Hombres. Inteligentes.™

Desafío #11

No hacerlo antes de completar el Desafío #10
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

 

Desafío: la disciplina de apartar una hora para hacer ejercicio físico por lo menos tres veces por semana (si usted ya lo hace lea de todos modos hasta el final).

Explicación: El hombre inteligente debe ser la imagen de la disciplina. Y quiérase o no, la primera imagen que transmite es la de su cuerpo. Antes de abrir la boca, antes de mostrar su competencia en el trabajo, antes de tener la oportunidad de dejar conocer su personalidad, el hombre causa una primera impresión por su forma física. No estoy diciendo que el objetivo deba ser transformarse en una aberración fisicoculturista, ni tener un abdomen super definido. Estoy hablando de buena salud, disposición física y longevidad.
Para alcanzar esos tres objetivos es necesario mantener una rutina de ejercicios. Nuestro papel aquí no es el de ser su entrenador personal, sino el de desafiarlo a hacer algo al respecto de su condición física. El desafío es adoptar la disciplina de ejercitarse regularmente. Y para eso no es necesario ser miembro de un gimnasio ni tener un entrenador personal. Obviamente que si quiere seguir ese camino tampoco hay problema. Pero lo principal es que usted determine que por lo menos tres veces por semana (quiere decir más o menos cada 2 o 3 días) va a separar una hora únicamente para hacer ejercicios, aunque sea en casa.
Le sugiero que si es nuevo en el tema consulte a su médico o a un profesional de educación física. La mayoría de las escuelas tienen a alguien competente, si usted es estudiante. Muchas empresas de medio y gran porte también ofrecen este servicio a los empleados. Y si tiene obra social o prepaga, también probablemente logre marcar una consulta. Si no tiene acceso a nada de eso, entonces mi amigo lector, “quien tiene boca y Google llega a Roma”. Es importante que adopte un programa de entrenamiento adecuado para su cuerpo, condición física, edad, y que también quepa en su agenda. No venga con la excusa “No tengo tiempo para hacer ejercicios” ¿Necesito decir que su salud es más importante que ver televisión, jugar videojuegos o quedarse paveando en internet? ¿Será que no logra ajustar su tiempo y encontrar tres horas semanales para cuidar su cuerpo?
Muy bien. Entonces ese es su desafío. Sin excusas, sin excepción: una hora de ejercicios, tres veces dentro de siete días, cada semana. ¿Persiste o desiste?
(Si usted ya practica esto, su desafío será postear en el Facebook del IntelliMen algún consejo sobre lo que hace para mantener su disciplina y motivación en los entrenamientos físicos. Si ya practica algún deporte semanalmente que involucra considerable actividad física, puede ser incluido en las 3 horas.)

Cuaderno de Notas: Escriba cuáles son las rutinas de ejercicios que hará en cada uno de esos 3 días. Eso le ayudará a saber qué hacer y a seguir las rutinas durante el entrenamiento. Podrá obtener las rutinas del programa de entrenamiento que vaya a seguir.

Socio Oficial: Converse con su Socio sobre el tipo de entrenamiento que va a hacer y pregúntele sobre el de él. No es obligatorio, pero si fuera posible sería una inmejorable oportunidad para ustedes combinar un día y un horario para hacer gimnasia juntos.

Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío#12 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este Desafío, postee una foto suya haciendo su entrenamiento en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #11 concluído: Comencé mi entrenamiento físico y lo mantendré 3 veces por semana… (Sume cualquier otro comentario que quiera. ¿Qué tal compartir cuáles son los ejercicios que decidió hacer o algún otro consejo para sus compañeros IntelliMen?)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

 

Checklist de verificación:

Decidí el programa de entrenamiento que voy a hacer
Escribí en mi Cuaderno de Notas cuáles son los ejercicios semanales que haré
Hice mis 3 horas de ejercicio esta semana
Conversé con mi Socio Oficial sobre este Desafío
Posteé mi foto y comentario en Facebook/ Twitter

OBS: Llega el Ayuno de Daniel. Para el que participa aclaramos que durante ese período los desafíos del IntelliMen seguirán normalmente. Usted podrá entrar al blog y postear las tareas del IntelliMen como de costumbre, sin desviarse hacia otras distracciones de internet.

 

Regístrese en este blog y sea avisado de nuevos posts…

 

Comparte!


Enviar a un amigo por:

5 respuestas to “Desafío IntelliMen #11”

  1. En este desafío … Logre hacer lo que hace mucho tiempo que no lograba hacer … Me ayudo y me siguiera ayudando

    * Fútbol
    * ejercicio..
    * trotrar …

    Desafio intellimen#11 concluido

  2. en este desafío aprendo a valorarme en el sentido uno cuidar de si mismo haciendo los ejercicios aun que me cuesta algo q nunca me importaba mas es bueno me ta ayudando y seguirá me ayudando para mi es desafío mismo desafio intelliMen #11 concluido…..

  3. ESTE DESAFIO ME AYUDO Y ME VA A SEGUIR AYUDANDO PORQUE EL EJERCICIO ME SIRVIO PARA MI SALUD PARA MI CIRCULACION Y TENDONES , VOY SIGUIENDOLO HACIENDO
    DESAFIO 11 CONCLUIDO CON ALEGRIA

  4. este desafio es para mi el mas dificil pero no inposible cqminar trotar y abdominales

  5. La falta de seguimiento me ha impedido tener éste buen hábito cómo prioridad en mi vida, voy ser más estricto conmigo y fomentar la buena salud y el ejercicio físico.