Pasando Espíritu - Cristiane Cardoso - Español | Cristiane Cardoso - Español

Blog

Usted ya debe haber escuchado a alguien usar esa expresión en la iglesia, principalmente en la Universal; pero, ¿usted sabe lo que significa?
Muchas personas se engañan creyendo que pasar espíritu es hablar de las cosas espirituales. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Cualquier persona puede hablar de las cosas espirituales -incluso alguien que no es espiritual. Pasar espíritu es mucho más que simplemente hablar de la Biblia.
Yo tuve una experiencia en Japón que tal vez sirva para ejemplificarlo. Allá, nosotros tuvimos la oportunidad de visitar un orfanato; una forma de evangelización que las esposas de los pastores de ahí adoptaron como propia hace ya 7 años. Cuando llegamos al lugar, nos sentamos con los coordinadores del orfanato para disponernos a hacer más por aquellos niños. Sin embargo, fuimos sorprendidas con una pregunta muy embarazosa; después de todo, ya hacemos eso hace años…”¿Cuáles son sus intenciones al venir aquí todos los meses?”
Sinceramente, yo me quedé sorprendida. ¿Cómo pueden dudar de nuestras intenciones después de todo lo que ya hicimos ahí? Fue entonces que comencé a hablar de nuestra fe en ayudar a aquellos niños, pues por más que el gobierno intentase suplirlas con educación y ocio; ellas tenían un vacío enorme dentro de ellas.
A medida que yo iba hablando, otra esposa de pastor iba traduciendo al japonés; solo que ella no hablaba en el mismo tono en el que yo hablaba, no destacaba las palabras que yo destacaba, no usaba ni siquiera los mismos términos. Mientras yo hablaba de manera firme y confiante sobre nuestras intenciones, ella hablaba de una forma dócil y breve. El resultado fue que salimos de la misma forma que entramos. No conseguimos nada nuevo.
Mientras yo estaba intentando evangelizar a aquella mujer, mi traductora intentaba suavizar mis palabras; es decir, yo estaba diciendo algo fuerte, pero la traducción enflaquecía todo lo que yo hablaba. Fue frustrante para mi. Creo que Dios siente lo mismo cuando ve personas hablar de Su Palabra de manera débil y suave.
Pasar espíritu es hablar de algo que usted cree con tanta convicción que parece que usted le está dando algo que viene de adentro suyo como si estuviese quitando un pedazo de usted y dándoselo a las personas.
Y es ahí que está la diferencia entre reunión y reunión, evangelización y evangelización, blog y blog, podcast y podcast, programa y programa, atendimiento y atendimiento, libro y libro.
Cuando se habla en la carne, incluso se puede comprender el asunto; pero eso es todo lo que se conquista: teoría, información. Usted oye y dice: “¡Muy interesante!” Pero, cuando se habla en el espíritu, se bebe del espíritu de aquella persona. Usted dice: “Fui bendecida hoy”.
No basta ser espiritual, tiene que pasar espíritu y para que eso suceda; viva lo que usted quiere pasar primero. Ahí sí, usted tendrá algo para dar.
En la fe.

Colaboró: Agatha Cristina

¡Participe! Deje su comentario sobre este post