Desafíos del Altar ¡Quiero casarme con el pastor!

publicado en: Blog, Obra de Dios, Tania Rubim

89 comentario

casar

Esto ocurre con frecuencia, la obrera  (o miembro de la iglesia) se enamora del pastor auxiliar y quiere casarse con él de cualquier manera. Pero hay un pequeño problema, no tienen un llamado para el altar, pero no esta pensando en eso, ella desea ahora estar con la persona que ama, sin tener que preocuparse de nada más.

Casarse con un pastor no es lo mismo que casarse con un abogado o profesor. El hombre de Dios necesita de una mujer de Dios a su lado que tenga el mismo llamado que el para el altar y que este dispuesta a renunciar a su propia vida. De lo contrario, ella no podrá ser feliz y ni podrá hacerlo feliz, ya que aunque lo ame, estará en un ambiente extraño para ella y terminara frustrada dentro de la obra de Dios.

El pastor piensa en la obra de Dios, en como ayudar a las personas, en que mas el puede hacer a favor del pueblo; si ella no tiene la misma visión, va a pensar en sus propios placeres, en salir, distraerse, buscar como ocupar su tiempo con sus amigas. Esta obrera, en realidad, no siente placer en las cosas de Dios; y la obra se convierte en una carga para ella, algo pesado. Porque ella fue al altar por amor al hombre, al pastor que es su marido y no por amor a las almas. Y la consecuencia de eso es que ella no va a desenvolver, y peor de todo, debido a que los dos son uno, este pastor va a tener un ministerio desequilibrado, porque la otra mitad de el, por mas que esté en el altar físicamente, no esta en espíritu y en verdad.

Entonces sea sincera, si no quiere servir en el altar, no puede casarse con un pastor, pues la obra de Dios no se puede “empujar con la barriga”, ella es de extrema responsabilidad. No sería justo destruir el ministerio de un hombre de Dios, y mucho menos hacerle creer que usted es la persona adecuada para el y el complemento que el necesita para seguir adelante, cuando en realidad usted no comparte el mismo sueño de ganar almas, ni tiene el menor placer de servir a Dios.

Al principio todo va a estar bien porque está enamorada, lo que es normal en el mundo: una mujer se enamora de un hombre, pero preste atención: ¡Hombre de Dios! ¿Miró? Existe un complemento; hombre+ Dios es un hombre diferente, que vive para Dios. Encima de el amor que el puede tener a su esposa, existe el amor de Dios, Él es primero. Así como en el mundo el hombre y la mujer se encajan, así es el Altar, hombre de Dios + una mujer de Dios que ama a Dios y las cosas de Dios por encima de todo.

” He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.” Salmo 51,6

Texto del libro “Escogida para el altar”

 

Leer también

Lo siento, no hay nada que se ajuste a lo que buscas.

Comentqrios (89)

Deja un comentario
  1. agustina argentinaDisse:

    sra la mujer que desea servir a Dios en el altar no esta preocupada en casarse con un pastor sino que ella dedica su vida entera en el altar por que ella la entrego a Dios ,ella esta tan ocupada en servir de verdad no por un titulo sino por amor que el propio Dios suple la necesidad de ella de tener a ese hombre que no es un hombre común sino que es un hombre de Dios que se complementa con ella. así ellos van a dar su vida en el altar como si fueran un solo por que no solo hay amor sino hay un mismo llamado y sueño de sacrificar su vida todo lo que tienen en el altar.

    Dejar una respuesta
  2. VaninaDisse:

    Es cierto. Una pasa de vivir una emoción a vivir una frustración, por eso hay que estar segura de las decisiones del futuro y ver sí ese llamado es de la voluntad de Dios en su vida o de una misma. Sin contar la batalla espiritual que surge dentro de la obra de Dios, para quién quiera servir en el altar verdaderamente tiene que prepararse desde ahora.

    Dejar una respuesta
  3. lidiaDisse:

    sinceridad ante todo . en si no engaña solo al pastor tambien asi misma , si ese no es el deseo para que ir por un futuro incierto , porque un titulo o un uniforme no hace feliz a nadie.

    Dejar una respuesta
  4. Lurdanis SanchezDisse:

    Este mensaje me da a conocer que primero está el llamado de DIOS, después la razón y no el corazón.
    Nos lleva a pensar, analizar si en verdad está en nosotros el deseo de hacer la obra de Dios. hay que estar claras de que la obra de Dios requiere de sacrificio constante, de entrega total por amor a las almas, y no solo pensar solamente en mi, en mis propios beneficios, de la misma forma seguiremos siendo obrera y no del hombre si no de Dios. Por esa razón debemos seguir mostrando a Dios que estamos dispuestas a servirle y ponernos a la disposición de él y de su obra.
    Analizando bien es muy cierto el casarse con un pastor no es lo mismo que casarse con un abogado o un maestro. El abogado está dispuesto a defender, y el maestro a enseñar. Es decir el pastor maestro está dispuesto a defender a las almas de las manos del maligno y el pastor maestro dispuesto a enseñar y a llevar a las almas a ser aprobados a ser salvos para Dios. Muy buena enseñanza.

    Dejar una respuesta
  5. INMAR HERNANDEZ (Venezuela)Disse:

    Muchas de mis compañeras quieren hacer la obra como esposa,pero ahora me pregunto sera que ellas están usando la razón o la emoción,por que es muy cierto,yo no eh tenido el llamado de hacer la obra como esposa de un pastor.Cuando estamos en el espíritu sabemos discernir lo que Dios quiere para cada una de nosotras,tengo certeza de que el tiene un plan conmigo y si es d hacer la obra en el altar el me preparara para ser hacer lo que el nos mando hacer.!!!!!!!!!!

