Desafío Godllywood 12 - Cristiane Cardoso - Español | Cristiane Cardoso - Español

Blog

 

Medita en esta frase que mi esposo publicó en su blog recientemente:

“El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”

Ahora lea este versículo Bíblico:

“Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)

Esta semana vas a hacer DOS cosas sobre lo que meditaste arriba. Como prueba, deja un comentario abajo de lo que HICISTE (y no de lo que vas a hacer). Piensa bien, esta tarea es extremadamente importante y puede hasta cambiar cómo te ves.

Colaboró: Agatha Cristina

¡Participe! Deje su comentario sobre este post

  • mariel de moron

    QUE HICE: saque la timidez de pedir orientacion espiritual alguna obrera, y de hablar a mis colegas de mi testimonio ya que me daba vergurenza,.PERO COMO LO HICE…hable con una obrera lo que me estaba pasando y lo que yo pensaba de esa situacion y me di la mejor ayuda que no me lo esperaba…y hable para Aquelos que necesitaba una ayuda y les di de ejemplo mi vida pasada y la que tengo hoy con DIOS. la verdad..fue muy fuerte para..es una tareade avance muy espiritual y demaciado fuerte.gracias a dios por la vision a ud señora cristine

    MARIEL ,.. SALUDOS.

    • yamile

      lo que hice fue comenzar a publicar algunas fotos mías ,ya que me daba vergüenza mostrarme y lo segundo fue enfrentar el miedo y la timidez de hablar delante de varias personas que no conozco

  • Yuliana

    hola dona cristiane, yo estoy leyendo el libro mujer V, y tengo que agradecerle por que ese libro me esta sirviendo mucho, hay capitulos en donde yo me identificoque y me hacen ver mis errores pero errores para superarlos,

  • Elby Raitelli

    Lo que hice y seguiré haciendo es tener fuerzas, para volver a empezar mil veces, si es necesario, no para mostrar que soy de Dios, sino para mostrar la GRANDEZA de mi DIOS.

  • DEBORA MACIEL

    O Esprito Santo me dê direção pois temos que ser agiu estou já me preparando pra essa tarefa!!!!!!!!!!!!!

    • cida

      B.oa noite D.cristiane agadeço a Deus por ter conhecido o trabalho da iurd pois tenho aprendido muito com relaçao a esta tarefa sempre tive certeza de estar certa sobre tudo eu errada nem pensar cometi erros tremendo por numca dar o braço a torcer mesmo errada achava-me sempre certa os filhos das trevas se acham espertos pensam que pode tudo e por esses pensamentos fazem magoando ou nao quem estar ao seu redor. quando vamos para a presença de Deus nos retraimos ficamos pensativas de mas nao temos que agir por impulso mas certesa de que Deus sera conosco e sera sempre mediante ao que fomos com ele Deus e fiel e nunca nos deixara sozinhos muito obrigado por esse trabalho abençado que os conserve sempre assim beijos

  • Chirley oliveira vieira

    Eu nao sei aonde achar a tarefa do desafio

  • maria cecília moura brito

    “..realmente, os filhos das trevas são mais habeis que os filhos das luzes, porque não têm o ranço da religiosidade que os tolhem de usar todos os seus talentos e tudo o que aprenderam para atingir o seu objetivo. Por causa deste ranço havia enterrado meus talentos que tão penosamente desenvolvi ao longo de minha existencia, como a faculdade de letras – fui professora de ingles e espanhol ´por muitos anos – e a dança – tive academia de ballet e desenvolvi varios trabalhos e espetaculos, mas devido a reliogiosidade e com o passar dos anos achei que estava velha para dançar. Mas graças a Deus, fim de 2011, o bispo macedo passou uma nova visão do trabalho iurd com os jovens e resolvi entregar a SERVIÇO DA OBRA DE DEUS OS MEUS TALENTOS, AOS QUAIS DEDIQUEI TANTO TEMPO E DINHEIRO E QUE ESTAVAM ESCONDIDOS E EMPOEIRADOS NO MALEIRO DO MEU ARMÁRIO. ME COLOQUEI A DISPOSIÇÃO E JA INICIEI UM GRUPO DE CURSO DE INGLES NO PROJETO JOVEM NOTA 10 AQUI NO CENACULO DE ARARAQUARA – SP. ESTOU INICIANDO O CURSO DE ESPANHOL AGORA EM AGOSTO. VOLTEI A FAZER O BALLET E O SAPATEADO E ME MATRICULEI NUMA AULA DE DANÇA DE RUA, SÓ PARA ENSINAR O GRUPO DO P.A.. MESMO COM 54 ANOS, DESCOBRI QUE GOSTO DE ME EXERCITAR COM A DANÇA E PAREI DE ME FORÇAR A FREQUENTAR AS MONOTONAS SALAS DE MUSCULAÇAO DAS ACADEMIAS. VALE DIZER QUE ESOU MUITO FELIZ E NÃO ME IMPORTO COM O PRECONCEITO DOS RELIGIOSOS.

  • lisett

    Hola, desde niña fuí demasiado timida, era aquella niña aislada del grupo que no tenia nada para hablar, era tan fuerte la timidez que aveces sabía la respuestas y no hablaba, las palabras no me salian, si entraba a un restaurat no queria comer por timidez a que me vieran, y eso influyo en mi trabajo, y en situaciones dificiles era tan nerviosa que no sabía que hacer, hasta que comencé en la iglesia y leí que los timidos no heredaran el reino de Dios y comencé a pedifr al Espiritu santo que me ayudara a luchar contra ese defecto y una de las cosas que mas me ayudó fué el atendimiento diario a las personas, el interesarme en saber como estaban, en asercarme a preguntar por su familiares, salir a evangelizar me ayudo a vencer ese miedo esenico, yo hise todo esto por mi salvación y continuo luchando.

    • Flor De Bethania Santos

      Hola Buenas noches Sra. Cristiane Dios la bendiga grandemente, Soy de la IURD de la República Dominicana soy una joven, que acabe de cumplir 20 años de edad el mes pasado nunca en podido participa en este Desafió Godllywood de la sisterhood porque me falta muchas cosa muy importante que usted a publicando que yo no la tengo me interesa muchísimo participa de este Desafió Godllywood desde acá de República Dominicana por que acá no a llegando aun todavía quiero hacerlo me encanta lo que usted publica Sra. Cristiane soy de la chica que todo me da vergüenza hasta para hablar con las personas de la IURD y amigos que soy de la IURD también y hasta con mis compañeros de la escuela y hasta con mis familiares soy muy tímida cuando estaba como Obrera me daba vergüenza de atender a las personas de la IURD cuando tenia un problema espiritual, hasta tengo miedo de salir a evangelizar porque no estoy acostumbrada salir sola, y cuando era Tía Educadora de la EBI, me ponía muy tímida para hablar con los niños no sabia que hacer sentía vergüenza era un erro para mi, hasta siento vergüenza de hablar con el pastor o con la esposa de pastor sobre esto por que no encuentro palabra que decirle porque me pongo nerviosa algunas veces se me va la palabra que voy a decirle y me siento algunas veces triste por eso pero le voy a pedir a Dios que me ayude a supere esto porque si sigo así, no llegare para ningunas parte tengo que dejarte esta cosa que yo siento en mi vida espiritualmente, yo era Obrera en el 2010 yo me salir por faltar de sabiduría y conocimiento y por faltar de inmadurez y también por no habla con el pastor porque sentía miedo y vergüenza de hablar con el, aun todavía me queda un poco de timidez por eso fue mas que yo salir de la Obra y también por ser tan Orgullosa y desobediente Ahora quiero regresar nuevamente al primer amor como ante y dejar todo lo que no me hace crecer espiritualmente le dedicare mas tiempo a mi señor jesus gracias a el, el Obispo Nilto patricio medio otra oportunidad para ser Obrera nuevamente y me siento feliz porque voy hacer la Obra para mi señor jesus otra vez y reconozco que falle muchísimo delante de mi señor jesus a causar de mi timidez me siento muy arrepentida si yo no viera sido tan tímida yo viera seguido como obrera aun todavía me pasaron muchas cosa a causa de mi timidez y sentía muchos miedo de hablar de lo que me estaba pasando pero realmente me siento feliz porque estoy tomando una actitud para sacarme esa timidez y esa vergüenza que aun todavía yo siento pero lograre haciendo mi oración y mi ayuno y mi vida realmente va a cambiar, mi vida sera otra no sera la misma así sera en el nombre de jesus.

  • carolina

    Realmente he pensado mucho referente a esta palabra y de verdad que es fuerte el no ser sagas como los hijos de este mundo, el estar apegado a algo material, el no tener decisión propia y dejar que pacen las oportunidades de tomar una responsabilidad porque no confías que eres capas de hacer esto. Meditare referente esto mucho mas.

  • nelça domingos

    Boa tarde dn.Cristiane
    Eu estivi a meditar na verdade em que eu tenho que mudar e ser mas agil. Muitas vezes eu em meu trabalho quando via o meu chefe a chegar mi concentrava mas no trabalho e as vezes ficava com receio de ir ter com o meu chefé e as vezes gastava o meu tempo com bobagem e quado dava conta é hora de sair e nada tinha feito e varias vezes trabalho que era para um dia eu fazia em uma semana isso mi afastou muito de Deus tambem porque estava a desagradalo.graças a Deus estou a trabalhar por cima disso.

  • silvia guzman

    Saludos Sra. Cristiane Cardoso
    Siendo Yo hija de Dios no puede ver timidez porque Dios nos a transformado para ser luz y agarranos de sus promesas hasta que se cumplan en nustras vidas aun que nuestra fe para el mundo sea locura no parar hasta que la promesa de Dios se cumpla en nustra vida para ser un testimonio vivo y asi poder glorificarlo.
    Dios Bendiga…

  • To desde niña era muy timida no me gustaba que m hablaran fuerte por que me ponia a llorar pero ahora que he crecido y he vuelto a nacer en mi vida ya no existe nada de timides al contrario ahora me esfuerzo y soy muy valiente…

  • iolanda

    ola dna Cris,beijinhos para a senhora.

    Eu não sou timida desde que tive o encontro com Deus.mas como não diz apenas com relação a timidez e tambem em ser dificil.
    Tenho meditado muito se não sou uma pessoa dificil de se conviver,pois como poderia um dia me tornar um lider se eu nao conseguir agradar aqueles que estao convivendo comigo.Então esta semana resolvi querer agradar mas a quem esta do meu lado do que ser agradada.tenho que dar mais do que querer receber.tenho que ser um exemplo a todos que convivem comigo e tambem ser agradavel.

  • Coromoto

    Esta Semana decidi enfrentarme a situaciones que venian maltratando la relacion con mi pareja, situaciones que por mas que sabia que estaban dañando por temor de perderlo no enfrentaba este domingo decidi bautizarme en las aguas y conversar tomar una desicion que favoreciera mi vida con Dios , esta actitud , no mejoro cambio de una manera total nuestra relacion , decidimos darnos tiempo empezar de nuevo, como la primera vez pero colocando a Dios en primer lugar , primeramente enamorarnos de Dios , es el inicio pero han sido 2 dias diferentes , todo lo que logre al vencer la timidez, sin complicarme y sobre todo colocando a Dios en primer lugar , una ves mas el desafiogodllywood cambio mi vida

  • Cecilia

    Hola D. Cris, lo que yo hice fue priorizar cada una de mis actividades, ya que querer hacer todas a la vez no conseguia.
    Y la segunda cosa fue entrar en un tratamiento con medico para perdida de peso e inscribirme en un gimnasio.
    Que Dios le bendiga grandemente un fuerte abrazo!!!

  • Romina

    Hola sra cristiane este desafio es muy importante para mi, ya que me cuesta realizar muchas cosas por causa de la timidez, una de ellas era publicar fotos del desafio, lo vengo haciendo, mas nada publicado, ya que me cuesta exponerme al publico. por eso he comenzado a realizar las tareas como debe ser… no me dejaré vencer x la timidez. esto es una de las tantasss cosas por cambiar.
    Dios la bendiga por siempre ayudarnos

  • Gabriela Galarza Ibarra

    buenas tardes Señora Cristiane, lo que hice, fue aprender a no dejar para despues, lo que puedo hacer hoy.
    para que a cada Dia mi Señor Jesus sea glorificado en mi vida.
    pero aun asi reconozco que ese versiculo, tiene mucho para ayudarme porque me eh dado cuenta que muchas veces perdi mi tiempo en cosas que no acrecientan nada en mi fe. voy a trabajar en eso.

    Dios la bendiga mucho.

    • lenis

      Debido a mis errores del pasado, vivía un poco acomplejada y alejada de las personas, ahora he empezado a integrarme mas con las personas de la familia de la fe, y he dejado atrás el pasado, pues se que mi Señor ya me perdono, mirando hacia delante y a lo que Dios tiene para mi, gracias a Dios y al desafío Godllywood he logrado vencer muchas cosas que me separaban de Dios y sus bendiciones

  • maria

    gracias con este message este desafio para mi me ayudo ahora yo hablo mas y pratico este desafio soy fuerte y valiente timidez se fue de mi vida nunca mas volvera yo soy hija de un Dios maravilloso y poderoso.

  • ludis

    hola sra cristiane,meditando en esta frase,me doy cuentas del cambio de tantas cosas en mi vida gracias a Dios,ya que antes de conocer a Dios era demasido timida,nunca salia sola siempre andaba con mi mama,con decirle que no conocia la ciudad,me aterraba el hecho de andar sola,todo me daba pena,era miedosa,mas todo esto cambio en mi el hacer la obra de Dios me ayudo demasiado en todo,a abrirme a las personas,el salir a evangelizar el ser educadora,gracias a Dios,en la obra he hecho cosas que a mi misma me sorprenden,realmente se que naci de Dios y aun que se que debo aun ser mas audaz ,tengo la certeza de esto….

  • zulay victoria,Vzla.

    Hola sra. Cristianne,
    De niña era demasiado tímida, callada me encerraba en mis propios pensamientos, esto me hacía sentir fea, y cada día, mi miedo escénico iba en aumento. Me acuerdo en una oportunidad, estando en la universidad; me tocó preparar una exposición, era de Política Monetaria, creo que así se llamaba la asignatura,i nvestigué, conseguí estadísticas, fuentes bibliográficas y hasta
    hablé con el profesor sobre lel tema que había preparado, pero el día de la exposición antes de mí, le tocó exponer a un lider estudiantil, el cual expuso
    con tal naturalidad, convencimiento y seguridad, que al pararme al frente para exponer, me quedé muda y a pesar. que tenía material de apoyo, la mente se
    me bloqueo, abría la boca y no podía pronunciar palabra alguna. Esa fue una experiencia terrible; logré superarla enfrentando la situación , para eso, me inscribí como preparadora de contabilidad en la misma universidad, así dando clases fui superando la timidez
    Que Dios la siga bendiciendo abundantemente
    bbesito..

  • Sandy

    Hola señora Cristiane en esta semana lo que yo hise fue retomar fuerzas para poder seguir habia pasado por siertas luchas espirituales y hubo un momento en que yo iva a alejarme de todo pero tuve valor para volver mi Dios me dio fuerzas y valor para yo volvera luchar.

    • Marlen

      Hola Sna. Cristiane y a todas las valientes que hacen parte del desafio Godllywood. Esta semana lo que yo hice fue que en los apartamentos que yo vivo en cada puerta donde vive una personas que habla espanol le deje una invitacion. Y en mi trabajo evangelize a una companera nueva de trabajo y ahora ella y su esposo an empesado a ir a la iglesia y aceptaron un desafio que el pastor les propuso. Ella esta muy feliz y dice que quiere mas que nunca ser una mujer de Dios. Y en el nombre del Senor Jesus ella va a estar asiendo el desafio tambien.

  • Yamila Chiantori

    Hola Señora Cristiane! , tengo 13 años y queria contarle que yo antes era demaciado timida! , hasta me daba verguenza que me vieran orar en la iglesia!, en el desafio 10 empezé a buscar el Espiritu Santo todos los dias, y ya no me importó mas quién me mirase , así pude recibir el Espiritu de Dios , fue algo muy dificil , pero lo logre, y ahora , a cada chica que veo les pregunto como estan , salgo a evangelizar y me preocupo por las almas! , es algo muy maravilloso para mi! , porque antes no conseguia hacer nada acausa de la timidez! , pero ahora , soy otra!
    Quiero agradecerle por todo lo que nos ayuda!
    Un beso grande! 🙂

  • SILVANIA P DA SILVA OLIVEIRA

    OLÁ , D. CRISTIANE ,EU SEMPRE FUI , UMA PESSOA DETERMINADA, NUNCA ACEITEI O FRACASSO, ´SÓ QUE, O QUE EU FAZIA , NADA DAVA CERTO , POR QUE EU NÃO CONHECIA O SENHOR JESUS,MAIS DEPOIS QUE EU FUI A IURD E LÁ EU CONHECI O MEU SENHOR,ENTÃO PERCEBI , O POR QUE TUDO QUE EU FAZIA NADA DAVA CERTO,ERA POR QUE EU NÃO TINHA A MÃO DE DEUS, HOJE EU NÃO MIM AMENDRONTO, JA MAIS ,POR QUE HOJE EU TENHO UM DEUS DO IMPOSSILVEL,

  • Flavia Aguirre

    Buenas tardes sra. Cristiane. Realmente las dos palabras de arriba me dejaron pensando sobre mi misma, e hice un autoanalice y Dios revelo que la obediencia en todo es el temor a Dios si yo obedezco a mi Dios esa practica me traerá muy buenos resultados, como los que ya eh visto en mi vida; pero si yo no lo obedezco en todo, aunque sea en lo minímo entonces no tendre nunca la condicion de ser una hija de Abraham, pero gracias a Dios lo eh obedecido en todo y Él me ah dado todo, por eso que hasta el dia de la fecha lo sigo obedeciendo en todo.

    Dios le bendiga, un fuerte abrazo.

  • karla souza

    esse desafio é ótimo, entao para comecar a minha primeira tarefa foi ontem organizei um bazar com as meninas da igreja fomos a luta e foi um maximo para isso tive que colocar a vergonha e a timidez pra traz nao ia ser elas que iam mim intimidar…

  • Myla monyque

    Eu estava muito tímida em relação de conversar com as pessoas,então tinha uma obreira que sempre passava por mim só que nunca eu conversava com ela então parei e conversei com ela então pude perceber que estava perdendo muito,pois ela e uma grande mulher de Deus então pude percebe o quanto estava atrapalhando minha timides até mesmo no meu crescimento espiritual.

  • Monique

    Olá, bom eu não sou uma pessoa tímida mais fico muito nervosa quando vou explicar alguma para esposa ou para o pastor, essa semana enfrentei o meu nervosismo e consegui explicar o que tinha entendido do livro que a gente está fazendo o estudo!!! e a segunda coisa que eu fiz foi não enrolar para levantar porque sempre fico naquela dos 5 minutinhos então eu levantei na hora que estava prevista pra acordar…

  • michelly

    boa noite D.cris.. Eu tenho que confessar que eu tinha uma certa timidez.. isso mesmo eu tinha mas agora eu nao tenho mas rsrs´ Eu sou da força jovem, e eu nunca quis tomar frente em uma das tribos ou naçao. mas reçebi uma proposta essa semana de pegar a liderança de uma das tribos. e eu aceitei! . joguei a timidez pro alto, e superei a mim mesma. Pois eu fraca como era, nunca tinha nem penssado em ser lider,e sim liderada! Mas agora eu aprendi que ser liderada por outras pessoas nao ganhamos nada e na realidade perdemos! E ENTAO APRENDI QUE A TIMIDEZ E PARA AS FRACAS, NO SISTEHOOD APRENDEMOS A SUPERAR OS OBISTACULOS E ISSO E PARA AS FORTES!

  • buenas sra, en este nuevo desafio, prepare desayuno y almuerzo para mi familia espiritual con quien vivo pues hasta esta semana era timida en eso por el miedo si les iba a gustar la comida,y lo segundo fue hacer la reunion de mujeres con la presencia de mi amado esposo ya que me paralizaba y no me salian palabras si el estaba cerca en la reunion gracias a DIOS y a este nuevo desafio venci esos 2 cosas que me faltaban. que DIOS siga bendiciendola en gran manera 🙂

  • oi dona Cris essa semana foi de muita importância pra mim, pois descobri muitas coisas que tinha que fazer para meu casamento melhorar,e achava que era assim mesmo ,mas não, na verdade era uma timidez. que não deixava eu me expressar amei essa tarefa

  • Fatima Alejandra A. M.

    bueno pues LO QUE YO ESTOY HACIENDO es: trabajar mas en mi persona, madurar espiritualmente, crecer para hacer de una mejor manera la obra de Dios y no solo ahora lo hare si no que seguire haciendolo cada vez mejor y con mas dedicacion, siempre tenemos que perfeccionar lo que hacemos y con la ayuda de Dios lo lograre. gracias.Dios las bendiga

  • Quezia Vilon

    Olá D. Cris essas semanas, eu mesmo antes de saber dessa tarefinha já havia começado e continuei e vou prosegindo: a investi na obra de Deus, resolvi dar o meu mellhor para recceber o melhor de Deus, Frequentei mais a iurd, orei mais ,jejuei mais, e fiz o meu perfeito sacrifico no altar, e em segundo eu resolvi parar de olhar para os obstaculos e passei a olhar com os olhos da fé resolvi dar o meu melhor no meu trabalho, e em tudo q eu tenho feito, por mais q o cansaço bata eu olho para o alvo e continuo na fé, deixei de olhar para o meu fisico e agora sim estou olhando para o altar q lá vira o meu socorro .
    Deus Lhe Abençoe

  • Quezia Vilon

    Olá D. Cris essas semanas, eu mesmo antes de saber dessa tarefinha já havia começado e continuei e vou prosegindo: a investi na obra de Deus, resolvi dar o meu mellhor para recceber o melhor de Deus, Frequentei mais a iurd, orei mais ,jejuei mais, e fiz o meu perfeito sacrifico no altar, e em segundo eu resolvi parar de olhar para os obstaculos e passei a olhar com os olhos da fé resolvi dar o meu melhor no meu trabalho, e em tudo q eu tenho feito, por mais q o cansaço bata eu olho para o alvo e continuo na fé, deixei de olhar para o meu fisico e agora sim estou olhando para o altar q lá vira o meu socoro .
    Deus Abençõe

  • Maite Ochoa

    Buenas Sra, Cristiane analizando en el campo Espiritual y en mi dia a dia referente a estos dos versiculos que son importante y de gran ayuda , en mi caso muy sabia la palabra sagas ya que hay momentos que yo me cohibia, o no era agil para en el caso de enseñar , orientar, me di cuenta y analize y practique esta semana que yo podia dar mas , tome actitud y pedi direccion a Dios en tener audacia , ser pila , atenta y saber ganar aun mas un alma para Dios en el sentido de no aceptar que aquellas personas que no conocen a Dios sean mas pilas para llevarlas a la perdicion ,y yo no acepte porque dentro de mi esta el Espiritu santo y ciertamente la verdad y el testimonio de cambio esta en mi y asi fue, mi otra experiencia es que viviendo la fe del sacrificio muchas de la veces fui porque eso se acabo ya que analizando y tomando actitud esta semana he hecho algo que yo no habia hecho que era llamar la atencion de Dios haciendo algo mas que no es complacer mi voluntad si no la de Dios y es sacrificar tanto mi parte fisica como la Espiritual es todo para mi Dios porque el honrara.

  • vanina

    Esta semana estuve meditando detalladamente en las frases que nos fueron dadas y llegué a una conclusión:
    “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”
    A mi punto de vista los tímidos son aquellas personas que quedan pensando, dudando antes de tomar una actitud, se complican y terminan sin hacer nada.
    “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)
    Hay personas que no conocen a Dios que son más astutas, tienen más actitud y conquistan más que los propios convertidos.
    Lo que hice es analizar en que estuve fallando estos últimos días y a través de eso tomar una actitud para cambiar esa situación, en vez de quedar como antes, solo pensando en que pasaría, de una vez por todas me decidí a tomar una actitud en esta campaña de hacer algo más para llamar la atención de Dios.

  • diana ortiz

    BUENAS QUISIERA COMPARTIR UN TESTIMONIO CON TODAS USTEDES DE LA SRA ADELAIDA, DESDE HACE YA UN MES QUE ESTOY HACIENDO EL DESAFIO SOY RESPONSABLE DE LA REUNION DE LA MUJERES, DEBIDO A LOS CAMBIOS QUE HAN VENIDO ACONTECIENDO EN MI VIDA QUISE PARTICIPARLE A LAS MUJERES SOBRE EL DESAFIO, TODAS ESTUVIERON DISPUESTAS A HACERLO, DEBIDO A QUE MUCHAS DE ELLAS NO TIENEN LA FACILIDAD PARA MANEJAR UNA COMPUTADORA YO LES FACILITO CADA SABADO LAS TAREAS POR ESCRITO, EL SABADO DE LA SEMANA ANTEPASADA LA TAREA QUE SE LES PASO FUE LA DE MEDITAR EN LA PALABRA DE TITO Y SI HABIA ALGO ERRADO EN NOSOTRAS SACARLO DE RAIZ, ESE DIA UNA DE LAS MUJERES ESTABA UN POCO PREOCUPADA Y DESPUES DE LA REUNION ME BUSCO PARA DECIRME QUE REALMENTE ESE DESAFIO ERA CON ELLA , EL SIGUIENTE SABADO LA SRA LLEGO TEMPRANITO A LA REUNION Y CON UNA CARA DE ALEGRIA PUES HABIA LOGRADO VENCER EL DESAFIO, YA QUE ELLA TIENE 2 HIJOS DE 11 Y 13 AÑOS Y EN TODOS ESTOS AÑOS ELLA VIVIA MINTIENDOLE A SUS HIJOS HACIENDOLES PENSAR QUE SU PAPA ERA SU ACTUAL ESPOSO, EL TEMOR DE ELLA ERA EL DE NO SABER COMO FUERAN A REACCIONAR SUS HIJOS AL ENTERARSE Y PUES SENTIA QUE NO LES ESTABA DANDO EL EJEMPLO A SUS HIJOS AL DECIRLE QUE SIEMPRE DIJERAN LA VERDAD, CON LA VALENTIA QUE DIOS LE DIO ESTA MUJER VERDADERAMENTE HIZO SU DESAFIO VENCIENDO EL MIEDO QUE LE IMPEDIA QUE DIJERA LA VERDAD, Y LO MEJOR FUE QUE LA REACCION DE SUS HIJOS FUE NORMAL Y DE APOYO HACIA ELLA. AL LEER ESTO A LO MEJOR SE VEA COMO ALGO SENCILLO MAS COMO ESTA PERSONA LO VIVIA PARA ELLA SI ERA UN DESAFIO.UN DESAFIO QUE TENIA DURANTE 13 AÑOS A LA CUAL LE DIO PUNTO FINAL. CADA DESAFIO ES UNA BENDICION, UN CAMBIO, UNA RENOVACION PARA CADA UNA, ES CUESTION DE ANALIZAR Y ACTUAR SIN TIMIDEZ, CONFIANDO PLENAMENTE EN DIOS… DIOS LAS BENDIGA

  • Cris

    En esta semana he sido mas diligente en lo que tengo que hacer sin dejar para otro dia lo que puedo hacer hoy.

