¿Qué es el Ayuno de Daniel?

El Ayuno de Daniel está basado en el propósito descripto en el capítulo 10 del libro Daniel, en la Biblia. Por 21 días, Daniel decidió ayunar para buscar apoyo, sabiduría y entendimiento de parte de Dios.

Hoy en día, entre las cosas que más estorban nuestra comunión con Dios, están las distracciones—toda forma de entretenimiento e informaciones seculares que nos bombardean todo el tiempo. El Señor Jesús tenía la costumbre de decir “El que tiene oídos para oír, oiga.” (Mateo 13:9) Es exactamente ese el propósito del Ayuno de Daniel: abrir nuestros oídos hacia la voz de Dios.

Sepa lo que es el Ayuno de Daniel, quién fue Daniel, cómo lo beneficiará el Ayuno, por qué debe hacerlo y cómo hacerlo.

Propósito de tareas diarias

Quiero invitarlo a hacer un propósito especial durante este ayuno. Este propósito le ayudará a aprovechar al máximo estos 21 días para crecer en todas las áreas de su vida.

Todos los días a partir del 13 de agosto voy a postear aquí cinco tareas para el próximo día, respecto a cinco áreas de su vida: espiritual, salud, social, financiera y desarrollo. (Estas tareas son las mismas que hicimos en el último Ayuno de Daniel. Aunque usted haya hecho las tareas la última vez, tendrá la oportunidad de consolidar lo que ya aprendió.)

¿Por qué es este propósito?

Porque así como el ayuno de comida no es apenas dejar de comer, el Ayuno de Daniel tampoco es apenas dejar de absorber informaciones seculares o entretenimiento. El ayuno requiere abstinencia, pero también actitudes que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

El objetivo de este Ayuno de Daniel es fortalecer su vida de modo general, y prepararlo para comenzar con todas las fuerzas.

¿Cómo participar?

Visite esta misma página todos los días durante el Ayuno y haga clic en el link de aquel día (links abajo). Las tareas serán posteadas normalmente hasta las 18 hs del día anterior, para darle tiempo de prepararse para el día siguiente. Usted podrá visualizar las tareas en su computadora (en formato PDF) o imprimirlas para llevarlas consigo durante el día. Lea siempre las instrucciones de cada día antes de completar las tareas.

 

Un amigo

¿Qué tal invitar a un amigo (o más) para hacer este propósito con usted? Así ustedes podrán motivarse el uno al otro para ir completando las tareas.

 

¡Comente!

Lleva menos de un minuto para que usted deje algunos renglones de comentario aquí abajo, contando su experiencia al hacer las tareas de cada día. Eso le ayudará a reflexionar sobre lo que está aprendiendo y ayudará a otros participantes cuando lean sobre sus éxitos y desafíos completando las tareas. Entonces, ¡comente! Esté a gusto también para dar ideas y motivar a los demás.

 

¡Comenzar!

Si usted se une, entonces puede hacer clic en el link de debajo de la primera tarea y ¡manos a la obra!

Ayuno de Daniel – TAREAS

Haga clic en el link para abrir o bajar las tareas del día:

  1. Ayuno de Daniel: las 21 tareas están aquí
  2. Ayuno de Daniel: tareas del segundo día
  3. Ayuno de Daniel: tareas del tercer día
  4. Ayuno de Daniel: tareas del cuarto día
  5. Ayuno de Daniel: tareas del quinto día
  6. Ayuno de Daniel: tareas del sexto día
  7. Ayuno de Daniel: tareas del séptimo día
  8. Ayuno de Daniel: tareas del octavo día
  9. Ayuno de Daniel: tareas del noveno día
  10. Ayuno de Daniel: tareas del decimo día
  11. Ayuno de Daniel: tareas del décimo primer día
  12. Ayuno de Daniel: tareas del décimo segundo día
  13. Ayuno de Daniel: tareas del del décimo tercer día
  14. Ayuno de Daniel: tareas del del décimo cuarto día
  15. Ayuno de Daniel: tareas del décimo quinto día
  16. Ayuno de Daniel: tareas del décimo sexto día
  17. Ayuno de Daniel: tareas del décimo séptimo día
  18. Ayuno de Daniel: tareas del décimo octavo día
  19. Ayuno de Daniel: tareas del décimo noveno día
  20. Ayuno de Daniel: tareas del vigésimo día
  21. Ayuno de Daniel: tareas del vigésimo primer día

149 respuestas to “Ayuno de Daniel”

  1. Obispo ya estoy en esa fe, sera de renovación total este ayuno..

  2. buenos Dias des de guatemala mi nombre es lucas alvarez yo estoy en esa fe de los 21 dias del ayuno de daniel
    ..

  3. Voy lanzarme con todas las fuerza en este ayuno. Yo ya tengo el espirito santo, pero quiero mucho más de él y tengo la cierteza que voy tener una experiencia nueva con Dios a cada día.

  4. hola Obispo, estoy mas que motivada con esta Campaña del Ayuno de Daniel
    gracias anuestro Señor Dios y a ud Ob que es su siervo mensajero, y nos da las direccion a seguir.
    bendiciones.

  5. En la FE!
    Comenzmos con las Tareas.

  6. Estoy comenzando estas tareas y asido muy agradable ya que me sentido mucho mejor en mi relación con Dios las primeras sinco tareas fueron muy favorables y las otras tareas van hacer mejor

  7. k super ahora si podre crecer espiritualmente gracias

  8. Hola ob muy bien en este segundo día del ayuno . No es fácil hacer el ayuno cuando en mi hogar no están todos convertidos. Pero Dios da fuerzas bendiciones obispo

  9. Señor obispo, gracias muchas gracias por las tareas, este ayuno de Daniel esta siendo tan importante para mi vida, que hasta mismo hago lo que no hice en los anteriores, hace una semana fallecio mi papá que era obrero, yo sé que esta con Jesus, pero en estos momentos necesito tanto acercarme mas a Dios, tengo sed mucha sed de El… Seguiré cada una de las tareas y esperaré con ansias el dia de la entrega :)… Bendiciones

  10. buenas noches no habia podido descargar las tareas pero voy en la fe para comenzar esta tareas porque quiero que este proposito tenga un verdadero resultado en mi vida espiritual y para eso debemos colocar todo en practica tengo la certeza que este ayuno sera una bendicion ……… Dios bendiga al sr obispo cada dia

  11. sr. Bispo del capitul 2 entendi q asi como el Señor Jesus mando a los judios a destruir el templo asi tambien manda a nosotros a destruir el viejo hombre y construirlo de nuevo(nacer de nuevo)y cuando uno destruye al viejo hombre (templo) el viene y trasforma asi como trasformo el agua en vino

  12. HOLA OBISPO ME LLAMO LEONARDO Y SOY DE ARGENTINA TUCUMAN LE QUIERO DECIR SEÑOR QUE GRACIAS POR SER USADO POR EL ESPIRITU SANTO PARA HACER ESTOS DESAFIOS DE 21 DIAS GRACIAS A DIOS NOTE CAMBIO EN ESTA SEMANA GRACIAS SEÑOR QUE DIOS LO SIGA VENDICIENDO Y USANDO GRACIAS VENDICIONES

  13. q buenisimo bispo gracias si q va ayudarme realmente mucho

  14. Gracias Obispo Renato, recien lo empezare este ayuno de Daniel,bendiciones

    Becky

  15. buenos dias obispo mi nombre es jenni soy de peru yo hago los desafios del godllywood 17 y la verda que me encanto, ame, ADORE este desafio y estoy en esta fe y voy con todo en este ayuno de daniel haciendo las tareas y renovando mucho mas mis relacion con DIOS .
    que que DIOS lo siga utilizando mucho mas a usted y asu esposa y lo bendiga mucho mas en su miniterio

  16. Buenas tardes obispo, estoy en el desafío godllywood 17,este ayuno está siendo mi preparación para entrar al ayuno de los cuarenta días, ayuno de Jesús, me está ayudando muchísimo y con certeza al finalizarlo todo en mi será renovado, y habrá una trasformación completa. muchas gracias.

  17. Buenas Tardes Obispo.

    Estoy en el desafio GODLLYWOOD #17,Domingo 13 de julio cumpli los 21 dias,fue una experiencia muy fuerte porque ,tambien estoy en los 40 dias del ayuno del Senor Jesus,doble bendicion ,gracias a DIOS.
    Yo aprendi demasiado con las tareas diarias,estoy biendo los resultados de eso ,tambien estoy mas fortalezida en mi vida espiritual y realmente abraze el sacrificio y tengo certeza de que lo extraordinario acontecera en mi vida.

  18. ES MUY BUENO ESE AYUNO DE DANIEL POR QUE CADADIA SE RENUEVA UNO MAS

  19. Hoy realice el primer desafío diario. Y ya me ha ayudado especialmente a organizarme y a aprovechar el tiempo y ver defectos que hay que quitar. Saludos