    Dejar una respuesta
  6. eliana romina (argentina)Disse:

    como dijo usted Sra. quien no tiene el llamado para el altar termina frustrada en la obra aguanta un tiempo o dos pero no logra aguantar mucho y termina saliendo arruinando su vida y la vida de un hombre de Dios que si tiene el llamando. la que tiene el llamando tiene las mismas metas y la misma fe que el hombre de Dios y ellos si logran soportar todo por que para ellos lo primero es su amor por Dios.

    Dejar una respuesta
  7. sabrina ponceDisse:

    Es verdad Sra , muchas piensan en eso ni bien ponen los pies en la iglesia , pero en la realidad no tienen ni un poquito de consciencia de que se trata ; de que no es cualquier cosa , es renunciar a todo y no mirar para atrás

    Dejar una respuesta
  8. Mariel (Bs.As.Argentina)Disse:

    Buenos dias:
    Concuerdo con lo publicado, pensar que es lo que quiere la otra persona y si es o no lo mismo que una quiere es no dejarse llevar por los sentimientos, si los dos no tienen el mismo objetivo no van a ser felices. Saludos.

    Dejar una respuesta
  9. andreinaDisse:

    buenos días…

    La mujer que quiera servir a Dios en el altar, tiene que saber que es realmente lo que quiere por que esa otra mitad que seriamos nosotras las mujeres pasamos a ser su auxiliadora para aquel hombre di Dios y no es justo que por una mala decisión de nosotras vengamos a dañar su ministerio, antes de tomar una decisión como esa pensemos y meditemos primero…

    Dejar una respuesta
  10. ESMERALDA GÓMEZDisse:

    Buenos días Sra. Es cierto lo que comenta de que en primer ,lugar debemos tener el AMOR POR LAS ALMAS, que es el amor por Dios , para que exista un verdadero matrimonio con un Hombre de Dios “Pastor” y que realmente ambos puedan ir por el mundo ayudando a dar a conocer a este Dios Vivo. No todas tienen el llamado para el altar, o simplemente quieren un titulo y nada más.

    Dejar una respuesta
  11. tatianaDisse:

    Buenos días! Este mensaje es muy cierto y es uno de los temores que yo mas tengo, de decidir sobre mi vida sentimental, no quiero perder mi mayor tesoro y entre escoger vivir 12 años sola y no se cuantos mas… y perder mi salvación por una mala decisión, prefiero quedarme sola y ser salva. Primero esta agradar a Dios que el resto llega a su debido tiempo.

    Dejar una respuesta
  12. cintiaDisse:

    Buenos día señora concuerdo con usted con lo publicado ya que ya se a visto muchas mujeres que solo quieren casar con pastor solo por que gusta de el y no ve lo importante y serio que es hacer la de Dios con este articulo queda muy claro para todas lo serio que es servir en el altar y la responsabilidad que se tiene

    Dejar una respuesta
  13. yojannaDisse:

    Servir a Dios en el altar no se hace por ilusion, emocion o por vestirse o estar mejor no. Es realmente sacrificio sacrificar su pais, familia y su propia comodidad su tiempo libre la obra de Dios exige responsabilidad es verdad muchas jovencitas se emocionan y desean hacer la obra en el altar pero deberian de preguntarse realmente es un llamado de Dios voy a sacrificar verdaderamente o no hay que pensarlo muy bien y la que acredita que es un llamdo de Dios adelante sirva a El con toda su alma amanda su obra como El nos a amado entregandose verdaderamente a su obra en agradecimiento por lo que El hizo con ella

    Dejar una respuesta
  14. Jacqueline LopezDisse:

    Muchos quieren servir a Dios en el altar por el hombre, y es como dice el articulo van a perjudicar el ministerio de ese hombre de Dios, ella solo va pensar en si misma y no en las almas que es lo que realmente importa. Hay muchas que quieren sevir a Dios en el altar pero porque no estan en el altar? si Dios precisa para su obra el dijo en su palabra, quiza todavia no estan preparadas o solo quieren estar en el altar por que aman al Pr pero no aman servir a Dios.

    Dejar una respuesta
  15. deboraDisse:

    hola sra estoy de acuerdo y segura de mi de sicion al respecto. para elejir el altar primero se debe amar a Dios y que el sea nuestro primer marido ,aun siendo obreras soltera ,el es nuestro primer marido y si eso sucede nosotras no estaremos sirviendo por obligacion sino por amor

    Dejar una respuesta
  16. JenyfferthDisse:

    La esposa de un hombre de Dios debe ser una mujer de Dios, tener el llamado para servir a Dios en el altar. En el altar se presenta el sacrificio, y es esto mismo, presentarse como sacrificio vivo en el altar de Dios. Ya no se piensa mas en sí misma sino en las almas, en ser la auxiliadora que su esposo necesita y proporcionar el equilibrio que el pastor requiere en su ministerio, teniendo presente este mismo pensamiento todos los días. Renunciando a su propia voluntad, amando a Dios y a las cosas de Dios por encima de todo.

    Dejar una respuesta
  17. Deysi TorresDisse:

    Así es. Cuando no tenemos el llamado de Dios, no sirve de nada pues sabemos que no va a funcionar, sino que por el contrario, luego de un tiempo la obra de Dios se tornara en una carga muy pesada que muy probablemente tendrá como final la salida de la mujer con un gran porcentaje de que también el siervo de Dios salga.

    Dejar una respuesta
  18. Dalia EspinozaDisse:

    Esta es la realidas, primero el Amor por Dios y las almas y en consecuencia viene el otro amor que no será egoista pensando solo en sí mismo, sino que se completará con el otro. Dios es quien confirma este llamado, pues los sueños personales pasan a no ser nada y los de Dios empiezan a surgir juntamente con el deseo de que a través de nosotras se cumplan.

