isTablet() ) { ?>

No elegimos venir al mundo, pero tenemos el derecho de elegir dónde vivir la eternidad.

Blog

La situación de Jacob retrata a la de muchos cristianos esparcidos por este mundo. Él le presentó a su padre la CAZA (SACRIFICIO) DE LA MENTIRA, cuando sin ningún esfuerzo sacrificó a un cabrito para ofrecerle la comida a Isaac.

Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque el Señor tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. Génesis 27:20

Se vistió con el VESTIDO (CARÁCTER) DE LA MENTIRA, cuando se puso los vestidos preciosos de su hermano.

… tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor. Génesis 27:15

Exhaló el OLOR DE LA MENTIRA (PECADO), cuando se acercó para besarlo y lo engañó con el olor de los vestidos de su hermano.

… y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, como el olor del campo que el Señor ha bendecido. Génesis 27:27

LA CAZA (SACRIFICIO) DE LA MENTIRA

Así son muchas personas que ofrecen:

… sobre Mi altar pan inmundo. Y … pensáis que la mesa del Señor es despreciable. Malaquías 1:7

Y dicen que “hicieron en el Altar” lo que Dios les ordenó, por eso no ven el resultado en sus vidas. Pero existen también los “Zaqueos”, quien, a través de su sacrificio, provocó la bienaventurada afirmación de nuestro Señor:

… Hoy ha venido la Salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Lucas 19:9

EL VESTIDO (CARÁCTER) DE LA MENTIRA

Jacob pagó un alto precio por cargar debajo de sus vestidos un carácter desviado. Durante años, vivió atormentado por el miedo. Él sabía que había cometido un grave pecado en contra de su padre, actuando astutamente. Ese pecado lo perseguía día y noche, y así es con quien tiene deudas con el diablo, por vivir vestido de cristiano, pero por debajo de sus vestidos practicar deliberadamente el pecado. Esas personas no tienen paz y están perdidas, lamentablemente. Sin embargo, existen aquellos que:

… han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y Le sirven día y noche en Su templo… Apocalipsis 7:14-15

EL OLOR DE LA MENTIRA

Hay personas que están muy mal, su cuerpo espiritual está carcomido por el pecado y, por eso, exhalan el olor de la mentira, del engaño, de los malos ojos, de la traición, en fin, el olor de la muerte. Pero, existen aquellas que exhalan el olor de la vida, el perfume de Jesús, y, donde ellas llegan, los que están a su alrededor enseguida lo notan, a través de su comportamiento, lleno de temor y reverencia al Señor.

¿Cuál es la solución para esas personas?

Vado de Jaboc (Altar), entrega total y completa de sus vidas a través del sacrificio sin reservas, todo por todo. Además del reconocimiento del pecado, el arrepentimiento, la confesión y el abandono del mismo. ¿El resultado de eso? EL ENCUENTRO CON DIOS, EL CAMBIO DE IDENTIDAD, EL NUEVO NACIMIENTO, esa fue la solución de Jacob, en el Vado de Jaboc, el cual se transformó en Israel.

¡Que Dios los bendiga!

Obispo Sergio Corrêa
Colaboró: Obispo Sergio Corrêa

¡Participe! Deje su comentario sobre este post

¿Sabías que también puede recibir los mensajes de mi blog por correo electrónico? Complete la siguiente información: