Hombres. Inteligentes.™

 

Desafío #2

No hacer antes de completar el Desafío #1

 

Desafío: Identifica tres cosas que usted necesita mejorar en sí mismo.

Explicación: Nuestro proyecto tiene por objetivo formar hombres mejores. Entonces, usted necesita empezar mejorando como persona. Todos nosotros tenemos que mejorar en muchas cosas. Pero no podemos hacerlo todo a la vez. Es por eso que usted necesita empezar con tres áreas de su vida, las cuales necesita mejorar con más urgencia. Piense sobre cosas que harán una grande diferencia en su vida, lo antes posible. Algunos ejemplos de áreas de la vida y posibles mejoras:

  1. Hábitos de la Alimentación: dejar de comer por gula, sacar mitad de las frituras, reducir el azúcar, comer más frutas y etc.
  2. Relaciones: Vencer la timidez, dejar de ser pesado al hablar, fijar más atención a la persona amada, oír más y hablar menos etc.
  3. Carácter: Abandonar definitivamente la mentira, mantener siempre la palabra, ir hasta el fin en lo que empieza (dejar de desistir en medio del camino), ser responsable y confiable en todas sus responsabilidades etc.
  4. Espiritual: Priorizar la lectura y meditación de la Biblia, ser menos emotivo y más racional, crear el hábito de consultar a Dios en oración, no fallar a las reuniones de la iglesia los domingos y miércoles etc.
  5. Económico: parar de gastar dinero con cosas superfluas, dejar de querer impresionar a los demás con bienes materiales, ser más generoso y menos mezquino etc.

Son apenas algunos ejemplos para ilustrar, probablemente usted tendrá que pensar en sus propios. Obviamente, no puede ser algo que usted haga fácilmente. El desafío está en la dificultad, algo que demandará de usted un esfuerzo para cambiar y mejorar. Acuérdese, tres cosas.

Definir un recordatorio: Escriba las tres cosas y manténgalas cerca de usted, de manera que vea varias veces al día. Por ejemplo, fijarlas en el espejo del baño o en la puerta del ropero, ponerlas sobre el escritorio de la oficina o en el panel del auto, fijar como fondo de escritorio o salvapantalla en su ordenador o celular, activar una alarma que suene todos los días con esas tres cosas etc.

Compañero Oficial: Recuerde a su compañero de completar el desafío y vea se les gustaría conversar sobre las tres cosas que han identificado. Quizás usted quiere mantenerlas en privacidad, y si es así, no hay problemas. Pero siempre que sea posible, busquen compartir hallazgos y propósitos en el sentido de “rendir cuentas” y animarse uno al otro.

Plazo: esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío del próximo sábado.

Publicar: de usted haber identificado las tres cosas, preparado el recordatorio y comunicado a su Compañero Oficial, usted debe publicar como fue su experiencia haciendo este Desafío, en el Facebook o en el Twitter del IntelliMen (no en el suyo personal) con este encabezado:

Desafío IntelliMen #2 concluido: lo que aprendí fue… (termine con sus palabras)

Links:
www.facebook.com/IntelliMen.esp
www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando publique en Twitter, use @IntelliMenEsp en su tweet)

~

*Importante: eche una mirada en nuestra nueva página de Preguntas Frecuentes sobre el Proyecto IntelliMen.

 

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

76 respuestas to “Desafío IntelliMen #2”

  1. Acepto el desafio

  2. Hoy inicio un nuevo rumbo con direccion de intellimen para tener una mejor calidad de vida junto a todos los seres queridos que rodean mivida.

    mi socio se llama miguel angel bernabe silva

  3. trato de lograr todos los dias lo que me propongo . Alimentacion: Comer saludable, Relaciones: hablar menos y escuchar Caracter: trato de mejorarlo cada dia mas .

  4. Escogi tres cosas esta semana. Cuidar mas de mi vida Espiritual. Comer menos no ser glotom. Dar mas atencion a mi esposa. Porque yo gago el #Desafiointellimen2.

  5. IntelliMen Desafio #2: Completado, entre las 3 cosas que elegí cambiar lo estoy logrando y haciendo, pero no voy a parar porque me gusta el cambio y la diferencia de la visión actual comparada a la de una semana atras! Con mi compañero IntelliMan

  6. Desafio intellimen#2 concluido:lo q aprendi fue(comer mas sano relasionarme mejor con mis compañeros de trabajo. es algo q lla abia pensado poner en practica algo q no abia logrado hasta ahora,x q esta vez fue un reto

  7. En este desafio aprendi algo muy interesante que es el Enfoque,al descubrir mis errores y tener enfoque me lleva a superarlos

  8. Desafío IntelliMen # 2 concluido : He identificado tres áreas en las que invertiré más: mi salud, haciendo más ejercicio y deporte, y cuidando mi alimentación en especial en la noche; también he decidido usar más mi fe, ya que a veces aunque buscamos seguido a Dios, y ponemos nuestras vidas en sus manos, y hasta somos fieles a Él, nos olvidamos de usar nuestra fe delante de ciertos obstáculos, y a la hora de avanzar en nuestras metas, tornándonos limitados y hasta pesimistas; la tercera es en cuanto a lo social, soy demasiado independiente, la independencia es buena, pero en exceso es algo negativo, nos aísla de quienes nos aman o nos aprecian; serán mis primeras metas durante el desafío intelliMen.

  9. Desafío IntelliMen #2 completado: Lo que aprendí fue, puedo mejorar cuando me lo propongo.
    Primer área en mi vida que quiero mejorar es en lo espiritual, desde leer mas la biblia hasta crear un habitó de consultar a Dios en oración.
    En la segunda área que quiero y debo mejorar es en la organización ya sea de mi dormitorio cuando me levanto hasta de limpiar la casa cuando así sea necesario.
    Y por último mejorar mis hábitos de alimentación, desayunar siempre, y merendar que no lo hago por eso tengo una alimentación des balanceada.

  10. Desafío IntelliMen #2 concluido: lo que aprendí fue… ver fallas de mi que no le dava importancia tipo ser menos emotivo y más racional, crear el hábito de consultar a Dios en oración,y ser responsable y confiable en todas mis responsabilidades

  11. Entro al reto por que quiero cambiar

  12. Yo estoy, en el #3 desafío intellimen, en el #1 tuve que mejorar en mi carácter, en el azúcar, y los alimentos, dejar de ser glotón meditar mas la biblia.
    En el #2 desafío, indentifiqué tres cosas que yo quería mejorar en ellas, solo que no asido fácil en esas dos semanas, fue una lucha, pero en ese #3 desafío, sera mas fuerte pero importante, porque Dios no da nada fácil a de haber un sacrificio, para valorar lo Dios a de hacer en nuestras vidas.