    Dejar una respuesta
  19. bfaviola moralesDisse:

    es muy sierto pues antes de decir amo a una persona primero es
    el amo sobre todo a Dios

    Dejar una respuesta
  20. Tamara RodriguezDisse:

    Muy cierto este mensaje por que muchas veces queremos hacer nuestra voluntad y no la voluntad de dios, para ser una mujer apta para el altar su objetivo tiene que estar siempre en ganar almas y por sobre todas las cosas nunca olvidar al primer marido el cual es JESUS porque el nos acepto, nos amo aunque estuviésemos llenos de pecados, el dio su vida para salvarnos y quien tiene el ESPÍRITU SANTO es un instrumento en las manos de DIOS, así también es el hombre de DIOS y hay que mirar siempre como si fuese el propio SEÑOR JESUS.
    Solo puede estar en el altar aquella mujer virtuosa que decide renunciar su casa, familia para construir una FAMILIA DE DIOS asi los dos mirar un solo objetivo SERVIR A DIOS Y GANAR ALMAS PARA EL REINO DE DIOS..

    Dejar una respuesta
  21. Yanira de OrtuñoDisse:

    Buenas tardes Sra. Cristiane
    Para nosotras conseguir el hombre indicado para casarnos, es preciso primero casarnos con Dios, estar claro que vamos a vivir unicamente para Él, y la persona que Dios eliga para nosotras tiene que pensar de la misma manera, es decir, servir a Dios esta sobre toda las cosas.
    Dios le bendiga

    Dejar una respuesta
  22. karinaDisse:

    muchas de las veces creemos que el amor al hombre esta por encima de todas la cosas cuando no es así y ese llamado es algo intimo algo especial y hay que ponerlo por encima de cualquiera inclusive si la otra persona no quiere nada ademas tenemos que ser sinceras con dios y con nosotras mismas para tener una comunión intima con dios ayudar y ser ayudadas.Como dicen la base de todo relacionamiento inclusive con dios es la sinceridad

    Dejar una respuesta
  23. fabiana aguileraDisse:

    Hola Señora, es cierto si una no es llamada para SERVIR EN EL ALTAR, no habra placer en estar alli, y mucho menos en servir a un pueblo…

    Dejar una respuesta
  24. YohanaDisse:

    es verdad el objetivo es ganar almas! para el Reino de Dios, si queremos servir en el altar tenemos que renunciar a todo.

    Dejar una respuesta
  25. marleniDisse:

    Servir a Dios para mí ya sea en el Altar, en el Atrio o de cualquier otra manera, primeramente tiene que tener un compromiso verdadero una entrega total y completa, y si realmente es su deseo servir en el Altar confiar en Dios entregándole ese deseo en sus manos, dedicarse a servirlo y con certeza la respuesta llegara (su llamado) lo que para mi es seguro que donde Dios nos llame a servirlo, seremos felices por más que siempre enfrentaremos luchas pero dando nuestro mejor ganado almas.

    Dejar una respuesta
  26. Libia GonzalezDisse:

    Es algo cierto , para poder casar hay que tener la misma visión , GANAR ALMAS PARA JESUS por que si solo hace por cumplir el sueño de ella y no es el sueño de Dios , es vez de ser auxiliar de un hombre de Dios será la destructora de un ministerio como la señora dice

    Dejar una respuesta
  27. BarbaraDisse:

    Es muy fuerte e importante lo que ud escribió señora, como ud puso debemos examinarnos bien, y ser sinceras porque el altar no es un juego. son almas sangre del pueblo que estará en las manos de l que decida servir y tendrá la responsabilidad de ser bendicion para ellos

    Dejar una respuesta
  28. Susana VelardeDisse:

    Con certeza , si no tenemo el llamamiento para estar en el altar no podemo finjir que lo tenemo.
    Eso es aljo muy serio porque el altar,exije sacrificio no tenemo que engañarnos a nosotras misma.

    Dejar una respuesta
  29. LORENA FRANCODisse:

    La mujer de Dios acepta hacer la voluntad de Dios,si tenemos este llamado de hacer la obra en el altar tenemos que estar dispuestas a renunciar a nuestras vidas,tomar una gran responsabilidad y tener un objetivo ganar almas ,las que no, saber aceptarlo ,Dios conoce y tiene una meta ,el sabe lo correcto para cada una de nosotras.

    Dejar una respuesta
  30. Alexandra GarciaDisse:

    Esta es una verdad, muchas chicas se entusiasman en hacer la obra de Dios solo por estar enamoradas del pastor, pero no sienten aquel deseo de hacer MAS por aquellas personas que están como ella estuvo un dia. Por eso, antes de quebrar el ministerio de un hombre de Dios, y antes de engañarnos nosotras mismas, debemos pensar bien si estamos dispuestas a renunciar a TODO por nuestro Dios. Eso implica renunciar a nuestra voluntad, y aun estando casada con un pastor, hay que seguir renunciando. pues allí nos limitaremos de muchas cosas solo por salvar un alma para nuestro Jesús. Gracias por esta enseñanza!

    Dejar una respuesta
  31. LEIDADisse:

    Las cosa de Dios son sagradas los hombres y las mujeres que servimos tenemos que pensar en cuanto a decisiones tomar siempre con la direccion de Dios y cuanto a casamiento se trata se debe pensar y razonar por lo tanto nosotras somos ayuda, la bendicion de un hombre escojido para la obra y debemos ser nacida del espiritu sabia para asi ser salva y poder salvar otras almas para el reino de Dios y si fuere lo contrario solo traeremos maldiciones. Su consejo es muy buenos.

    Dejar una respuesta
  32. RocíoDisse:

    Existen muchas Obreras que quieren ser esposas de Pastores por el solo hecho de que les gusta el Pastor auxiliar, y más tarde se convierten en esposas frustradas y convierten a sus respectivos maridos en lo mismo.

    Dejar una respuesta
  33. DorothyDisse:

    Debemos estar atentas con respecto a nuestro comportamiento y analizar, si tenemos en realidad el llamado para servir en el altar, ya que las decisiones que tomemos hoy serán las que definan nuestro futuro.

    Dejar una respuesta
  34. MICAELA SOTELODisse:

    Es cierto señora, si yo quiero servir a Dios en el altar tengo que estar segura, y a la verdad mi decisión es firme, es eso mi mayor sueño, no me importa casarme con un pastor, usar una ropa linda,etc.Lo que esta dentro mío es como cuidar de las almas, como dar mas de mi para que el pueblo conozca a Dios verdadero,bueno y fiel,que yo tuve la chance de conocerlo, mi objetivo es ser una gran ganadora de almas ir, por todo el mundo y arrancar las almas de satanás y llevarlas para Dios. Yo meditaba que cuando uno es escogida para el altar los sueños personales desaparecen antes yo quería estudiar, tener mi titulo,etc. Ahora no me importa nada de eso porque dentro mío hay un fuerte querer de hacer la obra en el altar. Y nadie puede sacar esto dentro mío porque yo tengo certeza de que lo coloco Dios dentro mio.DIOS LA BENDIGA

    Dejar una respuesta
  35. CAROLINA SANABRIADisse:

    Es muy cierto hay muchas jóvenes que ven el altar como un juego, o como una cuestión de fantasía y cuando ven y entran la realidad es otra ver para el hombre es servir para el eso sera por un tiempo, ahora ver para Dios y servirlo a el sera para toda la vida.

    Dejar una respuesta
  36. DanielaDisse:

    Sra comparto sus palabras, en mi epoca como obrera siemrpe todas las chicas de mi alrededor quedaban enamoradas del auxiliar, soñando en el día de mañana ser esposas, andar bien arregladas, con zapatos altos, teniendo lo mejor, pobres ellas solo veían superficial, y no lo interno, la Obra de Dios es mucho mas que eso, mi visión Gracias a Dios nunca fue esa, nunca mire una corbata, yo siempre pedí a Dios que quería un Hombre que fuera de El, un Hombre de Dios, mi deseo siempre fue servir en el Altar, y claro si era su voluntad que la persona que estuviera a mi lado tenga el mismo deseo, el mismo llamado.
    Me case con un obrero y después de un año de casados nos llamaron para hacer la obra, nunca forzamos la situación Dios fue poniendo todo delante de nosotros, hoy estamos Sirviendo en el Altar con un mismo Objetivo, Sacrificar nuestra propia vida, nuestros propios sueño, nuestras propias comodidades y todo por El pueblo de Nuestro Señor Jesús.

    Dejar una respuesta
  37. Micaela AyalaDisse:

    Así es Señora para servir a Dios en el Altar primero debemos tener a Dios en primer lugar. y tener un verdadero deseo de salvar las Almas.Porque servirlo en el altar significa renuncia, una renuncia de familia, casa, amigos, de todos nuestro deseos personales. Y el llamado no es para todas. Así que antes debemos ver si de verdad fuimos llamadas para el Altar, antes de pensar en casar con un Pastor.Porque casar con un Pastor no significa solo casar, sino que es ir a donde Dios nos mande para salvar las Almas de las garras del diablo.

    Dejar una respuesta
  38. LuzmarDisse:

    Es muy inteligente y cierto ese llamado es de dios el hecho de casarse es un paso muy importante para aquel que quiere servir y entregar e en el altar de dios querer ganar almas y renunciar a todo por el amor a las almas y al servicio de dios

    Dejar una respuesta
  39. AnaDisse:

    …que fuerte!!. cuan importante es la sinceridad en todo momento, en cada decisión tomada. principalmente para las cosas de Dios, ser transparentes.
    por una decisión mal tomada no solo nos lastimamos a nosotros mismos; sino que también terminamos arrastrando a las personas que mas amamos.
    Muchas gracias señora por cada una de sus orientaciones!!

    Dejar una respuesta
  40. cindi marchanDisse:

    Es muy cierto señora la Obra de Dios no es cualquier cosa….uno tiene que sacrificar su propia vida, que es dar todo de si…porque uno no vive para si…si no vive para Dios.

    Dejar una respuesta
  41. DanielaDisse:

    Buenas noches señora.

    Yo lei el libro escogida para el altar. Es muy bueno y recomiendo a todas aquellas obreras que quieran hacer la obra en el altar para que lo lean, les aseguro que leyéndolo se darán cuenta de si el llamado es verdadero o simplemente es un capricho suyo.

    Dejar una respuesta
  42. JulyDisse:

    Sra buenas noches este mensaje me despejo las algunas dudas que tenia es muy cierto
    tenemos que analizar lo que realmente queremos dentro de la obra de Dios,casarse con un
    pastor no es simplente por pasion sino por el llamado de hacer la obra de Dios en el altar
    lo cual requiere de muchos sacrificios es una relacion totalmente diferente del mundo, es sacrificar su propia vida, sus deseos, sus sueños personales para vivirlo a favor del pueblo.
    Dios la bendiga sra por darnos sus consejos que nos ayudan mucho.

    Dejar una respuesta
  43. Clara Landaeta Guatire Edo.MirandaDisse:

    Si mi Sra. la persona tiene que estar segura, y no preocuparse por casarse con un Pr., debe de dar todo para nuestro Dios, y el suplira su necesidad, el sabe, y no deben de afanarse en eso. amen.

