Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #4

No hacerlo antes de completar el Desafío #3

 

Desafío: compartir tiempo con un familiar haciendo algo que a él le guste.

Explicación: Los IntelliMen se enfocan en sus familias. Reconocen su valor y la importancia de vivir bien con alguien que está cerca. Sin embargo, vamos a ser honestos, no todos nuestros familiares son los que nos gustaría tener. Aquel tío extraño, por ejemplo. O aquella prima que cuando alguien pregunta usted se preocupa por aclarar que es en segundo grado…En fin, a veces la familia es un tema complicado. Por lo tanto, en este desafío no vamos a lo más difícil, como intentar conquistar a un familiar que no quiere vernos ni pintados en oro. En lugar de eso, vamos a pensar en un familiar cercano a nosotros, o en un “amigo más unido que un hermano” [1] – en el caso de que usted no tenga ningún familiar cercano – y vamos a apartar un tiempo para hacer algo con él o por él, que a él le guste. Puede ser su esposa, su madre, su padre, su hermano, su abuela, su hermana, su hijo, – en fin, una persona que va a apreciar su gesto y su tiempo y que tal vez no lo tenga normalmente.

Después de escoger a la persona, usted va a escoger lo que va a hacer. Allí es donde está el secreto del desafío. Tiene que ser algo que a la persona le guste, lo aprecie o lo necesite. No es acerca de usted, es acerca de ella. Una actividad de ocio, un paseo, un favor, una ayuda. Algo que haga que la persona se sienta valorada e importante.

Tal vez su abuela no sale de casa a dar un paseo hace años,  para hacer algo que le gusta. Y usted sabe que a ella le gustan mucho las flores y los jardines. ¿Y si la lleva a pasear al Jardín Botánico de su ciudad?

Ya puedo oír a los IntelliMen que están muy ocupados diciendo: “No tengo tiempo para eso” Realmente quizá usted no disponga de cuatro o cinco horas para hacer algo por un familiar en los próximos días. Pero usted puede separar una hora para almorzar con su padre. O 30 minutos para hacer la tarea con su hijo. O ir al cine con su esposa a ver una película que a ella le guste (o por lo menos sentarse en el sofá y ver una película o un programa que a ella le gusta, ¡hombre ocupado y tacaño!) O limpiar aquel desorden del garaje que su padre le viene pidiendo desde 2010.

Registre la ocasión: Saque una foto de ustedes durante la actividad. Podría después enviar la foto a la persona con algunas palabras agradables tipo “Me gustó mucho…………contigo”.

Socio Oficial: Este desafío no será con su Socio Oficial, a no ser que él sea su familiar. Pero ustedes pueden conversar y generar ideas de cómo cumplirán el desafío con la otra persona. Y después pueden también contarse uno al otro cómo salió.

Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada máximo hasta el segundo fin de semana en su agenda a partir de hoy. Es para dar tiempo a que usted y la otra persona puedan programarse.

Postear: Después – y solamente después – de haber cumplido el desafío, usted debe postear cómo fue su experiencia y su FOTO haciendo el Desafío en el Facebook o en el Twitter del IntelliMen (no en el suyo personal), con este encabezado:

Desafío IntelliMen #4 concluido:………… (termine con sus palabras, hable sobre la foto)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Verificación:

Identifiqué al familiar
Hice algo que le gustó
Conversé con mi Socio sobre este Desafío
Posteé la foto en Facebook y Twitter

Pda: Agregamos más respuestas a las Preguntas Frecuentes sobre el Proyecto IntelliMen. Dé una mirada.

________________________

[1] Proverbios 18:24

 

Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

Posts interesantes:

Comparte!


Enviar a un amigo por:

12 respuestas to “Desafío IntelliMen #4”

  1. OBISPO, TENGO UNA DUDA, YO SOY PASTOR Y TENGO A MI FAMILIA A MUCHAS HORAS DE MI, ESTE DESAFIO LO PUEDO HACER CON UN AMIGO.. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

  2. Ante todo un cordial saludo Sr. Obispo desde venezuela, realizando estos desafio he podido darme cuenta de que con el tiempo estaba perdiendo valores que tenia en un inicio y ahora los he renovado y todo esta marchando de maravilla reconozco no han sido facil como tampoco imposibles de lograr y espero que despues que terminen todos los desafios venga otro nivel mas avanzado del IntelliMen.

  3. UNAS DE MIS CUALIDADES ES LA CREATIVIDAD ME GUSTA SER ORIGINAL Y PLANTEAR NUEVAS IDEAS.

  4. en este desafio comparti la limpeza general de mi hogar con mi esposa algo que nunca habia hecho y aprendi que haciendolo me ciento mas respetado por ella

  5. En este desafío aprendí a compartir mas con personas especiales en este caso … Mas q un amigo mi hermano y compañero de fe daiber garcia .. Aunque no fue tan fácil .. Pero lo hice …

  6. en este desafió aprendí a dar valor a lo demás compartir momento especial con los otros no hice con mi familia porque me quedo lejos mas con mi compañero e algo que nunca había hecho fue la primera ves fue muy bueno para mi ese desafió es muy importante Desafío numero 4 Concluido.

  7. En este desafio es muy entendible hacer algo que ayude a otra persona a sentirse segura y feliz este desfio lo aplique en personas que les gusta hablar y ser escuchadas ahí tuve un gran avance en mi vida espiritual al colocar paciencia en la persona prestando atención y sobre todo el intercambio de palabras colocando ala persona en un estado de paz y total plenitud sin merecer nada a cambio sólo dar gracias a Dios por utilizar mi juventud . Obispo grasias

  8. En este desafio,dedique tiempo a una prima que hace tiempo no veia.El tiempo dedicado a ella me hizo ver que para ella y para mi fue precioso,ademas hable del Señor Jesús para ella.

  9. Decidí salir con mi hermano, porque justamente nunca tengo tanto tiempo para él, ya que vivimos juntos.Y el hace sus tareas y yo las mías y no nos dedicamos tanto tiempo como deberíamos.
    Pasamos 3 horas hermosas como casi nunca, hablamos de como le va en la escuela y todo lo relacionado.
    Fuimos a comer algo, nos sentamos en la plaza a charlar y caminamos mucho.
    Me encanto este desafió y espero que a todos también un saludo desde Rivera-Uruguay.

  10. el deafio 3 conclido ,mi cuaderno de notas intellimen, estoy ,con mis experiencias.y conversar y compartir con mi compañero

  11. Desafiointellimen4 concluido:e muiti bom fazer algo por alguem. Quem recebe pensa que e mais feliz , mas acontece exatamente o contrario que da e muito mais feliz!