y revisará lo que hizo, cuán satisfecho está con el resultado y lo que aprendió. Por ejemplo, el primer desafío pedía que usted eligiese a su Socio Oficial. Entonces, revise cómo ha sido esa elección hasta aquí. ¿Está feliz con el desempeño, entusiasmo y participación de su Socio hasta aquí? ¿Él lo atrasó o lo apoyó? ¿Necesita ser cambiado por alguien más interesado? Y usted, ¿qué tipo de socio ha sido? ¿Puede mejorar? ¿Y usted que dice “no conseguí un socio” y en seguida desistió de buscar y ha intentado hacer los desafíos sin compañero (no sé cómo)? ¿Qué dice acerca de usted esa actitud de desistir?

¿Bastó para que tenga una idea de cómo hacer la revisión? Muy bien, entonces prosiga para revisar lo que hizo en el Desafío #2, después en el #3, etc.

¿Todavía ha mantenido las 3 cosas que decidió mejorar sobre sí mismo en el segundo desafío? Y esa lista del tercero, ¿qué tal darle una ojeada nuevamente (tal vez la revisión más agradable de todas)? Siga así hasta el último desafío, el #5.

¿Y cómo anda su Cuaderno de Notas? Si aun no se dio cuenta, este cuaderno será de una riqueza incalculable dentro de un año… Úselo y visítelo siempre.

La segunda parte de este Desafío determina que comparta con alguien lo que ha sido bueno para usted. Si el Proyecto IntelliMen le ha ayudado, ¿por qué guardarlo solo para sí? Lo que va a hacer es pensar en alguien, por lo menos un hombre (más si quiere), que usted sabe que se puede beneficiar con este Proyecto pero que todavía no está participando, y hablarle del Proyecto, explicarle cómo funciona y motivarlo a participar.

Si él va a comenzar o no, no es su responsabilidad. La decisión es de él. Pero su parte, su desafío, es hablar bien del Proyecto, mostrar entusiasmo y explicarle por qué usted está seguro que lo va a ayudar. ¡Pero no sea pesado! Sea solo servicial. Si le interesa, pásele el link del Manifiesto para que entienda mejor y pueda empezar desde el principio. (No significa que él también será su socio; tendrá que encontrar un Socio Oficial para hacer parte del proyecto).

Socio Oficial: Tenga una conversación con su socio acerca de cómo ha encontrado el Proyecto hasta aquí. Pídale el feedback de él respecto de usted, cuán satisfecho está con usted en esta sociedad, y dele también su feedback.

Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío #7 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber cumplido este desafío, usted deberá postear un comentario sobre cuál es el desafío que más lo ayudó hasta aquí Postéelo en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezamiento:

Desafío IntelliMen #6 concluido: El desafío que más me ayudó hasta aquí fue… (Sume su comentario)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Revisé los 5 primeros desafíos
Hablé del Proyecto IntelliMen con por lo menos una persona
Di y recibí feedback de mi Socio
Posteé en el Facebook/Twitter

Pda.: para relajar

¡Compártalo!

Comparte!


Enviar a un amigo por:

14 respuestas to “Intellimen Desafío #6”

  1. El desafio que mas me ayudo hasta aqui fue el desafio #2 ya que en el pude verificar los errores que debia y debo cambiar todavia, lo que tambien me ayudo es el cuaderno en el cual uno anota lo que aprende de cada tarea.

  2. Desafio Intellimen #6 concluido: el desafio que mas me ayudo hasta aqui fue el Desafio #2 ya que en el pude verificar los errores que debia y debo cambiar todavia, lo que tambien me ayudo es el cuaderno en el cual uno anota lo que aprende de cada tarea.

  3. desafio 6 concluido el desafio que mas me ayudo hasta este momento fue el 5 porque en cada video aprendi mucho escuchando cada palabra que el señor Obispo decia hoy me siento renovado poniedolas en practica doy gracias a DIOS Y AL SEÑOR OBISPO por ayudarme a cambiar y ser mejor

  4. desafio intellimen #6 terminado: el desafio cual mas me ayudo fue el desaio#2 porque me ayuda a hacer y mejorar lo que no hacia antes y lucho dia a dia.

  5. Desafío intellimen #6 concluido .. El desafío que verdaderamente me ayudo mucho fue el #2 ya que aprendí a ser responsable, a tomar las cosas mas en cuenta, a tratar más con las personas q están a mi lado ,y otros .. En la oportunidad ..de animar a 2 nuevos intellimen…. Gracias a DIOS …

  6. desafío intrlimen 6#concluido
    En todas mis tareas realizadas hasta ahora la que mas
    Me llamo la atención fue la 5 y en especial la numero 2,
    Aprendí que tengo que ser decidido en todo que hago y en especial
    Mejorar en todo , trabajo, familia, en especial mi esposa.

  7. Al repasar los desafíos elegí el #5 por que cambiaron mis pensamientos los videos y se que si quiero ser un verdadero hombre tengo que tomar las cosas en serio!!! También invite a mis compañeros a que probara el proyecto gracias

  8. Desafió 6 concluido este me ayudo también invitar a otro para participar o sea nos hace pensar en lo demás para cambiar también el que mas me ayudo es el desafío numero 5 asistiendo el vídeo abrió mi mentalidad me hace entender que hay una distancia tan grande entre macho y hombre cuando uno diferencia uno de la otra ay como cambiar mas si mesclar uno con la otra queda difícil ay entra todos es igual mas no es así.gracias A DIOS

  9. Desafío Nº6 concretado
    El desafío que mas me esta ayudando es el Nº2 me enseño a ser mas decidido y priorizar la lectura bíblica y economizar

  10. desafio #6 completado
    de todos los desafios (hasta ahora) el que mas me a ayudado es el 2 aun mantengo esas tres cosas

  11. el desafio que mas me a ayudado es el 2 porque sigo luchando por alcansar mis metas

  12. todo me ayudo hasta hora ,pero encontrar tres cosas y trabajar en eso fue ,es y sera lo mejor. Aprender A ESquchar y prestar atencion a mi esposa .me cuesta pero veo el resultado

  13. El desafío número 6 ,me ha mostrado que desde el primero hasta aquí,aprendí a tener carácter,a fijarme objetivos en cualquiera de los aspectos de mi vida.
    Mi compañero ha tenido un pequeño retraso,también me ha servido para crear en mi vida hábitos que hacen que tanto yo como los que me rodean les es de agrado.

  14. En este desafío ,al mirar los anteriores,vi realmente como yo como hombre,muchas veces no tiene enfoque y dirección en su vida,a mi realmente me ha ayudado,a verque puedo cambiar y a su vez a no dejar que los minimos detalles pasen inadvertidos.
    También hecompartido con personas que no frecuentan la iglesia sobre el proyecto, y he comentado lo que en estos 6 desafios ha transformado en mi persona( incluso se lo he comentado a mi nutricionista,ya que a ella le intersó el proyecto).