  • janhe santos

    eu faço parte do #DESAFIO GODLLYWOOD12.

    Ao saber da tarefa dessa semana percebi que sou muito timida e enroloda em me comunicar em lugares com um grande quantidade de pessoas .Na hora me comunicar eu me enrolo toda fico há sorrir sem para.

  • guadalupe hernandez

    hola esta semana estube analisandome yo misma me di cuenta en lo que estaba asiendo mal habia cosas que las dejaba despues y me di cuenta que eso me estaba atrasando en mi vida y esta semana tome la desicion en mi mima de aser todo a tiempo y no dejar nada para despues esta semana estube asiendo eso y vi la diferencia en mi por que no hay cosas que se tengan que aser para despues y tambien a tener mi iniciatiba propia empesar con migo misma primero eso fue algo que me di cuenta y ya estoy travajando en eso.

  • Carmen

    “Antes de estar en la Presencia de Dios era una persona realmente tímida esto acarreó en mí complejos terribles a tal punto, que siempre me creía ser inferior a las demás personas que estaban a mi alrededor. Muchas veces sentía un inmenso miedo para hablar con las personas e incluso, si estaba en un carrito con puesto pensaba mil veces para pedir la parada me decía a mí misma “ojalá alguien lo diga por mí”, todos estos conflictos internos generó en mi vida muchos problemas espirituales. Ya que me daba un inmenso miedo para salir sola, me sentía vacia, triste, me sentía la mujer más fea del mundo es decir, era muy complicada. ¿Qué hice? Buscar la Presencia de Dios, entregándole toda esa timides y complicaciones….

  • Joyce

    Boa tarde D.Cris, depois de escutar uma reuniao da sra sobre covardia, decide dentro de buscar ser esta mulher que nao somente fala do poder de Deus, mas sim demonstra este poder na minha propria vida. Vou encarar tudo de frente e tomar pra mim estas responsabilidades. Gostaria de saber se para fazer o desafio tenho que fazer desde o começo ou tenho que seguir desde este ultimo ? Obrigada e bjs.

  • Lili

    hola sra cristine, para sacar mi timidez, fui a vender a una feria americana mi ropa, yo no soy muy timida pero hacer eso, para mi fue terminar con mi timidez porque me costo mucho, porque no solo fue vender mi ropa para sacar mi timidez sino para acumular mas parami sacrifio..!! que Dios la re bendiga!!!

  • Karen Aranda

    ESTAS FRASES ME AYUDARON Y SI ES CIERTO, UNO QUE QUIERE SER LIDER NO PUEDE SER TIMIDO NI COMPLICADO PORQUE LUEGO SU GRUPO VA ASER DESANIMADO. YO ANTES ERA TIMIDA DE ABLAR CON LAS PERSONAS EN LA IGLESIA TAMBIEN PARA APOYAR EN LAS PORAS A MI GRUPO CUANDO PARTICIPABA ENN EL YPG. PERO ES CIERTO YO COMO MIEMBRO OFICIAL Y VICE LEADER CUVE QUE CAMBIAR PORQUE LOS JOVENES SE VAN A SENTIR ABURRIDOS Y SE VAN. Y NO SOLO CAIGO YO SINO LOS JOVENES QUE ME RODEAN, Y ALGUNOS SE VAN Y YA NO QUIEREN REGRESAR Y BUSCAR DE DIOS. UNO TIENE QUE SER ANIMADO Y LLENA DE ALEGRIA Y FUERZA PARA AYUDAR A QUE ELLOS JOVENES QUE NESESITAN AYUDA!! DIOS NOS ESTA PONIENDO ESTA GRAN OPORTUNIDAD Y RESPONSABILIDAD PARA GANAR ALMAS PARA SU REINO. ESTOS MENSAJES SI FUERON DE AYUDA…. AHORA YA NO TENGO PENA DE ANIMAR Y APOYAR A MI GRUPO NI ABLAR CON AQUELLOS JOVENES QUE NESESITAN DE MI!

  • andreia

    #desafiogodllywood12..Bom eu estou evangelizando,trazendo pessoas
    para igreja,pois no mundo ninguém se envergonha de levar alguém para balada.
    estou segura comigo mesmo,não tenho medo de falar,tinha medo do que as outras pessoas pensavam ao meu respeito,sempre preocupada com a opinião de outras pessoas.Agora isso mudou me preocupo com que Deus pensa de mim,é a ele que tenho que agradar.
    Outra coisa que fiz ,não estou seguindo moda,não deixo mais essas manias me pegarem mais.Eu faço minhas tendencias,não vou desagradar a Deus por causa de moda imposta por alguem..
    Esse desafio foi ótimo ,pois despertou muitas coisas em mim.

  • Keila Santos

    Essa semana observei o quanto a timidez pode atrapalhar.Quando a deixamos dominar a situacao,colocamos muita coisa em risco e ate perdemos.Enterrei a timidez,para sempre.Tambem vi que era enrolada em alguns aspectos e decidi dar um basta!Tudo que tinha para resolver,fiz questao de resolver,e descobri que so vencendo esses inimigos e que podemos alcancar nossos objetivos.

  • kelly

    buenas tardes…. durante esta semana eh cambiado…. de mi vida claro no es tan fácil pero lo eh podido lograr es la timidez, la pena y el miedo…
    eh logrado decir las cosas que siento sin necesidad de escribirlo en una hoja como carta y dar celo a la persona…. pues eh puesto valor y la dirección de dios y lo eh hecho cara a cara con la persona…. el miedo de enfrentar a mis compañeros en la universidad de pensar que yo no puedo opinar i integrarme eso lo eh hecho… claro siempre uno tiene como esos nervios pero eh sacado valor..para hacerlo… como también eh tenido seguridad quitando ese miedo que me impedidas tomar una propias decisiones como también tener inseguridad de lo que yo asi… incluso esta semana.. asi mi mama se pusiera algo molesta le enfrente y también le corte yo misma el cabello a mi perrito príncipe…el día jueves no fue un día muy fácil para mi pero luche para conquistar lo que estoy haciendo.. y el día de hoy enfrente a mi ex novio… y puse una actitud fuerte por que es como si me quisiera dominar pero saque fuerzas y asi sintiera ese miedo y ese dolor de pareja que es el sentimiento luche y lo enfrente… gracias a dios poco a poco voy fortaleciendo mi vida…con su espiritud….gracias sra cristina cardoso

  • yami

    DESAFIO GODLLYWOOD # 12: Buenas Sra Cris, meditando sobre el versiculo lo he pensado mucho esta semana y de verdad me ha costado un poco ver en que me queda timidez ya que a partir que empece a leer el libro mujer V me ayudo mucho en muchos aspectos, hace años atrás no era tan tímida como lo he sido hasta hace poco, de verdad doy gracias porque sus palabras me han ayudado a expresarme con mis compañeras, a no tener pena de llamar la atención cuando debo, exponer mis pensamientos sin el temor que me juzguen, pero hay algo que de verdad que aun me tiemblas las piernas jaja, como por ejemplo cuando la veo a usted hablando a tanta gente al lado de su esposo me da algo, pienso que soy yo y me pongo a sudar, que coraje. Bueno mi esposo me ayudo en esa tarea ya que me dejo 3 minutos de su reunión hablar de la importancia del Libro de la Mujer V que esta llegando a nuestra iglesia, el invito a una reunión de mujeres para leer juntas el libro. Determino que será una bendición, gracias Sra Cris un beso y Dios le siga bendiciendo y gracias por la oportunidad.

  • Keila Santos

    Essa semana pude refletir sobre essas duas questoes:ser timida e enrolada. E resolvi mudar isso em minha vida,sepultar atimidez para sempre,pois agindo assim,pois so tenho perdido tempo,e oportunidades.Quanto ao ser enrolada resolvi mudar isso tambem,pois em algumas coisas tinha esse problema e consegui vencer.

  • Grazi Louzie

    Confesso que não sou timida, mais algo faltava em mim, pois sempre deixava algo para Depois… principalmente no trabalho, com o tempo fui trabalhando em cima dessa mania, mais percebi que ela estva voltando!!!
    Mas essa semana fiz tudo que eu tinha deixado para depois e principlamente substitui essa palvra por ägora¨. e tem dado tudo certo.E isso continuará para sempre!

  • Raiza

    Buenas noches sra. Cris. En este desafío reconocí una inseguridad dentro de mí. Creía que si usaba ciertas cosas (accesorios) para verme mejor o me arreglaba el cabello diferente no me quedaría bien y sería el hazme reír de muchos. Cuando era pequeña fueron muchas las burlas que tuve que enfrentar en el colegio, en mi hogar, a mi alrededor, etc, en cuanto a eso. Luego Dios me transforma y me hace una nueva persona, pero sin darme cuenta eso estaba allí muy dentro de mí hace mucho tiempo atrás y muchas veces me hacía sentir un poquito mal. No le prestaba mucha atención a eso, creía que era algo sin importancia pero Dios nos conoce y el quiere que NO quede completamente nada del pasado que nos afecte nuestro presente. Ahora cuido mas de mi aspecto físico, me siento segura de usar cositas muy lindas para complementar mi vestir, y ya vi otras que voy a comprar rrsrsrsrsrs. “El cambio le a gustado mucho a mi esposo°. Muchas gracias Sra. Cris. Dios la bendiga cada día mas. Besitos

  • eilisa enoque

    essa semna eu reflite muito sobre a frase k a senhora postou ds timids e ser lidere atravez da mesma decide dispertar.deus me fez ver k ele nao me chamou pra ser ms uma d tantas k ele chamou mais sim para fazer a diferenca

  • Priscila Forte

    Quando eu vi o que estava escrito a cima no sábado passado,imediatamente nasceu em mim uma revolta,pois percebi que a timidez e vergonha estava impedindo de DEUS usar mais a minha vida,e passei a orar nesse sentido durante toda semana e também a fazer a minha parte e todas as vezes que a timidez apareceu eu a enfrentei não olhei para nada,apenas me foquei naquilo que o meu DEUS queria de mim naquela hora,e quando eu fiz a minha parte ELE me ajudou tanto, me revestiu com ESPIRITO de entrepides.Não aceito servir a um DEUS tão grande e ser vencida pela timidez,mil vezes não!! Nada vai impedir do meu DEUS me usar,se é pra falar em público eu vou falar,se é pra salvar uma alma no lugar mais sombrio eu vou salvar,pois agora faço parte dos trezentos.Esta tarefa foi muito especial pra mim.Obrigada pela oportunidade.

  • Jessica

    En esta prueba del desafió godllywood siendo sincera he sacado un potencial que tenía escondido por que ha mi especialmente me daba mucha vergüenza, timidez hablar con los clientes de la tienda en la que trabajo y el contacto con ellos es muy importante para dar una buena atención y lo que echo asido dejar todo de lado confiar en mi principalmente en Dios que con Él puedo todo.

  • Mayza Fernanda

    Essa semana teve faxina na minha igreja e fiquei até tarde ajudando, então uma esposa me chamou e me pedio que ajuda-se ela , logo fui ajuda-lá ela me pedio para lavar o corredor , então pensei tenho que fazer mais do que foi pedido , por que não é para mim e sim para Deus, então lavei o corredor e o banheiro , foi muito gratificante para mim ajudar a obra de Deus; como estamos na fogueira santa, estava vendo alguns testemunhos que incrédulos que acreditam nos seus echús e só dão o MELHOR para eles, e eu que sou filha de Deus vou dar o pior,? Não aceitei que: “Para os filhos deste mundo são mais astutos no trato com sua geração do que os filhos da luz”. (Lucas 16,8)
    Coloquei toda minha força.

  • stella

    buena noches sra.cristiane, es verdad que que las personas de este mundo son mas sagaces que los hijo de Dios, antes de conocer a mi Dios realmente era bastante tímida, siempre puse todo de mi parte para vencer la tímides; lo e logrado soy muy determinada en todo lo que quiero y con Dios aun mas todavía.-Gracias por la enseñanza de cada día.

  • #DESAFIOGODLLYWOOD #12
    primeramente hola sra.Cristiane Cardoso mis resultados en este desafio fueron buenos ahora pues aprendi a enfrentar mis miedos y mis penas lo que yo hice fue cantar en fuerza joven y apesar que me dio pena,nervios,y hasta llore hoy he aprendido a enfrente a todo eso no fue nada facil pero ya lo he enfrentado y hoy soy diferente…………………………………………………………………………¡¡¡¡¡¡¡¡
    en verdad me siento muy bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • priscila

    bueno antes yo tenia miedo y verguenza en hablar o dar una palabra a las sra… pero un dia mi esposo dijo que hiciera reunion con las sra y yo fui sin miedo bueno al principio me dio una cosita pero despues se me quito….y fue muy bacana esa esa experiencia
    en segundo lugar me daba desanimo pereza evangelizar con un grupo `pero despues tome la desicion de ir a evangelizar con las sras.y ahi todo sigue adelente bacan…

  • Cherly de Orozco - EstadoVargas

    Desafío # 12:

    Buenas tardes, es cierto que muchas veces la timidez nos ha impedido de servir más a Dios y esta semana estuve meditando en todo esto, y tome una actitud sin pensarlo mucho; porque ya no era hora de pensar; si no, de actuar y rapido. Desde hace mucho tiempo antes de casarme, siempre asisti a clases de piano, incluso en la iglesia cuando se me presentaba la oportunidad tocaba el piano en una que otra reunion, luego me case, fui a servir a Dios y me olvide de eso, pero mi esposo siempre me pidio para practicar y tocar en algunas reunines de él, pero siempre por timidez nunca me atreví hasta esta semana. Me coloque el uniforme de obrera, hice una oración y sin pensarlo mucho fui a tocar el Piano en una reunion de mi esposo, pero eso no termina, apenas empieza, porque seguire practicando y tocando en las reuniones que mi esposo necesite. Todo para la Gloria de Dios!
    Besos y en la FE!!!

  • keisy

    Hola sra. Cristianne, yo estoy leyendo un libro y gracias a ello he aprendido muchas cosas, cosas q me han pasado y me he identificado con ello gracias a eso he aprendido cosas, era timida, eXtrovertida etc. ahora tome una deccion y es dejar la timides por q yo quiero ser leider esta decidido gracias a esta palabra eso era lo que me faltaba

  • Isabel Ponce

    Buenas tardes Sra Cristiane, con esta tarea reconoci que era muy extremista al evitar conversar con mis compañeros de estudios hasta el punto que ya ni los saludaba sin tanta frecuencia perdi la confiancia en ellos y para participar en las clases me daba pena porque ya esa confiancia se habia perdido y mas que tenia miedo en equivocarme… Entonces reflexioné en esta palabra, y comence actuar en contra de esa pena y miedo, empece a participar mas en las clases y me dedique en compartir mas con mis compañeros, empece a ser un poco espontánea (con prudencia) al expresar mis ideas, aprendi que no debemos confundir la prudencia con la pena o el miedo…..

  • Dorothy

    Antes yo era muy timida queria desaparecer en todas partes es decir que mi presencia no se sintiera en lo absoluto. Timidez gran palabra que me definia … luego de un tiempo perseverando en la presencia de Dios ese sentimiento de desaparecer en todos lados salio de mi vida y ahora soy diferente y me encanta esta nueva personalidad … Un dìa decidi ser diferente y ademas pude aprender que las pequeñas decisiones pueden cambiar por completo nuestras vidas.

    Cordiales saludos para todas. 😉

  • Alessandra

    #Desafiogodllywood 12
    Boa tarde dona cristiane. É verdade a timidez é muito ruim pois um dia perdi um bom emprego por causa da timidez. Mais graças a Deus eu consegui vencer essa timidez!!! Alem disso essa tarefa me ajudou muito…

  • Hola Sra. Cristiane
    Este Desafio me hizo pensar mucho, porque a la verdad soy tímida y siempre he tratado de cambiar, gracias a Dios así ha sido, he mejorado mucho.
    DESAFIÓ #12
    1. Tuve una experiencia muy fuerte con mi vida espiritual hace algún tiempo y nunca la conté para nadie, esta semana tuve la oportunidad de orientar a un joven, y pude contar la luche que pase para conquistar mi salvación, de esta manera pude orientar lo que así como yo logre él y todos que deciden sacrificarse lo pueden lograr. Esto me llevo a hacer la segunda tarea…
    2. Reabrí un blog que tenia hace un año y por causa de muchos motivos lo cerré, pero pude darme cuenta que con las experiencias que tengo día a día puedo ayudar a muchas mas personas.

    Sra me gusto mucho este desafió
    Dios la siga Bendiciendo a cada dia.

  • ana de marin

    desafió 12 meditando sobre esta palabra es algo extremadamente fuerte y aveces perdemos por causa de la timidez para no querer pasar vergüenza o querer ser osada es muy importante dejar a un lado la timidez para mi el mayor desafió es expresarme delante de mi esposo eso me da mucha vergüenza no por que el me lo prohíbe eso siempre desde que nos casamos una de las cosas que el me reclama es que yo me encierro en mi timidez pero gracias a Dios y a la ayuda de mis compañera y la de mi esposo yo estoy dando un fin a esta vergüenza que por años me a trancado Dios le bendiga sra Dios le a usado mucho y he aprendido mucho atreves de estos desafió

  • susy

    lo q ise fue meditar q siempre me quedaba callada en cosas de trabajo no opinaba pues pensaba q todo estyaba bien mas me di cuenta q variasa cosas estaban mal y me djaba q isieran de mi el trabjo mas pesado y ahora quite esa timides de no decir nada ahoa iopino y digo lo q siento y quiero y estoy avansando

  • Veronica M.

    Desafio #12
    lo que hise fue a enpezar haser una mujer, mas de caracter, pedia mucho a Dios tener su caracter, pero no hasia nada y leendo este desafio me di cuenta que era eso lo que Dios me mostraba, ya que he tenido un caracter demasiado suave, y a hora me siento mucho mas fuerte, mas desidida. Dios las bendiga abundantemente.

  • Jazmin Trejo

    Lo que hice con respecto a esta frase: “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias” fue que
    cuando voy a juntas en mi trabajo normalmente no me gusta tomar acciones o dar estatus de cosas que no conozco por la timidez de quedar mal o de no conocer el tema, pero esta vez, había problemas con unos dibujos de ingeniería que debían de estar liberados para que métodos pudiera hacer las ordenes de trabajo de producción y decidí vencer la timidez y tome la acción y se resolvió el asunto, liberaron los dibujos.

    Y sobre meditar en este versículo bíblico: “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8) fue que mi compañeras de departamento son muy amables conmigo siempre a pesar de no conocer al Sr. Jesús (son groseras, fiesteras, bebedoras) pero es verdad lo que dice la palabra de Dios SON MÁS SAGACES que yo… son mucho más amables conmigo que yo con ellas. Me ofrecen todo lo de la casa sin pedir permiso y yo casi ni les hablo. Así que aproveche y decidí cambiar, hable con las dos de las cosas del trabajo de las cosas que hago en la Iglesia les ofrecí el desayuno, una se enfermo y le di medicina y pues vi que se sorprendieron mucho.

  • Paola Falco

    Esta semana aprendi a pedir perdón a controlar mi caracter en mi vida personal y a buscar intimamente al Espiritu Santo gracias desafio Godllygood

  • Paola Falco

    Con respecto al versiculo tengo una amiga de 15 años y hable mal con ella me enoje me cuesta abrirme a pesar del tiempo la escuche le conte sobre mi historia y ella que tambien viene a la Iglesia conmigo por primera vez verdaderamente se sorprendio y me dio un abrazo que en años no me daba fue realmente un gran desafio aprender a no ser timida y con unas compañeras de trabajo deje de ser altiva en mi conducta para mostrar humildad esto me hizo feliz

  • jorianny yegres

    LO QUE HICE: SAQUE LA TIMIDEZ QUE TENIA AL HABLAR CON LOS JÓVENES EN FUERZA JOVEN… APRENDÍ A COMUNICARME CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN A MI ALREDEDOR…
    AHORA: SOY MAS CARIÑOSA Y MAS ANIMADA.
    TODOS SE SORPRENDEN POR COMO HE CAMBIADO…

  • magali

    #DESAFIOGODLLYWOOD 12

    COMO YO NO SOY DE HABLAR MUCHO CON ALGUNAS PERSONAS POR QUE SOY UN POCO TIMIDA Y VERGONZOSA LO QUE HICE FUE LIDIAR MAS CON PERSONA TENER CONFIANZA QUE MUCHO NO LO TENIA JI. PARA ALGUNAS PERSONAS FUE RARO QUE YO TENGO MUCHA CONFIANZA EN ELLOS. ME RE ENCANTO ESTE DESAFIO Y LOS DEMAS POR QUE VOY VIENDO UNA GRAN DIFERENCIA EN MI VIDA

  • scarlet bastidas

    Hola sra. lo primero que hize fue expresar mas mis ideas y pensamientos ya que no me expresaba libremente por pena de que no siempre iba a agradar a las personas por mis pensamientos… lo segundo que hize fui a un mercado a vender mi ropa ya que me daba mucha pena salir a vender algo sin embargo ese dia tenia mucha pena pero la vencii me fue bien gracias a Dios incluso fue parte de mi sacrificio… le doy gracias a Dios por esta tarea….

  • Solana

    Con este desafió pude sacar aquella timidez que aun quedaba dentro de mi… porque aunque muchos pensaba que no lo era… me costaba mucho relacionarme con gente nueva… y eso me sucedía mas cuando tenia que buscar trabajo… me decidí y fui en busca de trabajo y quite la timidez que me jugaba muy en contra.

  • Lorena

    Bueno pues este desafiome ayudo a enfrentar mis temores como:

    Una de ellas fue ahacer de cuenta de que la persona de que una vez senti algo por el, hacer de cuenta que nunca lo conoci como que no me importaba saber nada de el la primera vez que lo intente no fue facil la segunda la pase pero asi ha pasado hasta el dia de hoy,

    Y lo segundo que hice fue sacar mi timidez y empezara subir fotos a mi pagina ya que para sacar una foto y poderla subir era muy complicado pero ahora lo estoy haciendo con mas frecuencia.

    Por eso le doy muchas gracias ya que este desafio me ayudo a liderar y no que me lideren

  • yuriko

    yo deje de sentir verguenza de hablar y que todos me escucharan o que me vieran bailar por ejemplo en gupo joven

  • yasmily

    Este tarea es muy importante e interesante, una de las cosas por las que tuve que luchar cuando llegue a la iglesia fue la timidez eso hacia de mi una muchacha muy acomplejada, al punto de esquivar a las personas y si era necesario pasar por un lado solitario con tal de no hablar con nadie, gracias a Dios pude vencer eso, claro esta que hay cierta circunstacias que uno queda un poco timida, yo estaba un poco timida con mi esposo en decirle algo que me incomodaba y que eso me hacia tener un poco de inseguridad al hablar con las personas , gracias a Dios me ariesgue y hable, gracias por este desafio…. En la Fe sra

  • Hola buenas pienso en mi opinion que a veces las personas de Dios no tenemos ese valor para hacer las cosas mientras que los que viven de acuerdo a esta mundo se atreven eso y mucho mas me parece que se debe de cambiar esa manera en la se es por es y es 100% verdad que el que es timido y muy complicado jamas puede ser un buen lider sino liderado…..

  • Desafio Godllywood#11 Vargas-Venezuela.

  • Leslie

    Sra. Lo que yo hice fue quitar la timidez y espresar mis ideas a mi jefe con respecto a algunos procedimientos en nuestro departamento.

  • belen de aranguren

    Anteriormente sentía miedos para salir de mi casa muy temprano, a causa de la inseguridad reinante en la ciudad ya que había poco transito de personas, gracias al propósito de oración a las seis de la mañana en la iglesia, durante la campaña de Israel, pude vencer este miedo, ya que puedo estar segura de que cuento con la protección de Dios en todo momento.

  • Hola buenas pienso a veces por la timedez no das pene preguntar les contare mi experiencia en el Grupo Joven , todos son mas jovenes que yo a veces me da pena participar en sus actividades por que me siento ridicula

  • Hola buenas pienso a veces por la timedez no das pena preguntar mis dudas y tambien les contare mi experiencia en el Grupo Joven , todos son mas jovenes que yo a veces me da pena participar en sus actividades por que me siento avengonzada por la forma en que se comportan mis hijas y muchas veces de dejo de ir a las actividades por pena y verguenza de no saber controlar a mis hijas pero estoy perseverando para que Dios me de la sabiduria y la direcccion para saber controlar a mis hijas.. Desafio Godllywood#12 Vargas- Venezuela.

  • hermila romero

    Anteriormente mi mayor problema era la timides,la cual me afectaba en todos los aspectos de mi vida,principalmente en como relacionarme con las personas.Luego de llegar a la Iglesia poco a poco pude ir venciendo este mal con las evangelizaciones primero,luego al ser levantada a colaboradora y tener que trabajar en la obra de Dios,atendiendo alas personas.

  • keila

    Ante de conocer al Señor Jesús era muy tímida no hablaba con nadie Gracias a Dios cambie esa parte de mi pero aun conociendo a Dios no me gustaba publicar nada de mi en el face ni comentar nada, no fue fácil escribir este comentario me daba pena no sabia si lo que iba a escribir le podría importar a la gente pero gracias ha este desafió estoy venciendo esa timidez y he aprendido que comentado y publicando mis desafíos expreso mis pensamiento y puedo ayudar a muchas personas que quizá se encuentre como era yo

  • Angela Romero

    UNA DE LAS COSAS QUE HIZE ES DEJAR DE LADO LA TIMIDEZ Y EXPRESAR MIS PENSAMIENTOS U OPINIONES ESTO FUE MUY POSITIVO YA QUE PUDE AYUDAR A OTRAS PERSONAS Y SER MAS POSITIVA EN CUANTO A MI DEJAR DE PENSAR QUE HAY COSAS QUE NO PUEDO HACER SINO POR EL CONTRARIO IR PARA ADELANTE CON TODA LA FUERZA Y SEGURIDAD.

