EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

Desafío IntelliMen #4


  • Desafío IntelliMen #4

    Hombres. Inteligentes.™

     

    Desafío #4

    No hacerlo antes de completar el Desafío #3

     

    Desafío: compartir tiempo con un familiar haciendo algo que a él le guste.

    Explicación: Los IntelliMen se enfocan en sus familias. Reconocen su valor y la importancia de vivir bien con alguien que está cerca. Sin embargo, vamos a ser honestos, no todos nuestros familiares son los que nos gustaría tener. Aquel tío extraño, por ejemplo. O aquella prima que cuando alguien pregunta usted se preocupa por aclarar que es en segundo grado…En fin, a veces la familia es un tema complicado. Por lo tanto, en este desafío no vamos a lo más difícil, como intentar conquistar a un familiar que no quiere vernos ni pintados en oro. En lugar de eso, vamos a pensar en un familiar cercano a nosotros, o en un “amigo más unido que un hermano” [1] – en el caso de que usted no tenga ningún familiar cercano – y vamos a apartar un tiempo para hacer algo con él o por él, que a él le guste. Puede ser su esposa, su madre, su padre, su hermano, su abuela, su hermana, su hijo, – en fin, una persona que va a apreciar su gesto y su tiempo y que tal vez no lo tenga normalmente.

    Después de escoger a la persona, usted va a escoger lo que va a hacer. Allí es donde está el secreto del desafío. Tiene que ser algo que a la persona le guste, lo aprecie o lo necesite. No es acerca de usted, es acerca de ella. Una actividad de ocio, un paseo, un favor, una ayuda. Algo que haga que la persona se sienta valorada e importante.

    Tal vez su abuela no sale de casa a dar un paseo hace años,  para hacer algo que le gusta. Y usted sabe que a ella le gustan mucho las flores y los jardines. ¿Y si la lleva a pasear al Jardín Botánico de su ciudad?

    Ya puedo oír a los IntelliMen que están muy ocupados diciendo: “No tengo tiempo para eso” Realmente quizá usted no disponga de cuatro o cinco horas para hacer algo por un familiar en los próximos días. Pero usted puede separar una hora para almorzar con su padre. O 30 minutos para hacer la tarea con su hijo. O ir al cine con su esposa a ver una película que a ella le guste (o por lo menos sentarse en el sofá y ver una película o un programa que a ella le gusta, ¡hombre ocupado y tacaño!) O limpiar aquel desorden del garaje que su padre le viene pidiendo desde 2010.

    Registre la ocasión: Saque una foto de ustedes durante la actividad. Podría después enviar la foto a la persona con algunas palabras agradables tipo “Me gustó mucho…………contigo”.

    Socio Oficial: Este desafío no será con su Socio Oficial, a no ser que él sea su familiar. Pero ustedes pueden conversar y generar ideas de cómo cumplirán el desafío con la otra persona. Y después pueden también contarse uno al otro cómo salió.

    Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada máximo hasta el segundo fin de semana en su agenda a partir de hoy. Es para dar tiempo a que usted y la otra persona puedan programarse.

    Postear: Después – y solamente después – de haber cumplido el desafío, usted debe postear cómo fue su experiencia y su FOTO haciendo el Desafío en el Facebook o en el Twitter del IntelliMen (no en el suyo personal), con este encabezado:

    Desafío IntelliMen #4 concluido:………… (termine con sus palabras, hable sobre la foto)

    Links:
    http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
    http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

     

    Verificación:

    Identifiqué al familiar
    Hice algo que le gustó
    Conversé con mi Socio sobre este Desafío
    Posteé la foto en Facebook y Twitter

    Pda: Agregamos más respuestas a las Preguntas Frecuentes sobre el Proyecto IntelliMen. Dé una mirada.

    ________________________

    [1] Proverbios 18:24

     

    Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

    Posts interesantes:

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games