Biografía - Cristiane Cardoso - Español | Cristiane Cardoso - Español

Biografía

Yo crecí escribiendo varios tipos de diarios – diarios de todos los días y diarios que relataban mis preocupaciones. Yo conseguía enfrentar mis problemas mejor cuando los escribía en papel. A través de mis escritos, me sentía más cerca de Dios y generalmente me sentía mejor y aliviada. Yo creo que los momentos de soledad fueron por mi bien, pues yo acabé adquiriendo el hábito de escribir lo que no conseguía expresar con mis labios.

Yo prácticamente crecí en la Iglesia. Nací en 1973 en Rio de Janeiro y en 1977, mi padre abandonó su carrera y sus condiciones adquiridas de estabilidad para atender al llamado de Dios. Obviamente yo aún era muy joven para acordarme de eso, pero recuerdo que me sentía incómoda por el hecho de no frecuentar más nuestra Iglesia de siempre los domingos por la mañana. Él trabajaba mucho para tener su recién inaugurada iglesia abierta todos los días para ayudar a las personas de nuestro vecindario. Con el nuevo desafío vino también su ausencia en casa. Mi hermana y yo perdimos contacto con él, pues él salía temprano por la mañana y solo regresaba a casa cuando ya estábamos dormidas. Mi madre hizo un buen trabajo para compensarnos, siempre enseñándonos a sacrificar por el Reino de Dios.

En 1985, mi familia fue bendecida con un bebé recién-nacido, adoptado justo después de su nacimiento. Le dimos el nombre Moisés. Y en seguida, en 1986, que nuestra pequeña Iglesia había crecido bastante, expandiéndose por todo Brasil, mi padre decidió expandirla internacionalmente. Nos mudamos para Nueva York y comenzamos el mismo proceso otra vez. Una Iglesia pequeña en Lower Manhattan, abierta todos los días. Pero esta vez, mi padre no sabía el idioma lo suficiente para predicar y entonces él pasaba más tiempo en casa estudiando…y fue en este momento que estuvimos más cerca de él. Toda la familia comenzó a aprender inglés, pero eso no fue todo. Enfrentamos la soledad en una tierra, cultura, lengua y personas extrañas. Nosotros estábamos acostumbrados a una Iglesia grande, muchas personas y ahora estábamos trabajando con un poquito de personas en una Iglesia pequeña. Pero mi padre estaba determinado, él sabía que Dios lo había llamado para alcanzar a las personas fuera de Brasil también y Estados Unidos sería la puerta para el resto del mundo.

Y así fue. Enseguida comenzamos a abrir Iglesias por todo el mundo. Hoy estamos en más de 140 países.

Tal vez te preguntes ¿cómo una niña de papá como yo puede haber pasado por tantas cosas hasta el punto de escribir diarios deprimentes? Yo me preguntaba lo mismo. Siempre pensé que pasé por cosas en mi vida que no tenían sentido y que tal vez yo estaba exagerando. Pero cuando miro hacia atrás, veo que para que alguien sea grandemente usado por Dios, él o ella tiene que pasar por todo tipo de dificultades para que el moldeo y reparaciones sean hechas.
Yo solamente conocí a Dios de verdad a mis 15 años y tengo que decir que yo cambié desde entonces, como si yo finalmente me hubiese encontrado.

En 1991, me casé con mi primer novio, un sueño que había pedido a Dios desde el principio de mi adolescencia. Nos conocimos en São Paulo, en una época muy difícil para nuestra Iglesia, las persecuciones estaban viniendo de todos los lados por causa de un gran paso de fe que habíamos tomado. Adquirimos una emisora de TV nacional, que en la época, estaba prácticamente quebrada. Con aquella bendición vino un grupo de enemigos. Mi padre se volvió una figura popular en mi país, pero por motivos equivocados. La gente comenzó a llamarnos por nombres y concluir todo tipo de ideas falsas acerca de nosotros.
Dos semanas después de mi matrimonio, mi marido y yo fuimos transferidos a Nueva York. Trabajamos allí dos años aproximadamente, aprendí a ser una esposa y a vivir con otras familias en la misma casa. Los tiempos eran difíciles nuevamente y yo tuve que aprender todo tipo de nuevas experiencias al mismo tiempo. En 1993, fuimos transferidos a Miami, pero trabajamos allí solamente ocho meses, sólo el tiempo para abrir una nueva sede para nuestra Iglesia en Hialeah.

En 1994, abrimos una Iglesia en Cape Town, África del Sur. Fue la primera vez que abríamos una Iglesia en un lugar nuevo. Me gustaría haber tenido solo experiencias buenas para contar esta vez…mi marido estaba tan ocupado con la nueva Iglesia que yo comencé a sentirme abandonada y sola. La Iglesia creció de nada a dos mil personas los domingos por la mañana.