  • linea rocha cunhs

    dona cris eu confesso que eu era uma menina muito timida em tudo agora eu posso dizer que eu vencir a timidez que muitas as vez eu deixei de fazer por ser medrosa timida agora eu vou eu faco o que tenho que fazer sem medo de errar

  • Evangelina

    me costo muchisimo este desafio… pero logre tomar las dos actitudes: decir abiertamente lo que me agrada y lo que no (aunque parezca mentira me daba mucha vergüenza) y hablar de mi misma (en cuanto a caracter, forma de ser, personalidad, experiencia personal, etc) con otras personas (generalmente las cosas mas importantes no las solia hablar, y si lo hacia, mi cara quedaba ROJA)

  • Alda

    Com este desafio aprendi a gerir as várias situações sem receios e sem medos e a me conhecer melhor, a pensar e agir com firmeza.
    As reuniões que tenho frequentado no Centro de Ajuda com o grupo da Sisterhood tem me ajudado muito.
    Muito obrigado por este desafio.

  • yerling

    medite en la palabra de arriba, y es muy fuerte ya que yo especialmente era muy callada y no atrevida para hacer las cosas y casi siempre por esa debilidad perdía oportunidades, decidí que ya no iba hacer mas así de esa manera, arranque el miedo de mi ser tome coraje. ¿y que sucedió? se derramaron las bendiciones solo faltaba armase de la confianza en Dios y tuve lo que siempre quise.

  • yojanna

    Sra el trabajo que yo hago es marketing se trata de hablar con las personas yo recién estoy empezando en esta área y se me hacia muy difícil he dependido de mi companera que ella por ser mas antigua lo hacia mejor que yo. Pero al leer esta tarea he determinado que voy a dejar de ser tímida , complicada empece a dirigirme yo sola pidiendo al Espíritu Santo que me fortalezca y le puedo decir que he vencido hasta mi companera me felicito estoy muy feliz se que puedo dar mucho mas gracias sra cada dia me encanta mi nueva personalidad que he adquirido gracias a todos sus consejos que Dios la Bendiga.

  • Tayla

    #Desafiogodllywood 12.
    Esta semana, fiquei meditando nesse versículo, ele nao saiu da minha cabeca nem um segundo se quer, eu nao sou nem pouquinho tímida, mas procurei buscar no que realmente esse versículo poderia me servir, bom na verdade eu nao consigo negar as coisas as pessoas, por exemplo se alguem pedir algo para mim em qualquer horario em qualquer momento eu nao consigo dizer nao, e meu isso imcodava muito meu esposo, as veces deixava de estar com ele para servir outra pessoa, para mim era uma tortura escuta lo reclamar… Dizendo que dava mas atencao no que as pessoas pedían do que ele mesmo, nao me dava conta de que isso poderia ser um probleminha entre nos, essa semana dei muito mais atencao no que ele me pedía, e consecutivamente tive que dizer alguns naos a algumas pessoas… Como me doeu, mais veleu muito a pena. Obrigada

  • Nataly

    En esta tarea lo que hice es ser DETERMINADA en todo lo que hago, depositando toda mi confianza en Dios. Y poner toda la fuerza para que de aquello que estoy haciendo salga lo mejor, terminar con todo lo que me propongo.
    Esta tarea me gusto porque nos ayuda a tomar actitudes de fe y ser lanzadas en todo y determinadas, ya que todo lo podemos hacer con Dios.

  • yenny

    En este desafio “El que es tímido y complicado nunca puede ser lider, sólo liderado” busque de romper con lo timido y dejar de mirar si es dificil,complicado;decir YO NO PUEDO,busque de hablarles a las colaboradoras, miembros de sus bloqs acerca de belleza, no solo fisica sino espiritual, buscar de que se vean bien sienta alegria de conocer a Dios,las diferentes tareas,ellas quedaron encantadas, muy contentas de poder ser influenciadas por el Espíritu de Dios y para mi fue un reto ya que veia a cada una de ellas muy lejos de cambiar.
    “Los hijos de este siglo son mas sagaces en las relaciones con sus semejantes elllos son atrevidos no siente verguenza; fui con la fuerza de mi Dios y logre que estas personas que gustan de sus tareas de godlywood usaran un peinado este dia domingo fue genial!!!!l estaban muy lindas y yo me senti usada por Dios, la quiero mucho!
    Dios le siga dando creativa sabiduria….. para arreventar!!!! en la Fe!

  • maria do carmo

    Olá D. Cristiane, quando menina eu era muito tímida a ponto de minha mãe ser chamada pela direção escola para saber se estava acontecendo algo comigo pois não falava com ninguém na sala de aula eu tinha vergonha, complexo de inferioridade, etc mas depois que conheci o Senhor JESUS tudo em minha vida mudou.

  • jessica

    hola bueno esto me ayudado mucho yo si soy timida pero ahora e dejado eso hablo mas con las personas trato de no ser asi yo comence hablar con las esposas cosas q antes no hacia y yo se que DIOS ME VA AYUDAR PORQUE TODA MI CONFIANZA ESTA EN MI JESUS Esta tarea me gusto porque nos ayuda a tomar actitudes de fe y ser lanzadas en todo y determinadas, ya que todo lo podemos hacer con Dios.

  • ANGIE

    yo nunca fui timida siempre me dedique a hacer lo que a dios le gusta .Aveces era complicada mas cuando vi que a dios eso no le agradaba de inmediatamen el espiritu santo lo mostro y yo y la ayuda de dios eso se me fue

  • Maria Laura Barrientos

    Desafio godllywood n 12! Hola buenos días! Hoy quería comentar sobre nuestra tarea!# El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias#” realmente era una persona muy tímida y vergonzosa , si alguien me miraba por un tiempo o comentaba algo de mí ya era suficiente para quedarme roja y comenzar a reírme como una tonta! Muchas veces perdí oportunidades que esperaba por miedo a hablar o expresar una idea. Hice de todo para vencerlo ayuno, oraciones propósitos, que me ayudaron pero no era suficiente hasta que llego este desafío, y medite en algo y ahí vino una sola certeza! Fui elegida por Dios para llevar su palabra a todo este Mundo él vio algo en mi que nadie pudo ver, el me valora de esa manera, así que no importa lo que piensen de mi o digan yo sé lo que soy y se en el Dios en el que creo y, si comento un error, amen gracias a Dios un motivo más para perfeccionarme y seguir adelante! Desde que hice esa oración y tengo ese pensamiento dentro mío nació una nueva mujer fuerte y valiente! Dispuesta a enfrentar lo que sea tengo a Un Dios grande Y poderoso conmigo quien me mire a mi lo verá a él

  • yancy mena

    kaundo era pekeña era muy timida no me gustaba ablarle alas personas pork pensaba ke eran muy raras y ke ablaban como kotorros.solo ablaba akien ami me gustaba no alos demas ke kerian una maistad con migo. bueno ahora ya ke soi toda una mujer casda y estando el grupo joben e aprendido a balor la amistades de los demas no solo a ke yo kiero komo amiga sino alas ke kieren de mi amistad antes no sabia komo aserme platika pork era muy timida y no me gustaba ablar.ahora no paro de ablar soy yo la ke comiensa las conversasiones y es una buena esperiensia ayudar y ser amistades con todo mundo<3

  • MARIA MEDINA

    Yo me sumo al desafio de godllywood.

  • ysmaelyn

    anterior mente me daba mucha flojera hacer este desafio por que me parecia algo tontas las tareas ya que era muy facil.. y creia que yo lo podia hacer desafotunadamente me di cuenta que las cosas censillas no las podia hacer esta tarea me ayudo mucho por que descubri mi verdadera personalida actualmente era muy complicada no tenia decision propia a ora gracias a esta tarea empece a tomar el contror y dominio de mi misma

  • Natalia

    DesagioGoodllywood12 Sra Cristiane, la primera vez que leí el pensamiento pensé que no era para mí, porque gracias a Dios nunca tuve problemas con la timidez… pero reconozco que era complicada con un tema: Cuando sabía que una persona era de difícil trato, la evitaba… Pero pensé: ¡No puedo ser complicada! debo vencer esa barrera, dar mi mejor para Dios.
    Entonces esta semana me acerqué a las personas de mi iglesia, que lamentablemente tienen ese problema de carácter y con una oración previa, dejé de complicarme y me dejé llevar por el Espíritu y las orienté.. La verdad que tuve que hacer un esfuerzo, pero valió la pena, porque hasta hubo un cambio en ellas también. Fue una bendición y vamos por mas!

  • Ines

    Estos dos mensajes, me han ayudado mucho para reflexionar en mi forma de pensar, y ver las cosas … timida no soy pero si complicada eso me hacia limitar a mi misma, tomé, la decisión de no complicar mas lo que para mi era duro y dificil admitirlo.
    AHORA, si los hijos de este mundo son mas sagaces..que nosotros, porque nosotros deberiamos ser menos que ellos si nosotros tenemos al autor de todas las cosas que es DIOS.

  • Isa

    Meditando en el versículo de arriba… siempre me ha resultado dificil, expresar mis ideas delante de los demás, recuerdo que cuando estudiaba en la escuela, era timida, hasta el punto de no ser participativa en clases, me daba verguenza si me equivoacaba. Han pasado años, pero me he dado cuenta que aún queda algo de esa timidez en mí… decidí exponer mis ideas, no importa si me equivoco o no… en estos días estaba con mis compañeras de fe y meditabamos sobre la Palabra de Dios… y al compartir lo que Dios había hablado conmigo, quedé tan alegre conmigo misma… sentía algo por dentro al ver que todas se centraron en mí, escuchando lo que yo hablaba… pero ya! me decidí y dije ya basta de esa timidez que muchas de las veces nos impiden de ir adelante y ser mas usadas… besitos Sra Cris

  • monica

    hola la verdad es que yo creia no ser timida pero me di cuenta de que lo era con mi propio esposo nunca le decia algunas cosas que a mi me molestaban de el y me parecian que no estaban bien en este desafio la verdad que tome mucho coraje y hable sin miedo lo bueno es que el me escucho de la mejor manera me senti bien aliviada .
    con respecto a ser enrolada yo era una de esas era optima para recibir indicaciones y realizarlas siempre busco hacer lo mejor con lo que me piden nunca digo no puedo pero con mis actividades diarias dejaba mucho que decear nunca podia terminar lo que empezaba mas que nada en casa me estaba costando mucho dar cuenta de todo pero con este desafio estoy logrando ser mas organizada y voy a mejorar totalmmente . desafiogodllywood #12

  • yamile otero perez

    Esta semana saque mi timidez fui capaz a decirle a aquella persona que estaba tratando de brindarme su amistada y yo no era capaz mas que constestar el saludo pues no me atrevia a comentar nada, pero gracias a esta tarea fui capaz de entablar una conversacion tanto de cosas de la iglesia y un poco de nuestras vidas, como verdaderos amigos entre miembros de la iglesia.

  • CLAUDIA

    EN ESTE DESAFIO ESTOY TRATANDO DE PERDER LA TIMIDEZ TOTAL YA QUE ANTES DE CONOCER DEL SEÑOR JESUS ERA MUY TIMIDA EN LA ESCUELA, EN MI CASA Y EN TODOS LADOS ME DABA MIEDO HABLAR POR MIEDO DE EQUIVOCARME PERO DESDE QUE CONOCI DER SEÑOR JESUS CAMBIE POR QUE EN LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS TIMIDOS Y MIEDOSOS NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS Y AHORA HABLO MAS CON LAS PERSONAS SIN MIEDO A EQUIVOCARME Y TAMBIEN CUANDO TENGO DUDAS PREGUNTO
    DESAFIO GODLLYWOOD #12

  • REBECA

    DESAFIO GODLLYWOOD #12

    Hola Sra cristiane!!! me acuerdo yo era muy timida, me daba verguenza todo, no hablaba con nadie, no hacia nada que era hablar o platicar con alguna persona, solo era una sonrisa y ya. Desde que conoci al Señor Jesus todo fue muy diferente sin embargo en esta semana me analize y aun existia timidez lo que estoy haciendo aun despues de pasar este desafio es hacer aquello que no me atreveria hacer que es platicar aun mas con las personas y el tener miedo al preguntar sin embargo dentro de mi sigue esta palabra “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)

  • mary yurith abril

    Lo que hice fue de dejar la timidez en cuanto a mi manera de expresarme frente a los jovenes de la iglesia e integrandome con ellos pues en este momento le ayudo al lider del grupo joven.

  • Cristina Jacinto Esquivel

    Para este desafio yo decidi llenarme de valor para tomar decisiones por mi misma, no es que fuera timida sino que siempre necesitaba apoyarme en alguien para impulsarme a hacerlo.
    antes de llegar a la iglesia yo era muy astuta y no me daba miedo hacer locuras, cuando empece a convertirme decidí cambiar eso de mi vida, pero ahora se que yo tengo que ser astuta para ciertas cosas pero siempre pidiendo la dirección de Dios para no errar y perjudicar a nadie.
    porque ahora yo soy hila de la luz tengo que ser mejor que antes 😉

  • DesafioGodllywood#12
    Este desafío me sirvió para darme cuenta de cuanto DIOS me quiere usar dentro de su obra.Lo que hizo fue. Pasar un reto interior es que yo nunca había invitado a jóvenes dentro de un bus y eso fue muy bueno para mi me deje usar por Dios quebrado mi timidez,y deje de complicarme al no poder de terminar de leer el libro de la mujer V.
    Estás dos cosas fueron buenas para mi vida espiritual todo Gracias
    a Dios….:)

  • Tabani

    Cuando me acerqué a Dios descubrí que era tímida en mi interior, y yo no lo sabía, lo descubrí el primer día que debía dar una charla en público, me creí incapaz de hacer algo así, me vino la duda que si lo haría bien o mal, es más, me entró el negativismo, y fue una lucha en mi interior pese a no tener este tipo de problemas cuando estaba en el mundo porque me aferraba a mis conocimientos; sin embargo en la presencia del Señor fue lo contrario y yo me preguntaba por qué…si antes yo no era así.

    Aprendí a confiar primero en Dios y no en mí, puse todas mis dudas en sus manos y me aferré tanto a Él que le pedí con todo mi corazón que me demuestre que está conmigo, haciendo que las cosas salgan no como yo quería, sino conforme a su voluntad, yo, temblaba aunque nadie se diera cuenta, pero Dios, mi maravilloso Dios me dio tanta fuerza y seguridad que en menos de un segundo yo estaba hablando sin ningún problema, se había ido la timidez, el miedo a que las cosas salgan mal, etc..A partir de ese día no puedo hacer nada sin consultarle a Dios, nada sé si no es por Él…Dios habló tan claro conmigo aquél día que me dijo – Nada puedes hacer sin mí, no sabes nada, soy Yo quien dirige tu vida y, es así. Es maravilloso lo que aprendí y aprendo cada día a su lado. Bendito Dios.

  • Cristina Olmedo

    Esta semana saque la timidad de mi ya que casi no hablaba con nadie sobre la palabra de Dios y esta semana unas chicas se me acercaron y me dijeron que tenian muchos problemas yo platique con ellas y les hable sobre lo que Dios puede hacer en sus vidas, note que ellas cambiaron su semblante a como venian.
    Tambien, sentia que me hacia falta un renovamiento del espiritu santo asi que le pedi que me renovara y que quitara de mi lo que no le agradaba incluyendo la timidez, y senti que El lo hizo ya que antes no tenia tanta facilidad para acercarme con las personas y hablarles, pero ahora todo cambio, soy diferente.

  • sandra

    DESAFIO GODLLYWOOD # 12 COLOMBIA

    1.No me considero una persona tímida, mas si era un poco reservada, no gustaba de publicar fotos, ni tampoco de escribir contando mis experiencias u opiniones, gracias a Dios y al desafio he mudado totalmente en ese aspecto y me siento muy feliz de poder compartir con todas ustedes mi familia de la fe, aunque a muchas no conozco personalmente.
    Gracias tambien a la sra Lucelaine por esta oportunidad.
    2. Para mudar en ese aspecto comparto con las obreras y las sras de grupo, enseñandoles a traves de mis experiencias, para que asi ellas puedan aprendan a compartir y a ser mas desenvueltas en sus relaciones entre ellas.

  • LILI - COLOMBIA

    1-A pesar de ser aquella persona que me gustaba compartir con los demas en el fondo de mi
    existia la timidez y eso me llevaba hacer un poco complicada para hacer las cosas. Desde hace
    ya un tiempo yo he dejado la timidez a un lado, y me he colocado a la disposicion completa de
    mi Dios para ayudar a las mujeres y contarles mis experiencias, compartiendo con ellas los
    mensajes del blogs del obispo macedo, de la sra cristiane y ahora ultimo la importancia de leer
    el libro de la mujer v que me ha ayudado mucho y los frutos han sido muy gratificantes.
    2-Los hijos del mundo hacen todo lo que su señor les manda de igual manera yo debo hacer
    todo lo que mi Señor Jesus me mande pues el esta buscando a cada dia hombres y mujeres de
    Dios con esa disposicion y entrega para hacerlos lideres y guiar a su pueblo, los timido y
    complicados no tienen lugar en este grupo es por eso que me propongo acada dia ser mejor para
    él y en todo lo que haga para ayudar a mi projimo. Haciendo estos desafios yo he aprendido
    y descubiertos muchas cosas de mi que me han gustado porque me han sido de gran ayuda pa
    ra influenciar a los demas.

  • martha cristina

    Desafió Godllywood # 12
    1-cuando leí esta tarea analice mucho pues no me considero una persona tímida y no sabia que podía hacer para poder realizarla, pero entonces me di cuenta que hay algo que realmente me cuesta muchísimo trabajo, note que me da vergüenza y es hablar con la lideranza de la iglesia simplemente por saludar, entonces esta semana logre vencer esa vergüenza y llame a la esposa, no fue fácil tanto que hasta la sra lo noto pues ella misma me dijo que si estaba nerviosa… (jumm ella ni imaginaba cuanto) pero por lo menos logre saludarla y ponerme a su disposición en caso de ella necesitar en algún momento mi ayuda.
    2- hable con un familiar de una manera mas directa de cuanto ella necesita buscar su salvación diciéndole que el infierno esta esperándola si ella no entrega su vida para Dios no me fui con rodeos pues el diablo no se pone con rodeos al momento de querer tener su alma, me sentí muy bien pues pese a que ya había hablado con ella en otra oportunidad no le había hecho ver las cosas como en esta oportunidad.

  • Johanna -Peru

    #DESAFIO GODLLYWOOD #12
    Medita en esta frase que mi esposo publicó en su blog recientemente:

    “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”

    Ahora lea este versículo Bíblico:

    “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)

    Esta tarea me ayudo mucho en despertar las cualidades y esas ganas de creer en mi misma y dia a dia matar la timides.

    1. En esta semana medite mucho sobre estos versiculos , los cuales me ayudaron mucho, el creer en mi misma fue una de las primeras cosas que Dios hablo conmigo , hacer las cosas creyendo que va dar cierto , mismo asi no viendo el resultado en la hora mas creer que lo que uno esta cosechando va dar fruto y fue asi que hable con las chicas mas firmes del grupo joven para que formaran parte de la escuelita , ellas quedaron muy contentas y estoy viendo grandes cambios en la vida de ellas .

    2. Bueno en esta segunda tarea , me di cuenta que por momentos la timides queria volver a mi vida , y claro que no acepte, ya que cuando conoci al Señor Jesus y entregue mi vida a El , toda esa timidez salio de mi vida .Entonces decidi desde ahora reunirme mas con el grupo de evangelizacion , y siempre dar una palabra para ellas , ayudarles en oracion , ya lo estaba haciendo pero esta ves decidi hacerlo de una manera mas seguida .
    Doy Gracias a Dios por esta tarea , pues aprendi mucho de ella.

  • Maryeli Guzman

    Buenas, aqui en lo que logre vencer mi timidez.
    1- Conforme pasaba el tiempo, en algunas de mi vida la timidez si estaba presente
    en este desafio luche mucho para saber en que he sido timida, fue muy dificil encontrar,
    hasta que el Espiritu Santo mi dio una dirección, yo junto con 2 obreros mas estamos a
    cargo del grupo joven, siempre estamos pendientes de ellos, mostrando y guiando para
    que sepan como actuar y enfrentar una situación, para vencer mi timidez, decidi contar
    mi vida desde el inicio cuando no conocia a Dios hasta el dia de hoy que estoy con el,
    en mi pasado existian cosas que no me gustaba comentar con nadie, fue muy complicado
    para decir, pero se que muchas de ellas pasaron o estaban pasando por lo mismo y al
    poner mi vida pasada y vencer esa timidez de contarla, se que podre seguir ayudando y
    sirviendo de la mejor manera.
    2- La timidez hace que uno tenga miedo a descubrir muchas cosas de las cuales somos
    capaz de hacer, trabaje en descubrir mis abilidades, siempre pedia para otra persona que
    me hiciera cosas que yo misma podia hacer, nunca intentaba hacerlas por mi misma, vi que
    podia hacer muchas cosas, lo que me faltaba era tener actitud y vencer mi timidez, realice
    varios trabajos en casa y en la iglesia, solo tome la iniciativa y listo, mejore en mis cosas.

  • Evelyn

    En ésta semana pude hacer dos cosas de las cuales me amilanaba:
    1° Antes esperaba por las Sras. de la iglesia que puedan acompañarme a recoger a las personas para llevarlas a la iglesia. Pero ésta vez decidí no esperar por nadie y fui “sola” a recoger a las personas que evangelizamos.
    2° Cuando mi esposo me decía que ore o hable con los evangelistas, me ponía nerviosa porque temía que al hablar me enrede con mis propias palabras. Pero ésta semana no me preocupe en lo que iba a decir y deje que el Espíritu Santo fluya.
    ¡Se vence los miedos cuando se toma la actitud de enfrentarlos!

  • JEILYTH

    Mmm me daba pena hablar de Dios a mi familia y no tenia valor para hacerlo y esta semana que paso decidí hacerlo y abandone esa pena Dios es mi salvador a quien Amo y si deseo servirlo tengo que hacerlo de todas las formas posible y lo estaba negando hoy quiero y voy hablar a todas las personas de Jesús… por que el es mi salvador…

  • JOSELYN

    Lo que hice esta semana fue acercarme y hacer nuevas amistades estoy ingresando en un nuevo salón en la universidad y en realidad no conocía a nadie ni siquiera me atrevía debido a mi timidez así que tome coraje y finalmente logre hablarles. Y la segunda cosa que hice fue dejar de depender de una de mis amigos ya que estudiamos juntos y cada vez que necesitamos algo sea para mi o para ellos ellos siempre son los que toman la iniciativa de preguntar y averiguar las cosas esta semana yo no espere mas por ellos sino que deje la timidez de lado y tome la iniciativa de buscar , preguntar cuando había que preguntar sin tener que quedarme esperando ni dependiendo de ellos

  • raiza

    buenas!!! desde que leí el este desafió no comprendía que era lo que debía hacer yo le pedía a Dios que me mostrara porque yo sabia que tenia algo que hacer para vencer mi timidez y listo LLEGO!!! hace ya un tiempo yo tuve unas diferencias con una compañera de obra y acusa de eso nosotras dejamos hasta de saludarnos, hace ya unas semanas atrás ella se me acerco para ayudarme a hacer un propósito por mi familia, desde ese día yo hablo con ella pero sentía cierta timidez de hablar abiertamente con ella, y hoy pudimos conversar, reír y hasta me dio consejos. Pude vencer esa timidez que me dominaba.

  • Adanari

    Muchas veces nosotros que somos de Dios somos mas apenados, timidos en esta semana yo sali para evangelizar mas porque como no ser intrepida para hablar de Jesus, la otra fue que si muchos jovenes dan su mejor en la escuela porque me tendria que quedar a atras yo siendo mujer de Dios haci que dedique mas tiempo para hacer mi mejor .

  • fran garcia

    Lo que hize fue algo dificil para mi ya que pase una mala experienciacon una compañera de la obra y me costaba trabajo acercarme a ella ,le pedi a Dios que me diera sabiduria para volver a acercarme a ella resulto un poco dificil pues me daba pena pregumtarle algo.Dios preparo el momento adecuado y ahora somos buenas compañeras de la obra y acabe con la timides.

  • Yenifer. Venezuela

    En este desafió perdí la pena para hablar de mi con mis compañeros de clases, y pude colocar todas mis ideas en el salón, nos mandaron una tarea grupal y pude hacer mas allá de lo que había pensado, también me dijeron que era diferente a ellos y no perdí la oportunidad de hablarle del Señor Jesus

  • Guadalupe

    Lo que hice:
    Tengo años diciendo que me voy a inscribir en un gimnacio, pero cuando estoy apunto de hacerlo, me da mucha verguenza y termino no inscribíendome. Esta semana tomé la desicion y me inscribí.
    Tengo vestidos bonitos que cuando me los pongo, siempre uso un suéter porque yo era muy tímida. Esta semana me decidí a usar un vestido sin un suéter y me sentí bien. Me gustó.

  • Victoria

    Hola Dna Cristiane, soy Victoria de Venezuela. Cuando lei esta tarea no me habia parecido dificil porque nunca he tenido problemas por timidez. Sin embargo, mi esposo, sin saber que yo tenia que hacer este desafio, me pidio el domingo que despues de hacer la Oracion por la familia en Altar, de una palabra simple para las familias presentes en la reunion. Esto me tomo por sorpresa y por primera vez, pensaba que iba a quedarme en blanco, sin poder hablar. Tuve que concentrarme en lo iba a decir y ser objetiva, y no tenia mucho tiempo para prepararme (mi esposo me lo pidio ese mismo domingo en la mañana). Pense varias palabras y no sabia cual de todas elegir. Cuando subi al altar, despues de orar me temblaba la voz… jejeje… pero una vez mas me supere a mi misma. Me deje usar por Dios y hable exactamente lo que El queria hablar. Fue hermoso!!! Y ya me estoy preparando para el proximo domingo!!!!

  • Daniela Zamora

    En este desafió pude darme cuenta que es verdad que muchas de las veces las personas de este mundo son mas sagaces mientras que los hijos de la luz son muy tímidos y un ejemplo de esto es que en la escuela mis compañeros siempre invitan a otros a fiestas, antros, etc. cosas de este mundo mientras que ami me daba mucha pena hablar para ellos de Jesús pero cundo leí este versículo de la biblia me indigne y pensé como es posible que mientras el maligno esta acabando con la vida de muchas personas yo pierdo tiempo por medio de la timidez así que lo que hice fue llevar periódicos y volantes a la escuela y hablar de Jesús para ellos.

