No elegimos venir al mundo, pero tenemos el derecho de elegir dónde vivir la eternidad.

Blog

La Iglesia Universal atiende a más de 3,4 millones de brasileños carenciados o marginalizados, en los 26 estados y en el Distrito Federal. Es lo que señala una investigación inédita de la institución, fundada hace 40 años, sobre los programas sociales que mantiene.

Entre los atendidos, están las personas de la tercera edad abandonadas por la familia, personas en situación de calle, adictos, jóvenes necesitados sin perspectiva de futuro, analfabetos, detenidos y sus familiares, mujeres víctimas de violencia, embarazadas desamparadas. Vulnerables, se trata de una multitud de brasileños sin asistencia, que reciben poca o ninguna atención del sector público.

2.690x460Cerca de 250 mil voluntarios actúan en los programas sociales de la Universal, prestando su tiempo y conocimiento profesional para ayudar a casi dos de cada 100 brasileños, proporcionando una salida profesional, atención jurídica, asistencia social, apoyo en la lucha en contra del vicio, exámenes clínicos, salud, deporte, ocio, cultura, además de comida a los hambrientos y calor a los desabrigados.

Para aliviar el sufrimiento de millones de brasileños que viven en la pobreza, los voluntarios del Grupo La Gente de la Comunidad visitan barrios carenciados ofreciendo asistencia en las áreas de la salud, social, psicológica, estética y jurídica. En el año 2016, hasta noviembre, el programa atendió a 680 mil personas.

Por otro lado, el grupo Ángeles de la Madrugada, en el mismo período, atendió a 560 mil personas en situación de calle en todas las capitales y en las grandes ciudades del país. En cada visita de los voluntarios, son ofrecidos alimentos y mantas, además del apoyo de abogados, médicos, enfermeros y asistentes sociales.

presidioEn libertad, lejos del crimen

Con una de las mayores poblaciones carcelarias del mundo – de 622 mil detenidos – el sistema penitenciario brasileño es considerado defectuoso por las propias autoridades que lo mantienen. Los datos del Consejo Nacional de Justicia muestran que uno de cada cuatro condenados reincide en el crimen.

El trabajo que la Universal realiza con los detenidos y sus familiares, buscando la reinserción social del egreso del sistema penitenciario, es reconocido nacionalmente.

Durante el año 2016, las acciones del programa Universal en los Presidios (UNP) beneficiaron a más de 498 mil detenidos y jóvenes internos. También 340 mil familiares de encarcelados recibieron el apoyo del programa, con desayunos ofrecidos gratuitamente en las puertas de los presidios en los días de visita, así como asistencia jurídica y social.

3.690x460Jóvenes y personas de la tercera edad

Los trabajos voluntarios también son realizados por los jóvenes de la Iglesia.

Las actividades organizadas por la Fuerza Joven Universal (FJU) beneficiaron a 838 mil personas el año pasado. Con campañas de donación de sangre, acciones de solidaridad contra el uso del celular al volante, por la vida saludable, visitas a niños con cáncer, además del combate contra el uso de drogas.

La FJU también desarrolla acciones y cursos para encaminar profesionalmente a los jóvenes de barrios carenciados.

La solidaridad de la Universal llega además a los más grandes, con los voluntarios del grupo Caleb, que durante el año 2016 atendieron a más de 387 mil personas pertenecientes a la tercera edad en todo Brasil, llevando interacción social, cursos y actividad física.

Vea a continuación los números de los programas sociales de la Universal:

La Gente de la Comunidad – Apoyo a barrios carenciados

Voluntarios – 17.543

Atendidos – 679.187

Ángeles de la Madrugada – Apoyo a las personas en situación de calle

Voluntarios – 16.016

Atendidos – 560.152

Caleb – Apoyo a las personas de la tercera edad

Voluntarios – 11.400

Atendidos – 386.854

Fuerza Joven – Apoyo a los jóvenes

Voluntarios – 170.099

Atendidos – 837.469

Leer y Escribir – Alfabetización y cursos profesionales

Voluntarios – 230

Atendidos – 4.382

Presidio – Resocialización de encarcelados

Voluntarios – 10.000

Atendidos – 837.746

Rahab – Apoyo a mujeres víctimas de violencia

Voluntarios – 1.740

Atendidos – 55.634

T-Amar – Apoyo a mujeres que son madres

Voluntarios – 7.965

Atendidos – 26.166

Los vicios tienen cura – Grupo de apoyo a los dependientes y adictos

Voluntarios – 9.000

Atendidos – 55.000

Total de voluntarios – 243.993

Total de atendidos – 3.442.590

Quiere saber más sobre cada grupo de la Universal o formar parte de uno? Visite la iglesia más cercana a su casa e infórmese con el responsable.

(*) Con informaciones UniCom

Obispo Macedo
Obispo Macedo

¡Participe! Deje su comentario sobre este post

¿Sabías que también puede recibir los mensajes de mi blog por correo electrónico? Complete la siguiente información: