No elegimos venir al mundo, pero tenemos el derecho de elegir dónde vivir la eternidad.

Blog

Receta para vencer al mal

Al final, ¡después de tantos años sirviendo a Dios, descubrimos la infalible receta para vencer al diablo! Amigo(a) lector(a), ¿quiere descubrirla ahora? Si quiere, acompáñenos en este razonamiento, pues estamos seguros de que le va a ayudar.

¿Cómo permanecer inmune a gripes y resfríos si la persona no se vacuna ni se alimenta con lo que posee vitamina C, y no deja de exponerse a ambientes helados? ¡Imposible!

Y cómo permanecer inmune a Satanás o liberarse de él si antes la persona no se libera, se despoja de lo que lo atrae o lo mantiene dentro de ella? Es entonces cuando entra esa plaga llamada: “ORGULLO”.

Lamentablemente – y difícilmente – un envidioso admite su condición, imagínese un orgulloso. ¿Cuándo vio usted a alguien reconocer que es arrogante, prepotente y que se considera superior a todos los demás, aunque el resultado de su vida sea un fiasco y se esté yendo cuesta abajo? ¡Realmente no se da cuenta!

Por ejemplo:
“Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá Él luego, y estando en pie invocará el nombre del SEÑOR su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado”. 2 Reyes 5:11-12

Seguramente Naamán formaba parte de este grupo de personas que no comprende que para vencer al problema hay que vencerse a sí mismo (ORGULLO).

Note que él quería tratamiento VIP, pero solo cuando se despojó de su arrogancia y aceptó sumergirse en las aguas del Jordán fue que también logró vencer a la lepra.

Ingrediente único de esta receta: “¡Descienda de su pedestal y venza a su orgullo!”

Obispo Macedo
Obispo Macedo

¡Participe! Deje su comentario sobre este post

  • matilde cubillan de medina

    Eso es correcto¡¡¡¡¡¡¡gracias Dios que a veces no entendemos¡¡¡¡¡¡

    mat

  • KENEDY VIANA

    ES VERDAD OBISPO, EL OUGULLO ES EL ARMA QUE EL DIABLO, (SATANAS), USA PARA IMPEDIR QUE LAS PERSONAS, RECONOSCAN SUS ERRORES, FALLAS O HASTA SU PECADO, YO MISMO YA FUI ASI, ORGULLOSO, Y ESE MISMO ORGULLO NOS LANZA EN EL FONDO DEL POZO.
    MUCHOS HOMBRES DE DIOS, YA NO ESTAN EN NUESTRO MEDIO POR ESE MALDITO ORGULLO, QUE DIOS PUEDA HACER MUCHOS REFLEXIONAREN ACERCA DE ESTE MENSAJE, DEL OBISPO GUARACY, UN SALUDOS TODO ESPECIAL AL SR. MACEDO

  • Cfarmen Madiba

    Cuanta verdad Obispo. Como el Senor ya dijo en una de sus progarmaciones de radio, el orgullo es un cancer para el alma. Lo digo porque yo ya fui orgullosa. Ello te carcome y te corroe poco a poco sin dejarte ver mas alla de tus narices. Mi vida solo comenzo a cobrar sentido cuando yo misma reconoci mi debilidad y mi error, el orgullo. Hoy tengo paz, tranquilidad y sosiego interior. Nada me quita la paz o me corroe. Hoy reconozco cuantos errores cometi y a cuantas personas hice sufrir por mi actitud. Hoy estoy libre pero alerta y vigilando mi corazon!

  • martha-colombia

    el orgullo es la mayor enfermedad del ser humano. y no solo perjudica el cuerpo y la vida sino que el diablo aprovecha y tambien mata el alma. es la condicion apta para ser miembro del infierno.

  • Fedra

    Bravo!!! que bueno que salió a la luz!!! estoy 100 % de acuerdo. Esta es la caracteristica principal de los que estásn en
    la iglesia y siguen en el fondo del pozo. Uno les quiere ayudar con una advertencia, pero ellos “ya saben todo”. Se creen muy “cristianos”, al fondo de su corazon “superiores” y hasta “mejores”. Aunque su vida sea una verguenza para todos nosotros. Que pena que seamos nuestra propia piedra en el camino, la realidad es que peor que el diablo es nuestro caracter.

1 2 8

¿Sabías que también puede recibir los mensajes de mi blog por correo electrónico? Complete la siguiente información: