EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

Desafío IntelliMen #3


  • Desafío IntelliMen #3

    Hombres. Inteligentes.™

    Desafío #3

    No hacer antes de completar el Desafío #2

     

    Desafío: Descubrir sus principales cualidades

    Explicación: La mayoría de nosotros recibe una gran medida de comentarios negativos de otras personas. Desde niños escuchamos muchas cosas como “Él es muy tímido”
    “Este no es bueno para los números” “Su hermano es mejor en la escuela, pero él es un desastre” “¿Por qué eres tan gordo/flaco/feo/pequeño/llene el espacio vacío…………….?”

    Lo más grave es que esas voces negativas hablan con nosotros todo el tiempo, repitiendo en nuestro subconsciente lo que nos hace sentirnos incapaces, inferiores, incrédulos en nuestras propias habilidades. Pero la verdad es muy diferente, lo cual el rey David ya sabía. Vea sus palabras a su propio respecto:

    Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.  Salmo 139:14

    ¡Fuimos creados por Dios de forma asombrosamente maravillosa! Pregunte a cualquier médico acerca de la increíble estructura del cuerpo humano, o a un neurólogo sobre las complejidades de nuestro cerebro, y le dirá con riqueza de detalles lo que David quiso decir en las palabras de este salmo. Dios no hace nada mal. Es imposible que usted sea una persona incapaz o destinada al fracaso porque Dios no hace tal cosa.

    Por lo tanto, su tarea en este Desafío será escribir todas sus cualidades como persona. En el desafío anterior buscamos dónde necesitábamos mejorar, pero en este desafío vamos a enfocarnos en las cualidades que ya tenemos, en qué ya somos buenos y competentes. Quizás usted sea muy confiable en sus responsabilidades. Entonces usted va a escribir en la lista “confiable con mis responsabilidades”. Muchas personas lo elogian por su puntualidad. Escriba “soy puntual”. Su esposa e hijos lo reconocen como un buen padre “soy un buen padre”. Y así sigue.

    Usted va a escribir por lo menos 10 cualidades que tiene, pero puede escribir más.

    Adquirir un Cuaderno de Notas IntelliMen: En cualquier librería compre un cuaderno para hacer sus anotaciones sobre el Proyecto IntelliMen y los desafíos que va completando. Inaugure el cuaderno escribiendo las cualidades listadas en este desafío. Guarde ese cuaderno con usted de manera que tenga fácil acceso y pueda ir revisando su progreso durante el año. Si usted es un IntelliMan más digital y prefiere hacer anotaciones en su computadora o celular en vez de en papel, puede hacerlo.

    Socio Oficial: Converse con su Socio esta semana acerca de la lista de cualidades personales. ¿Cuáles son las cualidades fuertes de su socio? ¿Cómo fue para ustedes la experiencia de escribir sus listas? ¿Difícil? ¿Fácil? ¿En qué son parecidos? ¿En qué son diferentes? ¿Cuáles son las cualidades que a ustedes les gustaría tener y que todavía no tienen?

    Plazo: Esta tarea puede ser realizada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío #4 del próximo sábado.

    Postear: Después – y solo después – de que usted haya hecho la tarea, comprado su cuaderno o haberlo creado en su computadora y conversado con su Socio Oficial, usted debe postear cómo fue su experiencia haciendo este Desafío en el Facebook o en el Twitter de IntelliMen (no en el suyo personal) con este encabezado:

    Desafío IntelliMen #3 concluido: la experiencia fue…….. (termine con sus palabras)

    Links:

    http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
    http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMen27 en su mensaje)

     

    Verificación:
    Hice la lista de mis cualidades personales
    Ya tengo el cuaderno de notas
    Conversé con mi Socio sobre este Desafío
    Posteé en el Facebook/Twitter

     

    Importante: si no lo hizo ya, dé una mirada en nuestra nueva página con las Preguntas Frecuentes sobre el Proyecto IntelliMen.

     

    Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

    Posts interesantes:

     

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games