EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

Casi en el final… Necesitamos confirmar su dirección de e-mail. Para concluir el proceso de inscripción, haga clic en el link existente en el e-mail que acabamos de enviarle.

Desafío IntelliMen #5


  • Desafío IntelliMen #5

    Hombres. Inteligentes.™

     

    Desafío #5

    Puede ser realizado mientras todavía trabaja para completar el Desafío #4

    Desafío: Ver la serie de videos “¡Sea hombre!” y reflexionar sobre su papel como hombre en casa, en el trabajo/escuela, en la iglesia y consigo mismo.

    Explicación: No fuimos creados solamente como seres humanos. Fuimos creados hombres y mujeres. El hombre y la mujer son seres humanos muy distintos uno del otro. Es extremadamente importante para el hombre saber cuál es su rol específico y cómo difiere del rol de la mujer y la completa. No estoy hablando aquí de machismo ni de superioridad masculina, sino de diferencias. Uno de los fenómenos sociales de los últimos tiempos es exactamente la fusión de los roles del hombre y la mujer. Si usted observa bien, de modo general, el rol del hombre se está aproximando al de la mujer, y el de la mujer al del hombre. Eso ha generado resultados desastrosos en las familias y en la sociedad en general.

    Pero en lugar de entrar en detalles sobre este tema, lo importante ahora es que usted encare este desafío de reflexionar acerca de su rol como hombre. ¿Qué es ser hombre? ¿Cómo podría usted ser un hombre que es respetado por muchos hombres y admirado por las mujeres? ¿Cómo podría alcanzar más madurez? Siendo un hombre inteligente, ¿cómo debería actuar para con los de su casa, los compañeros del trabajo o la escuela, en la iglesia y en todo lugar?

    Usted va a ver la serie de 5 videos “¡Sea hombre!” en este link. Cada video deberá iniciarse inmediatamente después del anterior. Si no funciona, puede intentar con este otro link. Tenga a mano su Cuaderno de Notas y vaya anotando el principal aprendizaje que usted sacó de cada video. No copie solo lo que oyó en el video sino sume sus reflexiones, lo que el video le hizo pensar. Y finalmente, escriba alguna decisión que va a tomar con respecto a lo que aprendió.

    Socio Oficial: Converse con su compañero sobre este desafío. Comparta lo que aprendió. Pregúntele acerca de cómo ve su rol como hombre en varias situaciones que vive. Hablen sobre las dificultades que enfrentan y cómo piensan mejorar como marido, padre, hijo, compañero, estudiante, etc.

    Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío #6 que será lanzado de aquí en una semana.

    Postear: Después – y solamente después – de que haya cumplido el desafío, deberá postear uno o dos puntos de reflexión principales que se le ocurrieron, en el Facebook o en el Twitter del IntelliMen (no en el suyo personal), con este encabezado:

    Desafío IntelliMen #5 concluido…. (Sume sus reflexiones)

    Links:
    http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
    http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

     

    Checklist de verificación:

    Vi los 5 videos
    Anoté mis reflexiones y decisiones en mi Cuaderno de Notas.
    Converse con mi Socio sobre este desafío
    Posteé en el Facebook/Twitter

     

Vea más

Free WordPress Themes, Free Android Games