Dos maneras de reaccionar ante los chismes

publicado en: Autoayuda, Blog, Cristiane Cardoso, Destacados

32 comentario

Una que te perjudica y otra que te hace muy bien:

Sintiendo algo. Esta, como debes haber imaginado, es la que te perjudica. Si te entristeces, quiere decir que lo que hablaron de ti consiguió herirte y la consecuencia de eso es aislarte de todos. Si te quedas con rabia, acabas queriendo venganza y haciendo aquello que nunca querías. Si te sientes injusticiada, te quedas a la defensiva, y procuraras personas que escuchen tus razones, lo que acaba llevándote a hacer lo mismo que esa persona hizo contigo.

Estar por encima de eso. El Señor Jesús dijo que somos bienaventuradas cuando somos criticadas, cuando hablan mentiras sobre nosotras, entonces regocíjate. Claro que no vas a saltar de alegría cada vez que hablan mal de ti, pero puedes reafirmar aún más que eres una bienaventurada y que probablemente eres muy envidiada por las chismosas. Ser de Dios es estar por encima de lo que se siente. Es confiar en lo invisible e inaudito. Es creer que todo coopera para aquellos que aman a Dios.

Mira sólo como Dios lidia con eso:

“Porque honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán despreciados.” 1 Samuel 2:30

Es decir… ignora a aquellos que te desprecian. No necesitamos responder a todas las críticas o comentarios maliciosos a nuestro respecto, pero necesitamos sí, despreciarlos por nuestro propio bien.

 

Cristiane Cardoso

Escritora de libros como ‘Mejor que Comprar Zapatos’, ‘La Mujer V’, y ‘Matrimonio Blindado’. Fundadora de ‘Godllywood’ y ‘Proyecto Rahab’. Presentadora del programa ‘Escuela del Amor’ en la Red Record los sábados  a las 12h.
Follow @criscardoso

Facebook

Comentqrios (32)

Deja un comentario
  1. Maria esperanza Disse:

    El chisme hiere,una palabra te puede levantar como así te puede hundir hasta el fondo del pozo,es como un cáncer que penetra hasta la médula de los huesos pero, nuestro escudo y protector nos aconseja que somos buen aventurados los criticados,que creemos en el.

    Dejar una respuesta
  2. Laura Bonilla Disse:

    Desde conozco a DIOS , entendí que ya no tengo que defenderme de nada, por la sencilla razón, que ahora tengo quién me defienda… DIOS hace justicia por mi…Muy interesantes y útiles sus consejos… Bendiciones!!!

    Dejar una respuesta
  3. elizabeth Disse:

    muy cierto, porque mas importancia uno le da ha eso comentarios mas sencible uno se convierte. Nosotros tenemos un abogado y su nombre es Jesus entonces hay que dejar de preocuparnos lo que la gente piensa de uno, ellos siempre van hablar. Uno no es modedita de oro para caerle bien a todos eso es lo que siempre me dicen a mi por eso mi mirar tiene que siempre estar en el Señor Jesus. Gracias por esta reflexion.

    Dejar una respuesta
  4. Glenys Marriaga Disse:

    buenas tardes señora es difícil cuando aveces ni siquiera hablan detrás de nuestra espalda si no que nos ofenden de frente es hay donde nos toca mirar como vamos a contestar o el ejemplo mas claro que nos dejo el señor Jesús cuando habla de colocar la otra mejilla y de esas personas que hablan de uno es mejor orar por ellas.

    Dejar una respuesta
  5. Eliana Romero Disse:

    Es ver que estamos incomodando al mal y por esa razón causamos molestia, envidia e intriga en otras personas… Debemos seguir haciendo el bien, mirar más allá y no dejar que los chismes dañen nuestras vidas.

    Dejar una respuesta
  6. Jhurevis Disse:

    Nuestra mejor arma contra los chismes hacia nosotras es quedarnos callada hacer algo para defendernos es darle la razón a las chismosas, nuestras actitudes hablaran por si sola y demostraremos que es falso todo aquello que se dice de nosotras.

    Dejar una respuesta
  7. kimi García Disse:

    Cuando chismean de nosotros es normal sertise un poquito mal, pero si al final de cuentas eso no es cierto no hay que darle importancia, En particular no presto atención a esas cosas, muy buen tema.

    Dejar una respuesta
  8. marivel jimenez Disse:

    Los chismes viene a derrotarte o hacerte mas fuerte , esta en nosotras como lo tomamos muchas veces por un momento nos preguntamos que hicimos para que pase esto, pero luego lo tomanos como una lucha mas y esto para obtener una victoria mas!!!

    Y ser mas bieneventurados como el Señeor nos dice!! Y rechasamos todo el chusmerio para nuestro mejor

    Dejar una respuesta
  9. Siria Rincón (Venezuela) Disse:

    Saludos sra!
    Es muy cierto de que no debemos prestar atención a los comentarios que dicen de nosotras y quizás no hacen sentir mal,pienso que solo nos debe importar lo que Dios piense de nosotras mas nada lo demás no importa ..para mi siempre va ser así..y los malos comentarios desecharlos..

    Gracias por este articulo excelente sra, Dios la Bendiga a cada día mas!!!

    Dejar una respuesta
  10. Guadalupe Disse:

    Muchas de las veces nos quedamos alimentando ese sentimiento sin darnos cuenta nos vamos perjudicando nosotras mismas , lo mejor es ignorar cualquier palabra que benga a sernos daño o lastimanos..

    Dejar una respuesta
  11. jacqueline Disse:

    Sra. buen dia ,nunca faltan personas que desean el mal para otros ya sea con un chisme o con otra cosas, se que duele pues a nadie le gustaria ser criticado , creo que no vale la pena prestar atencion a los chismes sino dejar en las manos de Dios pues El es nuestro escudo y protector ,en El debemos confiar y no dejar que nada dañe nuestro corazon
    gracias por sus consejos..

    Dejar una respuesta
    • Margarita Aguilar Disse:

      Sin dar tantas vueltas para mi el chisme es un arma mortal pues haca el mismo daño que una pistola.si somos mujeres de Dios es mejor que mantengamos apartadas y con nuestros oídos bien cerrados y lo más alejada que se pueda de los chismes y cuidar lo que sale de nuestra boquita

      Dejar una respuesta
  12. YEIMY YAÑEZ Disse:

    Aun las criticas nos permiten formarmos como mujeres con el mismo caracter que el señor jesus, asi como el paso por dificultades e injusticias asi pasaremos nosotras, pero el dice que todo nos ayuda para bien, solo debemos tener mucho cuidado con nuestras reacciones Y CONDUCIRNOS SEGUN EL COMPORTAMIENTO DEL SEÑOR.

    Dejar una respuesta
  13. Martha-venezuela Disse:

    En ocaciones esto nos entristece,pero uno tiene que salir adelante sin mirar para los lados cuantos no criticaron a el Sr JESUS y el no hizo caso de lo que decian sino que cumplio con lo que le fue enviado GRACIAS A DIOS POR ESO , NO HAGAMOS CASO DE CHISMES Y COMENTARIOS MALICIOSOS AVANCEMOS

    Dejar una respuesta
  14. Lucrecia Disse:

    Ah Muchas Gracias ESPÍRITU SANTO, por lo que me has revelado a través de este mensaje, ahora entendí tanto como REACCIONAR ANTE ESO………Gracias a DIOS Y a sus SIERVOS por enseñarme ha agradar a mi Señor y ha lidiar contra el mal, EN LA FE, Venceremos :)

    Dejar una respuesta
  15. Lourdes Pico Disse:

    Que maravilloso es Dios que trae a tiempo oportuno sus consejos para que nos

    fotalezcamos en la fe porque en realidad la envidia los chismes , nos afectan

    y de la nada nos podemos undir más el Señor Jesús es nuestro ejemplo dio

    su preciosa vida derramo su preciosa sangre y se entrego para que fuesemos libres

    Sra un fuerte abrazo Bendiciones
    l

    Dejar una respuesta
  16. NANCY RODRIGUEZ Disse:

    CUANDO NOS ENTERAMOS DE ESAS CRITICAS HACIA NOSOTRAS, LO MEJOR DE DEBEMOS HACER ES ESCRIBIR LO BUENO EN LA ROCA, PARA EL CRECIMIENTO EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL Y LO MALO EN LA ARENA, PARA OLVIDAR LO EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO.

    Dejar una respuesta
  17. jennifer Disse:

    Es muy cierto este articulo y bueno como dicen por ahi el que no la debe no la teme…

    Dejar una respuesta
  18. heidy coello Disse:

    Buenas tardes.
    No debemos dar oído a los chismes, dejemos en manos de Diosl es justo, este tema es muy importante muestra que debemos tener autoestima , debemos poner nuestra mirada en Dios.