    Dejar una respuesta
  44. Maria...(Argentina)Disse:

    La verdad que es un consejo muy sabio y directo ..ojala todas las mujeres de Dios pudiesen entender el verdadero significado de la vida en el altar…creo que no es para cualquiera en absoluto..

    Dejar una respuesta
  45. carolinaDisse:

    Esto es muy cierto la persona quiere casarse con el hombre y no con el hombre de Dios, y lamentablemente viven una vida frustrada, sufren calladas luego explotan de la peor manera y dañan todo el ministerio de este hombre Dios

    Dejar una respuesta
  46. Diana Marcela OrtizDisse:

    Servir en el altar, es un ministerio maravilloso que no es para todas, pues aparte de ser una gran responsabilidad, tambien es una gran renuncia, un gran sacrificio. Es el dejar de vivir nuestros sueños, nuestros deseos y pasar a vivir los sueños de Dios. Cuando existe el llamado para el altar, en ti esta ese deseo inmenso de pasar a ser la auxiliadora de aquel hombre que Dios coloque en tu camino, existe el deseo de ganar cada dia mas almas para el Reino de Dios y tus pensamientos pasan a ser en como ayudar a tu esposo para ganar aquellas almas, hay una concordancia mutua entre los dos. No debemos servir a Dios solo por una emocion, o por un supuesto AMOR, que analizando bien no es AMOR, pues aquel que ama siempre quiere el bien para los demas. Y si amamos a Dios nuestros deseos tienen que ser el Ganar Almas para la honra de su santo nombre

    Dejar una respuesta
  47. Yenifer Camacho- VenezuelaDisse:

    Buenas Señora me parece muy agradable este mensaje, pues es así como usted dice, antes de escoger estar con la persona en este caso con un Pastor que tiene su vida en el altar y dedicada al servicio de ganar almas para el Señor Jesús, hay que verificar que también hay que tener la misma compatibilidad si no, no sera feliz ni ella ni el, sera un ministerio incompleto, pues si no se tiene el mismo llamado es mejor dejar ese sentimiento que la ha estado segando y colocar en primer lugar a Dios y digo esto porque si la chica se empeña en algo que no es y comienza agradarse a ella es porque pierde la visión de tener a Dios en primer lugar, vivamos por la fe y sepa que lo mejor es hacer la voluntad de Dios.

    Dejar una respuesta
  48. Aixa Nahir MinettiDisse:

    No debemos dejarnos llevar por el sentimiento, debemos saber discernir entre tener el llamado para el altar y tener un impulso!

    Dejar una respuesta
  49. jennifer quispe (venezuela)Disse:

    Esta muy claro el artículo si una obrera se casa con un pastor sin tener el llamado ella termina perjudicando al pastor y más a su ministerio osea las almas , tenemos que ser sinceras

    Dejar una respuesta
  50. Fernanda RiosDisse:

    Hola Sra. Concuerdo com usted, una persona no puede estar en un lugar donde no fue invitada a estar, y este es el error de muchas mujeres, la mayoría desea casarse con pastor y hacer la obra, pero la realidad es que no todas consiguen ver el verdadero motivo por el cual Dios elige a hombres y mujeres para estar en su altar, que es salvar a los que están perdidos, ayudar al sufrido, negarse a uno mismo, renunciar a su propia vida para invertirla en aquellos que no conocen la verdad y luchar porque cada semilla de Fe que se siembre pueda ser cosechada para el Reino de Dios. Admiro mucho a los hombres y mujeres de Dios que tienen la dicha, el valor y amor de servir a Dios en el lugar Santo del sacrificio el Altar.

    Dejar una respuesta
  51. Victoria MDisse:

    Verdad! Y muy cierto! es muy fuerte!!! estoy de acuerdo…

    Dejar una respuesta
  52. AndreaDisse:

    Es cierto por que para servirle a Dios en el altar uno tiene que hacerlo con Amor a Dios y a las almas no solo por amar al Axuliar o pastor por que es cierto siempre la relación afectare el ministerio del pastor. Así cómo yo lo veo es algo muy serio para casarse con un pastor y una decisión muy sería por que esta la vida de muchas almas por en medio. Más también uno no siempre se tiene que casar con un pastor por que también así como usted hablo si hay hombres de Dios más uno tiene que ser pariente por que Dios sabe cuando es el tiempo correcto y la persona correcta para uno. Muy buen mensaje!!!

    Dejar una respuesta
  53. Rosa GuzmanDisse:

    que hermoso mensaje sra por que es verdad que cuando una mujer que haga la obra de Dios tiene que saber que Dios es el primero en la vida de ellos dos por que me imagino lo dificil que es para muchos de ustedes que abandonan su pais por amor a la obra de Dios y si la esposa no a puesto en primer lugar a Dios es por eso que en algunas ocaciones acontesen problemas en el matrimonio por que satanas aprovecha cualquier falla para que ellos no sirvan en perfecta dedicacion a este Dios maravilloso. Dios bendiga el matrimonio de todos ustedes que hacen la obra de Dios.

    Dejar una respuesta
  54. Michelle LopezDisse:

    It is very true you have to have a true call from God to do His work in the altar otherwise with time you will end up giving up because you will realize that you were led just by an emotion.

    Dejar una respuesta
  55. MarianaDisse:

    Hola señora:para servir a dios en el altar es necesario ser el propio sacrificio ya que el altar significa eso.es de la única manera que podremos servir y agradarle.que Dios la bendiga

    Dejar una respuesta
  56. trinidadDisse:

    hola Sra. buenos dias es muy importante este mensaje para nosotras en especial que somos solteras la vida en el altar no es un momento de emocion no, es un compromiso entrega total de nuestra vida para ayudar a las almas, y una cosa muy importante es que sea haga la voluntad de Dios si somos para el altar o para el atrio.

    Dejar una respuesta
  57. elena altamarDisse:

    la mujer debe estar segura de que es lo que quiere de verdad, casarse con un pastor o serviir en el altar es negarse a realizar su propia vida, es estar a la disposicion de Dios, es someterse a la voluntad de Dios, no se puede casar por emocion o por sentimiento tiene que haber una sinceridad, saber que es lo que se quiere y si en realidad esta dispuesta a vivir una vida de sacrificio diario.

    Dejar una respuesta
  58. ANTONIA JULIAN CARBAJALDisse:

    SI SE AMA A DIOS POR CONSECUENCIA EL TE DARA A UNA PERSONA CON EL MISMO SUEÑO Y NO PODEMOS ENGAÑARLO YA QUE TANTO LA OBRA COMO NUESTRA VIDA PERTENE A EL…

    Dejar una respuesta
  59. judyDisse:

    Es verdad lo que menciona aquí la señora, no podemos engañar a un pastor ni engañarnos a nosotras mismas solo por un gusto hacia un pastor, nosotras y nuestro llamado en el altar es un sacrificio constante va mas haya de un gusto y un amor , va en una entrega constante renunciando su “yo”, para ayudar a las almas y al crecimiento tanto del pastor como de la obra de Dios, es por eso que debemos pensar en nuestro llamado para así no hacer caer a un pueblo que esta en las manos de el pastor.

    Dejar una respuesta
  60. Aracely ReyesDisse:

    Muy fuerte e interesante mensaje Senora, tiene mucha razon, no debemos de perjudicar la obra de Dios, por solo una emocion momentanea, pues debemos de estar consientes de que una vida en el altar es sacrificio, es dejar al lado mi querer, mi voluntad, para ver en primer lugar por la obra, en si las almas, tenemos que meditar y pensar si realmente yo estoy dispuesta a dejar todo, por ver en primer lugar por la obra de Dios, por que de lo contrario, yo tengo que tener conciencia de que dentro de poco tiempo todo termina y la misma persona se danara y a otras personas tambien. Dios la bendiga Senora, porque al subir estos mensajes nos hace reflexionar aun mas.

    Dejar una respuesta
  61. Julia TenezacaDisse:

    Es verdad una mujer deberia estar muy conciente con la decicion con la que va a tomar ya que no solo es casarese con un pastor y ya. Siendo que la decicion que tome seria para el resto de su vida. Solo hacer la obra de Dios.

    Dejar una respuesta
  62. VaninaDisse:

    Casarse con un Pr( hacer la obra de Dios en el altar )
    es renunciar a su propia vida,es una vida de sacrificio constante ,
    y solo quien tiene el llamado será la persona que estará dispuesta a renunciar
    día a día
    VANINA

    Dejar una respuesta
  63. Solana PalaciosDisse:

    Tenemos que analizarnos bien nosotras mismas que es lo que queremos, no podemos destruir la vida de un hombre de Dios, por un simple capricho de decir, ay yo lo amo y no voy a querer estar con nadie mas.
    No es un juego la Obra de Dios, están muchas cosas en juego, la salvación del hombre de Dios y de todo aquel pueblo que esta a su cuidado.
    Nosotras tenemos que añadir no disminuir y terminar frustrando la vida de alguien.

    Dejar una respuesta
  64. PaolaDisse:

    Es por eso que debemos estar siempre sensibles para oír la voz de Dios, conscientes que El tiene que estar presente en una relación, y buscar un hombre de Dios que tenga nuestros mismos sueños y metas, para nosotras ser una bendición en la vida de el.

    Dejar una respuesta
  65. sandra suarezDisse:

    Es muy interesante este mensaje por que es verdad muchas obreras desean casarse con un pastor mas sin saber el verdadero significada de el llamado en el altar, ellas solo lo ven como si casarse con un pastor fuera un cuento de hadas, sin saber que allí es una vida totalmente de sacrificio y renuncia.

    Dejar una respuesta
  66. gisela gaunaDisse:

    es vedar señora no tenemos tiempo para nada solo en las almas estar en la iurd cuidando del pueblo y ayudar a las personas es lo mas lindo que tenemos mi esposo y yo es sacrificio es renuncia asi es la vida de un pr y esposa

    Dejar una respuesta
  67. Yubraska MejiasDisse:

    Cierto señora, muchas veces nos dejamos llevar por una simple emoción, sin darnos cuentas que servir a Dios en el altar no es nada fácil y implica sacrificio, para eso debe existir un llamado y no hacerlo por emoción o porque nos gusto un pastor, porque sino el ministerio de ese pastor sera una frustración por causa de su esposa ya que son un solo cuerpo y como dice en el estudio le faltara la otra mitad… por eso la razón de no vivir por emociona mas si por Fe inteligente.

    Dejar una respuesta
  68. yesicaDisse:

    hola sra muchisimas gracias por este mensaje me ha hecho reflexionar bastante en la diferencia de querer servir a Dios por amor a las almas y querer servir a DIOS por amor al hombre
    muchisimass gracias ahora se en que realmente debo estar preocupada en dar de mi misma mas para Dios y no preocuparme por casarme con un pastor
    besitos DIOS la siga bendiciendo mas .

    Dejar una respuesta
  69. Desiree malaveDisse:

    Es cierto no podemos destruir el ministerio de un hombre de DIOS, en mi caso tengo que buscar dirección, en que DIOS quiere de mi ¡¡¡ y ser instrumento útil en su obra para no entristecer a mi SEÑOR JESÚS, todo por mas que estemos haciendo la obra en el atrio, cuando estamos entregados a El requiere SACRIFICIO, DISPOSICIÓN, ENTREGA lo que mas me gusta ver en un Hombre que esta el en altar es la manera en que el predica vive lo que habla, padece por las almas es admirable ver a esos hombres de DIOS y transmite esa seguridad, enseña te levanta… solo de imaginarlos me alegran mucho y ver por detrás de ellos esas mujeres de DIOS tan sumisas son tal para cual hay veo al propio SEÑOR JESÚS, por eso que ganar almas es el alimento vivo para nuestra alma y sin importar nuestro intereses nada alegra mas que ver a una persona siendo salva” yo fuy una de esas alma perdidas y sin dirección y con amor y paciencia me ayudaron y hoy vivo para contar que nada importa mas que salvar almas”

    Dejar una respuesta
  70. silvina.argentinaDisse:

    la obra de dios no es facil,lo mas triste que pasa el tiempo y muchos vuelven y por no haber tomado una buena desicion ,la que pierde es la familia poque se preguntan que paso ,generalmente no son sinceros y son almas perdidas para dios.bendiciones

    Dejar una respuesta
  71. Evelyn CuanDisse:

    La mujer que quiere hacer la obra en el altar, principalmente no debe ser por una emocion, por un titulo o porque quiere estar con ese pastor o auziliar. sino porque realmente quiere, desea ganar almas para Dios, asi como un dia alguien gano su alma para Dios. esa Mujer de Dios que desea servirlo para ganar almas, ella es natural, si otras personas sufren ella sufre tambien, ella siente el dolor de esas personas, de las almas. ella no piensa en si misma, ella siempre esta para dar, para pasar a l.os demas lo que Dios le dio, ella sirve a Dios y depende solo de El. pero la que hace o piensa lo contrario es una maldicion ya que danara el ministerio del esposo y de ella misma. porque los pensamientos estan dividios, por eso debe existir esa sinceridad para aceptar si realmente quiere o no. y si es si, Dios conoce nuestros deseos y corazones y sera una bendicion en su obra, en cada ministerio..

    Dejar una respuesta
  72. Norma Angelica Martinez RodriguezDisse:

    Buenos días. Esta es una decisión que debe tomarse con absoluta responsabilidad, teniendo la seguridad de que se tiene el llamado de Dios para el altar, teniendo un amor infinito hacia las almas y hacia la obra de Dios. Ates de amar al pastor debe amar a Dios .

    Dejar una respuesta
  73. ana rosa huerta perezDisse:

    Es correcto Sra Cristiane lo que comenta ya que es importante saber que el Altar = sacrificio, es importante saber escuchar la voz de Dios ya que en verdad para estar en el altar considero que debe existir un llamado, en mi caso es asi tengo el deseo la certeza la conviccion de hacer la obra en el altar en mi hay un verdadero amor por las almas ya que pasar a sentir el dolor de las demas personas en uno mismo es algo inexplicable, intangible por que es algo muy profundo pero lo importante es primero amar a Dios por sobretodas las cosas ponerlo siempre en primer lugar y asi El proveera para nosotras y nos dara lo mejor.

    Gracias Obrera Ana Rosa Mexico

    Dejar una respuesta
  74. RosaDisse:

    Compromiso y sinceridad con uno mismo y sobre yodo con las cosas del altar.

    Dejar una respuesta
  75. tania de martinezDisse:

    Así es Dios es primero y creo que debemos estar preparara para asumir esa relación del Altar + Mujer de pastor porque el trabajo de un hombre de Dios es hacer su voluntad primero que nada, y la mujer debe amar a Dios primero para que los dos puedan estar en concordancia y agradar a Dios….

    Dejar una respuesta
  76. florenciaDisse:

    Es y debe ser siempre asi. Un hombre de Dios debe tener a su lado una mujer de Dios que los dos tengan el mismo objetivo de dar su vida por las almas ya que si ella no piensa de esa manera va estar
    a haciendo las cosas de una manera que va desagradar al unico señor y salvador.
    asique hay que ser sincera y examinar si uno realmente esta dispuesta a servir a jesus en el Altar lugar Santo y Bendecido por Dios.

    Dejar una respuesta
  77. victoria giselle ruizDisse:

    buenos días Sra:
    es verdad esto que usted habla porque Muchas chicas ellas dicen, YO QUIERO HACER LA OBRA EN EL ALTAR, porque ven al hombre de Dios siempre en la fe o a las esposas siempre alegres y bellas. Pero no se imaginan el tipo de vida que ellos llevan, la cual es una vida de sacrificio y renuncia constante, por amor a Dios y a las almas. Una vida y un sueño que no esta en el corazón de muchas ; El sueño de salvar almas por donde quiera que esta vaya, el sueño de renunciar su vida entera, su propia voluntad por amor a Dios y a las almas. Es por ello que debemos analizar si realmente estamos dispuestas a sacrificar el resto de nuestras vidas , si realmente existe ese amor dentro nuestro por las almas. Y si no existe, es mejor ser sincera como ud habla y sacrificar aquel amor hacia el pastor, antes de frustrar nuestra vida y su ministerio.
    ¡Que Dios la Bendiga Siempre!

    Dejar una respuesta
  78. cinthya chavezDisse:

    si señora, es muy importante que antes de poner nuestra voluntad, si nosotros somos siervos estamos atados a la voluntad de Dios entonces antes de tomar una decisión tenemos que ver que es lo que quiere en nuestra vida, para hacer la voluntad de el, ya que si nosotros sirvas tenemos que hacer la voluntad de nuestro señor y no hacer la voluntad de nosotros, la que nosotros pensemos que este mejor si no la de el :D

    Dejar una respuesta
  79. maite ochoaDisse:

    Primero que todo debe existir ese llamado de hacer la obra en el altar es algo que no todas se atreven hacer, hacer la obra de Dios como esposa de un pastor es mas allá que un simple titulo es la entrega completa y el sacrificio tanto de nuestro querer como el de nuestro esposo, desde que pasamos a entregar nuestra vida a Dios de hecho y de verdad dejamos todo en ese lugar santo el altar, y antes de nuestro querer y el amor hacia nuestra otra mitad , esta el amor hacia las almas y el sacrificio diario que tendremos , es tan maravilloso servir a Dios , que cuando están tanto el uno para el otro y se forma un mismo teniendo el mismo Espíritu y existe el equilibrio es mas que una bendición para dar lo mejor , como mujer de Dios tenemos que tener el discernimiento y el llamado de Dios, nada de emoción ni sentimientos por pensar que siendo esposa seremos algo , al contrario simple siervas somos .

    Dejar una respuesta
  80. Yesenia PelaezDisse:

    SI es cierto cuando tenemos el deseo de servir a Dios en el altar. Al menos en mi caso yo quiero servirle en el Altar junto a un Hombre de Dios que este en el mismo Espiritu q yo dispuesto a Ganar a sumaR almas para El Reino de Dios. y para se debe estar consiente q es una renuncia un sacrificio por Amor a Dios y a las Almas ya que no es decir “yo quiero ser Esposa de un Pr”por q al ser lo voy a ser la mejor o voy a tener todo etc. No No no debemos caer en ese error. Es mejor quedar sola ya que el daño se lo esta cometiendo uno mismo quien esta en juego es nuestra alma y por consecuente la De ese hombre de Dios es algo injusto q por un capricho de una mujer salga de la obra un Pr y muchas almas se pierdan. Dios necesita mujeres que planten y edifiquen. No que destruya

    Dejar una respuesta
  81. jacquelineDisse:

    una gran realidad para las que queremos hacer la obra de Dios en el altar, no es solo casarse con el “pastor” es unir tu vida con un hombre de Dios un hombre que vive para Dios y si ese no es tu objetivo entonces tarde o temprano renunciaras y causaras daños en la vida de una persona inocente.

    Dejar una respuesta
  82. Jennifer HernándezDisse:

    Es una realidad de que el hombre de Dios necesita de una mujer de Dios con el mismo objetivo que el. Estar en el sacrificio día tras día . Y estar en la misma de . No es igual que querer casarse con un hombre del mundo o con un miembro de la Iglesia

    Dejar una respuesta
  83. claudia fabianDisse:

    esta es la realidad antes de decir amo a una persona primero uno tiene que amar a dios

    Dejar una respuesta
  84. carlina venezuelaDisse:

    sra es muy sierto yo he visto muchas obreras que se casan con un pastror por el simple echo de ser esposa de pastor( señora) y no para ganar almas

    Dejar una respuesta
  85. Gloria MariaDisse:

    Entiendo que para poder casarme con un pastor, y que salga bien, es decir, que sea feliz en el futuro tiene que haber en mi interior esa convviccion mostrada con actitudes de Amar a Dios y las cosas de Dios por encima de todo, ese deseo de sacrificar mi vida en el altar completamente y eso implica renunciar a todo (trabajo, familia, amistades, carrera). Tenemos que ser sinceras y examinar nuestro interior, pensar, ser inteligentes para tomar la decision correcta, agradando Dios, tiene que haber verdadero amor por las almas y placer de servir a Dios.

    Dejar una respuesta
  86. noeliaDisse:

    Hola Sra: tiene la razon total y completa.aunque yo se que me falta poco para ser levantada a obrera y. Además de aún ser muy joven (15 años) estoy muy segura de lo que quiero y tengo la certeza del llamado de Dios en el Altar.cundo estaba en el mundo ya sentia que era distinta y podia ofrecer algo mas pero al no conocer a Dios no lo sabia.Pe
    ro no quiero dejar entrar la emoción en mi.espero que me puedan dar una palabra por mi corta edad y falta de experiencia en la vida

    Dejar una respuesta
  87. estephania martinezDisse:

    ooooooooo :O
    Me es muy fuerte por que un tiempo quise ser esposa de Pastor
    pero me entere de muchas que se devolvieron y ahi pense que no seria justo casarme con alguien que me viera como su auxiliar y al final yo terminara huyendo…
    Asi que me dije que antes de… tenia que pensarlo pues no es cualquier cosa, es la OBRA de DIOS y con eso no se juega

    Dejar una respuesta
  88. carolinaDisse:

    me llamo mucho la atencion ya que me e conseguido con muchos casos si que se enamoran de el pastor auxiliar y wuaooo no se crean aveces es muy difícil de hacerle entender a la persona que NO se puede por las siguientes razones que aqui podemos observar muchas gracias por la palabra ayuda mucho ya que uno puede aconsejar a cualquiera que pase por esto!! muchas gracias

    Dejar una respuesta
  89. Viviana CueroDisse:

    Muy fuerte, yo personalrmente estoy pasando por una situacion de que soy Obrera pero poco a poco como que quiero servir a Dios, no se como pero estando involucrada en las cosas de Dios, me da placer. Evangelisar, obedecer, estar msa pegado con la obra de Dios en el Atrio como generalmente. Yo e aprendido que yo tengo un potencial. Mas ni todo el mundo puede estar el Altar, ser obrero, o ser un doctor. Por eso nosotros aprendemos a cada dia mas.

    Dejar una respuesta

Dejar una respuesta