EI! No vaya todavía

Manténgase dentro de todo nuestro contenido.

También puede aprovechar y firmar nuestro boletín de noticias para no perder nada más.

El ser humano a su lado


  • El ser humano a su lado

    Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, algunos de los derechos más básicos incluyen: derecho a la opinión y expresión, y derecho al pensamiento.

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. (Artículo 19)

    ¿Por qué, entre tantas carencias humanas, se vio la necesidad de garantizar el derecho de que las personas piensen, tengan una opinión, y la expresen?

    Porque una de las cosas más humillantes, que le hace sentir más disminuido, es cuando su opinión no cuenta. Cuando nadie quiere saber lo que usted piensa. Cuando el derecho de hablar le es negado.

    Eso es deplorable en cualquier situación en la sociedad. Pero una de las peores circunstancias donde eso puede suceder es dentro de la relación amorosa.

    Cuando el marido o la esposa, prometida/o o novia/o, no admite que su pareja exprese sus opiniones, no intenta por un minuto entender su punto de vista, aunque no esté de acuerdo con él, el sentimiento de invalidez psicológica y emocional por parte de la pareja puede tener consecuencias catastróficas.

    El ser humano a su lado, su pareja amorosa, también tiene derechos, al igual que usted. Incluso usted puede estar en lo correcto en su argumento, pero no le niegue el derecho básico de tener una opinión, aunque sea diferente a la suya.

    Déjelo hablar. Considere que quizás, quien sabe, su opinión no es la única que vale. Hay otro lado de esa historia. No esté de acuerdo, si no tiene que estarlo. Pero no estupre a esa persona moralmente negándole el derecho de pensar, de tener una opinión y de expresarla sin ser atacada.

    No estoy de acuerdo con lo que usted tiene para decir, pero voy a defender hasta la muerte su derecho de decirlo. ¬– Voltaire

    Una de las señales de gran inteligencia es la capacidad de apreciar diferentes puntos de vista sin necesariamente cambiar el suyo.

    Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

     

Ver más

Free WordPress Themes, Free Android Games