EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

Desafío IntelliMen #2


  • Desafío IntelliMen #2

    Hombres. Inteligentes.™

     

    Desafío #2

    No hacer antes de completar el Desafío #1

     

    Desafío: Identifica tres cosas que usted necesita mejorar en sí mismo.

    Explicación: Nuestro proyecto tiene por objetivo formar hombres mejores. Entonces, usted necesita empezar mejorando como persona. Todos nosotros tenemos que mejorar en muchas cosas. Pero no podemos hacerlo todo a la vez. Es por eso que usted necesita empezar con tres áreas de su vida, las cuales necesita mejorar con más urgencia. Piense sobre cosas que harán una grande diferencia en su vida, lo antes posible. Algunos ejemplos de áreas de la vida y posibles mejoras:

    1. Hábitos de la Alimentación: dejar de comer por gula, sacar mitad de las frituras, reducir el azúcar, comer más frutas y etc.
    2. Relaciones: Vencer la timidez, dejar de ser pesado al hablar, fijar más atención a la persona amada, oír más y hablar menos etc.
    3. Carácter: Abandonar definitivamente la mentira, mantener siempre la palabra, ir hasta el fin en lo que empieza (dejar de desistir en medio del camino), ser responsable y confiable en todas sus responsabilidades etc.
    4. Espiritual: Priorizar la lectura y meditación de la Biblia, ser menos emotivo y más racional, crear el hábito de consultar a Dios en oración, no fallar a las reuniones de la iglesia los domingos y miércoles etc.
    5. Económico: parar de gastar dinero con cosas superfluas, dejar de querer impresionar a los demás con bienes materiales, ser más generoso y menos mezquino etc.

    Son apenas algunos ejemplos para ilustrar, probablemente usted tendrá que pensar en sus propios. Obviamente, no puede ser algo que usted haga fácilmente. El desafío está en la dificultad, algo que demandará de usted un esfuerzo para cambiar y mejorar. Acuérdese, tres cosas.

    Definir un recordatorio: Escriba las tres cosas y manténgalas cerca de usted, de manera que vea varias veces al día. Por ejemplo, fijarlas en el espejo del baño o en la puerta del ropero, ponerlas sobre el escritorio de la oficina o en el panel del auto, fijar como fondo de escritorio o salvapantalla en su ordenador o celular, activar una alarma que suene todos los días con esas tres cosas etc.

    Compañero Oficial: Recuerde a su compañero de completar el desafío y vea se les gustaría conversar sobre las tres cosas que han identificado. Quizás usted quiere mantenerlas en privacidad, y si es así, no hay problemas. Pero siempre que sea posible, busquen compartir hallazgos y propósitos en el sentido de “rendir cuentas” y animarse uno al otro.

    Plazo: esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío del próximo sábado.

    Publicar: de usted haber identificado las tres cosas, preparado el recordatorio y comunicado a su Compañero Oficial, usted debe publicar como fue su experiencia haciendo este Desafío, en el Facebook o en el Twitter del IntelliMen (no en el suyo personal) con este encabezado:

    Desafío IntelliMen #2 concluido: lo que aprendí fue… (termine con sus palabras)

    Links:
    www.facebook.com/IntelliMen.esp
    www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando publique en Twitter, use @IntelliMenEsp en su tweet)

    ~

    *Importante: eche una mirada en nuestra nueva página de Preguntas Frecuentes sobre el Proyecto IntelliMen.

     

     

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games