¿Qué es el Propósito de Juan?

(Links de todos los capítulos abajo)

Es leer y meditar en un capítulo por día del Evangelio de Juan, que tiene 21 capítulos en total. Usted puede comenzar este propósito cualquier día, pero deberá seguirlo durante 21 días ininterrumpidos hasta el último capítulo.

Pero note que no será solo “leer”. Vamos a meditar en lo que leemos. Meditar significa pensar en lo que está leyendo, inquirir, zambullirse en el texto, y principalmente sacar lecciones para su vida.

Para ayudarle a hacerlo, postearé aquí en el blog diariamente mi meditación sobre ese capítulo. Eso no quiere decir que usted se limitará a lo que yo medite. Recuerde, la Palabra de Dios es dinámica y puede hablar con usted a través del mismo versículo algo totalmente diferente a lo que habló conmigo. Por lo tanto, quiero animarlo también a que deje su comentario aquí en el blog cada día sobre lo que aprendió con su meditación sobre ese capítulo. Con certeza bendecirá a otras personas.

¿Quiere participar? Entonces:
  1. Decida el díaen que va a comenzar y comprométase durante 21 días
  2. Comience a leer desde Juan 1:1 en su Biblia, un capítulo por día
  3. Medite en su lectura. Usted debe separar entre 10 a 20 minutos por día para eso; elija un lugar tranquilo donde no haya interrupciones
  4. Enseguida, visite este blog para leer el mensaje de ese día y postear su comentario

Ahora, escriba su nombre en el siguiente formulario confirmando su participación. ¿Y qué tal invitar a un amigo/a para hacer este propósito con usted? Ideal para amigos, padres e hijos, marido y esposa, etc. Reenvíele este e-mail a alguien ahora…

 


 

Mis meditaciones
Sugiero que usted lea el capítulo en su Biblia primero, después lea mi comentario sobre ese capítulo, y entonces postee su comentario aquí en el blog.
 

Juan 1: El coadyuvante
Juan 2: Él hablaba de Su cuerpo
Juan 3 – El capítulo de la división
Juan 4: Él se mezcla con la gentuza
Juan 5: ¿Hijo de quién?
Juan 6: ¡Ese Jesús es un pan!
Juan 7: Si no se puede en Judea, vamos para Galilea
Juan 8: Tratamiento de electroshock
Juan 9: Jesús, el buscapleitos
Juan 10: Más burro que un asno
Juan 11: Enojo en vez de tristeza
Juan 12: Fuego, leña y dinero
Juan 13: Amando a quien no lo merece
Juan 14: Junto y mezclado
Juan 15: Bajo la luz de la luna llena
Juan 16: No se olvide de la mujer embarazada
Juan 17: Vea qué fue lo que Él oró por usted
Juan 18: El león Se adelanta
Juan 19: El Cordero Se entrega
Juan 20: Nuestro Big Brother
Juan 21: Olvídese de los peces

 

 

 

Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

 

 

 

20 respuestas to “Propósito de Juan”

  1. A mi realmente me parecio muy fuerte porque ahi Jesus nos enseña a poder PERDONAR e incluso orar por aquella persona aunque no lo conoscamos siempre hay que pedir por las demas personas asi como jesus lo hizo que pidio por todos sus discipulos e incluso los que iban hacer sus discipulos

  2. Esto va hacer muy bueno para reabibar el Espiritu

  3. buenas noche señor obispo, es verdad como usted comento somos coayudantes, también quiero agregar que siempre tuvimos nuestras vidas ligada al Señor jesuscomo esta escrito: y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; inclusive su muerte y resureccion.
    2_ somos como juan, porque tanto obispos, pastores y obreros escogidos por Dios hablan siempre al la mente de la persona para su salvación, como escrito esta. yo soy la voz que clama en el desierto; Enderezad el camino del Señor y tercero y creo una importante identificación escrito esta: natanael dijo: ¿de Nazaret puede salir algo bueno? cuantas fueron las veces que hubo esa clase de persona que no te ven como un hombre de Dios y asta hubo mujeres q nunca me vieron como tal, siempre miraron para otro lado reconozco que soy feo, mas indigna no, mas gracias a dios que dios me mostro esta respuesta:el Señor Jesús le contesto al verlo, dijo el: HE AQUI UN VERDADERO ISRAELITA; EN QUIEN NO HAY ENGAÑO, vivo en una familia en que solo yo voy a la iurd, me an golpeado mucho mas jamas deje a dios gracias por este propósito y Dios los bendiga a todos

  4. huy va hacer muy bueno..yo lo voy a hacer …..

