No elegimos venir al mundo, pero tenemos el derecho de elegir dónde vivir la eternidad.

Blog

La mayor ignorancia es criticar algo respecto de lo cual usted no sabe nada. El mundo está lleno de ignorantes disfrazados de sabios. Críticos de turno, de narices paradas en sus podios de ignorancia, listos para apuntar el dedo y argumentar su punto de vista. Se olvidan de que un punto de vista no es nada más que eso.

Cito solo dos ejemplos con los cuales tengo una experiencia directa:

“Esa pareja del Matrimonio Blindado solo quiere ganar dinero vendiendo libros. Dudo que vivan lo que hablan en la televisión.” — dijo la troll en nuestro Facebook. No nos conoce. Nunca nos encontró. Pero se cree conocedora de lo que sucede dentro de nuestra casa.

“Ese Templo de Salomón es una abominación. El anticristo va a vivir allí dentro. Dios no habita en templos hechos por manos de hombres.” — declaran los “entendidos en el tema”. Por la lógica de ellos, vamos a tener que demoler todos los templos e iglesias en el mundo (ya que Dios no habita en ellos) y mandar a que quien cree en Dios se reúna debajo del árbol más cercano. Según su sabiduría, el anticristo ya tiene dirección aquí en Brás, São Paulo. (Que alguien les avise al profeta Daniel y al Señor Jesús que se equivocaron; al fin y al cabo no será en Jerusalén.)

Pero este post no es acerca de defender a los autores de Matrimonio Blindado ni al Templo de Salomón. Es acerca de usted, yo y todos nosotros. Es para ayudarnos a entender al ser humano un poquito mejor.

Lamentablemente, el homo sapiens no es tan sapiens. Sufre de una enfermedad cuyo síntoma principal es la crítica gratuita sobre lo que no sabe. Algunas causas de esa enfermedad:

Desconfianza: si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente es mentira. Se lo
puede llamar falso.

Envidia: si yo no puedo tener lo que usted tiene, puedo criticarlo por lo que tiene.

Miedo: su éxito me asusta y amenaza mi supervivencia; necesito demonizar su éxito para garantizar el mío.

Llamar la atención: sé que estoy diciendo tonterías, pero lo que importa es que seré famoso durante 15 minutos.

Ignorancia: mezcla de insensatez con pereza de investigar la verdad.

Complejo de Piojo: voy por la cabeza de los demás. A fin de cuentas, si “Fulano” dijo eso, debe ser verdad.

Desconfianza, envidia, miedo, falta de atención, ignorancia y no pensar por sí mismo. Características humanas que todos nosotros tenemos. Por eso, somos todos culpables haber hablado algún día lo que no sabíamos.

Pero ahora que lo sabemos, no tenemos más excusas. Podemos ser mejores oradores y principalmente oyentes. Nunca más suponer que hablar es sinónimo de saber.

Sócrates dijo hace 2400 años:

La única y verdadera sabiduría es saber que uno no sabe nada. Y saber que no sabe nada lo hace el más sabio de todos.

Con seguridad, alguien que sabía de lo que estaba hablando.

Obispo Macedo
Obispo Macedo

¡Participe! Deje su comentario sobre este post

  • Norma

    Es más sencillo criticar,las cosas que hacen Los demás,sin siquiera interiorizarse de lo que hay detrás de cada obra.

  • LAURA VALERI

    CUANTA IGNORANCIA DIOS MIO,ES QUE LOS QUE NO PUEDEN ARREGLAR SUS PROPIAS VIDAS ANDA FIJANDOSE EN QUIEN NO DEBEN Y BUENO ES ASI SON PERSONAS IGNORANTES,QUE NO VEN MAS ALLA,YO DOY GRACIAS A MI DIOS POR ESTA IGLESIA QUE LEVANTO EL ESPIRITU SANTO PARA TODOS LOS HUMILDES QUE RECONOCIMOS QUE SIN JESUS NO SOMOS NADA,Y ES PORESO QUE LO OCUTO DE DIOS ES REVELADO PARA LOS MAS PEQUEÑOS,OSEA LOS HUMILDES,PORQUE PEQUEÑO PARA DIOS NO ES SINONIMO DE POBREZA,NI DE MISERIA NI DE NIÑO,PEQUEÑO PARA DIOS ES TODO AQUEL QUE SE HUMILLA DELANTE DE SU PRESENCIA SABIENDO QUE SIN EL NO ES NADA,ES PORESO QUE EL LIDER ESPIRITUAL DE NUESTRA IGLESIA,EL SEÑOR OBISPO MACEDO HASTA HOY PERMANECE Y SU OBRA JUNTAMENTE CON EL PORQUE NO ES OBRA SUYA SINO DEL ESPIRITU SANTO QUE LO GUIO Y GUIARA HASTA SU PARTIDA,ASIQUE PUEDEN SEGUIR BLASFEMANDO QUE NOSOTROS LOS DE LA IURD SEGUIMOS CRECIENDO SOLO PARA QUE AQUELLOS QUE SE DEDICAN A MIRARNOS SIGUAN RETORCIENDOSE DE ENVIDIA POR NO PODER SER IGUAL DE VENCERDORES,ESO SI TENGAN CUIDADO CON LO QUE HABLAN O PUBLICAN PORQUE JESUS DIJO,HAY DE AQUEL QUE PONGA TROPIEZO A ALGUNO DE SUS PEQUEÑITOS,LE SERIA MEJOR DIJO JESUS QUE SE ATARA UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO,Y SE UNDIESE EN EL FONDO DEL MAR.ASIQUE SRES SABIOS ,LOS QUE SE CREEN DRES ESPIRITUALES,OJO NO VALLA SER QUE ESTEN LUCHANDO CONTRA EL PROPIO DIOS.EN CUANTO A NOSOTROS SIGAMOS ADELANTE AL SUPREMO LLAMAMIENTO DE DIOS,PONIENDO NUESTROS OJOS EN JESUS Y OYENDO A SUS SIERVOS QUE VERDADERAMENTE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO.

  • zully d montevideo Uruguay

    Cuanto mas los atacan ,mas crece la IUR.

  • ariel morales

    hebreos capitulo 15 verciculo 14 , 17 : simon a contado como DIOS visito por primera vez a los gentiles , para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre . 15: y con esto concuerdan las palabras de los profetas , como esta escrito : 16: desúes de esto volvere y reedificare el tabernaculo de david , que esta caido ; y reparare sus ruinas , y lo volvere a levantar , 17: Para que el resto de los hombres busquen al SEÑOR , y todos los gentiles , sobre los cuales es invocado MI nombre. Sin dudas que ese pueblo del que hablan las escrituras es el pueblo que escogio el SEÑOR es el pueblo de la universal , son gerreros que luchan 24 hs x las almas perdidas, UNIVERSAL pueblo escogido x DIOS sin dudas

  • wilredo cortinez urieta

    Cuando las personas ven que al prójimo le esta hiendo bien salen ha decir cosas herradas y sin fundamento de ellas
    solo con el afán de torpedear la buena obra que estas están realizando. creo que el peor cáncer que puede tener el ser humano es la envidia que los corroe por dentro y se sienten mal cuando otra persona progresa.
    felicidades con la obra de la UNIVERSAL sigan adelante que muchos la necesitamos.
    desde Barrancabermeja Colombia

1 2 9

¿Sabías que también puede recibir los mensajes de mi blog por correo electrónico? Complete la siguiente información: