Redes sociales: úselas con moderación. - Cristiane Cardoso - Español | Cristiane Cardoso - Español

Blog

Algo que no se puede negar es que  internet vino para quedarse, y no estoy aquí para desvalorizarla. Sé que internet facilita la vida de varias formas, como en el aprendizaje, en el comercio, en los transportes, en la comunicación y también nos ayuda a estar más presentes en la vida de las demás personas. Al ver por este ángulo, podemos decir que unió a las personas, pero por otro lado, también las dividió. Nos interactuamos por e-mail, blogs, webs, vídeos, mensajes etc.

Pero, exactamente por tener a nuestro alcance una herramienta tan poderosa, necesitamos educarnos para usarla y de esa manera tener un resultado positivo.

Según encuestas, el brasileño es sub-campeón en quedarse más tiempo en internet. Son 4 horas diarias involucradose en actividades como juegos, sala de chat, estudio y redes sociales. Y, justamente las redes sociales han generado los mayores cambios en el comportamiento humano. Cambió no solo los relacionamientos, pero también la forma de las personas comunicarse y opinar sobre todo. 

Todavía hay aquellos que aumentaron sus rendimientos financieros y también se proyectaron profesionalmente, y eso es muy bueno. 

Por ser algo muy atractivo, cada uno tiene su concepto, y sé que si yo hablase aquí que es interesante que usted esté en las redes sociales, algunas personas van a decir que está mal. Y si yo hablase para no estar en las redes sociales, otras hasta me van a perseguir, jeje.

Sin embargo, mi opinión no es para que usted entre o salga de ellas, pero que sea consciente de cuanto ellas pueden influenciarle en todo. 

Todos ya deben haber visto el gran número de personas que viven eludidas en las redes sociales, pues la vida que muestran en las fotos es muy interesante, pero la vida real es sin gracia. Ellas no saben lo que es una buena conversación  “cara a cara”. Ansían siempre por muchos “me gusta” y por ser vistos, y a causa de eso buscan a cada día algo nuevo para publicar.   

No son pocas las personas que se exponen con el simple deseo de ser vistas y amadas.

Sin decir aquellas que gastan su tiempo precioso chequeando la vida ajena.

Hay todavía aquellos que divulgan mensajes cristianos,pero dan mal testimonio, pues se involucran en discusiones, ponen “me gusta” en contenidos impropios, hablan majaderías, viven para mandar indirectas a los demás etc.La Incoherencia virtual es una indicación de desajuste interior o hipocresía.  

El uso de las redes sociales puede pasar de lo normal para el vicio en apenas un paso. Vemos personas que entran con buenas intenciones de encontrar amigos antiguos y para comunicarse mejor con las personas de su círculo de amistades, pero verificamos, con mucha tristeza, que algunos fueron tragados por las ofertas tentadoras de traición, chismes, calumnias, mentiras, deseo de aceptación, popularidad, etc. 

¿Cuántas son las críticas y comentarios maliciosos esparcidos en páginas y fotos que solo han servido para apagar la llama de la fe por la que usted luchó tanto? Sin decir los que cayeron en la fe y no logran levantarse, por no apartarse de la fuente que los contaminó.

Por esa razón, sepa aprovechar lo que hay de bueno en internet y crezca. Elija muy bien sus prioridades en la vida y no correrá el riesgo de perderse en las propuestas de ilusión ofrecidas por todos los lados. 

¡Un beso y hasta la próxima!

Sígame  https://instagram.com/nubiasiq/

Sígame https://www.facebook.com/nubiasiq

Sígame  https://twitter.com/NubiaSiq

ca. 1980s-1990s --- Anthropomorphic Sunflowers --- Image by © Jim Richardson/CORBIS

ca. 1980s-1990s — Anthropomorphic Sunflowers — Image by © Jim Richardson/CORBIS

Colaboró: Ágatha Cristina

¡Participe! Deje su comentario sobre este post