En 1995, nos fue dado otro desafío, teníamos que abrir una Iglesia en Inglaterra. Nos mudamos a Londres y estuvimos más o menos 6 meses intentando encontrar un lugar mientras realizábamos reuniones semanales en una Iglesia de barrio. Y así abrimos nuestra primera Iglesia en Brixton, la Obra de Dios creció sin parar. Estuvimos en Londres más de 6 años, abrimos varias Iglesias por toda la ciudad de Londres y Birmingham. Mi marido y yo adoptamos a Filipe (con 4 años en la época) en 1998 y comenzó un nuevo conjunto de desafíos. Él nos bendijo de tantas formas desde entonces.

De nuevo en 2001, fuimos transferidos a África del Sur, esta vez como lideres en Johanesburgo. En la época había más de cien Iglesias por toda África del Sur. La carga de trabajo era mucho mayor y por eso había problemas de administración. Pasamos dos años trabajando duro para poner las cosas en orden y preparar la Iglesia para expandirse – todos los sacrificios hechos valieron la pena pues la Iglesia creció tremendamente de allí para adelante.

Pero en 2003, fuimos transferidos de nuevo a Londres y queríamos llevar la Iglesia a dar el próximo paso. Muchas cosas ocurrieron durante ese tiempo, finalmente percibí que podría hacer mucho más que ser simplemente una ayudante de mi marido. Empecé a escribir columnas semanales en la sesión de mujeres de las revistas, periódicos y web sites de la Iglesia, lo que rápidamente alcanzó a muchas mujeres, no solamente en Reino Unido, también por todo el mundo. En 2006 puse todos mis artículos juntos y los recopilé en mi primer libro ‘Mejor que Comprar Zapatos’, que fue traducido al Portugués e se convirtió un best-seller en Brasil. Comencé a hacer un programa de radio todas las semanas llamado ‘Free Woman’ en la Radio Liberty lo que más tarde fueron transformados en mis Podcasts. En 2007, yo y otras tres amigas empezamos a presentar un programa de TV en directo para mujeres llamado “Cosas de Mujer” en un canal internacional para la comunidad Portuguesa en Londres. El programa se convirtió en un hit y aún continua, aunque ahora este siendo hecho en Lisboa por otras presentadoras. Yo tuve que dejar el programa cuando a mi marido le fue dado nuestro desafío actual: comenzar nuestra Iglesia en Houston, Texas.

Estamos trabajando en Houston desde Diciembre de 2008. Nosotros teníamos reuniones de tres a cuatro veces a la semana en una de nuestras Iglesias en español, en el Noroeste de Houston. Y finalmente, en Febrero de 2010, abrimos nuestra primera Iglesia, al lado de Southwest Freeway. Desde entonces, abrimos una iglesia en San Antonio, Dallas y Katy. Más aún está por venir… pero, todo ese tiempo en Houston, Dios me inspiró a comenzar Godllywood, que es un grupo que consiste en otros tres grupos en nuestra Iglesia: Pré-Sisterhood, Sisterhood y Mujer-V. Cada grupo tuvo como objetivo jóvenes y mujeres de diferentes edades en nuestra Iglesia que aspiran a volverse mujeres de Dios en todas las áreas de sus vidas.

En Diciembre de 2009, tuvimos nuestro primer mes de Rush y el grupo comenzó con Sisterhood. 17 jóvenes con edad entre 14 y 30 años hicieron un voto de hacer parte de este grupo exclusivo que consiste en hacer tareas mensuales para cada área de sus vidas, atendimiento particular, reuniones mensuales, paseos trimestrales y eventos, nuevas amistades, diferentes desafíos, etc.

Ellas fueron todas presentadas con el brazalete de Sisterhood como una señal de que pertenecen al grupo. Este nuevo movimiento fue muy exitoso, no solamente en nuestra Iglesia sino también en Iglesias de otros países y entonces en Mayo, Sisterhood creció en todo el mundo. Al final del año, mujeres de todas las edades comenzaron a hacer parte y entonces comenzamos el grupo Mujer-V para mujeres de 30 años para arriba y Pré-Sisterhood para niñas de 8 a 13 años de edad.

Godllywood probó ser un éxito en nuestras Iglesias por todo el mundo.

En 2010 cree la primera agenda Sisterhood para ayudar a las jóvenes con sus horarios y responsabilidades diarias consigo mismas, con sus familias y principalmente con Dios. Vendimos las 20.000 agendas en Brasil y la mayor parte con la publicidad del boca a boca.
Este año hemos creado una versión similar en inglés. Y finalmente, en 2011 gravé una canción, aún sin saber cantar muy bien y escribí mu nuevo libro llamado “Mujer V” el cual ya fue lanzado en Brasil y agotado en sólo algunos meses. La versión en inglés ya va a ser lanzada este verano (2011). Y la versión en español en breve también saldrá a la luz.

¿Yo voy a parar por aquí? ¡De ninguna manera! Aprendí a decir “porque no” siempre que Dios me inspira y entonces… ¡no puedo esperar por lo qué está por venir!