¡Oh… Adolescencia!

publicado en: Aline Munhoz, Blog, Juventud

7 comentario

Hola a todas los lectores de este blog tan interesante y diversificado de la Cris Cardoso!

Mi nombre es Aline Munhoz y a partir de esta semana estaré aquí con vosotras para hablar un poco sobre una fase muy especial de la vida… la adolescencia. Tengo buenos recuerdos de esa fase de mi vida. Pero claro que ni todo fue un mar de rosas… pues, yo viví parte de mi adolescencia fuera de la presencia de Dios y un poco de ella ya en la presencia de Dios, entonces sé bien lo que es enfrentar esa fase de la vida tanto de un lado como del otro… y voy compartir un poquito de cada fase con vosotras las próximas semanas.

La adolescencia es una fase de descubrimientos, de nuevas experiencias, de nuevas amistades, nuevas emociones, nuevo temperamento… (sí … es verdad, la adolescencia muchas veces convierte en insoportable! Confieso que fui adolescente muy repelente) – … en definitiva, es un verdadero viaje a lo desconocido… Y por ello, los tropiezos son inevitables…

Tú aún no te conoces bien… No sabes lo que quieres de la vida, y muchas veces hablas sin pensar, actúas sin pensar… y es exactamente en esa fase que comienzan los grandes problemas… Quieres vivir, quieres soñar, abrazar el mundo, ser querida por todas y por todos como si fueras un adulto… pero cuando eso no acontece, quieres gritar, patalear, hacer rabietas, como un niña pequeña. ¡Qué fase complicada! No estás ni allá ni acá.

Pero como ya dije arriba, no te preocupes. Estaremos aquí todas las semanas juntas, para hablar sobre los conflictos de la adolescencia y yo voy a compartir como fue mi propia adolescencia también. Y quien sabe si estuvieras dispuesta a ir contra la multitud y contra tu propia naturaleza – que no quiere pensar en esa fase de la vida – vas a aprender lecciones valiosas que con certeza te harán una joven mucho más interesante y que de verdad va a aprender a disfrutar de esa fase tan buena de la vida!

¿Vamos allá?

¡Hasta el martes que viene!

Aline Munhoz

Comentqrios (7)

Deja un comentario
  1. Martha-venezuela Disse:

    Es muy importante,el tema de la adolesencia,tengo una hija de 16 años,reconozco que ella no me ha dado problemas como otras chicas de su edad,pero en ocaciones ella me responde de manera dura y aveces me hace sentir como una tonta,da la imprecion que todo lo save,reconozco que yo como madre soltera le e enseñado a ver lascosas de manera diferente,estare atenta a estos blog para aprender a como lidiar con una adolecente madura como mi hija

    Dejar una respuesta
  2. heidy coello Disse:

    la adolecencia es una etapa de aprendisaje en la vida, recuerdo esa etapa de mi vida nada facil

    Dejar una respuesta
  3. lendy grease venezuela Disse:

    Interesante bueno ya veremos mas la proxima semana.

    Dejar una respuesta
  4. carmen-peru Disse:

    la adolencenciaes una parte de tu vida donde descubres muchas cosas, sin la presencia de
    Dios la vida no tiene sentido y si no hay el amor de la familia en casa lo buscas en otra
    parte,gracias ha Dios que tuve ha mi hermana que lucho por mi porque era una
    adolecente muy revelde, ella hizo muchos votos por la familia porque realmente yo
    aceptava ha Dios,ahora yo estoy en la presencia de Dios.

    Dejar una respuesta
  5. NANCY RODRIGUEZ Disse:

    ME PARECE MUY INTERESANTE, YA QUE LOS ADOLESCENTES SE SIENTEN MUY INCOMPRENSIVOS Y ACTUAN COMO SI YA FUERAN UNOS VIEJOS, NO SOPORTAN NADA Y NADIE LOS SOPORTA POR ESTA ACTITUD QUE TOMAN, ENTONCES AHI ES ADONDE NOSOTRAS DEBEMOS AYUDARLOS, POR LO CUAL ESTARE MUY ATENTA DE ESTE BLOG, PARA APRENDER MAS Y ASI PODER AYUDARLOS.

    Dejar una respuesta
  6. paola Disse:

    Hola doy gracias por tratar este tema tengo una sobrina de13 años y compartire con ella este post . Se que le será de gran ayuda… Ella vive con la abuela paterna muy pocas con mí hermana .. Y a veces la veo muy triste …

    Dios la bendiga Aline..

    Un abrazo..

    Barcelona- España.

    Dejar una respuesta
  7. Laura Bonilla Disse:

    Hola!!! Que bendición conocer a DIOS en la adolescencia… Yo lo conocí casi a los 30 años y por lo tanto los recuerdos de mi adolescencia, no son muy buenos… vivía perturbada… Que bueno que hablen de este tema , sin duda va a ser de gran ayuda para los jóvenes y los papás que lo lean y aunque yo no tengo ningún adolescente en la familia, también estaré atenta, todo aporta y ayuda… Muchas gracias!!!

    Dejar una respuesta

Dejar una respuesta