  5. El vino representa la sangre de Cristo. Me llamó la atención que cuando María le dice a Jesús que no había vino, éste le responde que aún no había llegado su hora.
    Aún no era el momento de dar ese VINO, más, mientras llegaba ese momento los siervos (nosotros) debemos HACER TODO LO QUE ÉL NOS DIGA y el resultado de esa obediencia será un vino nuevo (vida nueva) de mejor sabor y calidad reservado sólo para el momento oportuno (después del sacrificio)

  6. Lo q me llamo la atencion es que lo que yo vine a entender en el primer capitulo es que todo lo que acontecio fue por la palabra que era El Señor Jesus y que ademas aveces de donde uno menos se se espera del lugar mas descriminado,despreciado o pequeño es de donde Dios escoge a la persona para glorificarlo a El y aquella persona que Dios escoge su deseo es que su Señor sea glorificado atravez de el y el deseo de que todos conoscan a su Dios a su Señor.(juan 1)

  7. Hola obispo lo que me llamo mas la atención en este capítulo 1 es cuando Jesús vio a Natanael el ya lo conocía de antes sabia quien era el y hací sucede con nosotros por eso el nos llamó así como a Juan y los discípulos para q seamos la luz y testimonio para este mundo .

  8. Hoy Jesús está buscando también cómo en la época de Juan discípulos de Ël. Hombres sinceros que muestren al mundo con su carácter cristiano que hay un Dios, ël único Dios que es capaz de sacarnos de las tinieblas. Dios busca representantes suyos en la tierra. Que sus testimonios sean la puerta para querer conocer más a nuestro amado Jesús.

  9. Dios no quiere que su casa sea un templo que no lo honre a Ël, lo mismo quiere que suceda con nuestro cuerpo ya que sería el templo del Espíritu Santo.

  10. 1juan /aqui abla del espiritu santo cuando uno es bautisado el es una persona yena de luz es el propio Dios que bive dentro. Nadien deve de depender de nadie nimucho menos en un pastor; obrero etc.pero si enDios que el tiene un futuro cierto para cada uno de nosotros

  11. juan fue enviado por dios para dar testimonio sobre el espiritu santo sobre nosotros por que cuando uno tiene el espiritu santo tiene al salvador dentro de uno por lo tanto tiene la necesidad de salvar almas y hacer que esas personas sientan lo que siente uno predicando la palabra de dios a la gente

  12. buenas tarde señor obispo yo soy elvira y empece el proposito ayer hoy en el capitulo 2 nos muestra que para el señor nada es imposible y si la persona cree en dios con un corazon cinsero y en el nombre del señor jesucristo todo lo puede si creee y busca la direccion de nuestro padre confiando siempre en el con nuestro corazon entregado a el por que desde el momento que somos bautisado con el espiritu santo nuestro corazon no es mas de uno pasa a ser de nuetro padre el es que nos da la fuerza para vecer todo y nos da la victoria si creemos y ponemos nuestra fe y confiaza en el gracias a dios amen.

