Año Nuevo y los objetivos más deseados. - Cristiane Cardoso - Español | Cristiane Cardoso - Español

Blog

2014 calendar with fashion girls

¿Ustedes sabían que únicamente 21% de los que planean algo al empezar el año realmente finalizan sus planes? Es triste, e para mí, indignante. ¡Quién ya planeó algo y no fue hasta el fin, que tire la primer piedra! Yo. Y pensando en eso es que escribo el porque de muchas veces no logramos alcanzar nuestras metas.

Como mi tema es salud, voy a enfocar en ella, que es una de las resoluciones más “deseadas” en el Año Nuevo.

1º “Ya hice mi lista, está todo en mi cabeza”.¡Nada de eso! Coloque todo en el papel. La visión de un arquitecto empieza en su mente, pero todo tiene que ir para el papel, eso es esencial para que su plan sea concretizado.

2º Planear muchas cosas de una vez.(10, 20, 30 cosas nuevas para hacer) en la mayoría de las veces no funciona. Sugerencia: Planee poco, quizá 3 o 5 como máximo. Así es más fácil mantener el foco todo el año.

3º Sea específica en cada asunto referente a su salud: Adelgazar o engordar, exámenes periódicos, ejercicios, etc…

Prepare un plan de acción:
¿Cuál es mi peso actualmente?
¿Cuál es el peso que quiero alcanzar?
¿Qué voy hacer para alcanzar mi meta?
Quizá usted necesite buscar un profesional en esa área, porque sola no ha logrado aunque haya intentado.

Sea realista, de pequeños pasos y vaya festejando cada victoria. 10% de pérdida o aumento de peso ya es una gran victoria.

Con los ejercicios: Empiece con 2 días en la semana, haga lluvia o sol, aunque sea a través de videos del internet, bailar o subir escaleras, sea fiel durante 2 meses y poco a poco, aumente los días.

Si usted no tiene la costumbre de ejercitarse y, luego quiere empezar con 5 días, su cuerpo, sus horarios, su disposición, todo tendrá que cambiar radicalmente y, si no es algo placentero, luego, luego, los imprevistos, la pereza, la acomodación, el dolor, todo se unirá para hacerle desistir. En lugar de eso, decida ejercitarse por lo menos 2 veces en la semana por 35 minutos.

4º Prepárese para los obstáculos:Para los cambios, queridas amigas, hay que luchar de todos los lados. Primeramente, claro, nuestro “yo”, la “carne” hace su berrinche, pensamientos negativos llegan, las “emociones” intentan controlar, personas que echan un balde de agua fría (no para despertarle, pero para hacerle desistir de su foco), imprevistos de la vida, etc. Mucha cosa acontece cuando uno quiere cambiar. Así que, de antemano, prepare sus armas para el ataque.

5º Evalúe sus resultados:No espere llegar el final del año para evaluar los resultados. Sugerencia: Cada 2 meses, haga un análisis de cuales fueron los resultados alcanzados, vea si su plan de acción está funcionando. Si necesario, cambie las estrategias pero, no cambie el foco (objetivo).

Si usted quiere sellar un compromiso con usted misma, deje un comentario acerca de los puntos en que usted trabajará en si misma, durante el año. No hace falta entrar en detalles, eso es apenas más una manera de comprometerse con sus objetivos. Yo sé que funciona, es su palabra. Y deje conmigo, voy a cobrarle…

Yo ya estoy comprometida, ¿y usted? Para las que están conmigo, en el final de 2014 tendremos varios testimonios de esa fe.

Un beso, sean fuertes. La lucha puede ser grande, pero uniendo nuestra fuerza con la de Dios, somos más que vencedoras.
¡Manos a la obra!

¡Haga con que su Año sea realmente NUEVO!

Ponga “me gusta” en mi página del Facebook

Sígame en Twitter.

Colaboró: Katia Cardoso

¡Participe! Deje su comentario sobre este post

  • Veronica

    Hola!!!
    Desde Montevideo Uruguay les escribo y comparto todas sus publicaciones,
    Yo les cuento que la verdad que no termine el 2013 bien y tampoco comencé el 2014 bien,
    Para serles sincera estoy bastante deprimida y e llorado mucho por muchas cosas que han pasando en mi vida, una de ellas es la vida sentimental, la económica y esta de la cual están hablando como ejemplo… (LA DIETA) para mi no es nada fácil me cuesta muchísimo y ahora estoy intentando tomar fuerzas para comenzar hacer ese sacrificio por mi salud, tengo sobrepeso y eso me acompleja bastante,.
    Me gusto mucho la publicación de la CHICA QUE PERDIO 55Kg, la verdad que es admirable y Dios le dio mucha valentía, sabiduría, inteligencia y perseverancia, felicitaciones a ella, saludos
    Verónica,

  • Veronica

    Me gustan mucho sus palabras!!!
    Muchas felicitaciones y bendicines.
    saludos

  • Hola soy elizabeth me encanta leer tu blog siempre leo lo que publicas y te considero una amiga que me enseña mucho y aprendo mucho gracias