    Dejar una respuesta
  19. gladys graciela Disse:

    HAYYYY LOS CHISME LOS CHISMESS. GRACIAS. POR SUS PALABRAS.EN MI TRABAJO SON MUY MUY CHISMOSASS. Y GRACAIS A DIOS. LAS PONGO EN MANOS DE DIOS.

    Dejar una respuesta
  20. robiana Disse:

    lo mejor que podemos hacer es esto ignorar si prestamos oidos nos hace daño y nos perjudica

    Dejar una respuesta
  21. Verónica (Buenos Aires, Argentina) Disse:

    Gracias, señora, Dios la bendiga cada día más y la siga usando para edificarnos en la fe…
    y agradar cada día más a Dios.

    Dejar una respuesta
  22. margarita peña Disse:

    bueno en esas ocasiones es saber que dios sabe lo que hiciste no importa lo que los demás puedan decir o pensar o creer de uno al final de todos seremos juzgados por lo que podemos haber hablado

    Dejar una respuesta
  23. brenda Disse:

    la verdad esque es muy bueno este articulo i es para meditar muchoo

    Dejar una respuesta
  24. Maria Disse:

    Buenas noches señora, es asi mismo como debemos reaccionar ante los chismes,comentarios en fin, es mirar solo para nuestro Señor Jesus, y continuar haciendo lo correcto ante sus ojos, porque realmente lo que importa es agradarle a El.

    Dejar una respuesta
  25. Vanessa Alvarado Vzla. Edo. Zulia Disse:

    Buenas Sra: Cristiane; me encantó esta publicación; ya que muchas veces cuando pasamos por situaciones como ésta; no sabemos reaccionar; más la mujer de Dios y el hombre de Dios, cofía que Dios hará justicia por ella; y que es bienaventura como dice la cita bíblica antes mencionada; Que Dios la siga usando!!

    Dejar una respuesta
  26. vanessa Disse:

    Es asi, porque dar importancia a los chismes malicioso, ademas cuando uno sabe que las cosas las hizo bien, porque preocuparse con personas que hablan mal de ti.
    solo hay que preocuparse por lo que Dios piense de ti.

    Dejar una respuesta
  27. yojanna Disse:

    Lindo mensaje he estado pasando por algo parecido mas encontre la respuesta aqui hoy me doy cuenta que soy Bienaventurada y a seguir adelante ignorando aquellas pequeñeses desde hoy se convierten en pequeñeses.
    Gracias poe el mensaje sra.

    Dejar una respuesta
  28. yaneth Disse:

    Muy cierto !! jamás debemos tomar en cuenta esos comentarios en contra de nosotras por que perder el tiempo en preocuparnos …
    Muy bueno este articulo!!!

    Dejar una respuesta
  29. July Disse:

    Muy cierto sra. cuando la bendición esta cerca el diablo se levanta y muchas veces coloca chismes en nuestro medio lo cual nos quiere que quedemos tristes, lo que el diablo busca es que quedemos con malos ojos de la otra persona mas si somos de Dios vamos a orar por aquella persona que hable mal de nosotras para que Dios la bendiga asi nosotras seremos aun mas honradas por Dios.

    Dejar una respuesta
  30. CRISTINA VARGAS Disse:

    a mi no me gusta la gente que critica a otra a mi no me gusta cuando la gente habla en mi contra y de cosas falsas yo fui victima de personas asi que hablaron cosas falsas y eso me dolio mucho

    Dejar una respuesta
  31. Evelyn Disse:

    Esto me sirvió de mucho. Ya que yo me aleje de la iurd por causa de los chismes.entre otras cosas. Algunas de las chicas de la Fuerza Joven se juntaban y hablaban mentiras de mi, me señalaban y me juzgaban, se burlaban de mi y yo tome la desicion equivocada me entristecí y ensucie mi corazón hacia ellas. Entonces desicidi no ir mas. Lo cual me arrepiento mucho, por haber usado los sentimientos y no la fe. Hoy en dia gracias a Dios que volví ya hace unos meses y ya veo todo de diferente manera, mi vida esta cambiando y sus consejos y palabras me ayudan mucho. Ahora me juzgan por haberme alejado de la iglesia y haber conocido el mundo, pero yo ya estoy por encima de lo que dirán, mi mirada esta fija en el señor, y el conoce tanto mi corazon como mi vida. El sentimiento no es la herramienta para solucionar los problemas!!!! Muchas gracias sra por estos mensajes.

    Saludos.

    Dejar una respuesta

Dejar una respuesta