  13. buenas tardes señor obispo soy elvira el tercer capitulo nos enseña de que manera amo dios al mundo que dio a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna y como podemos lograr tener la vida eterna es buscando todos los dias nuestra savaciony entregando nuestro corazon al señor renunciando a todas las cosas de este mundoy poniendo al señor en primer lugar tomando el bautismo en las aguas y despues con un corazon cinsero en la busqueda del espiritu santo para tener la certeza que el señor mora en nosotros buscando todos los dias agradar a dios no solo con palabras sino con hechos poniendo todo nuestro ser a la disposicion de dios en el nombre del señor jesucristo amen gracias a dios por el amor que me da amen y amen

  14. buenas noches señor obispo bueno el quinto capitulo del proposito de juan no s habla de que por la fe nosotros podemos tener la sanidad y salir de nuestro sufrimiento buscando la ayuda de dios con fe y con el corazon sincero poniendote en las manos del señor teniendo la certeza que el va hacer ese milagro en tu vida como ese paralitico que estaba al costado del estanque el por su fe fue sanado despues de haber sufrido tantos años el señor jesus tuvo misericordia de el y lo sano asi como a hecho milagros en tantas personas y como hiso el milagro en mi salud yo hoy no dependo mas de insulinas ni de tratamientos para el corazon ni para la gastritis cronica ni para la sinocitis cronica que yo tenia por mi fe fui liberada de todas esas enfermedades por que el es doctor de doctores cirujano de cirujano maestro de maestro y rey de reyes haaa yo lo amooooo a mi señor gracias dios mio por todo tu amor amen

  15. buenas noches señor obispo soy elvira para comentarle el septimo capitulo de juan nos enseña que siempre paso asi que a todos los que estamos en la obra del señor somos perseguido o tomados por locos por que llevamos y tratamos de hacer que la gente busque como nosotros su salvacion y confie plenamente en el padre y el hijo comentando nuestro testimonio de las maravillas que hiso el señor en nosotros haciendo que la personas vuelquen sus problemas y los pongan en las santas manos del señr y empiecen a usar la fe en el diciendoles que el es el unico que les puede resolver todos sus problemas en el nombre del señor jesucristo para honra y gloria a nuetro padre que todo lo puede que para el nada es imposible aunque a veces uno no encuentra la salida o la solucion cuando llegan los problemas el siempre para todo en absoluto tiene la solucion es solo saver usar nuestra fe y creer en el que todo lo pude en el nombre de su hijo jesucristopongamos todo nuetro corazon en el señor y confiemos plenamente en el y el nos dara la salvacion gracias a dios en el nombre del señor jesucristo amen

  16. buenas tarde señor obispo soy elvira y quiero comentarle el decimo capitulo de juan nos enseña que para llegar al padre tenemos que aceptar primero al señor jesucristo en nuestro corazon y creer en el en nuestras oraciones hacerlas con humildad con un corazon sincero y por ultimo darle gracias por todas sus vendiciones y por todo su amor hacia nosotros sus hijos

  17. buenas noches señor obispo soy elvira paso a comentarle eldecimo cuarto capitulo de juan el señor siempre nos enseña que tiene que haber compañerismo entre los siervos miembros obreros y hacer la obra de el no tan solo de corazon sino como un equipo unidos como guerreros de dios siempre de como un acuerdo en todo lo que hacemos para el y dedicarle un tiempo organisandonos en todo usando nuetra fe con inteligencia y si vemos alguna en problemas hablarle e invitarla a la iglesia y orientarla que busque la ayuda de dios que el es unico que nos pude solucionar nuestros problemas en cualquier harea de nuetras vidas amen y gracias señor por haberme dado la oportunidad de conocerte y darme la salud y la vida amen para onrra y gloria a tu nombre gracias gracias

  18. Al leer Juan en el Capitulo 1. Cuando dice el Verbo era Dios. No hay ninguna duda de que nuestro Señor Jesucristo es Dios. Creo en la santísima trinidad. En como la luz verdadera nos alumbro, mas también se que el enemigo a entenebrecido el entendimiento de los incrédulos y mismo los que se dicen religiosos y no creen en nuestro Salvador. Como el autor de la vida. El es el Cordero inmolado. El autor y consumador de la fe. Que vino a traer la verdad y la gracia, para todo aquel que le abre su corazon con humildad.

  19. hola sr. obispo este 1er capitulo me enseña q todo esta ezcrto y q Dios nos escoje antes de nacer y q el conoce todos nuestro pasos y nuestros pen sesamientos por eso fuimos escogidos

  20. Cuando una nace de Dios solo le importa agradar al señor Jesus !!