  • Yo hago el DESAFIOGODLLYWOOD#12. En esta semana yo ayudé a mí mamá, ¿pero que tiene estodediferente? Lo difícil es que salí a losmercados, me fui de ambulante a vender, algo que jamás había hecho, alguien como yo sin experiencia, sin facilidad para hablar en las plazas?, pero me arme de valor, Dios me dio las fuerzas y fui muy bendecida todos mis productos se vendieron en el mercado, en serio en no mas de 2 horas terminé, y esto me sucedió toda la semana con la venta del producto, si fui muy bendecida gracias a Dios. Las fotos no laspude tomar porque no había quien las tomara y además en medio de un mercado no es tan fácil tomar fotos, pero lo importante es que esta tarea me hizo crecer como persona.

  • Emely Matos

    Buenas en este desafio se me hizo un poco dificil ya que era muy timida me daba pena acercarme cuando habia un grupo de personas conversando pero gracias a DIOS perdi la timidez y ya no me da pena hablar en publico

  • stephanie

    Particularmente siempre me causo timidez salir a vender comida a la calle, esta semana lo hice y puedo decir que fue muy gratificante, me desenvolvi con los clientes y ademas de esto logre ser una gran vendedora, ya que ahora los pedidos son por encargo… 🙂

  • Stephanie

    hola Señora. Lo que hice para vencer la vergüenza es enfrentarme con una persona que yo tenia un problema para solucionarlo y que quedará todo bien con ella, y así fue 🙂 .. Otra cosa que hice fue relacionarme con diferentes grupos de personas lo que nunca hice por causa de la timidez que sentía y por causa de eso mi vida era siempre solitaria.. Gracias a Dios pude vencer la timidez y ahora me relaciono con toda clases de personas :).Dios las bendiga a todas que hacen parte de este desafió!

  • Paola Paradas

    Buenas Señora Cristiane a veces soy un poco timida, y debido a eso no me atrevia a pedirle una orientacion al pastor, y a traves de este desafio tome la actitud de hablar con el, y gracias a Dios mis dudas fueron aclaradas, por eso como hijos de Dios no debemos tener timidez, claro esta que tenemos que tener un equilibrio!!

  • yadelin

    Este desafío me enseño que el verdadero líder capacita, estimula y lucha por aquello que quiere. Muchas veces el diablo intenta hacernos pensar que no podemos llegar a donde queremos, pero cuando nos proponemos lograr algo Dios nos da la fuerza para hacerlo… Pedí a Dios que me llevara a una persona que tuviera sed de el y que yo pudiera ser un puente que ayudara a esa alma a llegar a sus brazos, y sucedió, Dios coloco una persona en la cual yo pude ser un impulso y estimulación para escribir una nueva historia en su vida y tengo la seguridad que en esa persona hay una semilla y en su tiempo dará grandes frutos…

  • Stefany Mejia (caracas venezuela)

    Yo pertenezco a un grupo de la ebi, en la iglesia, lo cual no era la lider principal., y por cuestiones personales la lider principal ya no estara mas como lider..
    Bueno la verdad es que yo tenia un poco de pena de tomar el control de dicho grupo, (Y OJO) ninguna persona me dijo que lo hiciera, mas yo decidi estar alli y estar pendiente del grupo.. como quien dice agarrar bien al toro por los cachos.. 😉

  • silvia julio

    Buenas Tardes
    Sr. Obispo
    Este mensaje señor me hace Recordar cuando estaba pasando por una situación muy Difícil de mi Vida Sr. era muy fuerte pero llena de Dolor y miedo yo decía dentro de mi si miro para tras Pierdo no puedo mirar para tras Sr. yo templaba cada vez que estaba llegando a la Iglesia por que en esos momento era el Arma reír de aquellas personas que eran usadas por el diablo mientras el diablo trataba de poner en mi miedo y timidez para que me alejara de la presencia de Dios yo me hacía la fuerte por que en esos momentos no tenia fuerzas me ahogaba del dolor pero yo buscaba fuerzas y me ponía fuerte hací pude Soportar todo lo que me Vino en cima Sr. Primera vez que le escribo disculpe que solo leo sus comentarios. Hoy Sr. soy Fuerte (por que) Soporte hasta el Fin no fue facíl la caminata fue escalón por escalón pero vencí Sr,, muchas gracias de Verdad no tengo como agradecer a Usted y a la Sra Cristiane y Sr. Obispo Macedo de verdad que arraiz de todo esto me volví tímida pero cuando entre Aquí empecé a descubrí que la Timidez no es de Dios y empecé a compartir más con las personas y no tener miedo de nada solo tenia que ser Sabía para expresarme y nada más. Gracias cuanto e aprendido el Versículo 16: 8 de Lucas Me lleva a comprender que muchas veces somos egoísta con nuestros propios hermano en la Fe queremos todo para Uno y no es hací tenemos que compartir y recordar que Nada es Nuestro que todo es Prestado. Gracias Sr. Y Sra. Cardoso.
    Desde Venezula
    Silvia Julio

  • Bueno lo que me ha hecho ser tímida es hablar en público, me pongo nerviosa no me gusta que me miren para eliminar la timidez pienso hacer lo que me hace ser tímida así me cueste muchísimo.. #DESAFIOGODLLYWOOD12

  • Ethel Trujillo

    Meditando en esta palabra me di a la tarea de hacer un propósito especial, enfocándome en una persona, de la cual estoy cuidando hace algunos meses. Me gustaría contar los resultados porque realmente han sido satisfactorios. La señora Lilia sufre de esquizofrenia, ella llegó a la iglesia hace unos meses. Desde que se acercó a mi Dios puso en mi corazón cuidar y luchar por su sanidad. Al iniciar este propósito de oración y ayunos los resultados se empezaron a ver y ella se empezaba a entregar más a Dios. Cuanto más se entregaba la lucha era más fuerte, pero no desistimos…. Deje de verla algunos días en la Iglesia y me preocupe, su suegra llego a mi diciéndome que la habían internado en el psiquiátrico, Satanás la hizo caer con dudas e intento suicidarse por tercera vez… Mi indignación fuer mayor, yo no aceptaba verla así y puse más fuerza en el propósito, sacrificando, orando por las mañanas, en las noches y madrugadas, quemando al demonio para que soltara la vida de la señora Lilia. Durante su estancia en el psiquiátrico la estuve visitando, llevándole palabra de vida, haciéndole saber que Dios no la había abandonado. Los doctores la sometieron a terapias de electroshock y le dijeron que tenía que pasar un mes en el hospital recibiendo estas terapias para controlar su mal. Yo determine y comencé a pedir a Dios para que esas terapias terminaran, yo no aceptaba que ella siguiera recibiendo ese tipo de tratamiento y sin dudar, confiando en el poder de mi Señor, le dije que ella saldría antes de lo que los doctores habían dictado y era para no regresar jamás. Y así fue, una semana y media antes de finalizar el tratamiento los doctores dieron de alta a la señora Lilia, ella estaba muy feliz no lo podía creer, y salió segura de que fue la mano de Dios puesta en ella. La lucha sigue, los doctores le comentaron a Lilia que si ella regresara sería para permanecer ahí por el resto de su vida. Sigo en el propósito, orando por ella y luchando juntas, ella asiste todos los viernes y domingos a la Iglesia y su estado es notoriamente mejorado. El que ella haya salido del psiquiátrico solo fue el inicio de las grandes bendiciones que Dios hará en su vida. ¡Queda determinado en el nombre de Jesús!

  • victoria R.F

    Hola Señora Cristiane, lo primero que hice fue leer detenidamente todo lo que se relacionara a este versículo en el blog de su esposo. “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”, y empezar a meditar en esas palabras porque si Dios estaba hablando de eso, es porque algo era para mí. Hay palabras que me pegaron fuerte, y es para edificación espiritual. desde ya agradezco muchísimo por cada palabra y cada consejo, porque me ayudan mucho. Que Dios la siga Bendiciendo abundantemente. Saludos Victoria R.F

  • Dorothy

    Este desafío fue muy interesante porque tuve que desafiarme a mi misma. Me hicieron una pregunta que jamás habría contestado en tiempos anteriores y lo hice. Si lo hice y fue muy desafiante uff, que momento aquel . Lo interesante es que siento gran alegría porque algún día esas palabras tendrían que salir de mi. Se siente bien 🙂

    Además hable con personas de temas muy importantes e interesantes que jamás había tocado en mi vida , los cuales son primordiales para nuestro crecimiento y desarrollo espiritual.

  • Daniela

    Primero que todo debo reconocer que este desafió me pego y fuerte! ya que soy una persona muy tímida y vergonzosa así que aquí van las 2 cosas que voy hacer:
    1) Siempre fui una persona que si veía alguna actitud mala de alguien dentro de la obra solo oraba y esperaba que Dios haga la obra, muchas veces venían a decirme daniela tenes que hablar con el pastor por eso que estas sabiendo, pero yo dejaba que Dios con el tiempo muestre, hasta esta semana en que lee “ESPOSA SOPLONA” FUE MUY FUERTE…
    así que esta semana hable e cosas que me entere con el pastor, decidí no guardarme nada, porque si bien Dios hace justicia, me di cuenta que El con migo no podía contar, el tiempo pasa y la persona sigue empeorando por mi culpa, ahí Dios tiene que buscar otra persona para poder usar, así que para mi fue muy difícil este desafió la verdad, pero de muchísima ayuda.
    2)Enfrente mis miedos, y comenzó a pasar palabras en grupo a mis disipulas, ya que antes no me animaba hablar delante de mucha gente.

  • Daniela

    Desafiogodllywood 12
    Buen dia sra.Cristiane, lo primero que hice con respecto al primer versiculo fue, abrirme mas, me cuesta hablar encontrar tema de conversacion por lo tanto solo escucho, mas decidi hablar aunque no supiera que y gracias a Dios fue todo diferente.
    A veces por cosas pequeñas perdemos oportunidades inmensas
    Con respecto al segundo versiculo, siempre vi que los demas tomaban responsabilidades grandes y cuando pensaba sobre mi no me creia caaz mas decidi ser sagaz ocuparme de cosas que nadie hacia y gracias a Dios recibi una responsabilidad muy grande la cual tome con todo mi ser y va a dar muchos frutos.

  • LINDA

    # Desafio> godllywood> 12
    eu apreende a me expressa mais na maneira de falar e de agir e tb
    decidir não temer ah nada que eu queira fazer pois quando a pessoa teme ela mostar que tem duvidas e assim mostra ah timidez que ah dentro de sim esta tarefa me ajudou e muito principalmente no sentido desta palavra que os timidos não herdarão o reino de DEUS sendo assim eu resolve muda totalmente e tenho ah certeza de que tudo é para e honra e glória do nosso SENHOR JESUS.

  • Erika

    Mi desafío.
    Para la primera parte: “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”

    Analicé que era lo que me impedia ser lider y descubrí que era “la complicación” para ello Dios me mostro en varias oportunidades y se dió la situación de hacer cosas muy distintas a las que tenía previstas o eran de mi voluntad. Y en esos días miré un video del Obispo Renato
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0kn1LkFnIQo
    Que habla sobre “SER SIERVOS” eNTONCES ESO FUE LA PIEZA QUE ME FALTABA. Descubrí que aun faltaba madurar mi espiritu de sierva de Dios. A lo cual hice el siguiente ejercicio; con cada situación inesperada respiraba ondo y pensaba “Erika eres sierva, esta para servir, no para hacer tu voluntad” Y cada vez era menos complidado y cada vez iva sindo natural, y fue una experiencia increible, porque mi corazón quedó libre de pesos y pasé a ser feliz, porque ya no hacía las cosas po “mi voluntad” sino, teniendo presente que son para Dios, y que esa es la elección de vida que tomé, servir.

    -Para el siguiente:
    “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)

    Para esto de la sagacidad, también se dió la oportunidad, de acudir a una entrevista para un trabajo que nunca pensé.
    Y en la prueba tenías que pasar una mañan con los comerciales para probar si la actividad se ajustaba a tus expectativas y si a su vez tu eras apta o no.
    En ese día ví tanto empeño, taanta tenacidad y sagacidad en esta gente (que nisiquiera cinoce a Dios) Que dentro de mi se encendió la llama de la indignación conmigo misma que ese día tuve que doblar mis rodillas y clamar a Dios que me ayudase a salir de esa acomodación, que me ayudase a tener el caracter de una verdadera mujer de Dios. Fue una lucha interna tan grande y dolió terriblemente, el arrancar de mi la pasividad. Pero fue de bendición.
    Así este espirutu de indignación me ha llevado a estos días acercarme más a Dios y hacer cosas inesperadas, a levantarme cada día ya con el pensamiento siguiente: “Eres hija del Dios vivo y tu vida no puede no brillar” así cada mañana pido a Dios que me haga brilar, que su luz se muestre en mi. Y ya para la vigilia de la “Quiebara de la maldición” fue muy intensa, oré por las personas con una fuerza que no habia tenido antes, hasta mi cara ardía, de tanta energía.
    Y este desafío a sido muy bueno, para despertarme del letargo y sacar el león que hay dentro de mi.

  • MARIA

    bueno este desafio hizo que pensara en las actitudes que debo tomar con respecto a mi crecimiento economico…a creer en mi misma..que Dios me da la capacidad para hacer mis sueños realidad y disfrutarlos ahora sin dejar de hacer para mañana lo que pueda hacer hoy…y ademas cante ante el publico que es lo que mas me gusta hacer con mas soltura sin timidez y con mas confianza en mi,,gracias a Dios…

  • Jennifer Q(chacaito)

    DESAFIO GODLLYWOOD # 12
    Sra. es muy cierto las persona que con del mundo toman la iniciativa mas rápido que la persona que es nacida de Dios en el sentido espiritual , muchas son penosas para evangelizar o hablar de Dios , Yo era asi antes de tener el Espíritu Santo me daba pena hablar de algo que no vivía ni sabia que era mas cuando fui bautizada todo cambio a todas las personas a mi alrededor le hable de un Dios que cura ,ibera ,sana y perdona todo ..

  • Liliana Argañaraz

    que difícil fue poder relacionarme con personas autoritarias siempre me iba y no enfrentaba pero esta semana pude estar al frente y hacer saber que yo también tengo opinión y que me escuchen y hasta que pongan en practica lo que yo dije. =)

  • nancy

    desafio godllywood
    esta semana lo primero q hice fue quitarme la timidez de hablar ya que no soy de sacar muchos temas de comversacion,por eso esta semana aproveche para hablar con las chicas del grupo joven pasar una palabra para ellas me sirvio de mucho..mi compañera al terminar la reunion me dijo la verdad q hablas bastante habia quedado realmente sorprendida porque de no hablar tanto a hablar mucho la verdad fuesolo Dios con migo en ese momento.besitos Sra Criss

  • Denise Santos

    Estou luchando contra la timidez, se que eso me impide de hacer mucho mas que lo tengo hecho. Pero se que soy mas que. Vencedora por acreditar que conseguiré .

  • ivet sahiam

    siempre tuve timidez de hablar en publico, por miedo de pensar que ivan a decir las personas de mi y esta semana supere ese temor, imitando animales en publico

  • nubia janett

    hace mucho tiempo yo guardaba objetos en mi casa que ya estaban viejos y obsoletos, a pesar de que tenia como reemplazarlos no lo hacia por temor a que los nuevos se estropearan. en esta semana me di a la tarea de sacar todo aquello que no servia y lo reemplace por los objetos nuevos que guardaba con tanto celo.A su vez Dios me recompenso, pues me dio electrodomesticos nuevos que yo no tenia y que queria hacia mucho tiempo.

  • nubia janett

    hace mucho tiempo que usaba en mi hogar varios objetos que ya eran viejos y obsoletos, por temor a sacar los objetos nuevos que guardaba ya que podian deteriorarse como los otros. Me di cuenta de que estaba apegada a esas cosas y me di a la tarea de botarlas todas y sacar las que guardaba con tanto celo. Despues de esto hubo para mi una recompensa, pude adquirir otras cosas mas que desde hacia mucho tiempo queria y no habia podido comprar.

  • Susana Chávez

    Estuve pensando porqué Dios muestra que los hijos de este mundo son más sagaces y vino a mi mente que hay personas que dejan TODO económicamente para entregarlo a espíritus engañadores, teniendo como resultado tarde o temprano la miseria, y aún así su vida no cambia, puede hasta mejorar pero después vuelve peor. Fue entonces que hoy decidí dar mi mayor y mejor ofrenda para Dios, lo cual siempre debería ser así, y pensé, si los de afuera dan todo para servir a esos espíritus, cuánto más yo para honrar a mi Padre y Señor, aún más. No era lo que tenía pensado, más en el momento Dios habló y lo obedecí, estando al final mucho mejor. Gracias a Dios.

  • Susana Chávez

    En mi trabajo hay una persona que por su carácter imponente pocas personas hablan con él o le piden algo. Dentro de mis actividades laborales estaba involucrada su participación. No encontraba como hablar ni cómo pedir el favor, más Dios mostró que no debo hacerme menos, por el contrario, hablar de frente con toda confianza de que Él va delante de mi y no hay nada qué temer. Fue así que logré mi objetivo, rompiendo prejuicios y paradigmas.

  • sheila

    Lo que yo estoy haciendo es preocuparme mas en madurar en mi vida espiritual hasta estos dias no me he preocupado por eso pero yo se que gracias a este desafio voy a conseguir madurar en mi vida espiritual

  • kerly

    bueno en este nuevo desafio decidi vencer mi timidez ya que era muy timida y yo se que poco a poco voy a dejar de serlo.. yo estudio.. y era muy timida para participar me hacian cualquier pregunta y me quedaba callada aun sabiendo la respuesta.. bueno decidi romper mi timidez y intervini en dos clases.. en la de psicologia y matematica en la psicologia ya que tiene que ver con el comportamiento del ser humano.. intervine di mi opinion lo que pensaba., y en matematica. pase a la pizarra cosa rara que nunca lo hize.. pero lo logre.. vencer mi timidez.. y tambien. mostrar el cariño que siento con las personas..

  • Evelyn Cuan

    #DESAFIOGODLLYWOOD 12

    “El que es tímido y complicado nunca puede ser lider, solo liderado y gracias”

    De ser tímida la verdad no me considero así, pero esta palabra habla también sobre (complicada) la cual si me consideraba así era una muchacha que me ahogaba en un vaso de agua, en el sentido de que no sabia como actuar al realizar algo, lo que hice y sigo haciendo es: tratar de no enrollarme, ni acelerarme hacer las cosas sin pensar primero, porque siempre pasaba, la mente se me llenaba de tantas cosas que tenia que hacer que a la final no llegaba hacer nada, incluso lo que comenzaba no lo terminaba, la verdad mi vida en ese sentido la consideraba muy complicada, me desesperaba por nada, y en realidad era yo la complicada en todas mis cosas. ahora evito eso, calculando bien el tiempo, parar y pensar bien como me distribuyo las tareas y cosas que tengo que hacer, y si viene preocupación, digo NO, y busco la manera de no mirar para el problema y si ver para la solución, confiando en que Dios me ayudara.

    “Pues los hijos de este siglo son mas sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”

    A veces se que he dejado de hacer cosas para Dios, principalmente con el, en el grupo joven o en mi hogar, y digo: yo no puedo ser así si el santero no es así en los propósitos que marcan para el mal, para el diablo, porque yo no lo voy hacer para Dios? y porque ellos no son flojos a la hora de hacer algo para el diablo, porque yo a veces no tengo ganas de hacer nada? o porque esos hijos de este siglo son así con su familia o mama, y yo que soy hija de Dios no tengo a veces actitudes bien con mi familia?
    Con respecto a esto decidí hacer: aunque no tenga ganas de hacer algo, voy y lo hago, negando mi voluntad, sea propósitos, o algo de la iglesia, como limpiezas, ventas, e.t.c, con mi familia decidí callar, aceptar, y si sale algo que se que es malo, me callo y no hablo mas, llevarme bien con mi mama, hermanos. Pido disculpa a quien sea cuando actúo mal, porque también se que depende de mi testimonio y comportamiento, ganare el resto de mi familia para Dios. y no solo mi familia, sino amigos, amigas, y cada persona.

  • JOANA AGUERO

    Hola sra, pense muho en esta tarea y al principio confieso que pense que yo no era timida, pero meditando y siendo sincera conmigo misma me di cuenta de muchas cosas eradas en mi.
    Entonces tome dos actitudes para cambiar, que por sierto no fueron faciles:
    1- Reconoci que me habia dejado dominar por la timidez.
    2-Cambie, hago todo lo contrario a lo que la timidez quiere, tanto en lo espiritual como en la vida cotidiana con las personas.
    Tengo que decir que valio la pena porque me ayudo un monton este desafio. gracias

  • YANINA CORONEL

    Lo que hice fue vencer la timidez. Una de las cosas que no me gustaba era mi sonrisa, en las fotos me decían que sonrisa pero ami me daba vergüenza; Ademas era tímida al contar mi testimonio para las jóvenes que me hablaban de sus problemas y yo había pasado una situación igual pero era tímida al hablar.

  • karen justiniano

    bueno este desafio fue muy bueno por que se que muchas personas son timidas pero yo no me considero una persona timidad pero me ayudo a ser una persona decidida a un mas

  • MLAURA

    ESTA PARTE DEL DESAFIO,LA UTILIZARE PARA EMPRENDER MI PROPIO EMPRENDIMIENTO,VENCIENDO TIMIDEZ Y OTROS TIPOS DE OBSTACULOS.USANDO EL CORAJE QUE DIOS ME DIO!Y PONDRE MAS FOTOS DE ESTE DESAFIO YA QUE NO ME GUSTA MUCHO EXPONERME.PERO HARE TODO LO CONTRARIO PARA GLORIFICAR A DIOS ,Y GRACIAS POR PONER EN NUESTRAS MANOS ESTOS GRANDES DESAFIOS PARA LA MUJERES!

  • DALMA

    Desafio 12

    Este desafio me hizo meditar en que yo soy complicada.
    En terminar algo a tiempo y en expresarme.
    Pero este desafio me ayudo a darme cuenta de que eso era lo que tenia que cambiar.

  • Karen Ivone

    Es la timidez, lo que muchas veces nos hace perder oportunidades. Gracias a Dios, después de un tiempo de estar como obrera pude superarlo y día a día me esfuerzo para vencerlo. No me gusta mucho hablar, pero no dejo que la timidez no me permita desenvolverme y mostrar lo que Dios ha colocado en mí.

  • Luéstia

    1 – Eu tomei coragem e convidei um obr que estava um pouco afastado pra ir evangelizar com o grupo.

    2 – Eu postei no meu FACEBOOK uma coisa que eu tinha vergonha , tomei coragem e postei . EU MUDEI E MUDEI PRA MELHOR . AMÉM !

  • María

    En esta semana decidí ser mas audaz al hablar, y no ser tan tímida. Fue muy bueno ya que muchas veces, por ser así, me limitaba a muchas cosas.
    Al tomar esta actitud, viví nuevas experiencias que me ayudaron a pensar como líder, lo cual hizo que no solamente viera una diferencia en mí, sino también en las personas allegadas.
    Me dí cuenta que, muchas veces, al querer tomar una actitud, nos quedamos indecisas y nos complicamos con cosas mínimas. Y esto limita los resultados.

  • Yanina

    1° Esta semana meditando me di cuenta que a
    veces dejo de hacer cosas que son para bien
    por temor a que otros piensen mal o lo vean mal.
    Entonces empecé a dejar de dar importancia a
    esos malos pensamientos y comenzé a preocuparme
    sólo con lo que Dios va a pensar de mi; y a quién le
    parezca bien, bueno, y a quien no, paciencia.

    2° También empezé a esforzarme mucho en todo lo
    que hago porque a veces las personas que no tienen
    a Dios se esfuerzan por objetivos vanos y se
    diferencían; mientras una que es de Dios a veces por
    objetivos importantes no hace tanto como debería.

  • Ana (Neuquén - Argentina)

    La tarea de esta semana me ayudó mucho, ya que analicé mi interior buscando qué era lo que me intimidaba; y descubrí que cuando me tocaba hablar con personas que asisten a otras denominaciones, comentaban sus inquietudes, y yo solamente las dejaba hablar, sin mostrar al Dios que yo realmente conozco.
    Pero esta semana eso cambió, porque dejé la timidez a un lado, y hablé cómo eran las cosas con Dios realmente. Y eso no solamente me ayudó a abrirme, sino que ellas también pudieron cambiar su pensamiento.

  • Jessica

    Desafio #12
    Silver Spring, MD
    Este desafio para mi fue el mas dificil pero se llego la hora de hacerlo. Mi mayor problema es la timides, yo siempre dije que mi hermano es mas timido porque el no hace amistad rapido pero el no es timido de hablar enfrente de personas, y yo soy lo contrario, yo tengo temor de hablar enfrente de personas, pero lo peor no es eso, me da mas temor hablar en ingles enfrente de las personas, es un temor a equivocarme, pero tuve que efrentar ese miedo. El dia domingo el Pastor encargado del YPG en mi iglesia estaba ocupado atendiendo personas del pueblo asi que no podia comenzar el grupo de jovenes y envio a una Obrera a decirme que yo comenzara el grupo de jovenes. yo me dije se llego la hora!!! Entonces llegue donde estaban los jovenes y le dije a una joven tu traduces a los dos jovenes que hablan ingles mientras yo hablo, pero uno de ellos dijo y tu porque no hablas en ingles? Y yo dije porque mi ingles no estan bueno!!! Y el dijo si tu hablas bien ingles!!! En pocos minutos yo me encontraba aya hablando enfrente de los jovenes en ingles!!! Despues de eso me senti tan satisfecha con migo misma. Porque yo siempre evite el hablar en ingles con personas que hablan español… Yo siempre dije yo hablo ingles solo por necesidad!!! Pero en la realidad era por miedo a equivocarme.

  • FLAVIA

    HOLA SRA QUIERO DEJAR MI COMENTARIO EN SALGO A EVANGELIZAR PERO SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MI ESPOSO ENTONCES DECIDI HACER ALGO SIFERENTE ESTOY SALIENDO LOS JUEVES A EVANGELIZAR CON EL GRUPO TEEN DE MI IURD PERO NO SOLO CON ELLOS SI CON ALGUNAS DE LAS MADRES QUE PUEDEN SALIR EN ESE HORARIO Y REALMENTE FUE ALGO LINDO PORQUE NO SOLO YO ME ANIME A SACAR LA VERGUENZA SI NO LOS NENES TAMBIEN SON CHICOS QUE NUNCA SALIERON A EVANGELIZAR Y LAS MADRES TAMPOCO Y ESTA SIENDO MUY LINDO EL TRABAJO AHORA ELLOS ESTAN VINIENDO SIEMPRE CON ALEGRIA GRACIAS A DIOS

  • jessica soares dos santos medeiros

    eu sempre tive vergonha dos meus pastores e das esposas deles ,e por isso eu nunca pedia ajuda a eles e vi que isso estava me atrapalhando ,então resolvi me inturmar mais com eles ,quando me convidam pra algo eu sempre participo como ,ontem jantai junto com eles e os obreiros da minha igreja ,foi muito bom.

  • Emilia

    Este desafió me sirvió mucho porque soy una persona muy tímida, siempre dependía de los demás, si había otra persona a mi lado, dejaba que ella lo hiciera, por causa de esa timidez. Pero esta semana tuve dos situaciones que me ayudaron para enfrentar esa timidez, una de ellas fue hacerme cargo de una evangelización y estar al frente de ese trabajo y la segunda fue hablar al frente de un grupo de jóvenes.

  • Cynthia Johanna

    Esta tarea no fue difícil para mí porque este gigante de la

    timidez ya lo había enfrentado y vencido a cada día desde mi

    adolescencia, ser líder es algo que corre por mis venas, la

    única razón por la que espero por los otros es para no

    parecer orgullosa en algunos casos, la verdad lo que busqué

    fue mas bien no ser complicada en mi relación con los demás,

    dar lugar a los otros, dejarlos con su opinión sin

    discutir,ganar a las personas en lugar de imponer aunque yo

    tenga la razón…también quité el complejo y la vergüenza de

    publicar mis fotos, generalmente no me gusta salir en las

    fotos yo sola, simpre estoy con mis amigos, entonces estuve

    publicando mis fotos con toda confianza para mostrar la

    felicidad que tengo por estar en la presencia de Dios. =)

  • gisela

    buenos dias sra crstiane para mi el desafio #12 fue muy dificil en si esta semana fue muy dificil mas luche en cambiar mi caracter y de verdad reflejar el del señor jesus cuando m esposo solia decirme algo q estaba errado solia encerrarme y querer tener l razon .

    en este desafio inverti en m caracter en cambiar y aceptar mis equivocaciones.
    hace mucho n preparaba algo especial para mi esposo y esta semana l prepare una rica torta y unos besitos de coco.
    y voy por mas bendiciones……

  • Lissette

    En este desafio decidi ser mas decidida

  • grisel

    Desafio Godllygood #12: Esta semana venci el miedo a cambiar mi forma de ser, por miedo a que las personas no me aceptaran, como soy de verdad. Solia llevar una mascara que mostraba lo banal y errado de mi. Mi actitud cambiaba si hablaba con alguien con pensamientos diferentes a los mios, es decir, dejaba a un lado lo que realmente yo era, para compartir con gente que no tenian los mismos valores que yo, solo por el hecho de ser aceptada. El desafio 10 fue el comienzo de mi cambio, cada vez que me levantaba leia la Biblia y permanecia en ayuno, eso me ayudo a reflexionar y entender muchas cosas. El que anda por la senda de Dios, a nada teme, no se deja influenciar,todo lo contrario, si tu vives en comunion con Dios, tienes que hacerlo notar, que las personas vean ese algo diferente en ti, que seamos su punto de referencia, no su objeto de manipulacion. Cuando se toma esa decision, uno se da cuenta de los cambios que se producen tanto en uno mismo, como en los demas. Ya la gente te toma mas en serio, te respetan y hasta vienen a ti a pedir consejos y puntos de vista, porque saben que estas en el camino correcto. No reprimas nunca lo que realmente eres. Aquello que tratas de ser delante de la gente no vale mas que la persona que eres en verdad. Nunca hay que dejarse llevar por terceros, cada uno tiene su propia vida, personalidad y pensamiento. Primero hay que aprender a valorarse a si mismo para que la gente puede ver tu valor, y si lo escondes, como van a saber? Ahora me siento una persona libre, se siente tan bien!!!

  • diana carolina mina

    buenas noches sra cristiane para mi el desafio # 12 es fuerte esa palabra por en el momento que comprendi esas dos palabres reflexione y decidi cambiar era muy poco expresiva no sabia como expresarme hablar con las personas mas pedi a DIOS que me ayudara y fue chevere gracias a DIOS y por medio del desafio soy otra y fuerte………

  • yolanda

    tengo 9 meses en la iglesia y aprendi que yo tenia k dar mi testimonio de mi primera campa?a de israel para compartir lo que dios me adado, y desidi tomar clases de ingles yo creia k nunca iba aprender pero dios a iluminado mi mente

  • lisbella

    esta palabra es fuerte ya que los hijos del diablo son mas astutos para llamar la atencion de las personas que nosotros que somos de Dios….. muchas de las veces me daba un poco de pena preguntarle a una persona que se sentaba a mi lado triste que como estaba, que le pasaba..hasta que aparte esa timidez de mi… En el trabajo de mi mama se sento una muchacha A MI LADO le pregunte como estaba alli ella me dijo que hacia mes y medio tenia a su hija recien nacida hospitalizada con un problema en la columna,que le habia dado un 3paros respiratorios y que en uno de los paros estaba comiendo y el tetero se le fue a los pulmones…. alli yo invite a ella para la iglesia y pedi el nombre de la bebe para orar le dije que aunque no me conocia que contara conmigo como su amiga alli su senblante cambio un poco…. MUCHAS DE LAS VECES POR NUESTRA TIMIDEZ MUCHAS PERSONAS NO CONOCEN DEL VERDADERO DIOS QUE NOSOTRAS CONOCEMOS POR ESO DEJEMOS NUESTRA TIMIDEZ A UN LADO Y DEJEMOS QUE DIOS NOS USE…..

  • wuinifer .andreina

    em este desfio me ayuda a creer en mi misma y ser mas decidida y segura ya que tenia tiempo que n hablaba con las personas xlo que pensarian u algo haci me coibia y esta semana coloque eso en practica de dejar la timides y de mirar adelante sin inporatar lo que piensen o digan sino mirar para jesus

  • Mara Ruíz

    Nunca fui tímida para hablar con la gente, pero si fui tímida para conquistar… siempre me costo actuar cuando se trataba de ir por mis sueños… llego la hora de tomar actitudes…

  • Natalia Martinez

    Yo me decia qu eno era timida,pero me di cuenta de que si lo estaba actuando así,y complicada,desde 2semanas antes de este desafio,Dios ya me estaba cobrando para volver al grupojoven(porque antes estaba y lideraba mismo,no importaba que y comolo iva hacer si era para Dios todo.El sabado estaba en la puerta mirando a escondida de sus reuniones(FJ),el domingo estaba en la primera de la fila para una competencia,rompi la timidez ahi,sali de ahi como wauh!tenia qu eromper ese hielo hacia tiempo,eso es solo el comienzo para mi. Evangelizando,venia por la calle escuche dos señores elegante estavamos en el semaforo,en mi mente invita,invita…. ya el semaforo estaba en verde para nos.No cruce y le di el periodico,que no queria coger pero le di ´´como cuando le decimos a alguien no toma tienes que aceptar´´por q enese momento pense si alguien viene ofrecer droga,sera osado y va metiendo su nariz,le da igual todo.
    Tambien fui más allá,aun pasando por gran dificultad economica,no aceptar solo un trabajo,esta semana por la fe,decidida fui aver local ya ,me quedaba más tarde rompiendo la cabeza,preparando todo para poder tocar las puertas del banco y pueda abrir mi propio negocio,con este desafio el segundo versiculo tuve en mente toda la semana,por lo que no queria saber nada,si tengo o no condiciones,lo que me dicen mis familiares´´palabras negativas´´

  • yolanda

    en este desafio aprendi que la timides no deve existir en mi como mujere de dios y desidi ablar de mi testimonio

  • Emilia

    Para este desafió, decidi dejar un sentimiento que que no me estaba haciendo bien, sentia que perdería mucho, pero gane solo gane! gane PAZ!, y decidí hablar con una de las chicas de la iurd de donde soy, ya que hace mucho tiempo que conoce la IURD, y no veia un cambio en ella, y veia que nadie se animaba a mostrarle la realidad, toma coraje, no me preocupe si le gustaba o no lo que le iba a decir, sabia que la verdad y sinceridad seria el principio de su libertad ya que esta escrito que la verdad nos haría libres!

  • Aixa, Buenos Aires, Argentina.

    Este desafió me sirvió para poner toda mi fuerza estudiando una materia que no me va tan bien y así poder aprobarla!

  • Dolca Ampudia

    Lo que hice esta semana fue que en mi trabajo es prohibido hablar de sus creencias o convicciones asi que decidi cada dia en mi computador poner una pasaje biblico y toda esta semana han venido personas a mi oficina para resolver cosas de trabajo y mientras hablan conmigo leen el pasaje y luego me hacen preguntas y con libertad puedo hablar de El Senor Jesus que me salvo.

  • Nannette

    Buenas noches. Esta semana me propuse hablar mas con las personas, no quedarme callada cuando veo a alguien que esta en necesidad, ya sea que este enferma o que este sufriendo por alguna causa. A veces se me pasa el momento para hablarle a alguien del Señor Jesus, evangelizar a la persona, no quedarme pensando si la persona le va a gustar o no lo que le diga, sino lanzarme sin miedo a hablarle lo que le tengo que decir. Dios me puso a dos personas para que les hablara y obedecí y me sentí muy bien de poder compartir con ellos que hay salida y solución a nuestros problemas cuando buscamos la dirección de Dios y nos lanzamos en sus brazos.
    Me sentí muy bien de tomar actitud ante situaciones en las que Dios me quiere usar para que otras almas conozcan de El, gracias a Dios por darme el coraje para poder hablar sin miedo a nada. Fue una tarea importantísima para mi, pues es la razón por la que Dios me escogió, traer almas a El para que sean salvas, y ese es el mayor milagro que existe, la salvación. Es algo que no solo esta semana debo hacer sino todos los días de mi vida…

  • melisa bs as

    1° FRASE:
    *Mi amiga tuvo que hacer una reunión que es para mujeres, porque la esposa por otro improvisto no pudo hacerla, y en el momento de la oración sin previo aviso ni preparo me mandó durante la oración al frente de todos a orar, pero no tuve vergüenza ni nada, solo que al principio casi me quedo helada unos segundos porque no me lo esperaba y yo estaba con mi cabeza concentrada en las fotos que sacaba y filmar, me tomó de sorpresa!.
    * También fue el empezar a trabajar en la reunión de las 15 domingo, ya que en mi Iurd es la principal, y los domingos no hay obreras en esa reunión, y por eso yo no quería ser la única trabajando entre todos los IBURD, etc. Pero vencí eso obligadamente, ya que la obrera que dijo que trabajaba conmigo, no fue.
    2°Otra ocasión más expuesta (aunque fue los días siguientes a la semana de este desafío) fue cuando el domingo hicimos con una evangelista una oración en el altar y salimos a evangelizar, de repente cuando llegamos a la puerta de un hospital en el cual no nos dejan entrar, había un hombre tendido en el suelo por ataque de epilepsia y al rededor las personas nerviosas, otros hablando, etc. y esperando que llegue alguien a atenderlo, siendo que el tiempo pasaba y nadie llegaba, más él también cuando calló al suelo por el ataque golpeó su cabeza por eso también ayudaba a que no reaccionara del todo rápido.. En fin nosotras no dejamos de evangelizar por ello a las personas, solo que además , mientras yo oraba por él,no me importó las personas y lo que dijeran, me acerqué más y traté de preguntar o pedir una señal de él si tenía el permiso para hacerle una oración (soy obrera, por eso) más como ni eso podía él, no me importó las personas de mi alrededor, ni estar en la calle y puse mi mano en su frente e hice una oración, cuando determiné sacando mis manos él dio un sacudón y quedó tranquilo en el suelo, comenzó a lograr mover los ojos y aunque aun no hacía mucho, más salían lágrimas de sus ojos, y la gente vio todo, más en un caso así no me importó lo que pasara al rededor, ni el policía que estaba al lado nuestro, hablé con el amigo del señor y le deje un diario de la iglesia y que cuando se repusiera del todo luego el resto del día, más también por la oración, que le explicara y le diera el diario para que se acerque a la iglesia y le contara que quien le oró fue una obrera y él se podía acercar a la Iurd a buscar ayuda.(el nombre de el señor es Ariel, por si ud quiere orar).

  • francisca

    Señora hola yo hize lo que tenia que hacer en unos de estos dias donde no me atrevia y gracias a Dios lo que empeze lo termine deje el miedo atras gracias.

  • Noelia

    Sra, esta frase me hizo meditar muchísimo durante la semana, pues si bien no me gusta ser tímida.. me puse a pensar en qué cosas si me comporto de esta manera.
    Ahi pare para pensar que hay dos cosas en las cuales si me comportaba asi la primera es para hacer gymnasia..jeje porque muchas veces me sentian incomoda que las demás personas me miraran ya que no soy muy buena con ejercicios…y la segunda es con aparecer mucho frente a las personas del pueblo, por temor a que las personas pensaran mal..porque muchas veces por ser esposa de un pstor las personas nos juzgan sin siquiera conocernos, mas tenía que enfrentar eso, primero para agradar a Dios y segundo por amor a las almas! Como será Dios de bueno conmigo que ayer tuve que ser la sonidista de un casamiento que mi esposo hizo en nuestra iglesia! y me encanto, creo que lo disfrute tanto como la novia!

  • Joyce Da Silva

    Lo que yo hice esta semana es que Yo ayude un servicio del grupo joven en brasil. Como yo estoi aqui y ellos saben que yo soy lider del grupo joven me pedieron para ayuda con el servicio.. Yo soi timida pero aprendi a no ser mas.. entonses yo ayuda a ellos.. Otra cosa que tambien hice sola fue caminar a la iglesia.. Yo no conosia a nadie y antes no perguntava direccion para ir a los lugares. Solo iva si no sabia yo no iva.. Pero hoy me perdi en el lugar y yo tuve que pergunta a muchas personas donde era la iglesia.. Gracias a Dios yo logre.

  • Es verdad sra cristiane muchas garcias por este desafio en la verdad que si somos de Dios tenemos que tener esa luz que siempre nos guia y dejar la timides y ser mas astuta y talentosa y eso es una de la cosas que hice hoy converse con una hermana y pedi a Dios la direccion y palabras para poder orientarla con respecto al perdon y la salvacion de su alma porque con ella es un poco complicado conversar y otra de las cosa que comence hacer es aprender andar en la computadora para asi poder mandar mis desafios le soy sincera no soy mucho de andar en la computadora y no se ciertas cosas y por eso me he atrazado pero nada es imposible con los desfios estoy dispuesta a vencer todos los obstaculos y asi ser una lider y eso es lo que voy a seguir asiendo

  • Yadira Fierro

    Yo era muy timida delante de mi familia delante de todos cuando tenia que hablar con alguien aunque era muy serio y tenia que hablar no podia mi verguenza era mas fuerte que yo pero gracias a Dios y al libro Mujer Virtuosa he cambiado mucho ahora si soy mas tranquila al momento de hablar no me apresuro no me trabo las palabras y cada dia pido a Dios que me moldee mucho mas.

  • Lettycia

    hola senora cristiane dejeme contarle que desde que yo era pequena fui un poco timida y eso me llevo a tener serios problemas en la vida muchas humillaciones tuve que pasar en mi vida pero cuando conoci la iglecia universal desde el primer dia yo senti algo diferente me gusto mucho el servicio me trataron muy bien los pastores obreros yo siempre bien atenta alas predicas de los pastores cada dia que iva pasando yo me asia fuerte cuando me di cuenta yo ya era otra persona mas fuerte y decidida me involucre mas en las cosas de la iglecia evangelizacion apoyar grupo joven limpiar la iglecia todo eso me acia sentirme mas fuerte cada dia ysobre todo muy feliz! haora se que si no hubiera conocido a jesus no seria lo que soy haora soy mas que vencedora porque me sostengo en las manos de mi fortaleza que es mi DIOS en CRISTO JESUS!!!!!!!!!!!!!

  • Veronica Delgado

    Realmente este desafío fue un poco difícil.. me dí cuenta de que era un poco tímida.. por ejemplo yo no estaba acostumbrada a usar pollera, y un miércoles para la reunión me puse pollera.. y dije mi Dios cuando yo pise en la iglesia yo voy a vencer oficialmente esa timidez.. mi corazón latía muy fuerte,,(jaja hasta me da vergüenza) pero vencí ahora estoy cómoda, cuando estoy sin pollera ya me resulta extraño, y otra cosa es que yo nunca había hablado a mi suegra de Dios, ella es de la iglesia pero me di cuenta que necesitaba escuchar algunas cosas, un domingo al almorzar con ella yo hable, de la diferencia de ser una mujer de DIOS y una mujer del mundo, ella quedó sorprendida porque nunca me había oído hablar así.. Gracias a Dios!!

  • magali zalazar

    hola sra cristiane:_ en esta semana este desafió fue importante, ya lo estaba haciendo y de un día para otro decidí dejarlo.Pero en esta semana decidí retomarlo, ya que los desafíos anteriores me ayudaron mucho, y hoy ya son partes de mi vida. el día domingo comencé en una nueva IURD cerca de casa, por timidez casi no salgo a evangelizar, pero recordé el versículo mencionado arriba, decidí ir. Fuimos a evangelizar junto al grupo de evangelización a un hospital, hoy agradezco haber ido, yo soy muy tímida y me cuesta hablar alto, en este día me acerque a una señora y comencé hablar en un tono mas alto de lo que suelo hablar y pasar la palabra para ella, esta experiencia estuvo excelente. Luego me encontré evangelizando a 5 personas que se pararon a escucharme, fue maravilloso, lo seguiré poniendo por obra. Me di cuenta que si uno deja de lado su timidez o vergüenza Dios lo puede usar aun mas y puede ser un gran instrumento en su manos. lo segundo que realice fue comenzar a sacarme fotos ya que por vergüenza no lo hacia, esta experiencia esta ayudándome mucha a vencer la timidez y tornarme una verdadera mujer de Dios , que glorifique a el.

  • Patricia Ortiz

    Doña. Criss..
    Lo que realice en esta semana… fue tomar la actitud de priorizar mi comunión con DIOS, (se que es importante pero estaba dando la espalda) ya que me estaba tornando frivola y apartada de ella..!! y me di cuenta que sin fuerzas estaba siendo liderada pero… no podía ser líder.. y gracias a este desafió pude abrir mi mentalidad.. Para así continuar con la labor de ayudar a otras personas a encontrar su eje principal.. el cual solo se encuentra con DIOS.

  • Marilene

    “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”

    Algunos anos atrás atendemos una señora con mucho resentimiento, y la orientamos. Cuando a reencontré estaba en silla de ruedas debido un derrame.
    Cuando colocábamos las manos en la cabeza de ella para orar, ella se movía, lloraba alto, llamando la atención de todos. Vía esa situación y me incomodaba, mas no la orientaba, me sentía intimidada por ser una persona delicada.
    La oriente, y me sentí usa por el Espirito Santo.

    “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)

    En la iglesia tenemos obreras casadas, algunas con sus maridos también obreros.
    Persebí que algunas actúan con ellos de una manera equivocada, que tal vez en la casa puede traer problemas entre ellos. Con esto, tuvo el deseo de hablar sobre el asunto con ellas, cosas que cambié en mis actitudes que hizo mucha diferencia en mi matrimonio
    En este desafío, empecé con ellas el asunto, y ellas les interesaran mucho.

  • jimena

    hola señora lo que hice en esta semana fue tener certeza y dejar de dudar, yo dudaba mucho con respeto a la presencia del Espiritu Santo y deje de orir ese pensamiento fijo y empece a escuchar la voz del Señor

  • Jarielis M. Correa

    Buenas Sra.Cristiane

    En este Desafio lo pase mas en las calles, pues la primera cosa que hice fue evnagelizar, pues yo era una persona que siempre tenia miedo de hablarles a otras sobre la iglesia, sobre Jesus. Mas, me di cuenta que no tenia porque ser asi, y fui en busqueda de almas. La segunda que hice fue ir con el Grupo de Jovenes a las luces a recaudar fondos para el Libro “Nada Que Perder” pues senti esas ganas de hacer aquello y fui, con los jovenes a recaudar, pues deje el miedo a un lado y nada asi fue y Gracias a Dios a bendecido.

  • Elma Yance

    ““El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”

    Por causa de la timIdez muchos pierden oportunidades y nunca pueden ser lideres. la timidez es un impedimento que los que tienen el espirutu santo no pueden tener. por que si nos dejamos llevar por la inibicion y dejamos de conversar y hablar de Dios a las personas que necesitan, podemos con eso perder aquella alma que precisa de ayuda. me dí cuenta de eso meditando en este desafio.

    ““Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)

    y lo que hize esta semana fué ir a evangelizar en un pueblo joven de aqui de la ciudad de Lima, reunimos muchas personas y hicimos una oracion muy fuerte por ellas, para ello tuve que dejar de lado la timidez y busque palabras para expresarme de la mejor manera y llegar al corazon de las personas para que conozcan a Dios. y no fue apenas evangelizacion, recogimos y llevamos a estas personas tambien al cenáculo del espiritu santo este dia viernes con un bus. no fué facil, pero con la desenvoltura que tiene que tener una hija de Dios para ganar almas, lo logré. Asi mismo al decorrer de esta semana conversé en una reunion con las tias de la EBI les hablé de la importancia de tener liderazgo, de saber llegar a las niños por medio de actitudes, de hacer algo nuevo, diferente. pusieron ellas en practica lo orientado para que los niños puedan entender con ejemplos didacticos y tambien para que no se olviden de las clases.

  • CARMEN PIN

    BUENAS TARDES SRA…..EN ESTA SEMANA MI VISION FUE DIFERENTE, PENSE MUCHO EN ESE VERSICULO BIBLICO .LA PERSONA TIMIDA SE LIMITA A VER MAS ALLA DE SU ALREDEDOR,NO ES CAPAZ DE QUERERSE POR CAUSA DE ESE CONFLICTO QUE ESTA DENTRO DE ELLA A VECES HASTA LAS PERSONAS CREEN QUE SOMOS CAPAZ PERO ES UNO QUE NO CREE.YO ERA MUY TIMIDA LLEGABA HASTA EL PUNTO DE ESCONDERME CUANDO LLEGABAN VISITA A MI CASA ES UN TRAUMA QUE NO DEJA VENCER EL MIEDO, DE QUE SI SE HACES ALGUNA COSA PIENSA QUE TODO VA A DAR ERRADO Y DESPUES VIENE LA BURLA Y EL QUE DICEN LOS DEMAS.HAY INSEGURIDAD.
    SALI DE ESA CAPSULA Y CADA DIA VENCER MIS MIEDOS Y DOMINARME .EN LA BIBLIA NOS ENSEÑA LOS HEROES TAMBIEN TENIAN MIEDO Y TIMIDOS PERO CUANDO VENIA EL PODER DEL ESPIRITU DEL SEÑOR ELLOS SE HACIAN FUERTES ,VALIENTES Y VENCIAN SUS MIEDOS Y LA TIMIDES Y SE TORNABAN LIDERES DE NACIONES Y HASTA REYES Y ELLOS SON GRAN TESTIMONIOS PARA MI.
    CUANDO TUVE ESE ENCUENTRO CON MI SEÑOR SALIO ESE TRAUMA DE LOS MIEDOS Y TIMIDES …ME LLENE DE ACTITUD Y NO ME IMPORTABA LO QUE ME DIJERAN SE QUIEN ESTA CONMIGO, CADA DIA APRENDO MAS Y MAS .
    EN ESTA SEMANA TOME UNA ACTITUD DE IR AL MEDICO . Y TAMBIEN CAMBIE MI LOOK HABLE EN UN GRUPO DE PERSONAS Y TODO BIEN.
    APRENDI EN ESTE DESAFIO QUE:
    SER LIDER ES VENCER LOS MIEDOS Y LA TIMIDES ,TOMAR ACTITUD Y GOBERNARSE A SI MISMO.

  • Cindy Garcia

    Decidí evangelizar en la parada de buses , al principio estaba tímida por el que diran pero despues deje eso de un lado, y realice este desafio , despues de un rato vi como las personas a las que las invite , observaban la invitacion, y con interes de leerlo lo guardaron en sus bolsos. Me gusto mucho.

  • Valentina

    Sra Cristiane: Con respecto a la frase que publico su esposo, estuve meditando. Primero, me pregunte a mi misma, ¿que es ser un líder?
    Un líder es aquel que toma la iniciativa, no se queda esperando que le digan que hacer. No se queda de brazos cruzados. Es una persona que no mide esfuerzo y es dispuesta siempre, es una persona ” solución” e incluso en las situaciones adversas donde los demás ven solo lo negativo, el líder ve en esas situaciones la oportunidad para generar algo bueno, beneficioso tanto para el como para los demás. Un líder es solidario, se esfuerza por el bien de todos , no solo por el suyo.
    Que hice al respecto. Recordé que cuando yo estaba en el mundo, era una leona, iba llevándome todo por delante, sin importarme nada ni nadie. ( en sentido negativo) después que nací de Dios ciertas situaciones me ponían incomoda y prefería evitarlas, esta semana salí de mi zona de confort para ponerme en medio de lo incomodo. Y sabe que? Vencí, a pesar que al principio me sentí un poco fuera de lugar, decidí decirme a mi misma: ¿ Quiere honrar a tu señor? Pues entonces tiene que salir de tu área de confort y volver a ser una leona como era antes pero esta vez no para agradar a satanás, sino para honrar a tu señor. Sal y haz, pues Dios esta contigo. Y fui. era como que Dios me llevaba de la mano.
    Y referente al versículo: llegue a la misma conclusión, antes yo era una leona en el mal sentido, y me convertí en un pichoncito. Y eso esta mal. Si estamos en guerra con satanás por las almas, no debemos ensimismarnos, sino volver a usar esa sagacidad de la vida pasada pero esta vez para honrar a Dios.

  • Scarlett Carmona

    Hola Sra.Cristiane Bueno esta semana he decidido volver al primer amor y a las primeras obras pero con mas dedicacion y mas empeño …y bueno este desafio me auyda mucho ya que soy un poco timida bueno este desafio sera una gran bendicion ..

  • Hola…!
    Buuuenooo Respecto a la frasee que su esposo dijo es muy cierta…
    “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”
    En Grupo joven Yo era auxiliar del pastor cuando el no podia Dar la Reunion con los jovenes Yo convivia platicaba con ellos acerca de lo importante que es tener su Salvacion. De lo importante que es liberarse..
    Como ser jovenes prosperados y asi pero siempre habia alguien que me lideraba aun sin ser encargado y siempre terminaba sentada en una butaca escuchando y aprendiendo…
    yo era muy timida y miedosa en cuestion de que a mi me importaba mucho si se enojaban o no con migo, pero Hoy El Espiritu Santo puso en mi esa fortaleza para poder luchar para aumentar lo jovenes y mostrar que si puedo
    Yo llame a jovenes antiguos y firmes en la fe hicimos una cadena tomados de los brazoz en la puerta y no dejamos salir a ningun joven coloque toda mi fuerza ahi y se que Dios la honro y vio aquello que hice y vi los frutos de aquel grupo el grupo empezo a Crecer todos contentos aunque habian jovenes nuevos, jovenes antiguos, jovenes que se retiraron y volvieron a regresar y pareciamos una familia… Me GUSTO! MUCHO! Y la segunda tarea pues sali a evangelizar, a Salvar almas para jesus El Dia sabado y fue un poco Cansado pero Jesus Dice en su palabra “Volveos ala fortaleza, prisioneros de la esperanza, os hoy digo os dara el doble de recompensa”
    Un alma no tiene precio!
    Me gustoo muucho esta tareea! Fuee muyy Boniitaa..! Gracias! Hasta luego! C:
    San Luis potosi!
    Bendiciones!

  • Karina Juárez

    Yo hago el #DESAFÍO GODLLYWOOD 12. Esta semana fue excepcional, porque por causa de mi timidez y un poco de inseguridad y prejuicios; me costaba trabajo evangelizar y hablar del negocio que tenemos mi esposo y yo. Así que me armé de valor, despejé mi mente de todo estorbo y me entregué al Señor, oré para que me pusiera las personas en mi camino y así fue, todos los días hasta hoy he hablado del Señor Jesús, con tal naturalidad, que deseo seguir haciéndolo y poco a poco he hido hablando del negocio de mi esposo y yo. Este desafío me ayudó a abrir los ojos y a conocer mi potencial para ser lider y no más liderada. Y ¿cómo me veo? mucho más segura de mi misma y de lo que quiero de ahora en adelante. Mil gracias por este desafío, Gracias a Dios!!!!

  • Daniela

    Por mi timidez me costaba mucho exponerme en publico, y esta semana poste varias fotos mias al publico, gracias a Dios, venci!

  • Buenas Tardes Señora Cristiane
    Desde Colombia

    Me costaba bastante se líder, pero Dios me puso un reto el día sábado 26 de enero se realizaba una concentración en el coliseo cubierto el campín, me enviaron a recoger a 40 personas dentro del bus tome la fuerza hice una oración para las personas en voz alta y allí perdí el miedo, y hable con ellas para organizar el regreso a sus casas. El Espíritu Santo me a dado mucha fuerza y valentía.

  • Angelica

    Hola.¡¡ =) en este desafió hice varias cosas empece a administrar mi tiempo o simplemente a terminar todo a tiempo. me fue bien pero no tan bien (sigo trabajando en eso).=)
    lo otro fue que no trate que la timidez me dominara. y también afrente mis temores.

  • analia

    HOLA SRA: : Cristina . HE PUBLICADO MI DESAFIO PUBLICAMENTE YA QUE ME DABA VERGUENZA DE MI MARIDO QUE SUPIERA QUE LA SIGO A USTED COMO TAMBIEN A SU MARIDO Y OBISPO MACEDO . ME AYUDAN MUCHISIMO Y ESTOY CAMBIANDO M UCHO GRACIAS A SUS CONSEJOS … LOS QUIERO … SALUDOS

  • Verónica Copa

    DESAFÍO GODLLYWOOD #12
    1-“El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”
    Medite mucho en esta frase, no me consideraba una persona tímida, pero últimamente me estaba dejando llevar por la timidez, principalmente a la hora de hablar en público o con superiores, entonces decidí vencer mi timidez enfrentándola, y por mas que me costo lo hice, y lo voy a seguir haciendo, y también vino a mi mente esta frase “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” de Eleanor Roosevelt, realmente me sorprendí porque eso me estaba ocurriendo, me sentía inferior a los demás, y por lo consiguiente venía la timidez, principalmente de aquellas personas que, a mi parecer, eran mas “seguros y determinados” que yo… pero me di cuenta que el problema no eran ellos, por mas que algunas palabras eran hirientes, sino que yo me dejaba atacar por ellos. Así que ya no me siento inferior a nada ni nadie, y eso mejoro mucho hasta mi autoestima, empecé a darme el valor que merezco, lo que me permitió abrirme mas con las personas a mi alrededor.
    2- “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz” (Lucas 16.8)
    Este versículo me mostró que a la hora de hablar de Jesús, me intimidaba, hablaba las cosas por la mitad y cuando me encontraba con personas que eran de otras iglesias simplemente las escuchaba y no hablaba acerca del Jesús que conocía, esta semana salí a evangelizar, no puse excusas, y me enfrente a todo, hable de Jesús sin reservas, y lo voy a seguir haciendo. Muchas gracias señora por este desafío.

  • heidy coello

    Buenos días.

    Cuando yo hice mi desafío me esforcé por dar lo mejor, no savia como usar la computadora, solo savia prenderla, eso me Asia sentir inútil, enfrente el miedo, me creí capas eso y más , ahora me sorprendo lo que he avanzado y aprendido .

    Tu también puedes lograrlo se valiente y ten encuentra que tenemos a Dios para vencer, practica este desafío y te sorprenderás de ti misma.

  • Lis

    Hola soy Lis antes era tímida en abundancia y hablar en publico era un tragame tierra era tanta la timidez que agobiaba mis días, ya que era complicada hasta para salir de compras, luego que conocí al Dios altísimo, todo cambio, desapareció toda timidez, complicación y vergüenza que me embarcaba en todo. Hoy soy plenamente diferente ya que me expreso delante de personas que nunca habia visto en mi vida, hoy voy de compras sola, evangelizo y soy felizmente diferente.
    Gracias al Señor Jesús en la IURD aprendí a poseer
    lo que me pertenece.

  • tania figueroa

    Hola señora Cristiane.
    La experiencia que tuve fue perder la timidez de ir al doctor pues me daba miedo pero
    yo supere eso ya que es necesario hacerse atender porque nuestra salud es muy importante
    y poder estar en condiciones para ayudar a los demas y mostrar que una mujer de Dios tiene que estar sana.

  • KAREN JARAMILLO

    YO HAGO PARTE DEL DESAFIO GODLLYWOOD # 12
    HOLA SEÑORA bueno desde q era una niña he sido timidad no me gustaba hablar ,no me gustaba enfrentar a nada porque tenia miedo, pero ahora q conosco a Dios todo fue diferente comense a expresarme a decir lo q sentia, comense hablar mas con las persona a enfrentar a las personas q les tenia miedo y ahora lo logre y cada dia voy logrando lo quiero gracias A Dios por sus fuerzas que me da todos los dias, gracias.

  • ROSA

    hola señora Cristina yo era una persona muy timida, des de que cono si el camino verdadera de seguir a DIOS yo e cambiado pero todavia ay un poco de timedes , si yo estoy participando algun reunion , cuando me preguntan la respuesta ,u opinion ..yo lo se o yo quiero hablar el nervios me gana ..me quedo callada
    .
    Les escrivo desde Ecuador

  • Carina

    Hola Sra Cristiane! En relación con este desafío considere dos cosas, en primer lugar comprendí que pese a que no querer reconocerlo, en cierta forma he sido tímida y eso me ha impedido no sólo desenvolver en su plenitud los talentos que Dios ha colocado en mis manos sino también el alcanzar a otras personas con mi testimonio, que es en definitiva mi principal propósito como sierva de Dios
    Ya mismo estoy dando continuidad a un proyecto que siempre quedaba dando vueltas en mi mente,a la espera de una actitud de mi parte.
    Que Dios la bendiga muchísimo Sra, un beso grande!!!

  • angie

    lo que hice fue evangelizar a una joven que le tenia mucha pena y de verdad que me acepto la invitación mas fácil de lo que pensé y también comenzè a tomarme muchas fotos y mostrarlas en mi facebook pues me daba vergüenza que otros me vieran tome¡andome fotos y las vieran pero venci.

  • michell paredes

    durante este desafió decidí ir al medico y hacerme un chequeo general ademas de visitar al odontologo ya que aunque tengo 19 años nunca me gustaba ir sola para el medico. siempre le decía a mi mamá que me acompañara, y luego de meditar en el versiculo bíblico decidi evangelizar mas seguido cuando utilizo el transporte estudiantil, ya que siempre que voy a la universidad me sentaba solo a conversar de las clases.

  • Wines Suazo

    Hola Senora Cristiane siempre he sido una joven timida insegura con miedo de habalr en publico delante de los demas. Nunca me ha gustado estar en frente en publico y hablar pero enfrente esos sentimientos. Yo soy ayudante en el grupo de Pre-Teen Force en la IURD pero ayer domingo 3/17/2013 la maestra/obrera Norma me puso a cargo de hablar y explicar la actividad a los pre-teens no tuve miedo ni verguenza ni estuve timida ayude a los jovenes con la preguntas basada en la leccion. Me senti bien de mi misma que pude hablar en publico con apenas 18 jovenes y la alegria de ayudarlos.

  • celia agustina

    yo voy a demostrarles mas con actitudes el amor que le tengo a mis esposo siendo que tampoco se lo digo porque soy muy timida

  • SUJEY VILLAMONTE

    HOLA DONA CRISTANE ESTA SEMANA CONVERSE MAS CON LAS JÓVENES DE LA IGLESIA, Y LES HABLE DE LA IMPORTANCIA DE LA SALVACIÓN Y DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

    GRACIAS.

  • Kellycar Camejo

    Este desafío fue muy resaltante para mi ya que tengo la costumbre de interactuar solo con las personas que trato y rara vez busco conocer nuevas personas, durante este desafío fui más abierta en mi circulo de amistades, conocí nuevas personas que me llegaron y otras que busque conocer, me abri para conocer y escuchar a las personas que me rodean, fui más dada y esto me gusto pues ahora me gusta relacionarme más con las personas, hoy conozco más personas y tengo la oportunidad de hacerme amigas de ellas. Siempre debemos ser abiertos para con los demás (en el sentido de nunca ser descortez y siempre dar nuestra mano para ayudar a cualquiera que lo necesite), esto es agradable para mi, ahora soy me doy la oportunidad de relacionarme más con las personas.

  • Eveliin Martinez

    Hola sr. Cristiane este desafio me ayudo a sero estar mas suelta es decir hablar mas hacer oracion para el grupo joven etc… ese fue lo primero q medite y el segundo versiculo siento q yo nege aveces el poder de dios es decir no ayude a los que necesitaban…

    Esa fue mi meditacion gracias sr

  • Eli Cris

    Gracias a este desafio,pude hacer algo que hace un tiempo venia postergando,decidi ayudar a mis amigos y amigas a tener un encuentro con Dios,me atrevi a hablar con ellos y ayudarlos en todo lo que me fuera posible…fue una gran alegria para ellos …me propuse ayudarlos espiritualmente ,realizando propositos juntos,compartiendo estudios y palabras que me ayudaron mucho…juntos nos fortalecimos,y a cada dia buscamos mas de Dios…seguimos en esa fe!!!! y podemos ver las Diferencias…y con respecto al relacionamiento con las demas personas,logre hacer nuevas amistades y pretendo ayudarlas en lo q me sea posible.
    como una experiencia propia puedo decir que la timidez es algo que quedo en el pasado.

  • lennys

    hola,
    soy muy comunicativa con las personas que conozco pero con las personas mayores me cuesta un poco más entablar una comunicación, en esta semana vencí mi timidez y decidí acercarme a algunas señoras mayores en la iglesia para atenderlas y orar por ellas, fue muy gratificante ver como Dios me dio sabiduría para ayudarles y aconsejarles

  • Genesis

    Buenas tardes, bueno yo medite sobre esta palabra y quite la verguenza de mi para yo poder hacer una visita en un hospital hable con las personas que estaban en el cuarto sobre la salvacion y otra fue ofrecerme a comenzar una reunion pues yo soy obrera y tengo poco tiempo de hacerlo.

  • hola señora cristiane
    – en este dasafio me termine de entregar completa a Dios, ya que en otros ayunos de Daniel no lo hacia bien, este ayuno me quemo por dentro tuve que sacrificar la televisión que era mi debilidad,desperdicie 2 semana santa que eran para conectarse con Dios prendiendo la televisión,tenia como escusa que solo la encendía para que no hubiera silencio sabia que estaba desagradando a Dios y aun así seguía viendo televisión y solo la ultima semana reaccione y me dedique mas a Dios hoy 14 de abril debería haber entregado el ayuno de Daniel mas algo me decía en la mente y en el corazón que no era justo y me llego un cargo de conciencia able con Dios y solo entregue la semana que ise el ayuno, las otras dos semana las hago desde mañana saliendo del tema lo que ise esta semana fue que hacia y seguiré haciendo ayuno de 5 horas, buscar mas que nunca a Dios en la reuniones, hacer oración fuerte en mi cuarto para expulsar el mal y que fue la ultima semana de el ayuno de Daniel que era 0 televisión y me ungía siempre la cien y me hacia un cruz con aceite en el corazón.

  • MAROLIS

    Buenas noches, el versiculo en el que se basa este desafio es tristemente muy cierto, mas yo no acepto que sea realidad en mi vida, a mi me daba cierto tipo de incomodidad expresar mis ideas, exponer mis inquietudes o hacer comentarios sobre algun tema tratado frente a los grupos de las paginas, empeze a ir en contra de todo esto a ser mas abierta pues se que tambien aprendere mucho si comienzo a interactuar. el otro punto que trate durante esta semana fue ser mas allegada a las personas y aun mas si se que puedo ayudarlas en algo, tambien decidi dar mas para Jesus cuando trabajo para El sin importar lo que los demas puedan criticar o pensar ya que este versiculo trata de un mayordomo que aunque le fue infiel a su amo, el amo se agrado de el solamente por haber sido sagaz sin importarle si lo habia perjudicado o no, solo que no sere infiel como el mayordomo…dare lo mejor de mi para beneficio.

  • Julieta

    Hola D. Cristiane, lo que hice fue comenzar a dar mis opiniones y ideas para ciertos que haceres… antes no lo hacia por causa de la verguenza!, pero esta tarea me ayudo bastante. muchas gracias Dios la bendiga mucho mas!!

  • Hola buenos Dias
    Sr. Cristiane

    Lo que fue ablando con migo en este dia fue algo
    muy fuerte por que si yo quiero crecer con Dios
    tengo que aceptar que cuando yo sea regañada o
    cometa un error eso va aser para un crecimiento
    para me y no cedar triste ah que aceptar los errores
    y seguir aprendiendo.

  • Loryan Arriola

    Desafio Gadllywood # 12
    Loryan Arriola
    04-30-2013

    Que hiciste al respecto de estas frases?

    (1) “ El que es timido y complicado nunca puede ser lider, solo liderada y gracias”

    Yo en lo personal soy una persona timida y muchas veces complicada.Yo sufrido y e pagado un alto precio por ser haci. A medida que el tiempo a pasado e tenido muchas perdidas importantes en mi vida. Las cuales me an dolido mucho, pero apartir de hoy. Yo tomo la decision de luchar con mas intencidad por mi vida. Yo tambien pienso luchar por derechos como ser humano. Prometo aprobechar cada o portunidad que tanga para abrir mi boca. Yo hablare para desir lo que megusta y lo que no megusta, y para desir como me siento. En estas semana commence a tomar clases de Ingles para aprender hablar mas claro y fluyente para que nadie se burle de mi cuando yo hable Ingles. Por ser timida e perdido muchas oportunidades en mi vida que se que no volveran jamas. Pero con fe en Dios solamente puedo seguir adelante con mi vida luchando con mucho amor por un futuro major para mi.

    (2) “ Pues los hijos de este siglo son mas sagaces en las relaciones con sus semejantes que loshijos de luz” (Lucas 16.8)
    Muchos estan involucrados con las cosas de este mundo, cosas satanicas como la brujeria, Diose modernos, idolos, y claro su dios principal el dinero. Por ejemplo los hijos de este mundo tienen los mejores trabajos, ganan mas dinero que los hijos de la luz. Los hijos de este mundo manejan los mejores carros y visten la major ropa. Las familias de los hijos de este mundo son las que tienen los apellidos mas destacados y son los mas influyentes en la socieda, y anivel economico estan muy bien. Ellos parecen mas intelijentes y Fuertes que los hijos de la luz. Los hijos de la luz tienen el Espiritu Santo que es lo major que Dios tiene para darnos. Es atravez del Espiritu Santo que puedes permaneser firme en la fe para la benida el Senor Jesucristo obtener tu salvasion. Los hijos de la luz tienen la opotinidad de que su vidas las dirija Dios. Los hijos de la luz son mas sabios, tienen una vida justa con muchas bendisines dadas por Dios. Los hijos de la luz tienen que que servir, obedeser, y ser fieles a Dios. Dios tiene el poder de multiplicar sus obras de trabajo y hacer las engrandes riquezsa para glorificar su nombre en todo el mundo. Dios tiene el poder de darle a sus hijo el privilijio de ser completamenta felizes, solamente cuando ellos entregan sus vidas el 100% en el altar de Dios, y haci obtener la vida eterna que Dios ofrese.

  • fanny

    Hola lo que yo hice esta semana fue envagelizar a todos los jovenes del colegio y publicar en el facebook unas fotos aserca de dios y fue linda esta semana perque en parte perdi el miedo de envaguelizar a los jovenes de colegio fue lindo

  • Lia

    Hola sra. Cristiane
    Le cuento que la samana pasada hice este desafio y las dos cosas que hize para ser mas sagaz fue el de hablar mas con las personas, ser mas amable en mi forma de hablar, y dejarme conocer mas para que todo el mundo vea lo buena persona que soy, en como soy de diferente de las demas chicas de mi edad fue una gran bendicion hacer este desafio. Bendiciones

  • nancy ruiz

    Hola Sra. Cristiane:
    Lo que mas me ha sido dificil vencer es la timidez al hablar en frente de otras personas, cuando no les tengo confianza o hacer una reunion, mas esta semana le pedi al pastor unos minutos para invitar a las mujeres a la conferencia de la mujer V. y lo otro fue perder la timidez al saludar en ingles a otras personas cuando ellas lo hacen ya que no se hablar el idioma.

  • Florencia

    Hola Sra. Cristiane medite mucho sobre esta palabra, mis padres no concurren al cenaculo del espíritu santo,esto me impidió durante mucho tiempo no poder contarle acerca de las reuniones o eventos , si bien ellos sabían donde iba ,nunca profundice sobre los temas a tratar,ya que ellos no les gustaba.
    Este sábado fue la clase de la Escuela del Amor acá en Argentina,el desafió me sirvió para vencer esa timidez,no mire para las dificultades, confié totalmente en Dios y les mostré las foto, les explique como fue todo , finalmente oriente a mi madre comentándole todo lo que ustedes nos pasaron, ella me escucho y ya puso en practica la relación con mi padre cambio favorablemente,ahora el interés por conocer a Dios aumenta cada vez mas y con certeza pronto sera miembro fiel.

  • janeth

    hola sra cristiane yo desde niña fuy muy timida mas gracias a Dios que me dio su amor y no solo eso sino q me expuso asituaciones que la timidez salio de mi vida, ami me daba pena hasta ir a llevar una hoja de vida sola, mi madre siempre m acompañaba hasta que un dia decidi q no podia sequir detras de mi madre, despues de tantos meses encontre un empleo y yo de lo mas contenta cuando fuy a ver de que se trataba me quise morir…… era de recreadora, me tocaba animar en fiestas infantiles, como payasita, frente a mucha gente mas yo saque fuerzas de donde no tenia para hacer lo mejor y vencer la timidez hoy agradezco a Dios xq sin el no hubiese sido posible

  • cecilia

    Hola sra cristiane desde chica siempre fui timida tenia miedo de hablar con las personas ahora ya no cambie hablo mucho ahora me libere de todo eso

  • franyelis

    buenas sra cristiane en esta oportunidad decidí superar mis miedo expresando mi experiencia con Dios a mis compañeras colaboradoras, ya que soy tímida para expresarme en publico.. y al igual visite al dentista….

  • Katherine Ordoñez

    Hola Sra. Cristiane bueno lo que yo hice es pensar bien en lo que estaba haciendo, medite que si yo soy nacida de Dios tengo que tener el caracter de mi Padre, y enfrente todas las situaciones dificiles ya que si nosotras huimos de ellos nunca dejaremos de ser tímidas y nuna aprenderemos a ser valientes y de donde viene esa fortaleza? DE LO ALTO, ya que a veces cuando tenia mucho trabajo me daba desanimo y dejaba las cosas para lo ultimo y despues era mas complicado… en la fé Katherine..

  • maria sol cardozo

    hla sra cmo stas sta semana m sta yendo muy bien stoy ocupandome mas de mi casa y de mi vida espiritual gracia a dios ya no stoy vagando x la vida. gracias a dios. maria sol cardozo

  • rodrigo de oliveira

    me gusto mucho esta palavra.. gracia a Dios.

  • MARIA

    Buenas tardes señora cristiane. lo que hice fue decir algo innecesario quizas estuvo demas no fue nada malo pero quizas de ser timida por ahi para esquivar cierta situacion aunque este diciendo la verdad seria mejor quedar callada

  • Gisela Velazquez

    Lo que hice fue analizar bien bien cuales eran las tareas e incluirlas en mi vida; lo que hice fue dejar de lado mi timidez o esa forma de pasar por desapercivida, por ejemplo en mi trabajo, solo llegaba a mi trabajo me sentaba y trabajaba y no hablaba con nadie, hasta que llegaron a mis oidos que mis compañeros se preguntaban porque yo no les saludaba y no dialogaba con ellos, pues siempre por cuestion de mi timidez muchas veces ni sabian que estaba ahi ya que yo ni me hacia notar; como reverti eso? fue empezando a llegar al trabajo saludando por mas que no me miren llego y digo”hola buen dia!” empeze a charlar con algunos de mis compañeros y hasta ellos me dice que era re timida; asi que esta muy bueno porque rompi con esa timidez! y por otro lado le brinde una clave muy importante a una chica de mi iurd para ella vigilar y estar atenta, empeze a hablar y ayudar en el crecimiento espiritual no solo mio sino de otros, y se sintio muy bueno!

  • Maria baez

    Hola senora cristiane lo que hice estoy haciendo es cuando mi esposo no quiere ir ala iglecia y yo lo forsava ahora lo invito y si no quiere ir pues nada mas oro a mi senor que le de el queter mi Dios me a cambiado mi caracter.

  • carolina

    bueno esta tarea me parece muy interesante ya que yo no soy timida pero si complicada mejor dicho complicadisima mejor dicho corrijamos era ya no lo soy gracias a dios por esta palabra e aprendido a darle la guerta alas cosas y dejar de ser tan complicada

  • Gabriela (Argentina)

    Esta semana saque la timidez de mi vida, comenzando a ir a evangelizar sola ya que siempre dependía de los demás aunque fue poco pero seguiré en esta fe, sin depender de hombres y si solo de Dios 🙂
    Y entable mas relación con una amiga en fe que ya conocía, pero éramos mas distantes y además le di obsequio sin ningún interés a cambio… Gracias a Dios supere mis vergüenzas

  • HOLA SR. CRISTIANE
    este desafio marco en total mi vida espiritual con dios la verdad pense k iva hacer el menos complicado en mi vida porque yo creia que en vida no existia la timidez pero meditando la palabra del obispo me pude dar cuenta de las imperficiones y de la timidez que podrian haber en mi vida una de ellas eran el pedir participacion en las reuniones de los miembros pero ya eso fue superado gracias al desafio …..GODLLYWOOD #12……

  • Karen Ramirez

    Desde q recuerdo solia ser timida, recuerdo q cuando hacia alguna expocicion en la escuela frente a todos mis compañeros me ponia como un tomate 🙂 no podia hablar con una persona desconocida sin ponerme nerviosa y lo mismo me paso en mi trabajo los primeros dias, me sentia intimidada con la idea q los demas hablaban mejor ingles q yo y q se podrian vurlar de mi. Desidi hacer a un lado la timidez y usar mi voz para algo mas importante hablar de Dios a las personas, eso es lo q me ha hecho una persona mas sociable y feliz.

  • wendy

    Lo que yo hice en este desafio fue, reunir a las mamas de los niños de la EBI y orar con ellas por la liberacion de la vida de sus hijos y de su familia, pues hablar en publico es algo que me da pena, pero gracias a Dios estoy venciendo eso.

  • yamila

    ESTE DESAFIO FUE REALMENTE UN DESAFIO TOME UNA DECICION EN MI VIDA DESIDI COLOCARME A ENTERA DISPOCISION PARA DIOS ,DESPUES DE TODO LO QUE EL ME DIO ME DIO UNA VIDA NUEVA PANSAMIENTOS NUEVOS ME HISO CREER EN MI MISMA EN SAVER QUE PUEDO SOÑAR Y COMO MUJER ME HISO DE DIOS Y A CADA DIA TRANSFORMA MI CARACTER Y YO DESIDI PONERME A ENTERA DISPOCISION EN LAS MANOS DE EL PARA QUE EL ME USE EN DONDE QUIERA A LA HORA QUE QUIERA..!!

  • Miriam Alvarez

    Tenemos q dejar el miedo a un lado porque el miedo no hace timidos.

    Aveces somos mas miedosos los hijos de Dios q los incredulos porq a veces dudamos de lo q Dios puede hacer por nosotros y los incredulos se lanzan sin miedo.

  • Valeria Fernández

    Hola Señora Cristiane! Durante mucho tiempo sufrí de Tímidez. No podía hablar en publico, me encerraba en mi misma, además esto se acompañaba que no me sentía bien conmigo misma, no podia mirarme al espejo porque me sentia fea. No sólo eso, no me gustaba sacarme fotos porque sentía mucho odio al verme. No tenía amigos , ni amigas por causa de esto, nada me hacía bien. Pude cambiar esto atraves de conocer a Dios… El me hizo ver quien en realidad soy, me mostró cuánto valor tengo y toda la Tímidez desaparecio…. Gracias a Dios. Hoy hablo con cualquier persona, aun sea delante de todo un grupo!!

  • Oriana

    Hola Sra Cristiane, en este desafío me di cuenta que cambie mucho, yo al principio no me animaba a evangelizar a nadie porque era tímida y me daba verguenza, no me animaba a hablar con las obreras también y ahora gracias a Dios me animo y me gusta evangelizar a las personas y hablar con ellas, también me pasaba que estaba en los testimonios y no me animaba a hablar con las personas y pedirles testimonio, pero ahora gracias a Dios ya no me cuesta nada de eso 🙂
    Un beso y que Dios la mucho mas.

  • Yo hago el #DESAFIOGODLYYWOOD12

    En este desafio me saque la verguenza de invitar a compañeros de ingles a la iglesia cosa que no hacia porque me daba verguenza de que diran de mi si hablaba de Dios con ellos pero no a la iglesia que iva.

  • Julieta

    Hola Sra Cristiane Yo antes de llegar a la IURD, Antes de tener un encuentro con Dios era muy timida, mismo hasta con mi familia y compañeros de colegio. Tenia miedo de hablar de lo que pensaba, no me podia expresar, entonces me encerraba en mi misma sin hablar para nadie. Despues de tener un encuentro verdadero con Dios, la timidez ya no me domino mas; si hay situaciones que me dan un poco de timidez pero las venzo, no como antes que me encerraba en mi misma. ¿Si yo no hubiera enfrentado y vencido mi timidez como Dios me iba a usar en su Obra? No podria servirlo con timidez. Hoy yo sirvo a Dios sin ser timida. Y hablar delante de otras personas ya no me da miedo.
    Esta semana busque hablar más con jóvenes de mi Iglesia con las que no hablo tanto, viendo si ellas se encontraban bien y ayudandolas en lo que precisaban…

  • maria

    Buenas tarde Señora :

    Lo que tengo hecho con respecto a este desafio es mi timides , soy una persona super timida, que me cuesta relacionarme con las demas persona cuando es un grupo y tengo viste que eso me hace una persona muy solitaria . me custa mucho hablar en publico

  • carla

    hola sra cristiane le queria comentar sobre mi experiencia con el desafio, es te desfio me ayudo bastante sinceramente gracias a que conoci de dios pude sacarme mi timides, era muy timida no me gustaba hablar mucho, me asilaba, no era sociable en nada, pero gracias a dios pude cambiar eso, y con este desafio pude mioldear mas lo que es la timides, este desafio realmente me sirvio a enfrentar mi timides, gracias dios la bendiga!

  • Camila

    Buen Dia Señora Cristiane , antes de conocer a DIOS era muy tímida , no solía hablar con nadie , siempre pretendía que los demás terminara haciendo las cosas por mi siempre fui muy vergonzosa , pero gracias a Dios todo cambio , hoy hablo tranquilamente con cualquier persona , hoy me acepto tan cual soy. En esta semana por ejemplo me toco consagrar la merienda en la E.B.I Y para mi fue algo distinto mas allá de que solo estuvieran las educadoras y los chicos siempre fui vergonzosa y la verdad fue algo muy bueno para mi.. Un beso y que Dios la bendiga mucho mas

  • maria

    Hola Sra Cristiane Yo era muy timida para evangelizar y para orar , Graciias A Dios Hoy me logre sacar la timidez.

  • Leslie

    Yo para este desafio intente vencer luchas cotidianas relacionadas con mi caracter, ya que yo no soy una persona timida, pero si en algunos momentos puedo volverme una persona irritante y molesta, grito,tengo malas contestaciones y demas …por eso para este desafio intente modificarlo, y gracias a Dios encontre un cambio .

  • Tania

    Hola Sra.
    Yo esta semana hice lo siguiente:
    1-Hablé de Jesús a más personas en mi trabajo, mis colegas ya saben todo sobre mi vida en la Iglesia, pero soy una persona que tiene mucha gente a su cargo, entonces me acerqué a una joven que estaba pasando problemas y hablé sobre la fuerza que Dios puede darle, la chica ni imaginaba que yo era cristiana ya que nunca había tenido una charla con ella, fué buenísimo;
    2-Erá sábado por la mañana, se descompuso una empleada y la ambulancia no llegaba, ahi estaba yo… viendo la situación, y fué el momento de actuar mi Fé., la chicaperdió hasta sus signos vitales!! no podía permitir esto como mujer de Dios asique tomé coraje sin importar lo que los demás opinasen, ya que yo no estaba en la iglesia!!…impuse mis manos en ella, y ore con toda mi Fe, al instante comenzó a respirar y recuperó el aliento….otra batalla ganada al diablo…a veces ni imaginamos que realmente debemos ser más astutos en relación nuestros semejante.

  • gracielle cristina rossotti leonel

    bom dia, senhora cristiane neste desafio busquei me aprimorar no espanhol para nao ter vergonha de
    falar com as pesssoas, de me expressar, me esforcando em aprender a cada dia.

  • Thalia (Milano)

    HoLa Sr Cristiane. Bueno en este desafiio lo que hice y aun continuo haciendo es de enfrentarme a mi misma, pues siempre tuve un caracter muy cerrado con las personas que no son de mi misma fe, y eso me genero mucha dificultad, porque para ganar almas para Dios yo necesitava ganarlas primero para mi, siendo una buena ciudadana, amiga, hija, companhera, ecc… y fue asi que comence ha conversar mas con las personas que no son de mi misma fe, y comence a contarles mi testimonio y que El Dios de la Iglesia Universal , cambio mi vida en modo radical, y asi continuo asiendo, claro no es facil, pero cada vez que yo misma me desafio Dios siempre me da fuerzas para cambiar aquellos defectos que le desagradan. Le mando muchos besos Sr Cristiane, desde aqui de Italia.

  • Leticia

    Basada en estas palabras tome coraje y puse en practica cosas mas alla de mis limites, porque si soy de la luz puedo llegar a todas partes, como hace ella.

  • lucia

    hola Sra Cristiane!Haciendo esta tarea pude darme cuienta de como la timidez nos impide de hacer muchas cosa.en mi caso me impedia de asercarme a personas(compañeras de trabajo,conosidas,etc)que veia una o dos veces por semana pero nunca me asercaba para hablar,mis combersasion nunca pasaba de “Hola,como estas”.En esta semana venci mi timidez y me acerque a esas personas que tanto me costaba hablar;y fue una bendicion!!!

  • karen

    Buenas tardes Sra Cristiane: meditando en esa frase, me hizo recordar lo timida que era antes de llegar a la Iglesia y conocer al Señor Jesús, esa fue una de las primeras cosas que cambio en mi, porque determine que no seguiria mas siendo timida, eso seria una barrera para el Espiritu Santo usarme. gracias a Dios eso ha cambiado, más meditando bien a fondo sobre la palabra de Dios en ese versiculo, veo que lo que Dios quiere ademas de solo quitar la timidez, es accion, las ideas puestas en practica, asi que empece a escribir en una agenda todas las planes y proyectos, ademas de orar pidiendo direccion a Dios para realizarlos segun Su voluntad estoy colocando de mi.

  • Johanna

    Hola,lo que yo hice en este desafío fue sacar la timidez y empecé a hablar más con mis compañeras de trabajo,de la iglesia. Hablé con varias personas del pueblo para ayudarlas. Este desafío me ayudó a crecer más tanto espiritual como humanamente. DIOS la bendiga,sra!!!

  • Natalia

    Hola Sra. Cría esta semana pude hacer aquello que hasta un tiempo atrás me daba un poco de vergüenza realize cada desafío sin miedo coloque todas mi fuerzas y puede ver que no era difícil . Comprendi que la timidez me había bloqueado para poder realizar cada desafío.
    Pero hoy los hago sin vergüenza ninguna.

  • Natalia

    Desafío godllywood 12
    Hola Sra. Crís Sra. Esta semana pude darme cuenta que mi timidez me había bloqueso para poder comenzar a realizar los desafíos debo confesar pero vencí esos miedos la vergüenza y fui por todo para realizar a cada uno de ellos. No era nada difícil solo vencer la timidez

  • Celeste

    Hola Sra Cristiane este desafio me sirvion muchisimo yo antes era muyyyyyy timida demasiado no hablaba mucho … hoy gracias a este desafio hice … fuerza timidez miedo verguenza … hoy soy mujer nueva en la fe siempre gracias =)

  • Lupe

    Hola sra cristiane lo que yo Hecho aprendi a como hablarle alas personas de Dios y buscar como darles una palabra de aliento por que anteriormente medaba berguenza por que no Ssbia como espresarme I eso hoy lo benci y ahora me mas fuerte espiritualmente

  • LUCIANA

    BUENAS TARDES SEÑORA CON RESPECTO A ESTA PALABRE MEDITE MUCHO Y RECONOZCO QUE HE SIDO MUY TIMIDA Y MUCHAS VECES COMPLICADA YA SEA A LA HORA DE HABLAR O DE HACER LAS COSA PERO DECIDI CAMBIAR PARA GLORIFICAR A MI DIOS POR ESO PARA SACAR LA TIMIDEZ ME ACERQUE A NUEVAS PERSONAS PARA CONOCERLAS Y REUNI A LAS OBRERAS PARA PASAR UNA PALABRA DE FE Y LO SEGUIRE HACIENDO CADA DIA CON MAS ALEGRIA PORQUE SE QUE DIOS SE AGRADARA DE MI ESFUERZO Y DEDICACION.

  • vicmary ponce

    hola sra, Cristiane que Dios la Bendiga, me identifique mucho con este desafio, Hice 3 cosas, lo que me intimidaba, era hacer una obra de teatro y que fuera de una niña específicamente, logre hacerlo con todo el amor. También comente en este caso su Blog Sra., ya que siempre leo sus mensaje me me intimidaba en hacerlo. y conocí a una muchacha normalmente no hablaba con personas que no conociera , pero instale una conversacion con esta muchacha fue una bendicion. me siento muy feliz, voy con todas las fuerzas en todos los desafios, para cada dia formarme una mujer de Dios 🙂

  • Johanna

    en esta semana hablé más con compañeras de trabajo,de la iglesia,,,,hablé con personas del pueblo para ayudarlas. este desafío me gustó mucho porque aprendí a darme más con las personas y a dejar de ser tan tímida.

  • Melissa

    Esta semana mi desafio fue enfrentar mi timidez bueno esta semana tenia una mision que hacer y me da verguenza hablar enfrente de gente desconocida y esta semana hicimos un nucleo y hice la oracion y enfrente lo que me hacia ser timida…. Fue muy buen desafio que me ayudo mucho

  • yesica!

    Buenos dias señora! Esta semana voy a demostrar en mi trabajo que No soy tímida y que puedo liderar correctamente mi grupo de trabajo, ademas tratare de acercarme a alguna persona de mi iglesia con la que no tenga tanto contacto.

  • patricia vazquez

    esta semana decidi dejar mi timides atras y empese a dejar que sea usada por dios mas en aser oraciones para el grupo joven o en la escuelita y asta me aserque a dios mas porque me estaba alejando de el en mi caracter y acciones mas tome la desicion de aser el bien y tomar control de mi vida…

  • ALEJANDRA

    Meditando en el versículo… los hijos de este siglo son más sagaces que los hijos de la luz: me dije a mi misma hasta cuándo vas a dejar que la timidez sea piedra de tropiezo para aquello que querés. Aprendí que tengo que ser intrépida! Lo que hice fue hablar con la directora de mi trabajo para decirle donde me gustaría que ella me tuviera en cuenta para trabajar… eso no fue todo, lo hice delante de mis compañeros de sector… quizás para algunos fácil pero para mi la verdad es que me temblaba… jajja
    Lo otro que hice fue hablar con una persona sobre una situación que tenía que resolver y también hablar delante de muchas personas sobre una propuesta que tenía una amiga, porque ella no podía hacerlo porque esaba ocupada mmm… TODO AYUDA PARA NUESTRO BIEN!

  • Rossana

    Hola sra. Cristiane desde que conocí a Dios no eh sido una persona tímida nunca mas .
    Tampoco complicada y si simple y sencilla .
    Y lo que lo demuestra son mis obras ;porque cuando gano alma para el Reino de mi Dios
    Mi testimonio lo hace por mi ,por mi coraje eh intrepidez que si Dios jamas tendría
    Un saludo y hasta la próxima..

  • Magalí

    Bueno en éste desafío hice algunas cosas de las cuales me reeeee costaban. Siempre convinaba con una compañera de la Fe para salir a evangelizar sea en los hospitales, barrios, más en el barrio donde vivo creo que en todo este tiempo de iglesia he salido unas 2 veces, por vergüenza. Así que aproveché en este desafío para salir a evangelizar en el barrio donde yo vivo. Al principio me costó mucho, hablar con mis vesinos, invitarlos para la reunión. Más dejé de lado la vergüenza y salí. Fueron unas tardes muy lindas, hablar de Jesús para ellos. Y lo voy a seguir haciendo. Tambíen lo que hice fue: tenía algunos diarios de la iglesia en casa, los junté y fui para la peatonal, fueron dos experiencias que la verdad me costaron, porque soy muy timida y vergonzoza. Con certeza voy a seguir haciendo estas tareas, para ganar almas para el reino de Dios!!!

  • Esta semana me he dado cuenta que habia ciertos temas que no me animaba hablar e opinar y cosas que no hacia por no saber, de hoy adelante sere mas segura de mi misma, haciendo cosas nuevas diariamente y me expresare de mejor manera para transmitir un mensaje objetivo y claro a las personas a mi alrededor.

  • Jenny Morales

    Bueno.. Para ser sincera, muy pocas cosas me dan vergüenza hoy por hoy.
    Sra Cristiane, cuando yo estaba en primaria, recuerdo que tenía unas notas excelentes en mis libretas (siempre 9 y 10) y su consecuencia fue que llegara a adquirir puestos de abanderada de mi colegio (era el orgullo de mis padres). Pero era de esas niñas introvertidas, tímidas por demás, a quien sus amigas y amigos muchas veces tomaron de objeto de burla por ser la “come-libros” del aula. Ya en secundaria, comencé a decaer en mi esmero por conservar ese hermoso promedio de notas con el que venía de la primaria. Recuerdo tener 12 años aproximadamente cuando el diablo se apoderó de mi hogar, volviéndolo un lugar imposible de habitar juntos. Y yo no hacía más que aparentar frente a mis amigos y amigas del colegio; esto de ser introvertida hacía que guardara todos mis problemas dentro mío, y llevó a que alimentara una gran depresión, por lo que llegué a la IURD, mi IURD en Paraná-Entre Ríos-Argentina. Dios restauró absolutamente todo, y me dio lo que más necesitaba: carácter ! Hoy me encuentro estudiando una carrera, y si en el curso hay un problema hasta me mandan a mí para hablar por ellos, porque saben que voy. Dios me ha dado mucho coraje; coraje que nunca imaginé tener algún día.
    Pero esta semana mi novio quiso conocer a fondo mi pasado (para no tener sorpresas más adelante) y, contarle cosas que hice (en un tiempo que estuve alejada de la iglesia) me daba mucha vergüenza… Pero tuve que enfrentar la situación: tomar CORAJE. Y le conté. Le conté cosas que ni recordaba pero que justo en ese momento venían a mi cabeza (era como Dios diciendo, sacalas de vos, contalas, liberate de eso).
    Otra cosa que me pasó esta semana:… he hablado de Dios para compañeras/os en mi facultad, pero invitarlos con folletos o diarios jamáz lo hice, sin haberme dado cuenta descubrí que me daba cierta vergüenza. Así que emprendí el desafío, y tuvo sus frutos. Me siento muy aliviada y FELIZ después del desafío de esta semana. Dios las bendiga a todas. JENNY.

  • VALERIA

    En éste desafío lo que hice fue meditar en éstos versículos, como Hijos de Dios tenemos que tener un espíritu de coraje. Lo que hice fue socializarme más con mis compañeras/os de facultad ya siempre tenemos que hacer trabajos prácticos grupales, también compartí con una compañera de facultad mi testimonio.

  • florencia pereyra

    este desafio me costo mucho ya que para algunas cosas era muy timida lo que hice fue evangelizar a personas en la calle que daba verguenza porque cuando entregaba el diario o el folleto sentia que todo el mundo me miraba y quedaba colorada, la segunda atrea que hice fue ensayar con los del gf teen una obra de teatro ya que participar de esas cosas me da mucha verguenza.

  • maira

    DesafioGoodllywood 12 en este desafío decidí vencer mi timidez, pues admito que era una gran traba para mi. una de las cosas que hace tiempo debía hacer y por timidez no lo hacia era hablar con una compañera y pedirle perdón, pero en esta semana logre hablar con ella y me siento súper bien. Además pude dialogar mas con mi suegra que también no podía encontrar momentos, la verdad que este desafío me sirvió mucho

  • Lo que hice fue dejar de ser tímida y hablar con mis compañeros de mi escuela hablarles de Jesús contarles mi historia como yo era, y especialmente una compañera mía estoy cuidando de ella en lo espiritual ya que ella tiene muchos problemas tan bien le ofrezco mi ayuda en las tareas o algo que ella no entienda, gracias a Dios pude sacar el miedo de que pensara ella que yo vaya a la Iglesia Universal del Reino de Dios con certeza ella un día estará con nosotros en la FE.

  • Hola ! Bueno para ser sincera en muy pocos casos era tímida… Casi siempre me costaba hablar sobre mis problemas, pedir orientación, era muy cerrada en ese sentido, y también era muy tímida en el momento de hablarle a mis amigos que concurría a la iglesia y hablarles de Dios. En esta semana decidí largarme, perder ese temor, esa timidez y HABLAR ! Hablar sobre mis luchas y pedir orientación a la esposa del pastor auxiliar de mi Iglesia, me hizo muy bien y me hizo reaccionar en muchas cosas que antes yo no reaccionaba; por otro lado me animé a hablarle a mis amigos, compañeros sobre la iglesia , sobre Dios , me anime a mostrarle a una amiga sobre el Sisterhood y le llamo muchísimo la atención, hasta me animé a invitar a una señora amiga que hace mucho levantaba folletos para ella pero nunca lograba invitarla cuando la tenía en frente y Lo hice y acepto mi invitación con mucho gusto y decidió concurrir.
    Realmente me siento muy Feliz de poder a ver vencido esa timidez, Todo gracias a Dios y a este Desafió tan maravilloso que me ah dado en esta semana. Saludos ! 🙂

  • Fiorella

    Cuando lei este post automáticamente decidi comentar lo que me estaba sucediendo, y es asi quien quiere liderar no es flaco en la fe y mucho menos débil, por que sabe que no sera defraudada .Al comenzar con este desafió surgieron un montón de pensamientos sera que yo lo podre hacer? Quizas tendria que pedir permiso … mmmm y asi muchos pensamientos que me estaban llevando a no superarme a mi misma dentro mio yo sabia que podria vencer … Por eso me lance no mire si sabia hacer cada tarea o si alguien me las explicaría, decidí que quien quiere ser lider debe lanzarse. En cada desafio aprendi y voy a seguir aprendiendo sobre como ganar a aquellos que no conocen a nuestro Dios y también a dar todo de mi , por que tambien tenemos que ser sagaces para ganar a las personas , es por eso que con nuestras actitudes , comportamiento a cada dia rompemos nuestro ego y pasamos a tener el ESPIRITU de siervas, y asi podremos vencer cada obstáculo que venga en nuestro camino confiando y usando la Fe.
    venciendo en cada lucha y cada pensamiento que viene a nuestra mente sea cual sea timidez , acomodamiento, o el creer en nosotras mismas…

  • Yennifer

    Estuve meditando, y analizándome a mi misma, y me di cuenta de que estaba siendo tímida con respecto de la evangelización. Casi siempre tenia que salir con alguien para salir a Evangelizar a la calle, pero di un basta, ya que gente sufrida hay en todos lados y yo no puedo dejar pasar la oportunidad de hablarles de un Dios vivo que transforma vidas, por el simple hecho de que estoy “sola” cuando en la verdad no lo estoy ya que el Espíritu de Dios esta dentro mio y es Él, el que me va a dar las palabras ciertas para hablar con las personas, por eso cada ves que tengo la oportunidad hablo de Jesús para las personas sin importarme si estoy sola o no, ni el lugar donde estoy, si hay un sufrido la palabra de Dios tener que llegar a sus oídos.

    Dios me dio talento para actuar cantar, soy muy creativa y sobre todo por que Él me da las ideas, solo que yo estaba dejando de lado eso para enfocarme en otras cosas, y estaba enterando el talento, pero decidí cambiar esa situación y multiplicar los talentos, buscando la forma de evangelizar por medio de ellos. En estos momentos estoy preparando una obra de teatro con los jóvenes de la FJU , que futura mente lo vamos a tornar en un spot, y también estoy organizando una evangelización con los jóvenes donde vamos a presentar unas coreografías en la plaza, mientras que los otros jóvenes reparten folletos e invitan a los jóvenes para que sean parte de la FJU… La verdad estoy muy feliz, ya que estas ideas me las dio Dios y tengo certeza que va ser una gran bendición, es algo muy bueno, es increíble la inspiración que Dios me esta dando , con ideas innovadoras que van a revolucionar y sobre todo van a ganar almas para Jesús!!!!

  • romina ponce

    Meditando en esta frase.. ” el que es tímido y complicado nunca puede ser líder, solo liderado y gracias”. llegue a una conclusión con respecto a mi carácter, soy complicada! y esta semana pase por una situación en donde tuve que dejar mi carácter complicado a un costado, porque si yo actuaba respondiendo de mala manera, o me quedaba pensando en esa situación, preguntándome porque paso, en fin cuestionando. la perjudicada iba a ser yo y una vez mas controlada por mi carácter. normalmente ante una situación así mi reacción hubiera sido esa. Pero puse de mi parte para dejar de ser complicada y reaccione con la razón y no con el corazón, sin sentimientos. teniendo la certeza de que Dios esta en el control de todo y si el permite tales cosas es por alguna razón. este desafió me ayudo a dejar de ser una persona complicada!.

  • Natalia Lucero

    Desafío Godllywood 12
    Este desafio se convirtio en una gran experiencia para mi,corregi varias cosas que hacian que sea una persona muy timida una de ellas hablar con varias chicas de la ebi y del gf teen ,al principio me costo pero de a poquito me fui sintiendo mas comoda, siempre fui muy insegura y con este desafio se termino la verguenza :).

  • martha

    bueno esta semana hice de todo para salir, yo soy penosa aunque no se me nota mucho, sobretodo al hablar con la gente de la calle, me pongo nerviosa de hablar con la gente de evangelizar sin otra persona o hablar sin periódico; pues no me gusta que desprecien el periodico de la iglesia (aparte por mi trabajo es lo único que podía hacer. pero esta semana con este desafio, me aventure a hablar sin periódico a personas el el metro, a invitar personas de la calle a la iglesia incluso, para mi consagración jiji, pero lo hice, evangelize de ida y vista a mi trabajo yo sola. si me regresaron arias veces el periódico, pero no me puse roja, ni tartamudeaba como me es costrumbre hacer jiiji, Gracias por estos desafíos 😀

  • Ana

    #DESAFIOGODLLYWOOD 12
    Muy fuerte estas dos frases!! respondieron a la interrogante que había adentro de mí. semanas atrás me sentía limitada y por que no decir frustrada. quería hacer más, dar mas de mí en todo. dentro y fuera de la iglesia; pero aquí estaba el problema…mi timidez. no me dejaba avanzar. decidí hacerme fuerte en lo que era mi debilidad. hice lo que me gusta hacer. tuve miedo si, pero vencí y seguiré venciendo todos los días de mi vida.

  • noelia

    hola que tal!!! bueno primero les cuento que cuando me entere de quese trataba este desafio dije no Dios mio como puede ser tan perfecto…. porque era justo lo que me estaba pasando… yo trabajo en una cadena de comidas rapidas muy conocida y son muchos empleados jovenes… yo tengo 26 años pero no sabia como relacionarme con ellos muchos saben que voy a la iurd y el hecho de no hablar o ser timida no era buen testimonio… tube otroas trabajos antes en lo cuales creia que apartarme de ellos era la solucion y que eso agradaba a Dios pero no eso solo me dejaba como una religiosa …. no saludaba a nadie por verguenza hablaba bajito y no sabia que responder cuando se me hablaba me ponia incomoda y no lograba ni mirar a los ojos hasta que me di cuenta que eso estaba trabando que ellos vean al señor Jesus en mi entonces decidi en este desafio enfrentar esa timides y mi desafio fue llegar a mi trabajo y saludar a todos uno por uno con un beso y si estaba muy apurada era peor.. tenia que saludar a todo en general en voz alta y decir buen dia a todo!!!! buen provecho si estaba comiendo o hablar con mis compañeras….. y bueno fue lo que hice mi relacion con ellos cambio… puede ayudar a una compañera que estaba muy deprimida… ahora todos se saben mi nombre me saludan me sonrien, y me agrada ir a trabajar…. y lo mas importante pude dejar al espiritu santo mostrar sus virtudes con gente que no lo conoce….gracias todos cambio fue muy bueno este desafio!!!!!!!!!!!

  • melisa

    yo meditando sobre esta palabra enfrente esta semana una situación la que me venia dañando y no me dejaba tranquila, vivía nerviosa y preocupada, entonces lo que hice fue dejar mi verguenza de lado y enfrentar aquella situación , hablar con aquella persona que me estaba dañando , aclare las cosas para mi bienestar y coloque aquello en las manos de mi Dios y a partir de ahí yo me quede mas tranquila y con mucho mas fuerzas de luchar por aquello por lo que estoy luchando segura de mi victoria!!!!

  • melisa

    a traves de esta palabra lo que yo hice para perder mi timidez fue enfrentar una situacion la cual me estaba dañando tome coraje y decidi conversar sobre ella con la persona que era la causante, despues de eso yo me senti mas aliviada y feliz y coloque aquella lucha en las manos de mi Dios

  • noelia

    hola sra. que tal! bueno le cuento que esta tarea fue muy indicada para mi porque justo estaba sufriendo mucho en mi trabajo por esta causa soy muy timida y eso no glorifica a Dios, porque algunos de mi trabajo ya saben que voy a la iglesia, y bueno no sabia como cambiar, no hablaba era cerrada, llegaba y no saludaba por miedo a queme nieguen el saludo o quedar en ridiculo, no conversaba con muchos a la vez porque me apabuyaba, se me trababa la lengua etc…. asi que para este desafio hice 3; cosas la primera fue proponerme saludar a todo con un beso y en caso de llegar apurada era mas dificil porque debia saludar genereal a todos y decir buenos dias a todos con una sonrisa…. la segunda tarea fue hablar como una persona normal con mis compañeras/os para que vean que no soy un extraterrestre soltarme mas y preguntar mas como estan o interesarme por sus cosas, y la tercera fue arreglarme mas, trabajar mas en mi imagen, ser agradable. fue vergonszo, me tube que esforzar demasiado, lo intente durante dos semana y no me salia, pero al final pude y puedo todos los dias.
    las respuestas fueron: todos o la mayoria ahora me saludan, me hablo con todos, me estan conociendo un poco mejor, y yo a ellos, me aceptaron y yo a ellos, pude ayudar a una de mis gerentas que estaba muy deprimida, y hasta comentaron que me arreglaba para ir a trabajar y de adentro mio me salio decir es que me encanta venir a este lugar… es la verdad ahora me encanta estar en mi trabajo…

  • LIZ FERNANDEZ

    PUEDO DECIR QUE PENSE EN LO QUE SE ESCRIBIO ARRIBA Y PENSE QUE YO ERA TIMIDA NO EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA PERO SI EN LA AREA DE HABLAR CON LOS HOMBRES, CUANDO SALGO HABLAR DE JESUS PARA LOS HOMBRE ME QUEDABA TRABADA O COSAS ASI, AYER PUSE EN PRACTICA ALGO, Y HABLE PARA LOS HOMBRES, AL FIN DE CUENTAS SON ALMAS, ESTE DESAFIO ME ISO ENTENDER QUE NO TENGO QUE SER VERGONZOSA CON LOS HOMBRES.
    TAMBIEN LO QUE ISE FUE DEJAR DE SER TIMIDA CON MI MAMA, ENPEZE HABLAR MAS CON ELLA.

  • Ana

    Yo atraves del desafío
    estoy empesando a perer la timides..el hablarcon las personas en mi trabajo
    El sacarme fotos hera algo que no podía
    Voy a poner todas mi fuersas para vencer
    Soy una hija de Dios y no debo ser tímida porque eso no le agrada

  • Sra: Viendo estos versículos me doy cuenta de que para conquistar cada una de las cosas que Dios me quiere dar tendo q ir con mucha mas fuerzas, dejando la vergüenza alado, yo me prouse salir comprar coss y salir a vender para mi sacrificio de Israel

  • Sra Cristiane, leyendo esto pude entender q la vergüenza me esta bloqueando a no hacer mas para Dios. Tengo q ir con mas fuerzas por mis bendiciones, por eso esta semana voy a comprar cosas y salir a vender, Dios tiene q ver mi sacrificio en esta campaña, no puedo dejar pasar una mas.

  • Silvia Raquel

    Antes de conocer al señor Jesús era tan tímida
    que me hablaban y lloraba, no viajaba sola ni
    siquiera en mi propia cuidad para hacer compras.
    Ahora hice un giro total, la vergüenza, timidez
    y cobardía no existe, hago lo que sea para hablar
    con las personas del señor Jesús pues fue Él
    que me saco de este profundo pozo.
    Me he disfrazado para los chicos de la EBI,
    hice obras de teatro y lo haría todas las veces
    que fuera necesario.
    Lo que me faltaba era usar ropa de color
    fuerte, ya que solo usaba colores de la gama
    de marrón, gris y blanca. Ahora ma animé.

  • andreina argueta

    “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”

    desde pequeña nunca tuve confianza con nadie bueno era muy timida crisis sin tener amistad eso me impedia alcanzar lo que yo queria que era tener amigas y es por esta razon que yo no alcanzaba tener una amiga

  • andreina argueta

    “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)

    Como mujer de Dios tenemos que ser mas extrovertidos con las cosas de Dios dando siempre lo mejor y ser mas arriesgados en cuanto la fe, para así hacer la diferencia de las personas que no sirven a Dios

  • Ana

    Los que tenemos que ser sagaces con nuestros semejantes tenemos que ser los hijos de Dios
    Sagaces para lanzarnos en las mano de El.
    Lo que estoy es hablar más de Dios para las personas
    Yo trabajo en una clínica y cada ves que tengo la oportunidad
    les digo que Dios tiene poder para sanar y los invito a ir a la iglesia

  • rocio villalba

    Hola sra…en esta frase medi cuenta que es uno de los estados mas complicado que me afecta en diversas areas cotidianas.Una de de ellas de forma insegu ra y con verguensa de mi mísma,lo que hice fue comenzar hablar con las personas con mas seguridad de mi misma,actuando de forma mas comunicativa sobre todo en sitvaciones sociales

  • Florencia

    Lo que hice esta semana fue compartir mis experiencias personales para poder ayudar a otras personas, a mi eso me daba verguenza. y la segunda cosa fue que me intimidaba mucho una persona por su caracter y ahora decidi ser mas natural dejar de lado la timidez que me ponia nerviosa y me hacia cometer un monton de errores.

  • Macarena

    Estos versículos me abrieron la mente para ver quien debo ser verdaderamente.
    Primeramente yo no soy tímida, a veces soy complicada, así que lo que hice fue ser mas sumisa, intentar no tener ese carácter fuerte que siempre tengo.
    Los hijos del mundo están cada vez peor en todos los aspectos, por eso nosotros debemos ser diferentes, mostrar esa luz que Dios nos da.
    Sigo en la lucha por mostrar, reflejar a Dios en todo lo que hago.

  • leslieacaro

    Esta semana estuve meditando en este versículo me hiso entender que no llegaremos a nada siendo tímidas , que como hijas de Dios , vencer la timidez y por eso , cada ves que tenga una oportunidad sere fuerte , dejare a lado mis miedos , y seré fuerte . muchas gracias por el mensajue señora Cristiane . Dios la bendiga mucho mas 😀

  • Realmente he pensado mucho en esta palabra y de verdad es fuerte el no ser sagas como los hijos de este mundo, el estar apegado a algo material, el no tener decisión propia y dejar que pacen las oportunidades de tomar una responsabilidad porque no confías que eres capas de hacer esto.
    es verdad lo de esta Palabra. El que es tímido y complicado nunca puede ser líder y es asi es Muy fuerte esta Palabra y Para Comprenderla Tenes que Pensar Mucho Y Leerla Mucha veces . La berdad Me alludo Mucho esta Palabra

  • Lujan

    Bueno, este desafío me hizo ver muchas cosas, primero que si una misma no quita esa timidez no puede llegar a ningún lado, y menos en las cosa de Dios! Lo que a mi antes me daba verguenza, era decir que crai en Dio y que venia a la iglesia universal, pero hoy ya no!

  • Marisol

    En cuanto a este desafío fui mas abierta al dialogo con las personas y trate de que cuando hay un problema tratar de que las personas estén tranquilas, dar una palabra.

  • brenda

    Buenas tarde sra Lo que ise en esta semana para sacar mi timides fue acercarme a las personas con la cuales yo no hablaba mucho, y eso me hacia distanciarme de ellas y hacerme mas vergonsosa tambien me anime a usar prendas de colores, lo cual antes era muy basica solo usaba prendas de colores oscuros.

  • Cristina Bourré

    1° Lo que hice fue quitar la timidez de mi, ungiendo a las educadoras del maternal y haciendo una oración para que Dios bendiga a cada niño. Es algo que es realizado, más en este día yo tomé la iniciativa.
    2° Como hijo de Luz, hice un propósito para tener esta sagacidad. Dando como resultado, concreté negocios con grandes clientes en mi trabajo.
    Besos.

  • susy

    Este desafío me ayudo a pensar mucho en mi forma de ser y una de las cosas que vencí fue la timidez y la vergüenza, yo no me animaba a usar ropa de color porque pensaba que no me quedaba bien y para este desafío lo que hice fue usar una camisa de color, después de usarla note que no me quedaba mal sino que era yo la que me sentía así (al principio si me dio vergüenza pero lo vencí y así pude animarme a usar la prenda)

  • Romina aranda

    Lo primero que hice fue mirar a los ojos a las personas cuando hablo con ellas y lo segundo hablar mas,decir lo que pienso cosa que yo no podía hacer por vergüenza.

  • Andreina

    desde pequeña nunca tuve confianza con nadie bueno era muy tímida cresii sin tener amista eso me enpedia alcanzar lo que quería que era tener amigas por esta razon yo no alcanzaba tener amigas; decidi ser mas atrevida en cuanto a relacionarme con las personas para asi perder la timides y tomar mas coraje a la hora de tomar actitudes para hacer la diferencia.

  • Debora

    Solía ser tímida en fuerza joven esta semana intenté sacar mi timidez,contestando las preguntas que hacía el líder,cantando,bailando,y haciendo las coreos ,obras de teatro mi timidez delante de mis compañeros gracias a Dios logré superar!

  • Maura Olivera

    Complicada: me obligué a no pensar tanto las cosas.
    Tímida: Acá no pasó de un intento… Me cuesta terriblemente sostener la mirada de las personas, y procuré cambiar eso. Poder sostener la mirada estoy segura que transmite seguridad, pero yo no aguanto hacerlo todo el tiempo. Y eso afecta mi vida profesional. Pero es parte de mí, y en cuatro días no conseguí cambiarlo… Por ahora.

  • JANET

    bueno lo q hice es vencer algunas cositas q me intimidaban actitudes q tenia que cambiar!!!

  • genesis

    hola señora de verdad en este desafio me puso ah pensar mucho ,y deciidi dar mas de lo que estoy dando para Dios y le hable de Dios a mi cuñada que de verdad estaba pasando muchos problemas ,con mi hermana le hice saber lo importante que ella es para EL ,y que la puede ayudar y de ese momento no peliaron mas tambien invite a un joven que ahorita esta pasando muchas luchas y esta peserverando este fue mi desafio 11 .

  • angela paternina

    mi timides era muy grande yo no le podia dirigir la palabra a una persona por que no era capaz me daba mucha pena entonces lo que hice fue que enpese a hablarle a las personas de la iglesia a saludarlas sin timides por que yo sabia que tenia que cambiar eso que no me quedaba bien siendo timida y pude ser capaz

  • Nely Cárdenas oré

    “El que es tímido y complicado nunca puede ser líder, sólo liderado y gracias”
    Sra. Cristiane Buenos días Que Dios le bendiga mucho.
    Antes de llegar a la iglesia universal, Yo era una persona nerviosa, vergonzosa, creo que he sido desde que me forme en el vientre de mi madre y así nací, fue así en la escuela, en el colegio, en la universidad, en mi trabajo, en todo lugar e incluso quise estudiar oratoria para perder la vergüenza. Usted ya se imagina como era mi vida antes de conocer al Señor Jesus. Ahora que conozco al Dios Vivo mi vida es diferente me libero de todo esto. Agradezco tanto a Dios. Mi vida le pertenece a él.
    Ahora hablo de Jesús en mi familia, en mi trabajo en todo lugar que me encuentre ganando almas para el Reino de Dios.

  • Paola Robles

    Esta semana al leer el desafío Dios habló fuerte relacionado hacia lo referente al versículo pues para mí es muy difícil evangelizar cuando estoy sola y logré vencer mi timidez frente a esto e invite a un joven, me sentí usada por Dios y muy bien por obedecer

  • Azalia Sevilla

    Desafio Godllywood 12
    Yo no me considero una persona timida, pero muchas veces me dejo limitar por las circunstancias, asi que este desafio era para vencerme a mi misma, a los limites que me habia puesto yo.
    En esta semana este desafio vino justo para mi. Una persona que nos ha ayudado a mi y a mi mama aqui en España, enfermo de muerte…yo casi no tenia confianza con ella, era mi madre la que la tenia, asi que cuando me dijeron tienes que ir a hablarle y decirle que entregue su vida para Jesus, yo dije: no, ella no me escucha a mi, a mi mama seguro la escucha. Y pasaron los dias, hasta que el jueves(2 de Enero) me llamaron para decirme que estaba a punto de morir, ayer viernes fui con mi mama a visitarla. Cuando yo llegue a la habitacion donde ella estaba, estaba tambien toda su familia, no se que paso, pero cuando entramos mi mama y yo todos salieron de la habitacion, hasta mi mama, se que fue Dios que permirtio eso, en ese momento en mi cabeza vinieron todo tipo de pensamientos, pero lo que hablo mas fuerte fue esta palabra que habia leido en este desafio: “Pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de luz”. (Lucas 16.8)” En ese momento cogi fuerzas y me acerque a ella, y empece a hablarle que entregara su vida para Jesus, alli tuve la certeza que ella me escuchaba…al salir del hospital tenia paz. Venci mis limites…Dios me confirmo cuan importante es servirle.

  • Hilda Zendejas

    hola hay cosas muy buenas estoy en la lectura de libro la Mujer V, cosas maravillosas estan siendo aprendidas por esta lectura atravez de ello estoy rectificando errores que en mucho tiempo no tome en cuanta, a pesar de la edad, y estos desafios son muy buenos hacen a una recapacitar en todo momento hasta el detalle mas pequeno

  • Erika Rosalia

    Meditando en la frase y el versiculo decidi hacer 2 cosas:

    1 me decidi a quitar la timidez y el miedo en cuestion de ir a hablar con personas que no conocia pero que de alguna manera sabia que necesitaban de un palabra de aliento esto en la parte espiritual decidi salir a evangelizar en un lugar quie jamas habia ido.
    1 Tomar las riendas para ser lider no es facil pero es interesante que decidi hablar con mi equipo de negocio y hable con ellos sobre un proyecto que tenemos sin miedo .

    y hoy puedo decir que un hijo de Dios ,de luz, debe de ser atrevido, saber liderar claro siempre con el ejemplo y no solo mandando…

    y yu que lees este comentario Dios nos da un espiritu de valentia como yo tu puedes quitar ese miedo y timides que aveces te impide de lograr tus metas… saludos

  • Daiana Zampetta

    Es verdad. Cuando uno es tímido se deja influenciar por otras personas y usa mucho el sentimiento. Un error horrible que descubrí en mí, en este desafío, fue en el trato con las almas que yo cuidaba en la iglesia. Yo usaba el sentimiento, debido a mi timidez, no me animaba a decirles claramente cuando estaban equivocadas, reprenderlas. Yo daba mil vueltas para mostrarles su equivocación por miedo a la reacción que ellas llegasen a tener, que se sientan incomprendidas, o que yo las hiera. Era el propio satanás que ponia eso en mi cabeza! Gracias a Dios y este desafío logré ver mi error. Ahora se que tengo que hablar de ciertas cosas aunque al otro le duela por unos momentos, en realidad duele pero decir la verdad salva un alma del infierno

  • Adriana Saidi Trinidad Vences

    Medite esta frase todo los días y durante la semana en algunas situaciones recordaba palabras claves para así dejar la pena o timidez por un lado y poder hablar con firmeza y que se notara que soy puedo ser una líder.

  • Ermencia castillo

    hola sra esta semana pense en esta dos frase ya que yo era um poco timida me gusta mucho evangelisar salir ala calle pero queda um poco timida por el motibo de que confundo las palabras al ablar y eso medejaba con timidez nerviosa y con algo de verguensa por no poder espresarme corectamente

  • Belén

    Lo que yo hice en este desafío fue “invertir” en mi relación con los demás, basada en el versículo que medité, para ser más sagaz en la relación con las personas y dio resultado porque gracias a eso pude llevar a mi familia a la iglesia y además acercarme a personas que conozco pero que no tengo ninguna relación.

  • Lourdes Pico

    En realidad vemos hoy en día que los que los hijos de las tinieblas , son más arriesgados y se lanzan ha desafíos y los hijos de la luz tienen miedo. Más ahora yo personalmente he sacado ese miedo que me estaba atormentando por que pensaba que era imposible enfrentar a las dificultades que estaba atravezando y decidi dar fín a esa actitud herrada , y reconoci que no podia continuar diciendo hay no se como hacer,????? más lo he logrado gracias a la ayuda de Dios y a los consejos de la señora Cristiane, y pense si el Señor Jesucristo siendo el hijo de Dios sufrio tanto, hasta el punto de morir siempre se mantuvo firme nunca desistio y sufrió en silencio, más le pedia a su padre que los perdonace porque no sabian lo que hacian.
    Este versiculo me ha ayudado mucho para entender que tengo que ser mujer de actitudes no de sentimiento, ser perseverante en todo lo que haga por que soy parte de la escencia de la vida.

    Gracias Señor Jesús por estar siempre a mi lado, eso me da fuerzas para continuar.

  • Yudy Vanessa

    Desafio Godllywood 12

    Este Desafio Para Mi Fue Muy Dificil. Yo ERA Una Persona Muy Timida En Varias Vias De Mi Vida. Gracias Al Desafio 12 Pude Sobrepasar Varios Obstaculos. Dejeme Explicarle Lo Que Hice Esta Semana.

    Envagelise Cuando Estuve Sola. Hable Con Personas Que No Les Caigo Bien. Me Envoluqre Mas En El Grupo Joven. Puedo Expresarme De Una Manera Diferente En Casa Y En La Iglesia. No Me Siento Mas Sola En La Escuela. Trato De Demonstrar Mi Lado Fuerte. Ser Inteligente En Las Cosas Espirituales. En Fin Pude Hacer Cosas Que NUNCA Me Avia Visto Hacer. Ahora Soy Una Persona Fuerte. Es Cuestion De Acion Y Actitud. Y Lo Hice. Cuando Uno De Verdad Quiere. No HAY EXCUSA Que Puede Venir. Solo Lo Hace. Yo Yo Hice Eso.

  • Fernanda

    Hola señora Cristiane, en este desafio empece a luchar con mi timidez, en la verdad soy una persona muy comunicatiba cuando hablo en mi endioma mas cuando hablo en español por verguenza de equivocarme ven la timidez, soy brasilera y vivo en Argentina y estoy luchando con este problema hablando mas con las persona y evangelizando mas cosa que antes me trababa mucho pero ahora estoy venciendo.

  • Adianez

    Buenas Tardes Sra Cris meditando en está frase entendí que aquella persona que que siente verguenza e inseguridad, que tiene dificultad para relacionarse con los demás o hace más díficil una cosa no puede ser lider , es decir nunca puede ejercer su autoridad, aquella persona nunca podrá dirigir un grupo ya que se basa en una confianza en sí para los demás.

    Ahora meditando en la palabra de Dios : ———Lucas 16:8———
    Está semana busque la manera de Involucrarme más con las personas del pueblo ya que lo había descuidado por mi trabajo en la Fuerza Joven (Cabe destacar que sólo estaba cuidando de los Jóvenes) además de eso Fuí a evangelizar en mi Comunidad busque involucrarme más con ellos , ya que sólo saben que voy a la iglesia y nada más, siempre voy a evangelizar en otros lugares a traves de este desafio decidi ganar almas, , hice núcleos en MI COMUNIDAD y fué una bendición en la vida de aquellas personas .

    Att. Adianez ***Saludos Cordiales*** Dios le bendiga Mucho

  • claret

    la respuesta es que unos es l dejar la timided a un lado no consigue la conquista abrirse mas para tener la conquista de la promesa de dios

  • Gabriela Acosta

    Buenas tardes Sra. Cristiane .
    saludos para todas las mujeres valientes que estan participando de este desafio .

    Este desafio en particular,ami me ayudo demasiado ,yo era mas que timida ,era mucho asi que ,no me gustaba caminar ni para ir a la ezquina ,cuando la gente miraba para mi todo mi cuerpo paralizaba y era como si no pudieran mas seguir caminando , me sentia como un bichito raro,me ponia roja de verguenza si alguien miraba para mi y claro otras tantas cosas mas .

    Pero lo que yo hice en estos dias fue ,atreverme a salir a caminar en lugares transitados , donde pasan muchos carros y personas. vencer la timidez para mi fue fuerte ,porque venia a mi mente cosas como: “hey todos estan mirando como caminas “,”vaja la mirada “,etc.
    Mas la guerra estaba en mi mente ,yo solo hablaba para mi ,yo puedo vencer todos mis complejos,la timidez.Ahora es mas facil para mi relacionarme con otra persona en la calle,sonreirle,ya no me siento inferior ,camino firme mirando siempre hacia adelante y estoy mas segura de mi misma .

  • Selena Suarez

    HOLA SEÑORA CRISTIANE EN ESTA SEMANA YO ESTUVE PASANDO POR MUCHAS LUCHAS EN MI FAMILIA PERO AUN ASI YO NO DESANIME YO PERCEBERE POR AQUEL PROBLEMA Y AHORA AHI UN CAMBIO EN MI YA QUE A CAUSA DE AQUELLOS PROBLEMAS YO NO ME ESTABA SINTIENDO TAN BIEN

  • Buenas tardes!
    Es muy cierto lo que trata a este Desafio
    Anteriormente era una persona que no me gustaba ni hablar, era timida, no me gustaba andar sola sino con mi mama ;no miraba a los demas para que ni se me acercaran era una persona totalmente aislada en mi misma.Al llegar a la IURD luche contra eso y sobre todo mis actitudes a aprender a cambiar todo eso que me afectaba,repugne ser la misma.Recibi el Espiritu Santo y nacio en mi la diferencia, en obediencia.Gracias a Dios.

  • Griss

    Pueden ser muchas cosas lo que me hizo ser tímida desde pequeña, tal vez el ambiente en que crecí o que casi no salía y no me relacionaba con las personas, mas adelante empecé a tratar a las gente, a hablar en publico, algo que nunca creí hacer, ahora soy segura, no tengo miedo de hablar en publico, a tomar la iniciativa en muchas cosas, obvio que Dios tiene mucho que ver en este cambio en mi vida, no me considero tímida ni complicada, y siempre estoy aprendiendo muchas cosas…

  • catherine Diaz Vargas

    Lo que hice fue quitar la timidez el miedo de hablar en publico , por que siempre fui una joven miedosa no confiaba en simisma.

    Ahora confio melanzo sin nungun temor porque se que Dios es el que habla atraves de mi boca

  • fernanda molas

    Esta semana tome como iniciativa en llegarme y hablar con determinadas personas sobre Jesús y la distancia que había de El y por eso la causa de tantas dificultades, algo que me estaba costando debido a que eran familiares un poco reacios a escuchar de Jesús.. pero la verdad… pase ese limite!!!

  • MONICA GONZALEZ SALCEDO

    HOLA SOBRE ESTE DESAFIO MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:
    NUNCA HE APRENDIDO A SER LIDER PERO LA VERDAD ME GUSTARIA EMPEZAR, PORQUE DIOS NOS PUSO POR CABEZA Y NO POR COLA, Y YO PUEDO SER MI PROPIO LIDER, EN MUCHOS ASPECTOS DE MI VIDA, POR EJEMPLO: QUIERO SER EL LIDER DE MI ECONOMIA, DE MI DISCIPLINA, DE MIS RESPONSABILIDADES EN LA OBRA DE DIOS, EN MI CASA, Y EN MI TRABAJO. PORQUE UN LIDER SABE DIRIGIR…………………….YO HAGO EL DASAFIO GODLYWOOD.

  • DANIELA

    PUES QUE COMO NOSOTRAS NOS VESTIMOS Y SOMOS ES COMO DAMOS A HABLAR ALAS PERSONAS

  • Ignacia Cabral

    En este desafío fue muy fuerte para mi. Dios me habló que no tengo que ser perfecta para servirle y que yo tengo el control de mi vida. En libro hechos me mostró las dificultades que los apóstoles tenían y que aún así no desanimaban.

  • Ligia Rodriguez

    Medité, analicé y razoné, ¿Por qué si somos hijos de Dios a veces tenemos pena de hacer cosas, si son de Él? Fui valiente y presente junto a la FJU una obra de teatro en la sede nacional de Chacaíto, rompí la timidez porque sé que esa obra ayudaría a muchos de los jóvenes que estaban presente. (Tengo certeza de que así aconteció). También comencé a utiliza sandalias pues me da pena, o mejor dicho, me daba pena mostrar mis pies jeje.

  • gabriela

    bueno segun lo que yo entedi fue que las personas de DIOS son mas listo de las personas que estan en el mundo

  • Andelys

    Aun siendo lider de la FJU era timida a hora de reunir a los jovenes firmes y cuadrar el trabajo de la seguiente semana pero para no herir a nadie guardaba mis ideas e opiniones pues en el fondo tenia miedo que los demas jovenes no estubiesen de acuerdo,terminaba callando y esperando por el trabajo de los demas,para llamar a un joven y recordarle la invitacion dependia de la secretaria,apartir de esta semana decidi darle un basta a esta situacion y ser mas osada pues para asi crecer y hacer crecer a los mios!Este desafio es muy furte e me ha hecho cambiar mi forma de pensar.

  • Anna

    Yo era una persona complicada a todos le ponia un pero,nada me parecia bien siempre existia la duda. Desde que empeze a hacer el desafio#12 me di cuenta que hay que sobrellevar las circunstancias que se presenten y es mas dificil ya que va todo en contra a lo que era antes mejor dicho llevo las cosas con calma y no pienso tanto para resolverlas en este desafio me he convertido mas positiva y mas fuerte.

  • walquiria

    este desafio me enseno hablar con las personas de CRISTO sin ninguna timidez antes cuando hacia nucleo lo hacia con miedo ahora lo hago con firmeza y seguridad en mi misma de k lo estoy hciendo como DIOS quiere que lo haga .

  • Mariela

    1.- Me dispuse atender a los niños que asisten a mi clase
    y continué dando seguimiento al problema junto a
    su padre o madre responsable.

    2.- También dejé la timidez y di mis opiniones en que la
    EBI de mi iglesia debe mejorar.

  • Neysa Funes

    Para este desafío hice dos cosas:
    1.- Hable con una amiga y le di algunos consejos que le ayudarán a ser mejor. “El que es tímido y complicado nunca puede ser lider solo liderado y gracias.”
    2.- Muchas veces nos da pena hablar de Jesús para los adultos pues creemos que ellos son muy maduros y nosotros muy jóvenes, por eso en esta oportunidad hable del Señor Jesús para una señora, ella quedó muy agradecida conmigo y eso me enseñó a ser más osada para las cosas de Dios. (Lucas 16:8)

  • susi

    antes cuando era una niña hasta mis 33 años de edad era muy timida, pero ahora cuando conoci al creador de la vida camino cada dia en valentia con todas mis fuerzas.

  • Flor Manriquez

    @godllywood
    Cuando leí el desafío pensé que sería fácil porque creía que ya había vencido del todo a la causante de que yo fuese mucho tiempo limitada en todas las áreas de mi vida y fue la timidez. Cuando empecé a poner en practica este desafió me costó mucho tener que enfrentar mi timidez. Por ejemplo en esta semana me todo ir a un lugar nuevo donde iba a haber personas que no conocía, y tenía que ir sola, con solo pensar en eso en el instante se activaba en mi la timidez y sentí ganas de pedir a amigas para acompañarme a ese lugar nuevo en el cual yo iba a empezar a estudiar, pero sabía que tenía que vencer mi timidez yo sola, así que fui dispuesta a vencerla y la verdad fue genial porque toda la incomodidad que pensaba que iba a sentir por estar en un lugar nuevo en ningún momento la sentí todo lo contrario fue realmente lindo entrar a estudiar en el lugar que yo siempre había querido estar, y la segunda cosa fue que para ayudar en un desafío de la FJU me toco pasar adelante para realizar un desafío que se presentó en ese momento y lo tenía que hacer ante la mirada de todos y eso fue lo más difícil que me toco hacer porque en el acto me ponía colorada al saber que todas las miradas iban a estar en mí y fue por ese motivo que acepte pasar al frente para vencer la timidez en el momento en que más timidez me daba. Y puedo decir que la vencí porque disfrute de este Desafío que pensé que sería fácil pero no lo fue y sobre todo que me ayudo más de lo que yo pensaba